• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿qué tipo de humor prefieres?

¿Qué humor es tu favorito?

• el humor negro

Votos: 1 6,7%
  • el blanco (sin puyas)

Votos: 3 20,0%
  • el satírico-burlesco

Votos: 2 13,3%
  • el absurdo-surrealista

Votos: 8 53,3%
  • el verde-picantón

Votos: 0 0,0%
  • la ironía (usada como recurso humorístico)

Votos: 1 6,7%

• Votantes totales
    15

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Teniendo en cuenca y en tóas partes-que hay diversos tipos de humor con cúal te quedas? cuál/cuales son tus prefes?

El humor negro
El humor blanco
El surrealista-absurdo
El satírico-burlesco
El verde (ya llevamos 3 colorines:p)
La ironía (usada como recurso humorístico)

A nada que se me lea un poco sabréis que mi preferido es el blanco cargado con un mucho del humor del absurdo-surrealista.

O en otras palabras mi variante favorita de la que soy un fan absoluto es el humorismo: recordemos aquella corriente literaria de principios-mediados en siglo XX con escritores cuyas obras literarias perseguían el humor por el humor mismo: Jardiel Poncela, Mihura, Wenceslao Fdez. Flores, Gila (en sus monólogos) (razón esta que les llevo a ser vilipendiados por los literatos mas serios pues no consideraban este propósito serio en absoluto...¡p'ós claro! ¡naturaca!; ¿cómo iba a serlo? son contradictorios los dos términos...a no ser claro que estuviésemos hablando de un, por ejemplo, Buster Keaton.

Por otro lado los que no me gustan son el negro ( aunque vale, cuando está muy bien traido=ocurrente si me llega a gustar), ni el satírico-burlesco, además de porque no me parece nada bien reirse de la gente me parece facilón, considero además que sólo grandes genios del estilo como Quevedo (y su querido rival Góngora) pueden hacer un verdadero arte de ello.

En cuanto al verde no me basta en absoluto con que aparezcan términos sexuales en ellos: polla, follar... para que me hagan gracia , en definitiva tienen que tener esa inventiva graciosa requerida para cualquier otro chiste. Y aparte están muy manidos.
Y por supuesto la ironía que es muy elegante y denota inteligencia.

Última edición:
Jeje, no tenía idea que existía el estereotipo "verde", me parece muy bien estarlo aprendiendo. Te faltó la opción: humor blubli azulín xDDD. El hecho es que esta terminología es muy subjetiva, si bien por supuesto tiene sus delimitaciones y por tanto se pueden... definir de alguna forma.

Pues quienes me conocen saben que todo lo relacionado con: mala leche, ofensa, burla malvada, palabras muy obsenas, etc; de forma natural y casi instantánea, en vez de darme risa, me repelen (alejan de dicha persona(s) al menos cuando anda en "ésas").

Intentando describir "mi gusto en humor": absolutamente el blanco, y agrego de tu lista, el absurdo surrealista (voté por ése dando por hecho es blanco esencialmente). En realidad todos los tipos de humor son ABSURDOS, yo me rio del absurdo... es decir del querer algo y hacer lo contrario, el jactarse de algo y en el momento mismo ser otra cosa xD, etc. También se únen las "tragedias"... pero con un EQUILIBRIO subjetivo aunque definido respecto a... la forma de abordarlas.

Hay una diferencia en el hacer humor sobre alguien en específico (nombrándolo, cosa que puede "hacerse bien"), o hacer humor de una vivencia o situación en GENERAL por más trágica que sea. De hecho la mayoría de humoristas "blanco-verde-satiricos-surrealistas" xD hacen humor general, cuentan historias que a su vez actúan... y la gente se desternilla riéndose porque de una u otra forma se... IDENTIFICA con la idea del absurdo. Es decir, recordamos cuando nosotros mismos lo hemos experimentado en nuestra vida xD.

