• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Queda en libertad "El asesino de la catana"

sipes, pero es que lo más gracioso... es que simplemente se le encontró un videojuego, el Final Fantasy VIII. El susodicho juego se lo había comprado meses antes.. y solo había jugado 5 horas, de un juego que tiene 4 discos, y que cada disco no lo pasas antes de las 20 horas. Así que no sé de donde se sacaron que era un adicto al rol.

si me siento ofendida, es pq este chaval y los otros dos de la parada del autobús en madrid, han hecho que un colectivo, más grande de lo que la gente se cree, estemos mal vistos, porque cuando decimos ''yo juego a rol'' te miran con cara de 'eres un asesino'.

y ana jackson... no es que los jugadores de rol, o algunos de los jugadores, lleven las cosas más allá de la ficción y creen realidades alternativas y se vuelvan locos, por así decirlo, sino que cuando creas un personaje, es tu creación.. y cuando juegas, lo haces hablando en primera persona, y si estás con otros jugadores y estáis hablando de campañas, de anécdotas, hablas en primera persona. Si realmente has jugado o te has rodeado de gente que juegue asiduamente, no una vez por probar, sabrás q eso es así.

Sinceramente, como jugadora de rol, me siento absolutamente ofendida con dicho comentario. Llevo años jugando tanto a videojuegos, como a rol de mesa, y ni estoy loca, ni voy matando a gente por ahí.

Lo has entendido mal Nuaka, en ningún momento he dicho que todo el que juega a juegos de roll esta loco y mata a sus familias.

Este chico lamentablemente, desarrolló una personalidad transtornada, por culpa de estos juegos, y seguramente de muchas otras cosas que no sabemos. Pero para nada digo que jugar a eso te vuelva loco. Cada persona es un mundo y a el se le fué la pinza.

Y? Que quereis? Que lo quememos como a las brujas de Salem?
Es una opción totalmente práctica para la sociedad... No merece la libertad. Seguro que si cualquiera de nosotros nos saltamos un semáforo en rojo, nos mandan a Guantánamo! Que le metan en un psiquiátrico durante otros tantos años.

o a trabajar en obras sociales, ayudando a otros, que caray con la enajenacion mental, con ese rollo ya lo han hecho todo. es repugnante.

... Vuelvo a plantear la pregunta que han expresado muchos de vosotros:
¿Quién lo acojería en su casa, o estaría tan tranquilo teniéndolo como vecino??

No le deis tantas vueltas la asunto.

Este tio ya ha cumplido y AHORA es cuando habrá que ver si ha servido de algo su condena, o su forma de "evolucionar" y de poder llevar una vida "normal" para con él mismo, por que para con el resto del sociedad ya se ha desgraciado el resto de sus dias él solo..o por lo menos con la gente que pueda reconocerle dado la relevancia mediática que se le ha dado.

La gente puede ser muy condescendiente, perdornar, hacer oidos sordos...pero con una persona que se ha cargado a su familia y de esa manera...

Y ya de por si somos desconfiados con la gente por naturaleza, en este caso ya no quiero ni imaginarlo.

Sea justo o no, a veces hacer una locura condena a ciertos aspectos a una persona de por vida, sea justo, injusto, o aunque esa persona sea un corderito para el resto de sus dias como Alex el de la naranja necánica despues de labarle el cerebro.. seguía pagando...

Si se ha restablecido y ya no es lo que era, y ha cambiado completamente ojala tenga suerte con la respuesta que la sociedad le de a lo largo de su vida.

Eso mismo quería oir...
...aunque supongo que, como yo, no meterías a ningún desconocido en casa... delincuente o no.

:(..

Las leyes se han cumplido con el ( eso nadie lo duda ) , lo que no quiere decir que sea justo o responsable que esta clase de enfermos u asesinos queden libres a expensas de que pueda volver a quitarle la vida a alguien .

Repito : ¿¿ Quien sera responsable si vuelve a hacerlo ??
¿¿ Alguien le querria como novio de una hermana , o de compañero de piso ??

Algo esta fallando ...

Nadie sera responsable en caso de reincidir . Ni los expertos , ni los jueces , ni los politicos que hicieron las leyes ( blandas en mi opinion ) , solo hay que rezar para que no vuelva a matar y despues que alguien se lo explique a la victima .

Pero ese es otro tema .
Aqui no vale el refran mas vale prevenir que lamentar .

