• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué pensais del boxeo?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
Hola a todosss. Os gusta el boxeo? Qué pensais de el? Lo considerais un deporte (ya se que lo es)? No os parece pura violencia sin sentido? (ops, he dejado "entrever" mi opinion)

A mi me cuesta encontrarle la parte de deporte ya que nunca he aguantado ver ni siquiera un "round" de esos, asi que...
Creo que me traumatice cuando hace mucho tiempo vi en un zapping como le arrancaban a uno la oreja de un mordisco.
_43632_Copy_of_tyson_ear_ap.jpg

En fin, y vosotros??

Última edición por un moderador:
wanna a mi me gusta, yo lo considero un deporte, al igual que las artes marciales etc... por supuesto que hay quien no pensará igual, pero a mi no me desagrada, son gente que está muy entrenada y preparada para esto, luego está como acaban al final tanto puñetazo.

Yo siempre odiaba el boxeo y lo considere un acto de violencia sin sentido hasta que el año pasado fui invitada a uno en directo. Total, que fui y la sala estaba llena de espectadores y ya empezaron a pelear y bueno... la verdad es que me lo pase bomba, no me parecio aburrido en absoluto (no como el beisbol, que fui el otro dia y me parecio aburridisimo) y no se, peleaban, si, pero luego al final no habia rencores, no seguia la pelea, sino que solo rivales deportivos y ya esta. :) No se si se le puede considerar un deporte o no, pero el caso depende de quien lo practica, si alguien tiene odio y va con odio por dentro y solo quiere pegar y pegar ahi cambia la cosa, pero el que yo vi era simplemente un acto para ver quien ganaba la copa esa y ya esta, sin rencores, sin decir "cuando le coja afuera le voy a partir la cara" etc...
Asi que no se, pero bueno, lo que vi me gusto y pense que jamas me gustaria nada de eso, ahora en la tele no puedo verlo la verdad.

Es un deporte de cierto riesgo pero tiene mucha importancia la técnica, la preparación y la táctica. A mí no me parece nada aburrido y, practicado por las mujeres, es bastante sexy.:cool:

:jajaja: Sexy, Speech? :jajaja:
Aburrido no es el termino para definirlo, jejej. El beisbol, como tu dices, elektrika, si me parece bastante aburrido (aunque no he ido a ningun partido).

La verdad es me parece bastante desagradable este deporte, cientos de personas alrededor de un cuadrado para ver como dos personas se pegan sin piedad (con sus reglas, que las hay, pero al fin y al cabo, el mejor es el que deja a la otra persona en el suelo sin que se pueda levantar).

Excepto porque las dos personas saben a lo que van, me recuerda un poco a los toros :cuñao

La verdad es me parece bastante desagradable este deporte, cientos de personas alrededor de un cuadrado para ver como dos personas se pegan sin piedad (con sus reglas, que las hay, pero al fin y al cabo, el mejor es el que deja a la otra persona en el suelo sin que se pueda levantar).
Excepto porque las dos personas saben a lo que van, me recuerda un poco a los toros :cuñao
Wanna, según "tu visión" todos los deportes, son una mierda. El futbol son unos cuantos tíos corriendo detrás de una pelota, el atletismo, cuatro tontos que se ponen a ver quien corre más, en beisbol se dedican a darle con un palo a una pelota, los que juegan al rugby son unos energúmenos animales y los que hacen lanzamiento de martillo o javalina no hacen otra cosa que los niños cuando se dedican a tirar piedras a un descampado a ver quien la tira más lejos.

Personalmente el boxeo no es un deporte que me entusiasme, ni que siga especialmente, aunque sí me gustaría ir a una velada para paparlo en vivo; que seguro que sería bastante diferente a como lo percibo y lo entiendo...

Y sobre la violencia.... decir que el boxeo es uno de los deportes más nobles que hay. Podríamos empezar a debatir sobre qué deporte es más violento. El boxeo cumpliendo las reglas, o las patadas del futbol y algunas entradas escalofriantes que se hacen, o las agresiones que se producen en los partidos... o por no empezar a hablar de las aficiones que también forman parte del "deporte"

La verdad Ziri, que alguna vez me he planteado lo absurdo que es por ejemplo el futbol, como tu dices, son un monton de tios detras de una pelota! :jajaja:
Aunque se me ha pasado por la cabeza, ha sido nada mas que eso, un pensamiento pasajero. De hecho me gusta el futbol y espero un 3-2 mañana.

