• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué pensais del boxeo?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Para no enrollarme con mi opinión, me limitaré a remitirme a gstkop.

Eso sí. LIGHTING, comparto tu idea de que los seres humanos desprendemos energía y la contagiamos a los demás: y ésta puede ser positiva o negativa. Es una creencia en la que me sostengo desde hace bastante. Sin embargo -y dejando al margen el boxeo- la atracción por la violencia es algo intrínseco ¿del/al? ser humano. Y negarlo, no sólo es ignorar parte de su naturaleza, sino también idealizar, de forma irrisoria a mi modo de ver, al hombre.

P.d.: Y el ajedrez,... ¿es un deporte?

P.d.2: Por favor, que nadie me cite.

Última edición:
lighting dijo:
Yo creo que el boxeo es una de las mayores degradaciones del ser humano, aparte de un insulto a la inteligencia y a nuestro desarrolo. Seamos sinceros.

Sí , yo creo que después del nazismo el boxeo es lo peor que le ha pasado a la humanidad .

No voy a volver a repetir lo que opino , que más que una opinión es una realidad . El mundo de los deportes de contacto es un mundo increíble que pocas personas entienden , quizás sólo las que lo vivimos desde dentro , esa es la pena . Es un mundo que de cara al exterior da una imagen totalmente errónea que hace que haya gente con opiniones tan...dejemoslo en variopintas como la tuya . Una imagen de la que , como ya dije , los principales culpables somos los del mundillo , pero luego se le suma el regocijo en la ignorancia de la gente que no busca más allá de esa imagen , de si es verdad o no .

Llevo muchos años defendiendo este tema , y me harta . Yo se lo que sienten dos hombres al subirse a un ring , se qué es lo que pasa entre ellos en los diferentes rounds , se qué pasa al acabar un combate . Y te aseguro que no hay ni odio , ni degradación humana , ni nada que se le parezca .

¿Sabes dónde veo esas cosas? En el público de las veladas , y eso no es boxeo .

Es uno de los deportes que mas disciplina implica, y la historia que tiene a sus espaldas merece mis respetos.Es un gran deporte si señor.

Sí , yo creo que después del nazismo el boxeo es lo peor que le ha pasado a la humanidad .

No voy a volver a repetir lo que opino , que más que una opinión es una realidad . El mundo de los deportes de contacto es un mundo increíble que pocas personas entienden , quizás sólo las que lo vivimos desde dentro , esa es la pena . Es un mundo que de cara al exterior da una imagen totalmente errónea que hace que haya gente con opiniones tan...dejemoslo en variopintas como la tuya . Una imagen de la que , como ya dije , los principales culpables somos los del mundillo , pero luego se le suma el regocijo en la ignorancia de la gente que no busca más allá de esa imagen , de si es verdad o no .

Llevo muchos años defendiendo este tema , y me harta . Yo se lo que sienten dos hombres al subirse a un ring , se qué es lo que pasa entre ellos en los diferentes rounds , se qué pasa al acabar un combate . Y te aseguro que no hay ni odio , ni degradación humana , ni nada que se le parezca .

Quizás me haya pasado diciendo que es una de las mayores degradaciones del ser humano, lo siento. Yo respeto tu opinión y tus gustos, pero no es realista comparar el nazismo con el boxeo.

Está claro que el nazismo es de lo peor que hay, pero no entiendo que existan este tipo de deportes cuando ya hay bastante violencia en el mundo. Si queremos mejorar tenemos que ir cambiando pequeñas cosas "insignificantes".

PD: no califiques mi opinión de variopinta por no decir otra cosa porque es una opinión y por lo tanto es subjetiva, pero insisto que me he pasado diciendo lo de que es una de las mayores degradaciones del ser humano. Un saludo sin rencor ;)

A veces hay que pensar las cosas dos veces antes de decirlas,y que hay violencia en el mundo..pues si,mucha,pero el boxeo viene de mucho antes y no existia la violencia que hay hoy en dia.Si hay que cambiar algo,para hacer una sociedad menos violenta no creo que el boxeo sea lo mas apropiado,disculpa pero para mi acabas de decir una de las mayores gilipolleses que he oido nunca,y tambien es mi opinion.

Creo que te equivocas al decir que el boxeo viene de mucho antes de que existiera la violencia en el mundo (de verdad he entendido bien? has querido decir eso?).

