• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Que Opinas del Aborto? Vale la Pena Abortar por un Hijo no Deseado

No hacía falta que hicieras un esquema de tu idea, creo que todos la hemos entendido.
Si existiera algún caso así y ambas partes hubieran llegado a ese acuerdo, pues ¡ole! Es sólo que me parece una situación como poco bastante improbable, nada más.
ni que los niños fuesen propiedad de las mujeres....
Pues tampoco he dicho eso, la verdad. Eso sí, la decisión es suya, por razones obvias.

Última edición:
Angie dijo:
Eso sí, la decisión es suya.
Sin excepciones?

Yo espero que algún dia todos los niños salgan de un medio artificial en el que se deposite el óvulo y sea fecundado por el espermatozoide, se cree un ambiente igual al del vientre materno y el niño se pase ahí nueve meses.

Así el niño no será "más de la madre" por haberlo parido, que es algo en lo que nunca he estado de acuerdo.:|

Que el niño sea "más de la madre" por haberlo parido, no. Pero si no tienes predisposición para afrontar una maternidad, 9 meses de embarazo más el parto, tiene tela. Vamos, es que me parece normal que decida ella qué quiere.

Eso de crearse un ambiente "igual" al del vientre materno de entrada me parece antinatural. Antes que esa remota posibilidad, abogaría porque los hijos pudiera tenerlos tanto un miembro de la pareja como el otro; así los dos pueden vivir la experiencia. :p

Angie dijo:
¿Te dice algo la palabra cesárea?
Pero el hombre no tiene utero... si fuera posible, yo creo que intentar eso en un hombre sería muy peligroso, tanto para el hombre, como para el niño.

y volviendo al tema, Angie (parece que decirte Angy fuera remitirte a un mundo totalmente diferente :jajaja: ), no solo se trata de que ya este formado como humano... desde que el espermatozoide fecunda el ovulo, ya hay un proyecto de vida de un ser humano, eso por lo menos yo, lo respeto.

Vamos a ver, yo estoy hablando de una hipótesis, algo incierto, ciencia ficción... ¿no has visto aquella peli de Arnold Schwarzenegger embarazado? Pues eso. :D
Ya hubo debates en su día a propósito de la peli (que ni recuerdo cómo se llama ahora mismo) y los médicos decían que hoy por hoy, obviamente, no es posible. Pero de ser así, siempre me parecería algo normal porque igual que el feto al crecer tiene estímulos y de alguna manera interactúa con la madre, lo haría con el padre.

Claro que en el momento en que se fecunda un óvulo hay un proyecto de vida, no te lo voy a negar. Es en ese punto donde difieren las opiniones. :)

VaNiL dijo:
Un feto NO es una persona ni una vida humana. Es un FETO, esto es, un proyecto de ser algo, pero aún no lo es.
Un no-nato no es una persona formada, no ha nacido y por lo tanto, no tiene los derechos de un ser humano ya nacido.
Totalmente falso, científicamente falso. Además apelando al sentido común Bluelite dio un buen ejamplo. Hay niños de 6 meses que han sobrevivido. Es vida humana 100%, aunque en una etapa prenatal.

VaNiL dijo:
En cualquier caso, la última palabra la debe tener la mujer; ya que es ella la que sufre todo los procesos posibles
Si aceptamos ésto, aceptamos que la mujer es DUEÑA de una vida humana, lo cual es falso, la mujer no tiene ,ni nadie tiene, el derecho de decidir si un ser humano vive o muere. Aunque sea su cuerpo, en él hay alojada una vida de la cual no es DUEÑA y NO puede decidir matarlo.

Honey23 dijo:
Yo no prohibiria el aborto, yo estoy a favor, sin duda, ya es... abortar con conciencia y NUNCA frivolamente.
:confused: :confused: :confused:

Claro que traer al mundo un niño no deseado, puede ser muy malo para el niño y para la sociedad en general, pero la solución NO ES MATARLO!!:miedo: :miedo:
Yo por lo menos quiero una sociedad en donde se valore la vida, que es un verdadero milagro.
Como solución al problemas hay muchas otras alternativas: educación, uso de preservativos, etc.
En este caso claramente el "remedio" sería peor que la "enfermedad".:)

Angie dijo:
Vamos a ver, yo estoy hablando de una hipótesis, algo incierto, ciencia ficción... ¿no has visto aquella peli de Arnold Schwarzenegger embarazado? Pues eso. :D
Ya hubo debates en su día a propósito de la peli (que ni recuerdo cómo se llama ahora mismo) y los médicos decían que hoy por hoy, obviamente, no es posible. Pero de ser así, siempre me parecería algo normal porque igual que el feto al crecer tiene estímulos y de alguna manera interactúa con la madre, lo haría con el padre.

