• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que piensas de los EMO?

Jeloooou:ayos:

Ayer un amigo de un amigo osea para mi solo es un conocido, en el bagno del cole estaba que se cortaba y nosotros le preguntabamos que porque carajos se cortaba y decia que porque se aburria (era EMO), queria solo llamar la tencion de la gente y la mayoria son asi niños que piensan que su vida es lo peor con tendencias suicidas

En serio me dio coraje que se deje llevar por esa moda que a proposito a mi no me gusta para nada, es que... no se como decirlo se que Invincible Ram es emo y se molestara

Bien, se dice que esto del Emo empezó por allá de los años 80, cuando a un tipo se le ocurrió mostrar sus sentimientos (usualmente falsos) y mezclarlos con el Punk y el Hardocre.
A este movimiento emo se le empezó a llenar de gente, gente que no sabe ni que es emo, para así ser lo que es hoy en día.. Una corriente y “forma” de pseudo-vida.

Caracteristicas

Abundan en metroflogs, fotologs e demaces ...logs

tienen una forma algo loca de escribir

o_O…q coZa maZ ZtUpida….q tieNn conTRa n0sotr0z..? si eMo* es ia poes a kIeN Le j0de?. Ysi udz dIcN q es UnA baZurA y toDa esa MiErdA de Q KiERn LLaMAR la AtnCióN q puxA sON UNoZ rEpRiMId0Z sOcIaLes :S…osea :S..pfff

-se los distingue por sus peinados y corbatas, cadenitas

-Falsa personalidad, falsos ideales, una falsa vida.

-Frases “Nadie me quiere, el mundo me odia, no me comprenden ¡Que no ven que soy un genio

Encontre esto en Wikipedia:p

Subgéneros y Fusiones

En la actualidad el "Emo" se ha desglozado en un sin número de subgéneros, entre los más destacados podemos encontrar el Emo melódico, Emocore, Emo punk, Hardcore emo, Screamo, Post-emo indie, entre otros. En la actualidad la mayoría de los grupos que manejan el termino "Emo" en sus géneros se estám enfocando a la corriente Hardcore, dejando atrás al Post-emo indie, que llegaría a ser la forma más popular de Emo en los 90's.

Emocore

Artículo principal: Screamo
Es un tipo de emo que empezo con bandas que tocaban hardcore punk, estas dejaron de raspar tanto sus guitarras y pusieron una tonada mas suave a los bajos para crear el D.C. sound que despues pasaría a ser emo, se dice que en lugar de considerar al emocore como una rama del emo se debe decir que es el padre del emo aunque actualmente no se maneja así.

Screamo

Artículo principal: Screamo
Es un emo basado mas en el heavily y en el hardcore puro, llegando a confundirse mucho con el hardcore punk.

Hardcore emo

Es un emo mucho mas rápido, ruidoso y con guitarras más fuertes, es muy intenso y sobre todo se nota en la voz llegando hasta las distorsiones.

Post-emo indie rock

Artículo principal: Indie Rock
En este subgénero podemos encontrar bandas como Sunny Day Real Estate, fue el más común y popular en los inicios del emo y durante la década de los 90's antes de la popularización del Emo. En el podemos encontrar una interacción entre lo fuerte y lo suave por lo general con voces suaves "soft" y con riffs de guitarras pop. Se dice que su origen es en el Medio Oeste de Estados Unidos, en los estados de Colorado y Kansas es por eso que al principio se le llamo Midwest Rock.

Emo Punk

Fusión entre el punk rock y el emo. Se parece mucho al pop punk (mezcla del punk rock, emo y rock pop) pero la diferencia es que la vestimenta del emo punk es como emo que usa colores fuerte (más entre negro y plomo) y el pop punk se viste simplemente como punk.
El emo punk también combate por la equidad e igualdad como los otros punks; ellos suelen ser muy adheridos a sus ideas porque tienen una proximidad anarquista.

Emo Violence

En este subgenero se encuentran bandas como Usurp Synapse. Es una mezcla de Screamo y emo, con toques de "violencia" en las letras de las canciones y en la forma de tocar los instrumentos.

