• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué significa ser adulto? Opiniones

Gaydancer dijo:
Pues para mi siempre ha sido cuando tienes obligaciones que no puedes dejar de hacer aunke darías un brazo por no hacerlas, pagar facturas a pares, depilarte para quitarte ese horroroso vello que te cubre medio cuerpo :vom:, acostumbrarte a madrugar los festivos para ir a currar, ver que no llegas a fin de mes, descubrir que la gente es más cabrona de lo que te decian, etc... Ah! Y descubrir la verdad sobre los Reyes Magos, eso me partió en dos! :llorando: :llorando:

despues dime que te pase un video

-------------------------------------------------------------------

-_- ODIO TODO LO QUE HAS DICHO -_- LO ODIO DE UNA FORMA QUE NO PUEDO EXPLICARME.

sobretodo lo de la gente cabrona en mi caso es por mi bisexualidad. Dicen no pasa nada, pero luego estan los que van de ingeniosos por la vida y hacen cosas de mal gusto respecto a eso. ¬¬

Cuando miro a los niños me quedo maravillada, porque son felices, no tienen dobleces, nada les quita el sueño (hablo en terminos generales) eso me recuerda a los animales. Niños y animales... creo que son mejores porque son más puros, porque son capaces de amar sin suterfugios ni ideas preconcebidas. Están próximos a la naturaleza que es nuestro origen, creo que esa es la clave. Cada vez estamos más lejos de la naturaleza.

De todas formas respondiéndo a la pregunta de mi querida Criss, creo que la edad adulta responde a un filtraje. Es como pasar por un colador nuestras experiencias durante la infancia, adolescencia y juventud quedándonos con aquellas que nos enriquecen y eliminar aquellas que no nos han servido, o nos han hecho mal. Con ese filtraje adquirimos una personalidad que nos ayuda a caminar por la vida con determinados principios, prejuicios o ideales. Eso es ser adulto desde mi punto de vista.

Lo de pagar facturas o tener responsabilidades no tiene que ver con ser adulto, ya que muchos niños-adolescentes tienen, precisamente, mil responsabilidades y eso no les hace adultos.

Besos para Windumanoth!!!!

Lo peor es que a veces se les jode la infancia, se les jode con maltratos y abusos...LA INFANCIA ES PARA JUGAR NO PARA TRABAJAR y desgraciadamente muchos trabajan y nunca juegan...pierden su inocencia y dejan de ser niños

:eek: Cada una de sus respuestas me han "dado" algo, independientemente de si concuerdo o no con ellas, me gustado leerlas, gracias por responder.

Hay varias que me representan, yo siento que la adultez es muy "subjetiva", como dijo Shine no considero que sea el tener responsabilidades, ya que los adolescentes y niños también las tienen. Es otra cosa... es el poder "ver" más y a la vez lograr seguir con nuestras convicciones lo más intactas posibles, sería maravilloso poder seguir con algo de la inocencia y candidez de un niño, sin dejar de hacer... lo que tenemos que hacer.

Piensen por un momento, se imaginan lo que significaría que una gran cantidad de personas, lo que llamamos la mayoría, mantuviera ésa candidez en su actuar, en cómo vé el mundo, en sus deseos de dar amor incondicionalmente tan sólo con su mirada de pureza?. Seía casi como si nos sintiéramos en casa cada vez que saliéramos a la calle, cada vez que estuviéramos en cualquier sitio, ya sea conozcamos a las personas de allí o no. Interesante recalcar que la candidez NO es estupidez ni ser tontos, es una expresión sublime del amor puro.

Sea como sea, gracias a la vida tenemos ésa candidez en los niños, en los animales, cada vez que los miramos a los ojos, de tantas formas se palpa ése amor y pureza. Y nosotros, quienes ya, según la sociedad somos "adultos" sería bueno hacer lo que tenemos que hacer, pero a la vez cultivar, NO renunciar NUNCA a las ilusiones, a la magia, a los sueños reales...

Saludos a todos, especialmente besos a la luz centellante de mi corazón:*)... de parte de Windumanoth!!
.

crissty creo que la conclusión que has sacado esta muy bien ^^ ah y me gusta tu gato representa la inocencia y la belleza de la naturaleza ^^

esto lo escribi hace un tiempo...

No quiero crecer más allá de las rejas porque prefiero ser reo de la inocencia. No quiero saber el significado de dolor y muerte quiero seguir siendo un ángel inocente. No quiero saber que es la maldad y el abuso, no quiero que se borren de mi la sonrisa. Más lo veo cada día, siento y mi alma es atada por aranceles del dolor. Los adultos son los culpables de que cientos de niños pasen miseria y hambre. Ser adulto no tiene porque ser maduro porque muchos crean conflictos por un puñado de arena. Cuando se enteraran los adultos de que la tierra no tiene fronteras. Yo ya camino hacia la perdida de la niñez, estoy en la adolescencia mas yo no quiero crecer. Quiero seguir amando al otro, quiero sonreir y no sentir miedos ante el precipicio de un nuevo reto. Solo quiero seguri siendo infante por dentro.