Claro que en el momento en que se fecunda un óvulo hay un proyecto de vida, no te lo voy a negar. Es en ese punto donde difieren las opiniones. :)
Hablando de lo mismo, antes mensionaste que a los 6 meses era ilegal, quisiera preguntarte cual es el tiempo que se considera dentro de lo legal y si me perdonas la ignorancia, más o menos al cuanto tiempo una mujer puede darse cuenta por si sola de que esta en embarazo?

Porque tengo una vecina que se vino a enterar de que estaba en embarazo a los 7 meses :eek: (no se que estaba pensando la pobre).

JAcko_BOnd dijo:
Totalmente falso, científicamente falso. Además apelando al sentido común Bluelite dio un buen ejamplo. Hay niños de 6 meses que han sobrevivido. Es vida humana 100%, aunque en una etapa prenatal.
¿En dónde he dicho yo que se aborte un feto de 6 meses?

Yo estoy a favor del aborto, con un límite de tiempo establecido, obviamente. Aquí nada habla de abortar fetos de 6 o 7 meses de gestación, menuda gilipollez. Un óvulo fecundado NO es una persona, se mire por donde se mire, y digas lo que digas. Y no se mata nada, puesto que NO es una persona. Aquí nadie coge a un niño y lo mata, menuda demagogia barata.

Y la mujer es DUEÑA de su cuerpo y decide lo que LE DA LA GANA hacer con él. Siempre y cuando el aborto esté dentro de un tiempo legal establecido (no sé exactamente cuantas semanas serán), debería ser absolutamente libre.

Y quien diga que no, bajo mi punto de vista, se está entrometiendo en temas que no le incumben en absoluto. A ver quien es nadie para decirle a la gente lo que tiene que hacer con su vida. Porque es SU VIDA, no la de nadie más. Unas cuantas células divididas, no es una vida humana.

Bluelite dijo:
Hablando de lo mismo, antes mensionaste que a los 6 meses era ilegal,quisiera preguntarte cual es el tiempo que se considera dentro de lo legal
Vale, vamos por partes.
Te resumo los tres supuestos que recoge la Legislación Española:

Aborto ético.
Cuando el embarazo sea consecuencia de un delito de violación, siempre que el aborto se practique dentro de las 12 primeras semanas de gestación y que ese hecho hubiese sido denunciado.

Aborto eugenésico.
Se presume que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas. El plazo para abortar es dentro de las 22 primeras semanas de gestación y es preciso que se haya emitido un dictamen médico.

Aborto terapéutico.
Necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada y así conste en un dictamen médico emitido con anterioridad a la intervención. En caso de urgencia por riesgo vital para la embarazada, podrá prescindirse del dictamen y del no consentimiento expreso.

*Se está contemplando un cuarto supuesto, rechazado con anterioridad y reclamado por los sectores favorables al aborto y vigente, con ligeras variantes, en la mayoría de países europeos: por la simple decisión de la mujer; argumentando cuestiones socio-económicas, tras una reflexión y dentro de una ley de plazos.

En España, aproximadamente el 95% de los abortos se practica acogiéndose al derecho de aborto terapéutico, aludiendo a razones psicológicas y se practica antes de las 12 primeras semanas en centros privados. Lógicamente, en centros públicos de salud la mayoría de abortos se practican ante situaciones extremas para la salud de la madre y/o el feto.

No obstante, siento decir que si el aborto responde a razones de riesgo para la salud de la madre en la última etapa del embarazo o el parto, no hay límite establecido ya que prioriza la vida de la madre. Naturalmente, este tipo de abortos representan un porcentaje ínfimo y se deben a causas realmente graves. Smoothers hace tiempo plantearon un post partiendo de una situación extrema de este tipo aquí.
Si queda alguna duda sobre esto, pues seguimos. :p

más o menos al cuanto tiempo una mujer puede darse cuenta por si sola de que esta en embarazo?