Para mí el burlarse de mala leche de alguien (o un grupo), incluidas ironías y humor negro (que es en esencia todo esto) no tienen justificación que valga, sí tienen "motivos" ¿cuáles?: que odies o te caiga mal la persona sobre la que te burlas, que disfrutes retorcidamente con hacer sentir mal al resto de gente, o con herir sentimientos que tú sabes para el otro son de importancia, etc; pero estos "motivos" como cualquier otro a mis ojos... no significan NADA que avale lo anterior. ¿Por qué? porque el único motivo (esencial) es conscientemente "hacer sentir mal a otro" y comprenderán que éso... muy "lindo" no es.

Aps Pussy... lo breve que he podido observar de tu humor y sus expresiones, como aquellos posts jeje, fueron casi geniales. Blubliiiii Davidcín azulcito cielo ¿where are you?. Saludines people.
.

Jeje, no tenía idea que existía el estereotipo "verde",

Intentando describir "mi gusto en humor": absolutamente el blanco, y agrego de tu lista, el absurdo surrealista (voté por ése dando por hecho es blanco esencialmente). En realidad todos los tipos de humor son ABSURDOS,de abordarlas.

Hay una diferencia en el hacer humor sobre alguien en específico (nombrándolo, cosa que puede "hacerse bien"), o hacer humor de una vivencia o situación en GENERAL por más trágica que sea. De hecho la mayoría de humoristas "blanco-verde-satiricos-surrealistas" xD hacen humor general, cuentan historias que a su vez actúan... y la gente se desternilla riéndose porque de una u otra forma se... IDENTIFICA con la idea del absurdo. Es decir, recordamos cuando nosotros mismos lo hemos experimentado en nuestra vida xD.

Aps Pussy... lo breve que he podido observar de tu humor y sus expresiones, como aquellos posts jeje, fueron casi geniales.
.

bueno, dejémoslo a tres mil centímetros del casi, jejeje. Gracias.:)

Con respecto del humor del absurdo me refiero a este que conlleva una paradoja, un contrasentido-sinsentido.
Tenemos en este el de la escuela del dramaturgo Ionesco siendo esta la variante mas intelectual. Pero también-y auí es a lo que mas voy-es usar una lógica absurda que produzca a la risa por ejemplo como ilustraba el genial y referido Mihura en una de sus mas conocidas obras un personaje le pregunta a otro que si sus padres son artistas, el primero responde: Si claro, mi padre era comandante de infantería. Bueno, no. jjajjajaaaa!
O la incongruencia que supone a su vez la suspensión de la evidencia p.ej: uno dice (a dos:p): tienes unos ojos muy bonitos y el otro pregunta-exclama asombrado: ¡¿en dónde?!:jajaja:

O: me dió la espalda...ya ves tú que iba a hacer yo con su espalda, etc...

Por último lo de verde se usa-al menos aquí en España- para el humor/chiste sobre sexo;)

Última edición:
Jo, pussy, es que no sé cuál elegir. Quizás prefiero un poco de absurdo, mezclado con un mucho de irónico y un poquito sarcástico. Es decir, que no me "lo den hecho", sino: 1- Que sea tan absurdo que me descoloque o 2: Que me hagan pensar. El que no veo puesto es el "humor inglés"; fino, educado e irónico tipo Oscar Wilde o los geniales Monty Phyton.

Crissty querida, el humor irónico no tiene por qué ser una burla ni tener "mala idea". Por mi zona sureña, hay mucho humor irónico-de doble sentido, que no tiene ninguna maldad :dime: ¿Qué hay de Groucho Marx? :p

Eso sí, lo que no soporto es el "humor" soez y grotesco, que utiliza recursos tan desagradables y fáciles como asuntos escatológicos, sexuales o tristemente menosprecian a otro para mofa y burla.

p.d.: Ivoncita... :*)

Jeje... se agradece toda tu instrucción pussy, he aprendido más cosas :).

