Meiko, como dice Ziritione has abierto post's de estos temas así, a mi personalmente me parecen bien, te cuestionas muchas cosas, habla mucho de ti =).
Uf, hay muchas cosas que pueden hacer sufrir al ser humano, desde el dolor físico (que no por ser físico es menor al psíquico, depende) al psíquico, y muchas más clases de dolor.
Por otro lado, no hace falta sentir dolor para sufrir... Pensar que nuestros problemas son los más grandes del mundo y pensar con ello, que somos la persona que más sufre, es egoista, pero hoy en día es necesario en los tiempos que vivimos.
Cada situacion/dolor/sufrimiento tiene su problema y sus posibles soluciones, por ser un problema no tan grave como X (cualquier otro), no deja de ser un problema, y para la persona que lo padece es como un mundo a sus espaldas.
Lo bueno del dolor y el sufrimiento, por mucho que joda, es que gracias a él podemos madurar y aprender. Cruel, aunque cierto.
A mi lo que me haría sufrir... Uf, muchas cosas. Me afecta el sufrimiento de las personas que quiero, me afecta la soledad que a veces sin querer, siento.... Tengo mis preocupaciones dolores y sufrimientos, no por ello soy menos consciente de los problemas que me rodean y me son ajenos.