Porque tengo una vecina que se vino a enterar de que estaba en embarazo a los 7 meses :eek: (no se que estaba pensando la pobre).
Aquí empezaré por matizar un poco el hecho de que una mujer tiene la regla una vez al mes siempre. Diversas causas físicas o incluso psicológicas (estrés) pueden dar lugar a ciclos anovulatorios; esto es, que no tienes la regla y tú tan tranquila(más o menos).:lol: Si las posibles molestias pasan desapercibidas, además, pues te puedes despistar un poco, supongo.
Te digo esto porque hace tiempo si me enteré del caso de una mujer que se enteró de que estaba embarazada casi a los 4 meses por ese motivo. Aún así, ya me parece grave ese desconocimiento del propio cuerpo y sus procesos. Lo de tu vecina con 7 meses de gestación, para qué comentarlo. :confused:

Ahora bien, sobre cuándo una mujer se da cuenta... supongo que alguna madre del foro podría contestar mejor a esto con mayor exactitud.
De todas formas, está claro que respondiendo a un ciclo regular, o si tomas la píldora (que puede fallar en un porcentaje de riesgo bajísimo, pero quién sabe), si en los días que una mujer prevé que tendrá la regla, no sucede nada, es motivo directo de sospecha. Hombre, te puedes dar cuenta antes si sabes que has mantenido relaciones sexuales sin protección de ningún tipo y tienes síntomas que podrían ser de embarazo. Te compras el Predictor en la farmacia y ya está. Así que contestando a la pregunta, por lo general, se tarda muy poco tiempo en saberlo.

¡Saludos!

Speechcrepes dijo:
Chico deja chica embarazada--->chica quiere abortar--->chico no quiere que aborte y quiere ser padre y tener a su hijo ya---> le pide a la chica que no aborte, que él se encargará del hijo porque no puede aceptar que su futuro hijo no vaya a llegar a estar vivo--->élla acepta, él se lleva al niño y lo cuida el resto de su vida.
Me encanta este punto del debate, ya que es interesante.

Bien mi punto de vista es el siguiente:
No creo que esto ocurra, ya que dudo mucho que un hombre quiera esto, pero supongo que sí, que puede haber excepciones.

Por tanto imaginemos que esto pasa. Que el hombre quiere al niño y la mujer quiere abortar (la pareja está rota) ¿Quién de los dos lo va a aguantar 9 meses en el vientre?, y ¿quién lo va a parir arriesgando su vida?

La respuesta es obvia, LA MUJER. Y por tanto, ¿creéis que después de lo que ha sufrido para tenerlo, se lo va a entregar al hombre?

Yo creo que no, es más; sólo conozco un caso parecido y que me extraña muchísimo que es el del mismísimo Michael Jackson, a quien Debbie le ha "regalado" o "vendido" (o que sé yo) los niños. Cosa que no me importa y en la que no me voy a meter.

El caso es que no creo que haya mujeres por ahí que estén dispuestas a hacerlo, es decir; supongo que en el momento dado de parir al hijo "no deseado" no quieren entregarlo, es más ni siquiera querrían tenerlo. Por tanto, es muy difícil que se dé el supuesto que comenta el amigo Speech.

Tendré una mente fría y egoísta, pero ¿Os lo habéis planteado desde ese punto de vista?

Además, con una situación así de que el hombre lo quiere y la mujer no, se corre ese riesgo del que hablé anteriormente,; y es que, al dar a luz ella se encariñe también por el niño y ambos discutan su custodia en los tribunales. Por lo tanto planteo ¿No es mejor acabar con el problema en un principio, antes que hacer sufrir al futuro crío cuando nazca? Cuando sus padres se peleen por él y ambos le llenen la cabeza de historias absurdas sobre el otro.

Hay en el mundo muchas personas con las que se pueden tener hijos deseados. Ya llegará el momento, si con una pareja no puede ser ya lo será con otra.

En fin; saludos.

A todo lo expuesto añado lo dicho por otros "los niños no son de la madre por haberlos parido", pero como dice alguien por ahí, es ella quien dec¡de.

Última edición:
Angie dijo:
Aborto eugenésico.
Se presume que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas. El plazo para abortar es dentro de las 22 primeras semanas de gestación y es preciso que se haya emitido un dictamen médico.

Creo que 5 meses y medio ya es mucho.

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho LENE, pero creo que si después de tenerlo los dos se encariñan con él entonces han acabado con el problema que tenían, que lo cuiden los dos.:D

Y hoy en dia tampoco es tan arriesgado tener un niño, creo que podría haber mujeres dispuestas a tenerlo y dárselo al hombre si no lo quieren.:)

VaNiL dijo:
¿En dónde he dicho yo que se aborte un feto de 6 meses?
VaNiL dijo:
Un feto NO es una persona ni una vida humana. Es un FETO, esto es, un proyecto de ser algo, pero aún no lo es.
Un no-nato no es una persona formada, no ha nacido y por lo tanto, no tiene los derechos de un ser humano ya nacido.
Al decir que un niño que no ha nacido no tiene los mismos derechos humanos que uno que no ha nacido pusiste en igualdad a todos los no natos.
No lo dijiste explícitamente, pero yo tampoco dije que tú lo hayas dicho. En todo caso es bueno que lo aclararas.

