• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué te hace sufrir?

M

Meiko

Guest
Un amor no correspondido, la impotencia de no poder ayudar a alguien cercano a ti que lo esté pasando mal, detestar tu aspecto, la soledad, la incomprensión, la apatía, vicios que no puedes pero necesitas dejar, el odio, la falta de motivación, recuerdos que creías olvidados,...

En el presente, ¿qué te hace sufrir?

Ahora mismo lo que me hace sufrir es un puto papel. El no tener dinero para ayudar a la familia de mi marido.... Y algun que otro problema mas :(

La injusticia, materializada en el dia a dia viendo gente que se sacrifica no para vivir sino que para sobrevivir :(

Desde el chico que se sube a cantar al bus por monedas, hasta la insensibilidad del ser humano...honestamente sufro mucho, hay muchas cosas que me afectan , aunque trato de no achacarme tanto :(

Me sumo a lo que ha dicho kary.

Además de eso, el ver sufrir a la gente que quiero y la impotencia de saber que hay cosas que no están a mi alcance.

Me uno a las otras dos, para mi mi mayor sufrimiento es el sufrimiento de los demas. Es algo que no tolero. Yo soy una persona a la que llaman "fria" y dicen que tengo pocos sentimientos porque apenas lloro o muestro estar triste, pero jamas olvidare ciertos episodios de mi vida (todos diferentes motivos y con separacion de varios años) donde vi a mi madre llorar y yo me puse a llorar con ella :llorando: ; cuando al padre de mi mejor amiga le dio un infarto y fuimos al hospital y estaba la familia alli y ella empezo a llorar y yo detras con ella; igual cada vez que mi hermana o mi padre llora, etc... :sacabo:
Para mi ver a alguien que amo llorando de pena es una imagen muy fuerte que nunca se olvida de mi mente.

Me hace sufrir la maldita enfermedad de mi marido y el pensar que cualquier dia puede ser el ultimo de su vida :sacabo: ; el salir de casa sin el me hace sufriri porque salgo con la agonia de no saber si al llegar estara aun vivo.

Me hace sufrir el maltrato a pobres niños y andolescentes, no lo tolero :mad:

Creo que ya esta, por lo general soy una persona feliz que hasta cuando estoy triste digo que soy feliz pues se que hay gente peor que yo y que al menos yo tengo una casa donde vivir, ropa que ponerme y comida que llevarme a la boca.

Sufrir, lo que es sufrir, actualmente no lo hago por nada. Quizá "sufrimiento" es demasiado para lo que siento.

Es más exactamanete preocupación. Y ahí si tengo varias de ellas.

Y, la principal, no volver a fallarme ni a mi ni a mi familia.

Luego vienen las demás.

Salu2

En mayor o menor medida, todos lo pasamos mal al ver el sufrimiento de personas que tienen mucho menos que nosotros. A veces viendo la tragedia que rodea las vidas ajenas, nos sentimos ridículos por haber creído que nuestro dolor nos había hecho conocer la crudeza de la vida. Por eso tenemos que aprender a medir el valor de las cosas, para que cuando nos falle alguna de ellas, comprendamos que sufrir por ellas es menospreciar nuestro afortunado estatus y evidenciar que sin las cosas triviales no somos nada.

¿Hasta qué punto es eso negativo?

Madre mia Meiko que filosofica :mmm:

Sentir lastima o empatia por las desgracias ajenas esta bien y humaniza pero cuando el sufrimiento es propio, interior y te come por dentro por mucho que te digas que el vecino puede llegar a sufrir mas que tu e incluso eres consciente de ello tu dolor no desaparece, cuando te toca enfretarte a ciertas situaciones, solo esta tu y el problema. Y es cuando te toca enfrentarte a todo ello y buscar soluciones, hay que pensar que siempre las hay.​

A mí también me duele el dolor ajeno. Es una costumbre mía ver la tele y con las desgracias ajenas ponerme a llorar y quedarme pensando ¿por qué, por qué, por qué y por qué?.

El sufrimiento de mi familia, no lo tolero.

El año pasado viví el sufrimiento de mi hija tan chiquita por meses, y cuando estaba internada. :(

Allí vi tantos chiquitos con zondas, cables, (Lucia también los tenia) y como pasaban con los niños recién ingresados.

Escuchar y ver el llanto y grito de mi hija por el dolor y el miedo. :(

Estar durmiendo por días en la clínica y cuando había silencio, volver a escuchar el llanto y grito de otro niño.
Es horrible!. Los niños enfermos me hacen morir de dolor.

Además, me hacen sufrir muchas cosas, todo aquello que haga a uno desesperar de dolor, provocado por otras personas o no.

Última edición:
A mi... el no poder responderte a alguno de tus temas... :p

No en serio, gracias a Dios, no me hace sufrir nada, no me puedo quejar de todo lo que tengo ni de lo que tienen la gente de mi alrededor... Por tanto, sufrimiento,... ninguno. Me molesta o me entra rabia cuando veo muchas noticias por la tele, casi de cualquier tema: atentados, guerras, hambre,... pero no es algo que me quite el sueño (en el sentido literal de la palabra) ni que me "haga sufrir"...

