• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Que votarás el domingo?

¿Que partido votaréis?

• PP

Votos: 17 26,6%
  • PSOE

Votos: 25 39,1%
  • IU

Votos: 3 4,7%
  • Los verdes

Votos: 0 0,0%
  • Partidos Nacionalista (Especifica cual)

Votos: 6 9,4%
  • Otro (Especifica cual)

• No votaré

Votos: 7 10,9%
  • Votaré en blanco

• Votantes totales
    64
  • Encuesta cerrada .
Yo tenía un dilema.

Si no votaba, luego no tenía derecho a quejarme de las cosas que vea que no me gustan... Y por cierto, para el que todavía no me conozca, me encanta quejarme :p

Si votaba en blanco mi voto sumaría al de la mayoría... y no me gusta como suele pensar la mayoría :|

Y si voto a algún partido de los fuertes, pues no estaría siendo sicera conmigo misma, ya que ninguno de los partidos "fuertes" de la actualidad me gustan.

Al final decidí que si mi voto iba a resultar inútil, pues para eso prefiero que sea inútil de verdad y que no sume a nadie.

Así que votaré a este partido "Una altre democracia es posible"

Otra democracia es posible

Votaré a Zapatitos porque es el más guapo, el más simpático y al que mejor le queda el traje.:D

Además, me gustaría ver si llevaría a cabo aquello que dijo de que la tele estaría dirigida por un Consejo de Sabios formado por gente como Savater.....8Ð :lol: :lol:

El partido que la liará más en Madrid. ERC.

Me sobran los motivos.

A per un grup parlamentari propi!!! GO CAROD!

hehehe

P.D.: También pensé en el PSC-PSOE, por lo del voto útil para un cambio de régimen (supongo que ya sabéis de que va).
Pero no puedo traicionar mis principios!

dééééééuuuuuuu!!

Escrito originalmente por Ilargia

P.D.: También pensé en el PSC-PSOE, por lo del voto útil para un cambio de régimen (supongo que ya sabéis de que va).
Pero no puedo traicionar mis principios!

Que sí puedes, que sí, solo tienes que coger la papeleta del PSOE cerrar los ojos, meterla en el sobre y luego en la urna; será un momentito, ya verás!:D :D

Es broma.....:p

A mi sentimiento antinacionalista le duele decir esto pero tengo que reconocer que Carod me cae bién.:)

Escrito originalmente por Cherish

Al final decidí que si mi voto iba a resultar inútil, pues para eso prefiero que sea inútil de verdad y que no sume a nadie.

Así que votaré a este partido "Una altre democracia es posible"

Otra democracia es posible

No estaría nada mal que ganase este partido, la elcción no es mla. Lástima que gran parte de sus simpatizantes tengan decidido hacer uso del voto útil aun que según ellos solo por esta vez. Eso me contó uno de los que están metidos en el ajo, espero que esto lo lee algún otro miembro del partido no se enfade:angel:

¿ Alguien me explica eso de que votar en blanco es votar al partido mayoritario...? me parece que no exactamente asi :ein:

Por lo demas MUCHAS GRACIAS :| a los que no vais a votar, o votais a partidos de esos de 'voto perdido' o votais en blanco... :| MUCHAS :mad: GRACIAS :mad:

PD: Que nadie se moleste :soplete: es que no lo entiendo :| pero nada mas :llorando:

Última edición:
Pero... para ti (Moonscape) qué partidos son de voto perdido y por qué?

Un saludo!

P.D.:Nada personal eh?

Escrito originalmente por Moonscape
¿ Alguien me explica eso de que votar en blanco es votar al partido mayoritario...? me parece que no exactamente asi :ein
Te cuento Toni, hasta lo que mis conocimientos de politica me permiten 8Ð.

Hay 4 opciones:

- Votar a un partido político: (vease PSOE..., o cualquiera que no sea el PP :p).
- Votar en blanco, que se consigue metiendo en la urna un sobre vacio: esto quiere decir que estas de acuerdo con el sistema que nos rige (osea la democracia), y que te da igual el partido que salga. Por lo tanto tu voto se sumará a los que saquen mayoria.
- Voto nulo. Es aquel sobre invalidado. Osea que metes en el sobre cualquier cosa que no sea la papeleta de un partido político (como por ejemplo meter dos papeletas, o el envoltorio del caramelo, o un papel que ponga "Michael Jackson es Inocente" :D): con esta "modalidad", lo que quieres decir es que estás de acuerdo con la democracia, pero que ningún partido te convence, por lo que tu voto no se suma a nadie.
- No votar: esto se interpreta como que no estas de acuerdo con el sistema del voto (osea la democracia).