La violencia es lo mas antiguo del mundo

Wanna ( debo decir que has planteado un interesante debate ante todo) , eso que dices de lo de la oreja arrancada lo hizo Tyson en su momento y fue considerado una bestialidad y como tal fue condenado a pagar una elevada multa, y de hecho la opinión pública se echo encima de él dejandole esa mala fama para siempre .

Pero eso es un caso aislado , normalmente eso no se produce los combates no duran hasta que uno de los dos pierde el conocimiento, eso nada más que puedes verlo ahora en el Tekken de la play, de hecho para eso esta el arbitro y en todo momento se esta controlando la situación.

Si que es verdad que yo hace unos cuantos años tenía un cierto recelo, pero después de ver pelis como la de Alí protagonizada por Will Smith y Huracan Carter protagonizada por Denzel Washington.
Cambie mi opinión al respecto aparte que las historias que hay detrás de estas grandes figuras ,cuya lucha por la igualdad de los derechos del hombre negro en EEUU fue imparable, y no se merecen quedar reducidos como simples matones que se forraban a ostias por dinero.

Sinceramente prefiero el boxeo mil veces que al fin y al cabo es un deporte, que el terrorismo o terrorismo local realizado mediante palizas por grupos de neonazis a pobres indigentes , inmigrantes etc.

Eso si que es de verguenza que luego los ves iendo a misa con sus papaitos que les compran móviles de última generación y todos los caprichitos que el niñato quiere , pero eso si ,son buenos cristianos eh?,ojo que nadie les diga nada que a su hijo le falta un cuarto de hora para que lo beatifiquen en el Vaticano de lo santito que es.

Rocio Jackson dijo:
Si que es verdad que yo hace unos cuantos años tenía un cierto recelo, pero después de ver pelis como la de Alí (...)

Tambien he visto esa peli, y una mucho mejor para mi gusto, aunque diferente, claro, que es la de Million Dollar Baby. Pero ver pelis de estas no han hecho que cambie de opinion. En todo caso, me ha gustado más Clint Eastwood o Will Smith.

Rocio Jackson dijo:
Sinceramente prefiero el boxeo mil veces que al fin y al cabo es un deporte, que el terrorismo o terrorismo local realizado mediante palizas por grupos de neonazis a pobres indigentes , inmigrantes etc.

:jajaja: Joer menos mal!!! De eso que prefieres el terrorismo al boxeo (o a cualquier otra cosa)

Me gusta mucho el boxeo, y miro seguido. Solo he asistido una vez a una pelea. Comparto lo que ha dicho gstkop. Tanto el boxeo como los deportes de contacto, bien practicados son muy interesantes y un buen espectaculo.

Ole!
Yo el boxeo...ni me va ni me viene. Lo que me fastidia son esos que se apuntan a clases de artes marciales para luego usarlas porque sí, son los que hacen daño a esas artes.

Cris es una supercampeona:dime:

Lighting , para mi el problema de tu opinión es que equiparas violencia con boxeo , y no es en absoluto eso . Violencia es odio , es intentar machacar sin sentido a otra persona , es dejar salir tus más bajos instintos...y te puedo asegurar que esos sentimientos encima de un ring equivalen a un púgil que cae a la lona antes del primer asalto .

Los deportes de contacto requieren tal concentración y tal annálisis del adeversario que no queda hueco para odiar a nadie ni intentar machacarle físicamente , te doy mi palabra porque se lo que es eso .

En tu cabeza , cuando combates con alguien , sólo están cosas como "después de la finta le meto un crochet , veo que está descuidando el flanco dereho voy a entrarle con una circular por ahí , le veo cansado voy a ir a por el estómago para quitarle aliento" , por eso es un deporte y no una pelea marrullera . Todo lo que no sea eso , simplemente NO es boxeo y NO es deporte .

Million Dollar Baby está muy bien hecha , las otras que habeis nombrado menos , pero esa es una delicia se curraron mucho detalles del día a día de los entrenamientos .

A veces hay que pensar las cosas dos veces antes de decirlas,y que hay violencia en el mundo..pues si,mucha,pero el boxeo viene de mucho antes

¿No dices que hay que pensar las cosas dos veces antes de decirlas? pues hazlo tu también:jajaja:. La violencia es bastante anterior al boxeo.

disculpa pero para mi acabas de decir una de las mayores gilipolleses que he oido nunca

¿Estás seguro?....en cualquier caso no voy a entrar en el juego de los insultos, pero que yo sepa te he hablado y te hablo con respeto. Respeta si quieres que te respeten(aunque no sea en mi caso porqu ete respeto igual).