Por cierto... ¿estas bien Meiko?...xD
Llevo poco tiempo en el foro, pero que en tan poco tiempo hayas abierto tantos post sobre estos temas....xD

Seguro que es por curiosidad,... (o eso espero...;) )

Saludos a todos.

ziritione dijo:
Me molesta o me entra rabia cuando veo muchas noticias por la tele, casi de cualquier tema: atentados, guerras, hambre,...

Cada dia los telediarios se parecen mas a un programa de sucesos en toda regla, hace años veias un atentado y te daba una tristeza increible, y no digo que ahora no se sienta pero nos vamos acostumbrando como si vieramos una peli de Rambo, es crudo lo que digo pero muy cierto.

No es que el mundo vaya peor ahora, es que antes no se enteraban y ahora encima los medios ganan audiencia con todo esto.

Hemos llegado a un punto en que el dolor de los demas tambien se hace espectaculo, el morbo vende.

Se que me he desviado del tema, pero me parece interesante lo que comenta Ziritione sobre la television.

Meiko, como dice Ziritione has abierto post's de estos temas así, a mi personalmente me parecen bien, te cuestionas muchas cosas, habla mucho de ti =).

Uf, hay muchas cosas que pueden hacer sufrir al ser humano, desde el dolor físico (que no por ser físico es menor al psíquico, depende) al psíquico, y muchas más clases de dolor.

Por otro lado, no hace falta sentir dolor para sufrir... Pensar que nuestros problemas son los más grandes del mundo y pensar con ello, que somos la persona que más sufre, es egoista, pero hoy en día es necesario en los tiempos que vivimos.

Cada situacion/dolor/sufrimiento tiene su problema y sus posibles soluciones, por ser un problema no tan grave como X (cualquier otro), no deja de ser un problema, y para la persona que lo padece es como un mundo a sus espaldas.

Lo bueno del dolor y el sufrimiento, por mucho que joda, es que gracias a él podemos madurar y aprender. Cruel, aunque cierto.

A mi lo que me haría sufrir... Uf, muchas cosas. Me afecta el sufrimiento de las personas que quiero, me afecta la soledad que a veces sin querer, siento.... Tengo mis preocupaciones dolores y sufrimientos, no por ello soy menos consciente de los problemas que me rodean y me son ajenos.

Última edición:
Gracias por el interés, ziritione, pero estoy bien. Ahora estoy escribiendo una historia bastante cruda y es innevitable plantearme estas cuestiones. Y de paso, las expongo aquí porque por lo que veo, hay buena aceptación.

Mi caracter es ya otro tema que no procede comentar aquí :p

a mi tb me hace mucho sufrir el dolor ajeno,sufromucho por los niños,por los animales,por muchas cosas que salen en los noticieros,guerras,desgracias naturales.... esas cosas que hacen sufrir tanto a la gente.me desmorono a menudo pensando que esta vida es una porqueria,y sufro por el dolor ajeno.

pero la verdad,lo que mas me hace sufrir del todo,es no estar feliz,no estar tranquila,sobre todo cuando hay algun problema en la familia y esas cosas... eso es lo que mas me hace sufrir

Meiko dijo:
Ahora estoy escribiendo una historia bastante cruda y es innevitable plantearme estas cuestiones.
No estaras escribiendo sobre nosotros no?.... que ya te veo haciendo perfiles psicologicos sobre los hideoters...:jajaja:

Y ten cuidado con el internet y los libros... sino mira lo que le paso a Ana Rosa Quintana...xD

No en serio, a seguir planteando temas entonces. ;)

ziritione dijo:
Y ten cuidado con el internet y los libros... sino mira lo que le paso a Ana Rosa Quintana...xD
Me he perdido :confused:

No, no escribo sobre vosotros, ¡egocéntrico! ¬.¬)

El ver, leer o escuchar todo y cada uno de los días cómo estamos destruyendo este hermoso planeta en el cual vivimos.

El ver, leer o escuchar todo y cada uno de los días cómo muere gente de hambre en los llamados "países del tercer mundo" y cómo en los llamados "países desarrollados y/o civilizados" mueren de obesidad, no serán tan civilizados, digo yo....:confused:

El ver, leer o escuchar todo y cada uno de los días cómo las personas, el único animal "supuestamente civilizado" es capaz de matar a su semejante, robar a una persona que no tiene ni para comprar el pan y/o violar a un menor o una persona que no es capaz de defenderse.

El ver, leer o escuchar todo y cada uno de los días cómo este planeta se va a la mierda por culpa de un solo factor y de un solo culpable: El hombre

Meiko dijo:
Si te pierde por lo de la Quintana... Hace no muchos años, Ana Rosa escribió un libro, poco más tarde la acusaron de plagio y ella respondió a las acusaciones diciendo que no sabia nada que lo estaba escribiendo, le dio a una tecla, y el libro le apareció escrito.... pero que ella no plagió nada...xD

Atrás