Otros

Se encuentran infinidad de variantes pero entre las más resaltantes encontramos el post-emo hardcore, post-emo rock y el emo-inflected HC/sXe que es el tradicional de las costa Este de EE.UU., que tiene sus raíces en el movimiento Straight edge.
:mareao::mareao::mareao::mareao::mareao:

A todo esto digo que me importa muy poco lo que la gente hace con su vida, este amigo de un mi amigo con esa moda y sus amigos que tiene es el hazme reir de la escuela, pero bueno alla ellos, quizas los emos de los 90 ok? pero los de ahora son solo copias, lamento decirlo por si alguien se molesta :)

Que piensas de los Emo?

Me he enterado de más bien poco... pero como una imagen vale más que mil palabras, creo que te refieres a este tipo de personajes:

1191089091_l.jpg

Si es así ¿pues qué quieres que me parezcan? Mientras no hagan daño a nadie y sean felices así, pues bravo por ellos.

Ademas de Ram, está Katy 3emo por el foro...

Yo la verdad no sabia en que consitia esto del emo, allá cada uno, pero si alguien se quiere cortar las venas por llamar la atención por ejemplo, o cualquier otra cosa de esas, mas que emo es un enfermo que necesita ayuda...

Yo creo q como la mayoría de lo q se convierte en moda, es nocivo para la sociedad.

En términos duros una moda q se fundamenta en la conducta, en una actitud frente a la vida, la verdad es que no le veo mucho sentido (como moda), en especial este tipo de actitudes y conductas depresivas.

A los emos, les gusta ser emos y por eso demuestran q son emos, a un lado quedó el verdadero sentido emocional, lo q importa ahora es hacer lo q los emos hacen y q la gente sepa q soy emo, ahí es cuando el asunto abandona su sentido original y pasa a ser moda. Una forma burda de clasificarse en la sociedad, pq dudo q alguien en el mundo tenga su personalidad/conducta clasificada.

Ante cualquier conflicto ya no se piensa de forma individual, sino q se deben a lo q son parte, al movimiento... ¿Qué haría un emo frente a esto? Por lo general la gente devota a una moda, sea cual sea, sufren una pérdida o quizá un cambio de identidad, un quiebre sustantivo importante, pero nunca es tarde para salir de clasificaciones..;)

Última edición:
Existen emos que son lo típico soy emo y empiezo a adoptar todo lo emo, me corto, me rallo con problemas, me odio...

pero existen otros emos como yo, que somos emos de verdad, nos gusta la música emo, la ropa, y nos gusta ser asi como somos. expresamos los sentimientos através de todos los medios posibles. la ropa, la musica, el arte, la poesia, la fotografia.

ser emo no es cortarse, ser emo no es meterse un tiro, ser emo no es decir que todo el mundo te odia.

ser emo es algo más.

y sobre todo la música es una fusión de Punk pero en vez de la sociedad habla de los sentimientos.

^^

no generalicemos.

Sergiobeli dijo:
Me he enterado de más bien poco... pero como una imagen vale más que mil palabras, creo que te refieres a este tipo de personajes:

1191089091_l.jpg

Si es así ¿pues qué quieres que me parezcan? Mientras no hagan daño a nadie y sean felices así, pues bravo por ellos.
¿personajes? no entiendo... somos personas como cualquier otro, si vamos diferente a los demás pero... y qué. no creo que seamos "personajes".

saludos !

ahmmm algo que me gustaria aclarar también es que a mi no me gusta llevar una etiqueta en mi frente que ponga con letras mayusculas EMO. Normalmente la gente me clasifica en un lado u otro y para que negarlo me identifico con los emo, pero no me gusta estar etiquetado o clasificado como dicen por arriba.

saludos!!

Alguna vez Ram me dijo que yo parecia emo :p por mi forma de pensar y de ser, pero no lo soy. A mi no me gustan las modas, yo soy como soy y me visto como quiero, algunos dias puedo parecer una Gotica, otros una hippie, y otros una persona que se considera "normal".

Tanto Ram como Kathy son amigos mios, y debo de decir que son un encanto, no son como los emos que dice Holvan, que más que nada yo creo que hacen esas cosas por llamar la atención y sobre todo por que no tienen una personalidad.

Como ejemplo yo una vez curioseando por ahi, me fui a topar con el espacio de una chica que dice ser emo, se cree perfecta en todo el sentido de la palabra, y es como esas personas que dice Holvan. Escribia cosas racistas, y tontas, sin logica. Escribia cosas como "Ellos son mas sexys que tu o cualquiera de tus amigos" en un album de fotos de puros jovenes emo.

