• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que pasa con Cataluña??

Mi pregunta es esta: que problema tiene Cataluña con España, porque en el partido de hoy entre Argentina y el seleccionado de Ctaluña vi una bandera que decia: Cataluña is not Spain. Si alguien me explica que pasa se lo agradezco.

Weno, yo no soy catalán pero te puedo dar una pincelada.

En Cataluña una pequeña parte de su población no quiere seguir unida a España, al igual que sucede en el País Vasco (de donde soy yo
01(1).gif
). No es cuestión de generalizar, una pancarta no habla por todos los catalanes, pero si es verdad que hay un pequeño sector que quiere la independencia, argumentando razones históricas y linguisticas.

p.d: cuando e visto el titulo del post pensaba que te refirías al partido pa regodearte de la victoria de Argentina xD

Alex tiene razón, yo vivo en Cataluña pero desgraciadamente no me siento unida, puesto que mi família toda es del sur y eso lo llevo en los genes, que le vamos a hacer.... :novale:

No quiero decir que no me sienta a gusto pero en parte me he criado aquí, concretamente en Lleida y no tengo nada en contra, puesto que no toda la gente es igual y no puedo quejarme, porque aquí hemos encontrado trabajo, sobretodo mis abuelos y mucha gente de esta generación se fue a trabajar a Cataluña y más castellanos. Puesto que en Cataluña se vivia muy bien, gracias a las manufacturas la economía y la calidad de vida iba mejor que en otros lugares de España. :)

Bueno, no voy a dar el rollo :angel:

Lo que a tu pregunta pienso como Alex, hay gente que busca la independencia pero no toda la gente es igual. Yo sigo que pensando que puede ser que nunca lo consigan puesto que quieran o no, cataluña está en España. Y de lo que estoy segura es que si hubiera una guerra (que no ha ocurrido de milagro) sería entre catalanes y castellanos :(

Yo me siento muy española, pero hay gente de todo, simplemente por mis apellidos me llaman charnega o me discriminan por ser castellana.

Eso yo no lo veo correcto, por supuesto y respeto las culturas, pero siempre que no me falten el respeto o me lo impongan, cada uno es libre de pensamientos ;)

Luego a los catalanes tienen fama de ser egoistas o rácanos. A mí me parece mal puesto que no todos son egoistas o rácanos en absoluto, hay de todo, lo digo porque yo he conocido gente que no es así.

A ellos les gusta las sardanas y a mi eso no me alegra y en cambio las sevillanas si me llena puesto que me siento muy identificada con mi tierra que es esa, es decir me da 3 patadas las sardanas, pero yo lo respeto.

Hay gente de todo :*)

Si alguien no está de acuerdo que me lo diga :angel:

Lo que les pasa es que querrían ser Madrileños, pero como hay otras comunidades entre ellos y Madrid, no pueden ser asimilados como les gustaría y por eso se enfadan:rolleyes:

Un besito a los Catalinos del foro:cool:

Un nacionalismo como otro cualquiera, en la historia hay miles de ejemplos, ni es original ni interesante.:|

Me parece un poco triste que haya tantas personas preocupadas de su nacionalidad, nunca entenderé que importancia tiene eso.:miedo:

Pues a mi los catalanes me caen bien excepto aquellos que dicen q con sus centrales nucleares y sus complejos industriales podrian ser independientes y españa iria peor sin ellos , y a donde va la gente que va a su royo ¿? y ya no se acuerda la gente que la union hace la fuerza , creo q los nacionalista deberian de pensarselo dos veces y dejar de creerse q son lo mas importante y que son lo mejor ....

Los nacionalistas catalanes y vascos son unos provincianos que dan vergüenza ajena. Sólo quieren que se hable de ellos. Nunca aceptarían la independencia porque dejaría de hablarse de ellos.

¿Qué ocurriría si viéseis por televisión un partido donde ponga "Kansas is not USA" o "Milan is not Italy"? Pues eso, que os moriríais del cachondeo.

Carod, das vergüenza: :qmal:

Se te olvida meter a los gallegos, Morten, lo q pasa q esos ya tienen asumido q no les hacen ni puto caso, y pasan de hacer el ridi como los otros...XDDDDDDD

AAAh.... y otra cosilla... Catalunya aporta un importante % a España economicamente al ser una zona cn bastante turismo, cosa q aclara muxas cosas... EL XQ NO KIERE Q CATALUNYA SE INDEPENDICE.

Pero no kiero entraR en polemica..

KSS!!!

claudiamj dijo:
AAAh.... y otra cosilla... Catalunya aporta un importante % a España economicamente al ser una zona cn bastante turismo, cosa q aclara muxas cosas... EL XQ NO KIERE Q CATALUNYA SE INDEPENDICE.

Pero no kiero entraR en polemica..

KSS!!!
Claudia pues imaginate que la comunidad valenciana se kiera independizar de españa , se kedaria sin los alemanes , italianos y otras cosas q aportan muxo % a españa :7::z:

lo que dice DanceFloor que quieren ser madrileños.. solo dire "jajajajjajajaj" en fin... pienso lo que la mayoria de Ustedes.. es un grupo reducido, de peña quien es nacionalista, yo soy catalana, pero no nacionalista, no me gustan las banderas...

