• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que tiene de especial el Dangerous Tour Buenos Aires

Hace poco me preguntaba que tiene de especial y porque genera tanto fanatismo el Dangerous Tour Buenos Aires.
Y yo señalaba algunas dudas al respecto, la nebulosa de tantos años transcurridos me habian hecho olvidar datos fundamentales. Reconozco mi error , este show es sencillamente mágico.
Señalaba en otro post sobre este tema que el show no era perfecto, que tenia baches de varios minutos entre los temas, que no canto Beat it y no se usó el truco final de rocket man, pero debo señalar que me equivoqué en mi apreciación.
Anoche revivi los videos liberados en youtube del Dangerous Tour Buenos Aires y es sencillamente genial, más allá de las diferencias con otros shows más completos de la gira .
Pero estos shows tienen condimentos que los hacen únicos y especiales. Faltó Beat it, la grúa y el truco final , pero no importa realmente.
Se lo ve tan feliz a Michael por la calidez increible del público y su tremendo fervor que me hizo recordar la emocion increible vivida en ese estadio.
Michael feliz buscaba la participación del publico, cosa no frecuente en sus shows, sonreia mucho más que en otros shows, y el publico estaba (estabamos) en estado de extasis constante.
El público no dejaba de cantar, de corear , de gritar, de hacerle llegar nuestro amor en forma constante.
No es el mejor show, es cierto, pero es de los mas emotivos e increibles.
En todo el tramo latinoamericano Michael fue feliz y lo hizo saber al publico por el calor absolutamente mágico del público.
Para nosotros ver a Michael por primera vez era un sueño increible. Recuerden que estamos en el sur del mundo amigos .
Muchos señalan que no estaba en su mejor forma, que ya lo abatian las acusaciones en su contra que habian estallado en agosto, pero pese a todo el calor, la magia y la alegria de estos shows en Argentina, brasil, chile no tienen igual.
Tambien en Mexico Michael estaba euforico y no se cansaba de decir "los quiero mucho". El marco de publico de los shows en el estadio Azteca también son impresionantes: recordemos que metió medio millón de personas en 5 shows.
El publico latino tiene una fuerza y un fervor que no se observa en ningún otro lugar del mundo , y eso es quiza, esa "comunión" que se dió entre Michael y la gente es lo realmente especial del Dangerous Tour Buenos Aires.
Espero sus opiniones, gracias
Vean un video de ejemplo de lo que les digo y es diferente de las otras interpretaciones del mismo tema:

http://youtu.be/HdDQvVYW0K4

espero sus comentarios, gracias.

Última edición:
la verdad... es que mas que sudamerica, es solo argentina....

el publico argentino en los conciertos, es fabuloso e inigualable.... no solo aqui, sino en general, en todos los conciertos, busquen alguna de sus bandas favoritas en una presentacion en argentina y veran que el publico es realmente brutal...........

estoy seguro que si el show de MJ hubiera sido algo "mas grande" como en el de bucharest.... estoy seguro que el publico hubiera estado aun muchisimo mas euforico....

yo creo que se debio hacer un DVD "live" en argentina...... hubiera sido mucho mejor que el de Bucarest, en mi opinion... y los coros "ole ole ole ole, michael! michael!" hubieran quedado fantasticos

Pregunto lo mismo que tirillas15 y también me gustaría saber si el de México está en DVD piratilla por ahí ;)

Este concierto está entero en descarga ?? O solo hay fragmentos ?? :)

Si se abrieron 2 TEMAS por solo 4 canciones para descargar, no crees que se anunciaria con bombos y platillos EN TODOS LOS FOROS si se llega a subir el concierto entero en calidad pro?

Hasta ahora el unico completo es el de calidad amateur.

Solo se filtraron 4 temas en calidad excelente, pero el tema del post es para saber que opinan de este show,
ya hay otros post que hablan de la historia de la grabación de este show:
primero se pensó en grabarlo completo e incluyendo escenas del backstage
dicen que Michael no quedó conforme con el resultado y por eso
nunca se comercializó, se lo regaló a alguien y terminó en manos
de un fan brasileño, en apariencia pero hablamos aca de que tiene de especial y mitico
este show:
es cierto lo de la calidez del publico latino en general y argentino en particular.
Todas las bandas que tocan aqui quedan maravilladas con el público.
Los Rolling Stones hicieron 5 show memorables en River en su primera visita a la Argentina, Madonna hizo 4 shows muy buenos en River también y el DVD oficial editado es el de Argentina.
Que opinión les merecen estos shows?
No lo ven super contento a Michael ?
aca les paso otro de los videos :
pocas veces hemos visto a Michael tan feliz y divertido
en uno de sus shows:

http://youtu.be/cAkV-bJdqYg

Última edición:
La verdad es que se le ve super bien, muy contento, muy bromista y disfrutando mucho.
La gente de Argentina es muy calurosa y se nota mucho en el concierto.