Mi loquita preferida (o sea no eres la única :rolleyes: o ¿quieres ser la única?:dime:)... lo que dices del irónico, pues en el fondo todo lo absurdo trae consigo algo de ironismo xD, además depende de lo que para tí sea irónico porque puede que para mí sea otra cosa, o lo mismo; y si fuera otra cosa se aclararía mucho más el que te guste porque significa que también me gustaría ¿se entiende? :p.

La cosa en este topic radica en que es algo subjetivo; por lo mismo antes intenté describir "mis gustos" dentro de ésos parámetros xD, dado que al momento mismo de la risa que se pueda provocar... las cosas funcionan entre racional e irracionales.

Ahora bien, donde no cedo ante nada es lo que ya dije sobre malas intenciones y burlas (similar a lo que describes en tu último párrafo), imagino yo se ha entendido la idea que intento traspasar y al menos yo no "adapto" éso para avalarlo, ni siquiera si incluso remotamente... me produjera risa dado que si compruebo que se han dañado los sentimientos vulnerables de otra persona... hasta ahi llegó mi entusiasmo.

Y bueno... aparte del subjetivismo que intentamos definir, sucede que estamos intentando logizar xD demasiado este punto y a veces éso, no resulta :p. Un poco parecido a como en los "sentimientos"... xD.

p.d.: Ivoncita... :*)
Jolín... me achiqué :llorando:, empequeñecí ante tus expresividades de afecto :llorando:. ¿Por quéeeee?:novale:.

PD: Ruty... :rolleyes: :*).
.

Jeje... se agradece toda tu instrucción pussy, he aprendido más cosas :).

, además depende de lo que para tí sea irónico porque puede que para mí sea otra cosa, o lo mismo;.

Bueno, la ironía significa lo que significa y en ese sentido-como sucede con cuaqluier término referido a un concepto-no es subjetivo.;)

Bueno, la ironía significa lo que significa y en ese sentido-como sucede
con cualquier término referido a un concepto-no es subjetivo.;)
Es cierto, "en ése sentido" el meramente definitorio por la real academia de la lengua xD significa lo que significa. Sin embargo a veces (muchas) para intentar expresar un gusto personal (cosa que sí es subjetiva siempre) sentimientos o emociones, se tienen que "ampliar" o mejor dicho "ir más allá" de definiciones a raja tabla porque ciertamente sin importar que una palabra se defina de una forma (y generalmente tienen más de una definición xD) por el diccionario, muy poca gente sabe realmente dicha descripción. Y menos aún la usa sin agregarle o quitarle nada de aquello.

Es como la palabra "amor" por ejemplo, ella tiene su definición en un diccionario, sin embargo quienes lo han sentido en su interior... se dan cuenta que ésas palabras apenas si reflejan "el todo". Además se experimente o no, para unos significa: sólo amor de pareja, para otros sólo estar enamorado, otros comprenden que se trata de un sentimiento enorme que abarca cualquier tipo de relaciones entre seres, etc, etc. Quizá así logres entender mejor la IDEA que he intentado traspasar en los dos posts anteriores (¿?). Y si no pues... me declaro "incompetente" en conectarte con ella xD, así que lo dejo así :p.

Quizá lo importante aqui sea el valorar el humor como algo super positivo, donde disfrutemos sin dañar a terceros y sobre todo, ayudarnos a experimentarlo más seguido ¿no crees?.

Bueno... antes que nada mojar a Criss por aquellas declaraciones inolvidables de que se le suben sus calores internos!

firemanwaterhosehgclroy1.gif
image.php

Luego de ello, decir ya que el humor que más me gusta es el pikantón, ironico y de doble fondo! xD :rolleyes: :bm: :diablillo

* Tambien me hace gracia lo roja que se habrá puesto ella ahora! xD

A mi me gusta el humor de Jim Carrey :) ese humor de que color vendria a hacer pussy? :confused:

Este lo definiría-en el de Dos tontos muy tontos-pues eso.;)
Y luego como dijo aquél tiene mas gesticulaciones que la mona chita.:D Y qué conste que en pelis como La Máscara me gusta pero me sigo quedando con la vieja escuela-esta siempre ya sea música, pelis...-de Jerry Lewis , Dean Martin...

