• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que piensas sobre el Calentamiento Global?

Yo creo que es una farsa, otra manera de ganar dinero, de darle un vuelco a todo lo que nos rodea.
Los tiempos cambian.

Dentro de los ciclos que hace la Tierra alrededor del Sol, al cabo de mucho tiempo,la órbita se va desencajando o "torciendo"y eso crea las grandes glaciaciones y calentamientos en nuestra Tierra.
Dentro de esos grandes ciclos hay otros mas pequeños o insignificantes.

Se dice que por el siglo XVIII y parte del S.XIX, hubo una pequeña glaciación, y que ahora toca el "pequeño"calentamiento, obviamente se este acelerando, pero vamos yo estoy a favor en colaborar para que tarde lo máximo posible.
Reciclando, ahorrando, reutilizando y esas cosas que deberían ser unos de los lemas mundiales por estos tiempos.

Un saludo.

ke la estamos cagando a marchas forzadas cada dia mas

Pienso lo mismo. Me parece bien entrar en un sitio y que esté prohibido fumar, y me parece bien que por conducir mal te quiten puntos, pero la degradación de la Tierra me parece mucho más urgente como para que esas otras leyes se miren con lupa mientras que la ecología todavía no hay manera de que se la tomen realmente en serio, ni la gente ni los políticos ni los medios, hasta el punto de seriedad que se merece el asunto.

Me desanima cuando veo en las noticias que se han reunido gobiernos y que han acordado bajar un tanto por ciento de sus emisiones contaminantes en x décadas, cuando en x décadas la mitad estaremos ya fritos o asfixiados. O que nos digan que hay que reciclar, pero para encontrar los contenedores de reciclaje tiene uno que tirarse media hora para echar la basura...

La teoria que dice Antho1o la he oido varias veces ya y me parece bastante coherente. Ha pasado antes en la historia de la humanidad y creo que natural que nos pase a nosotros, yo como el tambien reciclo y trato de conservar la naturaleza lo mas que puedo :) pero creo que no es algo tan gordo como nos quieren dar a entender.

Silvia no sera gordo a "corto" plazo pero a largo plazo..... De hecho ya notamos los cambios que se estan produciendo

1.- Definitivamente

2.- Uy! hay bastantes cosas para ayudar al planeta, a nuestro planeta, la mayoría de nosotros lo sabemos, pero nadie esta dispuesto a hacer nada por salvarlo

3.- En definitivo, los únicos causantes...

Silvi, la teoría de la Glaciación y ahora el Calentamiento como un proceso natural predeterminado originariamente es bastante poco coherente, de primeras estaría basándose en que la estadía del hombre no tendría relevancia en los estragos climatológicos, ecológicos o naturales en general.

En los tiempos de la Glaciación no había una contaminación abundante... por lo q sería absurdo pensar que es un ciclo natural independiente de la intervención humana, sabiendo que con su corrosivo estilo de vida de los últimos 200 años ha causado daños inestimables en la naturaleza, como ya es claro el ejemplo de las especies desparecidas producto del abuso humano, el daño en la capa de Ozono, etc... La falta de vida verde pasa la cuenta. No podemos decir q se debe a un proceso natural y si hombre interviene en el curso natural y contribuye con sus toneladas de basura a diario.

1. Pienso q sí es un problema bastante grave, y lo más grave es precisamente bajarle el perfil...

2. En el remoto caso en q el problema no sea grave aún... ¿hay q esperar q sea grave entonss? :ein:

la teoría de la Glaciación y ahora el Calentamiento como un proceso natural predeterminado originariamente es bastante poco coherente, de primeras estaría basándose en que la estadía del hombre no tendría relevancia en los estragos climatológicos, ecológicos o naturales en general.

En los tiempos de la Glaciación no había una contaminación abundante... por lo q sería absurdo pensar que es un ciclo natural independiente de la intervención humana, sabiendo que con su corrosivo estilo de vida de los últimos 200 años ha causado daños inestimables en la naturaleza,

Bueno, hay que recordar que antes había mucha mas actividad volcánica que ahora, los volcanes expiran Azufre y CO2,los oceanos se evaporavan ergo se producia calentamiento global.