Pero es un tema... que esta ahi.. y siempre lo ha estado.. igual que los vascos.. gallegos.. etc...

Y que me dicen de Gibraltar?? DanceFloor.. me gustaria saber tu opinion basada en una logica aplastante de vete a saber tu de ande sacas esas paridas.

Honey23 dijo:
lo que dice DanceFloor que quieren ser madrileños.. solo dire "jajajajjajajaj" en fin... pienso lo que la mayoria de Ustedes.. es un grupo reducido, de peña quien es nacionalista, yo soy catalana, pero no nacionalista, no me gustan las banderas...

Pero es un tema... que esta ahi.. y siempre lo ha estado.. igual que los vascos.. gallegos.. etc...

Y que me dicen de Gibraltar?? DanceFloor.. me gustaria saber tu opinion basada en una logica aplastante de vete a saber tu de ande sacas esas paridas.
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Madre mía, estais dejando el pabellón Catalan por los suelos, a este paso voy a querer que os independiceis:jajaja:

El ser de un pais o de una comunidad cada uno lo siente a su manera, siempre que respeten a quienes no piensan como ellos me parece aceptable, y si un dia se llega a la conclusión de que para solucionar los problemas es mejor que determinadas comunidades sean independientes, que se haga. No creo que se alcance nunca ese punto, pero...
Los nacionalismos catalanes y vasco provocan muchas tensiones y, en mi opinión, que se hable demasiado de temas sin importancia como las selecciones deportivas o las banderas. Pero el auténtico problema de España creo que es la orda de nacionalistas españoles, una pandilla de paletos que se creen dueños y señores del pais y se niegan a reconocer que cada uno pueda decir y hacer lo que le plazca. Si por ellos fuese los catalanes y los vascos estarían sometidos porque no tienen ni idea de lo que es convivir, al igual que les pasa a los extremistas de ciertas comunidades, con el problema añadido que a los españollistas los tenemos en el gobierno central, sea del color que sea. Todavía nos quedan muchos años para que unos se dejen de victimismos derivados del franquismo y los otros se dejen de actuar como postfranquistas.

Última edición:
DANCEFLOOR dijo:
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Madre mía, estais dejando el pabellón Catalan por los suelos, a este paso voy a querer que os independiceis:jajaja:

lo que quieras tu.. como que me importa mas bien poco.. ni siquiera sabia de tu existencia...
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif

en fins... y a todos.. FELIZ AÑO NUEVO!!! no sus atraganteis!! besazos!!

Yo e vivido en CAtaluña y he mamado todo esto... la verdad que la gente esta mal informada , cuentan la historia como quieren etc. POdria decir que hay un "franquismo catalan", no existe ninguna escuela en castellano, todo catalan cuando en 1985 era a la inversa y se respetaba la literatura y lengua catalana en las escuelas.

Es BAstante triste el panorama en españa con comunidades como pais vasco y cataluña cuando hoy en dia somos Europeos y se va a lo grande no a lo pequeño.

Pero es un ejemplo mas de Egoismo y querer ir en contra de la historia en una época ya no de piratas sino de democracia donde conviven sin problema todas las lenguas y culturas de la peninsula.

CATALUÑA SE QUEJA MUCHO PERO GRACIAS A LAS OLIPMPIADAS DEL 92 BARCELONA ES LO QUE ES PUES YO LO VI. Asi que ahora se dejen de tonterias y si no compran su cava se lo tienen mas que merecidos pese a que algunos pobres paguen el pato pero mientras sigan votando a ERP y al payaso de carod ese tendran estos resultados de egoismo como los que manifiestan.

EL tema de la seleccion de hockey y futbol ya es para reirse, me alegro que argentina les metiera 3 a 0 y sepan diferenciar lo q es un pais y una comunidad :p Abajo los nacionalismos!!!!

zergyo dijo:
Yo e vivido en CAtaluña y he mamado todo esto... la verdad que la gente esta mal informada , cuentan la historia como quieren etc. POdria decir que hay un "franquismo catalan", no existe ninguna escuela en castellano, todo catalan cuando en 1985 era a la inversa y se respetaba la literatura y lengua catalana en las escuelas.
No se en que zona has vivido pero yo he vivido en: granollers, barcelona y Girona y en todas se daba el castellano como asignatura, teniamos lenguaje castellano, catalan, y el ingles, y en el cole yo era castellano parlante, y como yo hay millones, entiendo el catalan, y cuando vivia alli lo hablaba pero mi familia como en muchas otras eramos castellano parlantes.

Te puedes encontrar con personas cerradas que solo te hablan en catalan, si.. pero de personas cerradas hay miles en españa, tiene que haber de todo, no? pero generalizar me parece ilogico.

Mis amigos hablan castellano como catalan, no hay ningun problema, son minorias los que quieren la independencia.

Atrás