Lo que no me gusta del boxeo es la violencia. Por muchas reglas que haya, el deporte no deja de basarse, segun yo lo veo, en pegarse y hacer daño (no es como el kickboxing o el judo, por ejemplo).

Chusi, tienes razon, no se por qué al final lo he titulado asi. Pense titularlo "os gusta el boxeo?" (Si los moderadores pueden editar el titulo, please)

wanna dijo:
Lo que no me gusta del boxeo es la violencia. Por muchas reglas que haya, el deporte no deja de basarse, segun yo lo veo, en pegarse y hacer daño (no es como el kickboxing o el judo, por ejemplo).

Me vas a perdonar Merche , y te lo voy a decir con cariño , pero me da la impresión de que no tienes ni idea de artes marciales y deportes de contacto .

Las artes marciales nunca han tenido que defenderse de nada , siempre han estado bien vistas por ser ancestrales y respetuosas , no conozco a nadie que hable mal del karate , del judo , del tae kwon do...

Pero los deportes de contacto son otro cantar . Se de lo que hablo porque practiqué Full Contact durante muchos años y sigo trabajando en la federación . Teneis que entender que los deportes de contacto surgieron a partir de personas a las que no las llenaban las artes marciales , por ponerte un ejemplo te cuento cómo surgió el Full Contact . Karatekas americanos hartos de combates entrecortados con suficiente fondo físico como para hacer rounds enteros , mezclaron karate+boxeo+tae kwon do y eso es el Full Contact .

Como todo , depende de quién te lo enseñe y de qué veladas o campeonatos veas . Y con el boxeo pasa igual .

Cualquier persona que ame los deportes de contacto sabe que tienen un pasado y que hay que respetarlo . Yo he tenido la suerte de ser entrenada por una persona que nos inculcaba el respeto y las reglas de cualquier arte marcial . Y conozco a mucha gente de Kick Boxing , Muay Thai , boxeo...que les ha pasado igual .

Y eso es un deporte de contacto , lo demás es pura mierda .

Te aseguro que las personas que se suben a un ring no van , como tú dices , simplemente a darse de ostias . No hay instinto asesino en un cuadrilátero , porque de ser así cualquier árbitro pararía el combate por falta de técnica . Son dos personas intercambiando golpes , sorprendiéndose , y sobre todo jugando con la psicología del contrario .

Cuando suena el gong todo se acaba , no hay odios , es un deporte .

La pena es lo de siempre , que en deportes de contactos la gente se queda con lo que quiere ( o con lo poco que pueden saber del tema ) : chulos de barrio , gentuza , mordiscos en als orejas y público penoso arengando gallos de pelea .

Una pena .

No me gusta nada. Esta claro que es un deporte, por que requiere de destreza y habilidad para practicarlo, y cuenta con reglas establecidas oficialmente. Sin embargo, eso no quiere decir que no sea uno de los "juegos" más salvajes y desagradables que tenemos actualmente.

Las batallas en el coliseo Romano también eran consideradas deportivas, a pesar de que innumerables personas murieron luchando. De cierta manera, el boxeo es solo una derivación mucho mas pacifica de esas antiguas prácticas...

Y sobre la violencia.... decir que el boxeo es uno de los deportes más nobles que hay. Podríamos empezar a debatir sobre qué deporte es más violento. El boxeo cumpliendo las reglas, o las patadas del futbol y algunas entradas escalofriantes que se hacen, o las agresiones que se producen en los partidos... o por no empezar a hablar de las aficiones que también forman parte del "deporte"

Pero en el fútbol, por ejemplo, las tácticas violentas son cometidas por jugadores que consideran que jugar limpio es para tontos, no es algo impuesto en el deporte.

Claro, es mi opinión, y no conozco mucho sobre el boxeo, así que pido disculpas si ofendí a alguien.

Última edición:
gstkop dijo:
(...) me da la impresión de que no tienes ni idea de artes marciales y deportes de contacto .

(...) no conozco a nadie que hable mal del karate , del judo , del tae kwon do...

Son dos personas intercambiando golpes , sorprendiéndose , y sobre todo jugando con la psicología del contrario .

Cuando suena el gong todo se acaba , no hay odios , es un deporte .
Totalmente cierto, no tengo ni idea de artes marciales, y quiza me he mojado demasiado al opinar tan categoricamente sin tener ningun conocimiento, pero bueno, eso esta bien porque tu respuesta me ha gustado y me ha enseñado.