Pues nada , si tanto confiais algunos en el sistema , buscarle y os lo llevais a vuestra casa , yo desde luego no volveria a dormir tranquila si lo tuviese de vecino ....

Tener leyes blandas con los asesinos no significa ser mas progresistas que nadie , significa ser mas inconscientes que nadie .
Hay problemas psiquiatricos graves que no se solucionan en toda una vida y no creo yo que el problema psiquiatrico de este joven sea una simple depresion , es un psicopata y deberia de estar vigilado de por vida .
Pero claro es mas barato dejarle libre y darle oportunidades .

¿¿Porque la gente de bien , tiene a veces menos oportunidades que los asesinos ????....

El sistema es una mierda , pero hay que joderse porque es lo que tenemos ..

Siempre lo digo , ajo y agua ..

que pedazo de cerdo........
el padre de este hijo dep**** era muy amigo de mi padre, de jovenes en el barrio.......
y su hermana iba al colegio donde trabajaba mi madre......

ese tio no tienen derecho ni al aire que respira:mad:

Para triple homicio y de su familia fue muy poco el tiempo que estuvo...seria porque era menor de edad cuando lo hizo?:confused:

A ver chicos yo que desconozco la legislacion de España aclarenme la duda

Sabia de ese chico por un libro que compre editado en españa de crimenes del siglo xx, a mi tambien me impresiono el caso

Si... fue por la minoría de edad y porque se estimó por parte de los psiquíatras forenses una perturbación mental, por lo que se le condenó al internamiento y tratamiento de su "enfermedad" (no sé cual, pero bueno)... quedando en libertad sin medidas cautelares tras 7 años.

Uy, mira si hubiera sido un niño maltratado...de los que los golpean o los violan..que se yo que tenga un trauma fuerte pero el lo hizo por el deseo de hacerlo....lo cual se me hace mas grave...ojala que ya no pase nada...

si me siento ofendida, es pq este chaval y los otros dos de la parada del autobús en madrid, han hecho que un colectivo, más grande de lo que la gente se cree, estemos mal vistos, porque cuando decimos ''yo juego a rol'' te miran con cara de 'eres un asesino'.

y ana jackson... no es que los jugadores de rol, o algunos de los jugadores, lleven las cosas más allá de la ficción y creen realidades alternativas y se vuelvan locos, por así decirlo, sino que cuando creas un personaje, es tu creación.. y cuando juegas, lo haces hablando en primera persona, y si estás con otros jugadores y estáis hablando de campañas, de anécdotas, hablas en primera persona. Si realmente has jugado o te has rodeado de gente que juegue asiduamente, no una vez por probar, sabrás q eso es así.

Yo soy jugadora de Rol tanto en libro como en vivo y sí, he tendio mis obsesiones, pero no por matar a alguien real pero sí en pensar el como saldriamos de una mazmorra( por ejemplo) mira Ana Jackson yo se lo que dice Nuaka y me vais a llamar loca, o no pero yo cuando jugaba a Rol era mi personaje y despues cuando, ya fuera de la partida comentabamos las batallas y/o las acciones todos lo haciamos en primera persona, para decirte que hasta me casé en el Rol con quien era mi novio en la vida real...

^-^ Exacto!!!!

Yo misma en una de las partidas que duró unos 2 años o poco más, me pegué todo el tiempo intentado que mi máster dejara que mi personaje se casara con su pareja y lo conseguí!!! al igual que conseguí que se quedara embarazada....

y hoy en día, cuando hablo con mi master de eso, y es un 'mira que no dejarme hacer esto...'

Ya ha cumplido su condena en terminos juridicos, pero hay una condena que jamas podra quitarse en lo que le queda de vida, y es el haber destruido a su propia familia cuya gran diferencia respecto a un juego es que lo que ha hecho es irreversible.

Asi que le pesara para toda su vida , no creo que haya una condena mayor que la que ya de por si tendra que soportar con la perdida de sus familiares .

En el momento en el que cometio el crimen , tuvo una huida total de la realidad pero despues de haber seguido el tratamiento correspondiente y haber tomado conciencia de sus actos no creo que este feliz , sabiendo que no tiene a nadie y que esta completamente solo.

Francamente no se lo deseo a nadie

con la frialdad que se le vió dudo mucho que lo sienta, y no creo que sea ningun perturbado, la ley enseguida les ampara con esa excusa mental. en fin vaya pieza de museo les ha tocado a esta familia...

Atrás