VaNiL dijo:
Un óvulo fecundado NO es una persona, se mire por donde se mire, y digas lo que digas. Y no se mata nada, puesto que NO es una persona. Aquí nadie coge a un niño y lo mata, menuda demagogia barata.
A ver, a nivel científico hay cierto consenso de que se puede hablar de vida propiamente tal una vez que el embrión se implanta en el útero (serán 4 o 5 días). La cuestión es que se entiende que después de una semana de embarazo ya hay vida humana en el vientre de la mujer. Yo no sé de adonde has sacado lo contrario, pero sería bueno que te informes. La que está acomodando las cosas eres tú y la gente que está a favor del aborto, sólo que suena muy feo decir que matan a un niño (pre- natal si quieres pero vida humana al fin y al cabo) entendiéndolo como un mal menor frente al mal de un hijo no deseado. Decir que no se mata nada es un discurso que tienen los grupos pro- aborto para auto-convencerse de que está bien, pero en ningún caso tienen respaldo científico. Es simplemente acomodar las cosas para que la conciencia no los traicione.

VaNiL dijo:
Y la mujer es DUEÑA de su cuerpo y decide lo que LE DA LA GANA hacer con él.
Con SU cuerpo, por supuesto, que haga lo que quiera, pero con el de la criatura NO.
Algo curioso: No sé hasta que punto una mujer que llegue al punto del aborto pueda decir que es DUEÑA su cuerpo, siendo que se lo podría haber evitado con anticonceptivos o simplemente absteniendose de tener sexo, si no pudo no se que tan dueña será de sí misma.

Speechcrepes dijo:
Sin excepciones?

Yo espero que algún dia todos los niños salgan de un medio artificial en el que se deposite el óvulo y sea fecundado por el espermatozoide, se cree un ambiente igual al del vientre materno y el niño se pase ahí nueve meses.

Así el niño no será "más de la madre" por haberlo parido, que es algo en lo que nunca he estado de acuerdo.:|
Speech, ¿de verdad que no tomas drogas como yo?

Bluelite dijo:
Creo que 5 meses y medio ya es mucho.
Estoy de acuerdo, Bluelite.
No obstante, yo no juzgaría a una persona que se viera en esa situación, porque una vez llegas a cierta fase de embarazo es porque se trata de un hijo que realmente quieres tener. Sí, pueden haber casos muy difíciles en los que un médico recomiende encarecidamente un aborto por causas de ese tipo (hidrocefalia, por ejemplo).
Pero los abortos eugenésicos no tienen mucha incidencia, sobre todo porque llegado el feto a cierto punto las madres no suelen soportar la idea de interrumpir el embarazo, tenga su futuro hijo la malformación que tenga. Me parece muy loable entonces. Pero como ya he dicho, nunca juzgaría a una persona que decidiera hacerlo, porque a saber en qué circunstancia se puede hallar. Es un tema doloroso y complicado, no algo que se haga por gusto...

RBFunk dijo:
Speech, ¿de verdad que no tomas drogas como yo?
Solo era un planteamiento futurista, tan descabellado te parece?:p

A mi me gustaría que los niños se gestasen fuera del ser humano, sería mucho más sano para la madre y menos molesto.:)

Vas a la clínica y le dices al médico "hala, aquí están el óvulo y el espermatozoide, júntelos que en nueve meses volvemos a por el niño!":D

Speechcrepes dijo:
Vas a la clínica y le dices al médico "hala, aquí están el óvulo y el espermatozoide, júntelos que en nueve meses volvemos a por el niño!":D
Sí, y que cante como Michael Jackson, regatee como Ronaldo y tenga el cerebro de Einstein. Ah! Y también dos latas de atún, un pan de molde y kilo y medio de tomates, pero que estén duritos oiga!

... :sleep:

No me estaba refiriendo a un niño a la carta pero bueno, de todas formas eso pasará tarde o temprano, ya se ocuparán las generaciones venideras de regular la locura que puede llegar a significar para una sociedad que los niños se elijan a la carta.:miedo:

Atrás