La teoría del "calentamiento global" de modo natural no deja de lado al factor humano, pero le quita mucho peso, la órbita alrededor de nuestro Sol no esta en nuestras manos.
Y seguirá pasando siempre, todo es un ciclo, tal vez en 2 siglos vivamos una pequeña glaciación y nos arrepintamos de no contaminar tanto, jaja. [Broma]:D

Una pequeña muestra.

San José, Costa Rica (13 de agosto de 2007).- El calentamiento del planeta amenaza con sumergir para 2100 a buena parte de varias zonas turísticas del Pacífico costarricense, entre ellas Puntarenas, según informes de varios organismos divulgados este lunes por la prensa.

Entre el 60% y el 90% de la ciudad de Puntarenas y sus alrededores podría desaparecer bajo las aguas en poco menos de cien años, según informes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y el Instituto Internacional del Océano (IOI), de los que se hace eco el diario La Nación.

Según un informe del IMN, el agua del mar penetraría en la tierra un promedio de 500 metros e inundaría 300 hectáreas, lo que constituye un 90% del sector residencial.

En el escenario más optimista, el ascenso de las aguas sería de 30 centímetros, lo que dejaría bajo el mar al 60% del sector residencial actual de este puerto, agrega el diario.

El aumento del nivel del mar también amenaza a lugares turísticos como Quepos y Golfito y a las islas más planas del Pacífico.

Antho1o, si la acción corrosiva del hombre está contemplada, es que entonces no estamos hablando del curso natural.

Claro es que, en el fondo, el hombre forma parte de la naturaleza y su modo de vida es tmb algo "natural", en sentido estricto, todo el Universo es natural y sus procesos tmb. Pero aquí se habla de lo natural como aquello q no ha sido modificado "racionalmente" por el hombre.

Si dicha teoría contempla la acción humana, simplemente es una contradicción.

Hola moecín, mas que una teoría,como dices, para muchos es una realidad, tal vez híbrida, porque tanto una(los pequeños ciclos) como la otra(factor humano) , estan vinculadas con el calentamiento global: los ciclos por naturaleza y el factor humano, que nosotros estamos acelerando.

Pero entiendo tu postura, son 2 puntos de vista diferentes.

Un saludo.

Los rayos han dejado 499 muertos en China en lo que va de año, 200 más que en el mismo período del 2006, según fuentes meteorológicas citadas este viernes por la prensa local.
Todas las víctimas eran residentes rurales y el 79% de ellas estaban faenando en los campos en el momento de ser alcanzados por los rayos, que mataron a 306 personas sólo en las tres últimas semanas, según ha dicho Zheng Guoguang, director de la Administración Meteorológica de China.
Ha explicado que el calentamiento global está causando condiciones meteorológicas extremas, sobre todo en los meses veraniegos, con desastres de "varios tipos, de amplio alcance, diseminados por todo el país y muy intensos".

200 millones de personas afectadas
Más de 200 millones de personas se han visto afectadas este año por los desastres, muy por encima de los 30 millones de media de años anteriores, según la Cruz Roja, y más de 1.200 personas han muerto por su causa.

En lo que respecta a los rayos, la provincia más afectada fue la oriental de Jiangxi, donde dejaron 116 fallecidos, según informaba la agencia estatal, Xinhua.
La atípica virulencia de los rayos este año ha puesto en alerta a los meteorólogos ante la celebración el próximo verano de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, por lo que las autoridades reforzarán las medidas de prevención.
Además, se ha puesto en marcha una campaña nacional para concienciar a los ciudadanos sobre el peligro que entraña este fenómeno y enseñarles sencillas medidas de protección, como evitar los espacios abiertos durante las tormentas.
En 2006, los rayos causaron casi 20.000 incidentes, con 717 muertos y 640 heridos.

20 Minutos.es

Atrás