Cristty, claro ya sé pero me refería a conceptos no tan abstractos como el del lenguaje emocional que seguirá teniendo aún así variados significados semánticos (y tantas maneras de sentirlo como personas) pero a la vez siempre será el concepto en sí, el que sea y corresponda a cada caso.

Última edición:
Azulín Miserable... mente loko xD.

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: Pártome... es decir, me parto jajajá.

βιυειίτε;1271741 dijo:
antes que nada mojar a Criss por aquellas declaraciones
inolvidables de que se le suben sus calores internos!
Ainss David... es que, en serio, ya no sólo me halaga sino que conmueve hasta casi el asomo de lágrimas en mis dulces ojitos de mirada fogosa, al palpar el AMOR y PASIÓN tremendas que sientes por toda Yo:eek:. Has llegado al grado de ayudarme a 'liberar y saciarme' (lo intentaste al menos, te falta potencia :rolleyes:xD) de mis colores internos como tú los llamas tan extasiantemente xD.

David... si quieres estar conmigo en todo el sentido de la palabra, no se te ha ocurrido nunca simplemente: ¿proponérmelo? :rolleyes:. Tu solapamiento está interfiriendo en tu Felicidad, no lo permitas!!!. Ya no sufras más por favor que no me gusta verte así, quiero que estés Feliz como el Heidi de tu interior azul cielo.

βιυειίτε;1271741 dijo:
* Tambien me hace gracia lo roja que se habrá puesto ella ahora! xD
Juasss, lo que hace la imaginación sin intuición porque lejos de ponerme roja me he reido muchísimo... salvo por tu sufrimiento el cual está en tus manos terminar y
que comience la experiencia de cielo :diablillo que tanto has deseado por casi 4 años:rolleyes: junto a tu Criss :dime:.

:rolleyes:!

me sigo quedando con la vieja escuela-esta siempre ya se música, pelis...-de Jerry Lewis , Dean Martin...
Jerry Lewis (sólo y junto a Dean Martin) me encanta :D, es de mis comediantes favoritos de todos los tiempos.
Aqui, aquí y aquí tengo una mini xD selección de su humor. También me gusta mucho: Robin Williams, es un genio casi, sobre todo para improvisar.

Cristty, claro ya sé pero me refería a conceptos no tan abstractos como el del lenguaje emocional que seguirá teniendo aún así variados significados semánticos (y tantas maneras de sentirlo como personas) pero a la vez siempre será el concepto en sí, el que sea y corresponda a cada caso.
Te entiendo;). Sí, esto es mucho menos subjetivo respecto a definición que los 'sentimientos' sin embargo quise hacer aquel paralelismo para que intentaras comprender mi idea y lo que quise decir respecto a la ironía y sus 'variantes' tanto en expresión como en intencionalidad.

Me identifico con el humor en doble sentido ultimamente (creo ke lo timida se empieza a ir :bm:)

Una duda, el burlesco es mejor conocido como el sarcasmo o va por ahi? :confused: porque ese es el que he puesto 8Ð
Si, el sarcasmo es una burla, currada pero burla en definitiva.:p

pd: ahora que caigo (¿alguien me ayuda levantarme?) "me s'a olvidao" poner la parodia como tipo de humor que también me encanta. ¿Será posibla?
Si os mola a algun@ la podéis dejar dicho claro está.;)

Última edición:
Color , color que yo sepa hay tres, los que he puesto, ahora si tu sabes de mas pues ya podemos llegar al arco iris.:p

Cuando decía pues eso lo veo como el adjetivo del título de la peli que puse: Dos tontos muy tontos: absurdo-tontorrón.
Hablando de pelis también me pirran las de Nielsen y del estilo, desde Agárralo como puedas, Top secret (ya un clásico de los 80 ) a la de Hot Shots.

Ahh ok pussy :y: no lo habia pillado desde el principio:borrachín xDD

Atrás