Creo que te equivocas al decir que el boxeo viene de mucho antes de que existiera la violencia en el mundo (de verdad he entendido bien? has querido decir eso?).

La violencia es lo mas antiguo del mundo

Lee bien mi comentario,he dicho la violencia que hay hoy en dia,y cuando digo violencia me refiero a todo tipo.

¿No dices que hay que pensar las cosas dos veces antes de decirlas? pues hazlo tu también:jajaja:. La violencia es bastante anterior al boxeo.

¿Estás seguro?....en cualquier caso no voy a entrar en el juego de los insultos, pero que yo sepa te he hablado y te hablo con respeto. Respeta si quieres que te respeten(aunque no sea en mi caso porqu ete respeto igual).

Yo no te he insultado,ni faltado el respeto,te he dicho que no digas gilipolleses,es lo mismo que barbaridades, o tonterias,perdona pero es mi forma de decir las cosas,suelo hablar claro,ahora si te has ofendido te pido disculpas,pero repito no era mi intencion,otra cosa bien distinta es que te llamen gilipollas,ves la diferencia? ..luego,no he dicho que no existiera la violencia antes del boxeo,he dicho la viloencia de hoy en dia,ademas me niego a comparar la violencia con boxeo,estas relacionando este deporte con un problema social.Un saludo.

:jajaja: Joer menos mal!!! De eso que prefieres el terrorismo al boxeo (o a cualquier otra cosa)

Wey que he dicho que prefiero el boxeo , al terrorismo no me seas burra por favor :jajaja:.Prefiero un combate deportivo , que no una paliza a un pobre indigente eso si que es violencia, o el maltrato a una mujer pero el boxeo no es violencia. Ya que cuando acaba cada uno se va a su casa y ahi no ha pasado nada ...

Además sería interesante como solución última para acabar con los conflictos internacionales, si no es posible el diálogo y el acuerdo diplómatico en lugar de mandar a un monton de inocentes a morir en una guerra , o planear atentados ;en realidad deberían realizar un combate de boxeo los dirigentes de esos paises, ya que en realidad son ellos los que buscan su propio beneficio valiendose de los demás.

Me parece absurdo considerar al boxeo como algo perjudicial, es como si ahora digo que el beisbol es violento porque una panda de niñatos, coge un bate de beisbol y se lian a romper las lunas de los escaparates y ya por eso digo que el beisbol es un deporte que instiga a la violencia.

Siempre habrá algun gilipollas de turno que se pase de vueltas, pero precisamente para eso se hicieron las leyes para que los gilipollas de turno no se vayan de rositas y les metan la sanción correspondiente.

Es como considerar el hecho de conducir un coche , un arma de destrucción masiva pues depende de el que conduzca el coche, si el que va conduciendo es un anormal que va de alcohol hasta los topes y se estrella contra otro coche causando la muerte a un matrimonio con hijos , pues ahi tenemos a un asesino , pero sería una estupidez considerar que todo el mundo esta predestinado a ese fin último.

En definitiva que si nos ponemos a mirar todas las posibilidades habidas y por haber en todos los ámbitos siguiendo este razonamiento llegaremos a la conclusión, de que todo puede convertirse en algo violento en función del sujeto que efectué una determinada acción en determinadas circunstancias.

Vamos lo que decía Ortega con el "Yo soy yo y mis circunstancias"

Gstkop lo ha explicado clara y perfectamente. A ello me remito, por tanto.

Yo soy un gran aficionado al boxeo, de hecho, tengo enmarcado en mi habitación un poster de la famosa fotografía en la que Muhammad Ali noquea a Sonny Liston en el primer asalto de aquel 25 de Mayo de 1965 en el combate de revancha por el título de los pesados.

ali-muhammad-muhammad-ali-vs-sonny-liston-4900221.jpg

El boxeo es uno de los deportes más técnicos y nobles que existen. Pero la ignorancia es un virus tan letal como extendido.

Cuando pienso en boxeo pienso en Rocky...

En realidad no soy de mirar boxeo. Aqui en Argentina ha muerto un boxeador por algo cerebral, pobre...

Atrás