• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Que somos? ¿Porque estamos aqui?

Otra cosa es que el número sea imposible de conocer y aunque se conociera sería muy dificil llegar a comprenderlo siquiera, pero no es infinito :)
Y si no es infinito aplicado al universo que puede estar "detrás" de ello: otros universos como propone la teoria de universos burbujas en los que unos se contienen en los otros?
Según el docu que puse al principio resulta que habría hasta 11 dimensiones de donde de una de ellas habría surjido la dimensión en la que se emplaza entonces nuestro universo. Pero retrotrayéndonos en esas dimensiones paralelas al momento previo (inmediato o no) en el que surjen ¿simultáneamente. consecutivamente en cadena? En términos radicalmente absolutos ¿Qué era?

En ese sentido y por otro lado La Tierra-o cualquier otro planeta por supuesto-aun autocontenida en sus límites de figura esférica-todavia "tiene" al universo para "apoyarse"ubicarse en él; ahora bien este cosmos partiendo de la base, ya hemos dicho demostrada, que tiene límites ¿en donde "se sostiene"?

Última edición:
Si Bizi, lo que dices es lógico y se aplica a los fenómenos cómo el ejemplo que has dado del interruptor. Pero yo no hablo de la infinitud de fenómenos en su conjunto en sí mismos, sino del Universo. Evidentemente o algo es rojo o no rojo, la puerta está abierta o cerrada, el auto encendido o apagado, etc. Aunque la lógica hace tiempo ya que entró en una crisis, sobre todo con los descubrimientos de la física cuántica y su teoría de posibilidades infinitas. Si la mente y mundo fenoménico no están separados, entonss el mundo de posibilidades ya no estaría determiando por la lógica y la física tradicionales, el escenario actual es la Mente y su incidencia en la realidad.

El ejemplo de haber átomos infinitos no es válido en tanto ya se sabe que hay áreas de nuestro universo en el que la materia no está basada en el sistema atómico que conocemos aquí. Otra cosa es que el número sea imposible de conocer y aunque se conociera sería muy dificil llegar a comprenderlo siquiera, pero no es infinito :)

Síp, obvio, lo dije como un ejemplo X, pude haber dicho moléculas, partículas, polvo de estrellas, etc.. cualquier cosa... xD

yo creo que estamos aqui para SER es decir para amar, disfrutar, agradecer cada dia como un regalo, para ampliar nuestra conciencia, para vibrar, para dar felicidad, somos animalitos con un poco mas de conciencia; acaso un arbol, o una flor lo piensan tanto? solo entregan TODO lo que tienen y viven intensamente como tienen que hacerlo, acaso el arbol decide a quien darle su sombra o quien puede abrazarlo o trepar a el?

no decide incluso quien le arranca una rama o le arranca la vida con una sierra.

nunca le he echado cuenta a este tipo de preguntas, quizas asumiendo de buena manera que moriré y al ser catolico pasaré a mejor vida y tal y tal. pero cuando pierdes a una persona muy querida injustamente y en su flor de la vida mandas al carajo a jesucristo a la virgen maria y solo piensas que estamos aqui para sufrir, llorar, durante un muy corto espacio de tiempo y que simplemente en cenizas nos convertiremos. si esa persona querida se presenta delante mia y me dice que esta bien alli donde esté recobraré una fé y una ilusion para poder afrontar las cosas bonitas de la vida, que tambien las hay. pero mientras tanto una mierda para esta puta vida de mierda.

¿deprimido?

yo creo que estamos aqui para SER es decir para amar, disfrutar, agradecer cada dia como un regalo, para ampliar nuestra conciencia, para vibrar, para dar felicidad, somos animalitos con un poco mas de conciencia; acaso un arbol, o una flor lo piensan tanto? solo entregan TODO lo que tienen y viven intensamente como tienen que hacerlo, acaso el arbol decide a quien darle su sombra o quien puede abrazarlo o trepar a el?

no decide incluso quien le arranca una rama o le arranca la vida con una sierra.
buena... cada ente desarrolla sus comunicaciones.... no hay nada incomunicado... solamente cuando tenemos que decir o hacer tal cosa y no lo hacemos por miedo o abstinencia

Atrás