-Responsabilidad
-madurez
-un conocimiento mas amplio
-otra etapa de esta vida
-y mas acontecimientos en ella

patxotessss
aioooo

ami me da miedo crecer al saber que la hora me va a llegar si algo me gustaria es crecer no mas de los 34 y hacer todo lo que pueda y que me vaya la raja pero en reralidad no es tanto mi miedo porque me dicen que un anciano se entretiene mas que cualquier otro:jajaja:
pero mis abuelos me dicen que la mejor etapa es la niñez y me gustaria vivir ser grande algun tiempo para comparar porque yo soy niño y pienso que me gustaria ser adulto aveces:jajaja:

Hola!!!!! yo creo q muchas veces el cambio para mal surge de la misma frustracion al caer en cuenta como actua la mayoria del mundo en realidad, el ver q cuando niños los disgustos con los demas no pasan de una hora, pero amigos es el orgullo el q nos transforma, el orgullo por el poder q da la experiecia -"de mi nadie se burla" "si el mundo es sucio con migo yo seré mas sucio con el mundo" pero hay gente idealista q se esmeran por no dejarse cambiar gracias a Dios, pero un beso suena menos q una cachetada,,,seria tan hermoso si llegaramos a mantener la honestidad de un niño, ;)

Crissty dijo:
Debo manifestar que el ser adulto no ha sido ni la sombra de lo que yo pensé era en mi niñez e incluso adolescencia, mucho de lo que percibo a mi alrededor es desilucionante. Pensaba que por decirlo así: se la sabían todas, que tenían 2 dedos de frente, una cierta tolerancia, amplia comprensión con el prójimo, que sabían lo que era "lo correcto"... que sabían sin ambiguedades lo que significaba amar.

Más allá de lo que involucra en cuanto a responsabilidades de sobrevivencia, de trabajo y éso; pensaba que había un cierto entendimiento:mareao:.

Constantemente me paso impresionando al ver que las personas se enojan y literalmente pelean por cosas... que ni un niño pelearía. Que no dan su brazo a torcer tan sólo por tener la razón. Se la pasan criticando con tanto énfasis a todo el mundo y ni intentan comprenderlos en algo. No son capaces de decir sus diferencias sin ofender al otro, sin gritarle, sin ser mala leche e inventar cosas que no son, en fins. Es super loco porque se supone son "adultos" y me doy cuenta que más tolerancia tiene un niño de 5 años, a momentos hasta más sabiduría y en cuanto al amor... puff ni hablar.

Igual sé que hay de todo tipo de personas y éso es esperanzador, pero realmente ha sido loquísimo el ver que las personas "creen" sabérselas todas, pero no es así ni remotamente :acallar:.

El ideal sería mantener nuestras responsabilidades y visiones de la vida, pero desterrando todas las actitudes sin sentido que se suelen ver en tantos sentidos, es que a momentos me parece que sólo yo las veo :miedo:.

Decimos "eres un niño" cuando queremos decir una actitud negativa y en el fondo... casi no hay actitudes negativas en los niños. Realmente si fuésemos "niños" de corazón y mente estoy segura que ste mundo sería mucho más plácido de lo que es. No se trata de evadir responsabilidades, los niños también las tienen y desde pequeños, se trata de ir adquiriendo "más visual" de las cosas, de la vida, pero sin corrompernos en el intento.
quote]

Kuánta razón tienes amiga.:bravo: :urule:

Crissty dijo:
Piensen por un momento, se imaginan lo que significaría que una gran cantidad de personas, lo que llamamos la mayoría, mantuviera ésa candidez en su actuar, en cómo vé el mundo, en sus deseos de dar amor incondicionalmente tan sólo con su mirada de pureza?. Seía casi como si nos sintiéramos en casa cada vez que saliéramos a la calle, cada vez que estuviéramos en cualquier sitio, ya sea conozcamos a las personas de allí o no.

:lloratris me ha emocionao.

pd: desgraciadamente otros de los ekívokos de los "adulterados" es konfundir la kandidez kon ser tonto, no tiene nada ke ver, la gente es ke pasa de lista.;) Uno puede aktuar de buena fe y no es su kulpa ke haya tanto espabilao de dipuesto a sakar provecho.

pussycontrol dijo:
:lloratris me ha emocionao.

pd: desgraciadamente otros de los ekívokos de los "adulterados" es konfundir la kandidez kon ser tonto, no tiene nada ke ver, la gente es ke pasa de lista.;) Uno puede aktuar de buena fe y no es su kulpa ke haya tanto espabilao de dipuesto a sakar provecho.
si señor el pensar q el q hace las cosas de buena fe es el tonto, pues a la larga la felicida será mas con este q con los supervivarachos deshonestos con sigo mismos por q despues de todo no son felices :)

Última edición:

Tienes tanta razón..... te apoyo 100%

También opino que lamentablemente hoy en día se es adulto desde el momento en el que se empieza a ganar dinero y comienzas a valorarlo.
Es verdad que la gente parece no tener paciencia y no ser nada tolerante. Lo que creo no es que sean mal@s si no que canalizan muy mal su energía y eso se debe al agotamiento general que existe.
En nuestro afán por trabajar y ganar dinero se nos olvida todo lo demás incluso muchas veces lo más importante,VIVIR, y estamos tan agotados.....
no solo por el trabajo, si no también por llevar la casa, hacer la compra, llegar a fin de mes y un largo etc. que nos llena de preocupación y agobios.
En fin, no sé si me he explicado correctamente, pero yo sigo creyendo en las personas,lo que pienso es que no llevamos una buena forma de vivir y que tal vez nos deberiamos plantear si es la correcta.
:) Un beso muy fuerte ;)

Atrás