bueno respeto a lo especial que puede ser argentina es mas a su publico , a las ganas que le ponen al estar en un recital de MJ o de cualqier artista o banda , yo lo he visto en otros conciertos y ver como saltan el publico y corean las canciones , en el concierto de MJ bueno en los 4 videos qe se filtraron no veo mucho que saltan digamos cuando enfocan al publico en Medley J5 , pero ya me imagino ver los videos PRO de JAM y Wanna Be Startin something o Black Or White o como cantan We Are the world , y para que MJ prohibiera que se venda este concierto o mas que todo sea comercializado me imagino por errores que hasta momento vi en smoooth criminal del TELON que se apaga o que unos de los bailarines llega tarde al stage al empezar la cancion no loce es una opinion mia nomas pero eso puede de tener de especial el dangerous tour en argentina , el PUBLICO y las ganas como a MJ se le ve cantar en dicho recital , ya lo vimos en human y i just cant stop loving you puro coketeos y risas :)

la comuniòn entre el artista y el publico es lo màs fuerte de este show a mi criterio, que no es el mejor de la Dangerous Tour o hay cosas que faltaron, pero se dà esa magia que no siempre se repite...y a Michael se lo ve tan feliz, tan relajado... ya desde el comienzo con jam se percibe una energia arriba y abajo del escenario realmente increibles !!!
Y fijense que Michael hace cantar a la gente y se rie de felicidad en partes que no la hace cantar en otros shows, improvisa y se divierte con la gente !!

Bueno, fue un gran concierto, visto el amateur y las 4 canciones Pro del mismo dia lo prueban bastante, igualmente, no es un MJ al 100% de energia eso si, pero el calor del publico de argentina le ayudo bastante. lo que si no me gusta esque ya era un michael mas vago aqui, quito Working Day and Night y Beat it, 2 canciones que las cantaba en directo, por añadir Dangerous que era playback, y ademas de que a veces hacia Man in the Mirror y otras veces no, eso a mi son los detalles que no me gustaron.

Michael feliz buscaba la participación del publico, cosa no frecuente en sus shows, sonreia mucho más que en otros shows

Tenias que haberlo visto en History World Tour Valladolid '97 cuando se arrodillo en "I'll Be There" y todos empezamos a cantarle "Ayyy ayyy ayayaiiiii, caaaanta y no lloooreeees...." Se partia de risa!! :jajaja:

no creo que sea correcto utilizar el termino de que estaba mas vago Michael :
segun tengo entendido fue por problemas tecnicos y de seguridad que debio quitar el final de rocket man y el tema Beat it en la parte sudamericana del Dangerous Tour.
Pero aunque no estuviera en las mejores condiciones se lo vio re feliz en estos shows, miren como disfruta cantando con I just cant stop loving you, y como responde al calor del público, realmente son show mágicos !

concuerdo contigo en cuanto a la comparación con México

uno de los conciertos aki en México en entrevista con los bailarines, dijeron que lo que mas les había sorprendido era que la gente siguiera la canción con los encendedores, eso fue magico!!!

televisa tiene guardado todo ese material ya que lo sacaron en un documental, ver en el azteca a mas de 100mil personas uffff fue increible

como decía ellos, una cosa es que todos enciendan sus encendedores (no se como les llamen en otros paises :p ) y los mantuvieran en alto, y se viera increible los estadios, pero que en México los prendieran y apagaran al ritmo de la música los hizo sentir muy especiales

en cuanto a argentina, la calidez y la sonrisa de Michael, bueno sus sonrisas WOW!! estaba pleno, yo subi los videos a mi face y al recordarlos, me hicieron sentir ahí porque el estaba feliz RADIANTE!!

por Dios!! es Michael Jackson, solo el puede crear esa magia :)

estamos de acuerdo en que lo de mèxico tambièn fue especial: 5 estadios aztecas colmados, esas tomas hechas desde el helicoptero, Michael diciendo "los quiero mucho ", realmente increible y màgico. Era un marco imponente de gente y
tambièn seria genial un Dangerous Tour mexico en hd !
Aunque el publico mexicano que colmò los estadios era quiza algo mas tranquilo que el publico argentino tambièn le demostraban todo su amor y fervor.
Si bien, ya no estaba bien, y fueron los ultimos shows antes de la cancelaciòn de la gira, se nota que habia mucha energia tambièn en estos shows !

Última edición:
Si se abrieron 2 TEMAS por solo 4 canciones para descargar, no crees que se anunciaria con bombos y platillos EN TODOS LOS FOROS si se llega a subir el concierto entero en calidad pro?

Hasta ahora el unico completo es el de calidad amateur.
Esas 4 canciones para descargar te refieres a estas, o hay más?
Human Nature
http://youtu.be/Ha6L3jSYZmc
Smooth Criminal
http://youtu.be/THezWD4XckY
I just Can't Stop Loving You
http://youtu.be/cAkV-bJdqYg
I Want You Back / The Love You Save
http://youtu.be/CWzubggX5_k

Última edición:
alan!! gracias por subir el de smoth criminal, es el ke no habia visto ;)

segun yo solo hay esas, esperemos que suelten el completo :)

no solo de argentina sino de mexico+

dany como bien lo dijo Michael una vez: cuando entraba en el escenario todo lo demas se olvidaba y se entregaba por completo

y yo creo ke en ambos casos le paso eso :)

si alguna vez se sube el tema "Billie Jean " de este show van a alucinar !!
Michael solo con su magia y su talento haciendo su màximo tema fue una explosiòn increible, de gritos, cantos, bailes, y expresiones de amor hacia Michael.
Tambièn "Thriller" fue otro momento màgico y tambièn "Will you be there" donde terminada la canciòn se improvisò un coro del pùblico con el "oh oh oh" pero con la mùsica del tema . Esperemos que suban màs temas del paso antològico de Michael Jackson por Amèrica del Sur y el encuentro con los fans màs fervorosos del mundo .

Michael realmente se luce, además en human nature y I just can't stop... se mueve más sexy de lo acostumbrado.

Última edición:
Atrás