Decia tambien que odiaba a los nacos, que son personas feas e ignorantes y que todos deberian morirse y que si eras feo no deberias tener hijos por que serian igual de feos, que lo mejor que podias hacer era matar a tu hijo si naciera feo.

Despues me encontre en google una pagina igual de jovenes emo, en donde para ser aceptado en ese sitio, tenias que mandar una foto, y los administradores o algo asi, verian tu foto, y que si ellos te veian feo, no valias la pena y serias rechazado.

No digo los nombres ni de la chica, ni de su espacio ni de la otra pagina por discreción, sin embargo, dan asco esa clase de personas.

Ahi queda eso. :miedo:

ostia m siento super estupida. Nunca habia oido hablar d los "emo" y sigo sin saber en que consiste su ideologia ni nada d eso :(
he buskado en google en imagenes "emo" y kreo q ya m hago una idea fisikamente, aunq no pense q se etiketara asi a la gente XDD
q es, un grupo como punk, goticos,...emo?

HelloImEmo.png

emo-hairfull.jpg

EDIT: http://es.wikipedia.org/wiki/Emo_(argot)
Ahi la solucion a todas las preguntas q se me estaban planteando. Realmente increible, juro q ignoraba esa etiketa, a pesar de estar rodeada de "emos" en mi instituto.

Última edición por un moderador:
fisicamente es como ram, por lo demás yo tp lo habia oido nunca ni tengo la más remota idea de que va todo ésto

Invincible Ram dijo:
emo - emotional de emociones...

y hay chicas emo también...

40-1.jpg
Esa es EMO?...
juraria q solamente tiene un corte de pelo original ! :(

EDIT: Estoy viendo tu spacio, ram, el de tu firma, y ya entiendo algo mejor

Última edición por un moderador:
Esto es una gilipollez!

Yo tengo una amiga EMO... es la tia más simpatica y agradable que e conocido nunca...!!!!
Y no tiene instintos suicidas ni nada...!!!!
Es una tia normal....!!!!

Y no por ser EMO significa que tengan instintos suicidas ni mucho menos!
EMO es una forma de musica, como el Pop, el Rock...!

Vale que tengan un modo peculiar de vestir..., pero también los rockeros, y los goth visten de otro modo..., del modo que a ellos les gusta...

WhO, ese chaval que viste en el baño... lo hacia para llamar la atención... no te creas que lo hace por ser EMO! (Por que la mayoría de los EMOs que yo conozco son gente como u y como yo...!)

Bye :*)

Y además de tener el mismo estilo de vestir, de pensar, de vivir, de gusto musical,... vemos que también tienen un estilo de sacarse fotos....:p

De Ram no pongo que ya sabemos como es, de hecho a simple vista pensaba que era ese de la foto...

Pero bueno, es de suponer que no todos los emos son iguales, habrá emos y emos, los que lleven la "ideologia" hasta las ultimas consecuencias y emos más "light".... como en la religion. el futbol, o mismo en este foro, por los sentimientos hacia MJ...

Qué se yo... Tengo algún que otro amigo EMO, ninguno tiene sus rayes locos ni nada de eso, son personas como cualquiera. Yo soy rockero y me muevo en un ambiente donde actualmente se trata de mantener el respeto hacia la otra tribu urbana, o sea, en el ambiente musical..

Eso si: no puedo soportar la música. El Pop Punk, hardcore o todo lo que se le rodee me parece un ladrillazo a los dientes del Rock, así también como el Nü Metal. Simplemente no lo trago por estar acostumbrado a una música de estructuras más complejas, lucirse con solos, sonidos más potentes, crudos o sinfónicos... Y un largo etcétera.

Y la imagen... Bueno, si bien no la comparto y no me agrada demasiado, no tengo nada para criticarles. Cada tribu tiene su forma de identificarse visualmente (Al que le guste claro), así como los de mi palo usamos los pelos largos, la campera motoquera, las botas, jeans ajustados y cosas de ese estilo.

Salu2

cada dia me doy cuenta q soy mas ignorante no conocia nada de los emo, pero bueno leyendo he aprendido un poco y mi opinion es q hay q respetar a todas las personas en su forma de vestir de comportamiento creencias etc eso si siempre y cuando esas personas den el mismo respeto a los demas..;)

Atrás