wanna dijo:
Lo que no me gusta del boxeo es la violencia. Por muchas reglas que haya, el deporte no deja de basarse, segun yo lo veo, en pegarse y hacer daño (no es como el kickboxing o el judo, por ejemplo).
Me vas a perdonar Merche , y te lo voy a decir con cariño , pero me da la impresión de que no tienes ni idea de artes marciales y deportes de contacto .
Las artes marciales nunca han tenido que defenderse de nada , siempre han estado bien vistas por ser ancestrales y respetuosas , no conozco a nadie que hable mal del karate , del judo , del tae kwon do...
Pero los deportes de contacto son otro cantar . Se de lo que hablo porque practiqué Full Contact durante muchos años y sigo trabajando en la federación . Teneis que entender que los deportes de contacto surgieron a partir de personas a las que no las llenaban las artes marciales , por ponerte un ejemplo te cuento cómo surgió el Full Contact . Karatekas americanos hartos de combates entrecortados con suficiente fondo físico como para hacer rounds enteros , mezclaron karate+boxeo+tae kwon do y eso es el Full Contact .
Como todo , depende de quién te lo enseñe y de qué veladas o campeonatos veas . Y con el boxeo pasa igual .
Cualquier persona que ame los deportes de contacto sabe que tienen un pasado y que hay que respetarlo . Yo he tenido la suerte de ser entrenada por una persona que nos inculcaba el respeto y las reglas de cualquier arte marcial . Y conozco a mucha gente de Kick Boxing , Muay Thai , boxeo...que les ha pasado igual .
Y eso es un deporte de contacto , lo demás es pura mierda .
Te aseguro que las personas que se suben a un ring no van , como tú dices , simplemente a darse de ostias . No hay instinto asesino en un cuadrilátero , porque de ser así cualquier árbitro pararía el combate por falta de técnica . Son dos personas intercambiando golpes , sorprendiéndose , y sobre todo jugando con la psicología del contrario .
Cuando suena el gong todo se acaba , no hay odios , es un deporte .
La pena es lo de siempre , que en deportes de contactos la gente se queda con lo que quiere ( o con lo poco que pueden saber del tema ) : chulos de barrio , gentuza , mordiscos en als orejas y público penoso arengando gallos de pelea .
Una pena .