Espero haberte aclarado algo más todo esto ;).

SeeU

Los del tipo... 'Ciudadanos cabreados' :meparto: 'Viudas y no se que' 'Otra democracia es posible' ... Los que es casi imposible que puedan obtener ningun escaño.

Aparte de esto, tampoco entiendo el voto a partidos nacionalistas-independentistas. No deberian estar en el congreso de los diputados. Creo que solo se deberian dedicar a su comunidad o quizas en el senado...

Tampoco entiendo a IU, si su mayor aspiracion en estos momentos es hechar al PP, retirarian su candidatura y pedirian el voto a Zapatero. Ya se que en España 'siempre' ha sido asi... pero no creo estar diciendo ninguna locura.

PD: Que nadie se moleste :soplete: es que no lo entiendo :| pero nada mas :llorando:

Te lo explico, es muy simple ;)

Eso del voto inútil es una patraña que se han inventado para que al final solo queden dos partidos por los que elegir, pero, que clase de democracia es esa?

¿Por que he de sentirme obligada a votar una cosa que no me gusta para que no gane otra cosa que no me gusta?

Yo si voto es porque tengo la creéncia de que mis ideas van a poder ser representadas por alguien así que no veo justo votar a alguien que no tiene mis ideas. Es así de simple.

Hasta ahora yo siempre votava a IVC, pero tampoco me gustaban del todo, había cosas en las que no cohincidía, en cambio con la gente de "Otra democracia es posible" cohincido en su totalidad.

¿Has visitado la página?

¿Te has puesto a pensar en como sería si no nos comieran tanto la olla con lo del voto útil?

Si todo el mundo votase de verdad. Si todo el mundo se tomara enserio y pensare de verdad que partido cohincide mas con sus ideales el voto útil se iría al carajo.

Hay mas de 90 partidos actualmente y no puede ser que siempre nos centremos en lo mismo. Si votamos siempre a 2 siempre serán estos 2 los que tendrán la sartén por el mango.

Un Partido político nunca llegará lejos si no empieza por algún sitio.

Hoy mi voto será inútil, pero quizás mañana sirva de algo....

En realidad los individuos somos mas importantes de lo que nos creemos, lo que pasa que esta sociedad de mentirijilla se empeña en hacernos creer que no somos nadie y en esta pantomima de Democracia nos torean como quieren.

Pues yo ya me cansé. Me creo de verdad que mi elección no es inútil y que para que el PP no gane lo único que he de hacer es no votarle..

Por cierto, para los que votan al PP quiero recordar un par de cosas... Sí, el PP ya no es como en la época de Franco, pero muchas cosas le quedan. EL PP jamás permitirá que una pareja de homosexuales adopte a un niño y el PP siempre nos meterá el catolicismo por las narices seamos de la religión que seamos. Y la verdad, yo quiero que mis hijos no estén influenciados por un partido, si no que conozcan un poco de todo y elijan ellos solos.

Pues bueno, aquí tienes mi respuesta particular ;)

Eso del voto inútil es una patraña que se han inventado para que al final solo queden dos partidos por los que elegir, pero, que clase de democracia es esa?
:urule:

El llamamiento al voto útil es una estrategia política diseñada para beneficiar al que la pone en marcha. En democracia TODOS los votos son útiles. Y lo que tienen que hacer los partidos políticos es ganarse o recuperar la confianza y la ilusión de los electores, no apelar al voto útil para robar votos a otros partidos que ya se ven lo suficientemente perjudicados por la Ley Electoral.

Por cierto, en esta campaña NADIE, mas que IU esta hablando de 'voto util'. Zapatero solo ha dicho que no gobernara si su candidatura no es la mas votada. A partir de eso, esta pidiendo el voto a todos los españoles. En ningun momento ha nombrado el 'voto util'. Entre otras cosas porque como dijo el otro dia en un mitin: 'Los votos no pertenecen a los partidos, sino a las personas que votan libremente a quien quiere votar'

En ningun momento ha nombrado el 'voto util'. Entre otras cosas porque como dijo el otro dia en un mitin: 'Los votos no pertenecen a los partidos, sino a las personas que votan libremente a quien quiere votar'

ZP no, pero Felipe Gonzalesz si lo ha hecho, ya sabes los expresidentes se encargan del trabajo sucio ;)

Atrás