En cuanto a la segunda parte de lo que cito, yo tampoco conozco a nadie que hablo mal del karate ni del yudo, etc. Sin embargo, el boxeo me parecia otro cantar (no puedo aguantar ver un combate, aunque solo sea para fijarme en las tecnicas psicologicas que dices. No soporto la violencia, y , aunque tenga un antiguo bagage y tal, no me deja de parecer violento (aunque esté en la ignorancia, no puedo evitarlo)

gstkop dijo:
La pena es lo de siempre , que en deportes de contactos la gente se queda con lo que quiere (...)Una pena .

Ya te digo que no me pasa mas que con el boxeo. En otros deportes como que me daBA la impresion de que habia reglas mas respetuosas. Para mi el boxeo es un nivel mas alla de lo "bonito" en un deporte.

Si que es una pena que muchos tengamos esos conceptos. Pero, lo de siempre, que me gustan estos posts porque en este foro hay una variedad increible de personas que, entre otras cosas, practican deportes muy diferentes y nos pueden aclarar. jejej.

Gracias por tu respuesta.

Si pudieras ver un buen combate de cualquier deporte de contacto o arte marcial más duro , un buen combate , cambiarias de opinión . Pero es muy dificil ( te lo digo yo que llevo yendo a veladas y arbitrando desde los 15 años ) .

Son muy pocas las personas que en estos deportes den un buen espectáculo , por desgracia hay mucha gente poco preparada , mucho amateur , que se deja llevar por las hormonas y las decenas de personas que han ido a verle pelear . En cuanto le entra un golpa se viene abajo , ahí entra la psicología .

Yo he visto pocos combates buenos en mi vida , pero los que he visto me han bastado para seguir defendiendo el deporte que siempre he practicado . Para saber que cada vez que alguien me decía " Ah , haces Full Contact , lo de pegarse ostias " detrás había mucha incultura , no por su culpa sino por la visión que la gente que practca este deporte suele dar al exterior . Los primeros culpables somos los del mundillo .

gstkop dijo:
Para saber que cada vez que alguien me decía " Ah , haces Full Contact , lo de pegarse ostias " detrás había mucha incultura , no por su culpa sino por la visión que la gente que practca este deporte suele dar al exterior . Los primeros culpables somos los del mundillo .

Esos son los tipicos comentarios que joden. Deben dar tanta rabia como cuando te dicen quien es tu cantante preferido y respondes que MJ (y ya sabemos la tipica respuesta).

Siento si he sido una de esas. Se que es tu pasion.

Yo creo que el boxeo es una de las mayores degradaciones del ser humano, aparte de un insulto a la inteligencia y a nuestro desarrolo. Seamos sinceros.

Ostias, pues mas que sincero eso me parece algo exagerado

No es tan exagerado, aunque parezca una tontería eso crea ondas de energia negativa que acaban afectando a la mente de las personas y lo que hace es generar mal. Si eso es una tontería....que venga Dios y lo vea. Realmente me parece horrible que dos personas se agredan hasta quedar kao por pura diversion y entretenimiento, no debería considerarse un deporte:(.

PD: Cuanto nos queda por apender....

No es tan exagerado, aunque parezca una tontería eso crea ondas de energia negativa que acaban afectando a la mente de las personas y lo que hace es generar mal. Si eso es una tontería....que venga Dios y lo vea. Realmente me parece horrible que dos personas se agredan hasta quedar kao por pura diversion y entretenimiento, no debería considerarse un deporte:(.

PD: Cuanto nos queda por apender....
Te has parado a leer los post de gstkop? son interesantes, Miguel.
De todas maneras...no es que me parezca una tonteria lo que dices de las ondas negativas...pero como comprenderas, creerse una afirmacion tan categorica sin demostraciones...

Te has parado a leer los post de gstkop? son interesantes, Miguel.
De todas maneras...no es que me parezca una tonteria lo que dices de las ondas negativas...pero como comprenderas, creerse una afirmacion tan categorica sin demostraciones...

No pasa nada Wanna, cada uno tiene su opinión. Si quieres no lo llames ondas negativas, pero muy buenas reacciones y pensamientos no creará, al fin y al cabo es violencia gratuita. Estoy hablando del boxeo exclusivamente. PAZ

Atrás