• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Querido Michael

Bueno, no me ha sido posible dar con la dirección de Juan Guilarte, pero os invito a leer mi respuesta (en nombre de Black Fedora, club de fans oficial, porque si Michael habla alto y claro yo no voy a ser menos) que ha sido publicada en el foro de 40. Aquí la tenéis:

http://www.los40.com/comunidad/foros/mensaje.html?grupo=23&id_foro=164&id_mensaje=198

Aunque después de según que comentarios, es posible que no tengáis intención de dejar que la pantalla se os sature de publicidad de según que empresas (siempre las mismas, que curioso), así que aquí va el texto directamente:

"QUERIDO JUAN GUILARTE, Yo a tí te conozco "un poco", y tú a Michael Jackson lo conoces "más bien poco" (nótese la diferencia). ¿Fan de Michael Jackson? Supongo que si fueras fan de Michael Jackson sabrías (es más, estoy seguro de que en realidad SÍ lo sabes) que MJ nunca se ha "autoproclamado" rey de nada. Si eres fan, supongo que tendrás un montón de cintas de video y documentación para comprobarlo. Si fueras fan de Michael Jackson sabrías que eso que llamas "manía de conceder entrevistas arropado por una boa constrictor" fué UNA ÚNICA entrevista. Actualiza tus fuentes informativas, porque de aquella entrevista (donde no dijo lo que has puesto en su boca, dicho sea de paso) han pasado casi 20 años y de hecho hace ya unos cuantos veranos que esa serpiente se murió de vieja.

Juan, tú siendo fan como eres, supongo que sabrás que esa "ropa impensable" no es diseñada por él. Posiblemente el nombre Gianni Versace te resulte familiar... Y el dichosito paso de Moonwalk que tanto parece mosquearte, es uno de los puntos álgidos de cualquier concierto. Qué digo: Siendo fan como eres, ya imagino que lo habrás practicado pacientemente delante del espejo. Por el simple hecho, Juan, de comentar que "no entras" en historias de mascarillas y cámaras hiperbáricas, ya estás entrando. El viejo truco de "no quiero hablar pero lo voy a hacer" tiene más de viejo que de truco, y me huele más que a tí el moonwalk. Por favor, los fans, precisamente como tú has dicho, somos fans: no tontos. Si fueras fan de Michael Jackson como tanto pregonas a los cuatro vientos, sabrías que el número total de los incontables parques de atracciones que según tú son una "extraña fijación", asciende a la desorbitada cifra de UNO, que dicho sea de paso es de uso privado para niños enfermos terminales.

"Jacko", la palabra maldita. Esto sí que no tiene comentarios, "autoproclamado fan". Si eres de los que piensan que Michael es llamado "Jacko" por sus amigos, entonces tienes tanto de fan como yo tengo de científico de la NASA. Vaya, creo que se me ha trastocado el calendario: Es curioso que hables de que Sony Music consiguiera publicar los videos de Michael Jackson en la MTV cuando aquello fué en 1982, cuando faltaba casi una década para que Sony Music empezara a existir. Te atreves a decirle a Michael Jackson que debe dejarse de rollos racistas? No serán los racistas los que le dicen que se deje de rollos racistas? Qué curioso: Ahora resulta que cuando un negro se siente discriminado, no tiene derecho a quejarse en público. ¿Cuando empezará a comprender la prensa -blanca, faltaría más- que el afroamericano llamado Michael Jackson nunca va a seguirles el juego? Igual que no lo hizo Mohamed Ali, ni Malcolm X, ni tantos otros, que antepusieron su condición de negros al hecho de caerles bien o mal a la gente. Y Juan Guilarte, autoproclamado fan, te pido en confianza -la misma confianza que tú te tomas con Michael- que cuides tus palabras porque hoy es posible que un buen puñado de negros hayan cambiado de dial. Sí, negros, Michael Jackson entre ellos, por más que a los medios les reviente ver un negro poderoso, aparte de lo pálida que pueda ser su piel por cuestiones médicas que no vienen a cuento. No, Michael no ha querido decir lo que tú has dicho: TÚ has querido que lo dijera, pero mira por donde, resulta que no ha dicho lo que tú has querido: Ha preferido decir lo que le ha dado la real gana, y eso a mí me inspira mucho más respeto y admiración. Que bonito es soñar que un negro dice lo que a uno le gustaría que dijera, verdad? Sí, puede que los cucuruchos del Klu Klux Klan todavía ronden por ahí, más cerca de lo que pensamos. Tu carta se podría resumir en una simple frase: "Michael, me importa poco o nada lo que has dicho ante cientos de hermanos negros en el corazón de Harlem, porque me ha entrado por un oido y me ha salido por el otro. Qué feliz soy pretendiendo escuchar lo que mejor me parezca".

Sí sí, las cosas como son, Juan: Que has tenido uno de esos días tontos y te has pasado tres pueblos pretendiendo que la gente se tome como simpática una carta que bien pudo haber firmado Roger Friedman (Claro, si eres fan de Michael Jackson, supongo que ya sabrás quien es Roger Friedman).

En fín, no me queda más que decirte que no te preocupes, mi querido amiguete Juan, yo tambien me voy a dormir ahora. No me entretengo más, porque siempre se me olvida cambiarme de mascarilla y hasta que no le cambie el filtro a la cámara de oxígeno se me llena todo de bacterias y buf, no hay quien duerma a gustito.

Un abrazo sincero.

Halcón Blanco, Presidente.
Black Fedora International.
Club de Fans Oficial de Michael Jackson en España."

jeje, Tabloid, me has hecho sonreir un buen rato con tu respuesta a este personaje. Gracias por compartirlo! ;-)

Pues al principio no es una carta ke kiera decirle cosas agradables a Michael..mas ke todo es como repelente..odiosa...
criticona...y reprochadora como reclamandole a Mike..ke baje de las nuves y aterrice a la tierra..pero al final como ke todo va kedando muy claro..y es verdad..

¿ Ke pensaria Mike..si en realidad leyera una carta parecida ?

Muy interesante esa carta Gracias..!

madanny18@hotmail.com

sera fan de su musica pero d MJ no sabe un pimiento,solo x llamarle jacko ya me da nauseas,ad+ lo trata como como si Michael estuviera subnormalito:mad: :mad:

a mi tampoco me ha gustedo nada!!si este tio es un fan está muy mal informado!!!esta carta es una critica llena de alagos para no enfurecer a la peña!!!Hay cosas que tiene razon ,pero en otras la caga y mucho.No creo que sea muy fan de MJ

Habria que escribir a este tio e informarle del porque de la mascarilla,de "la burbuja de aire" ,de porque es blanco,tendriamos que hacer una quedada con el y ponenrle las pilas

Genial Bizi; lo que está claro es que el año que viene no habrá fiesta de Black Fedora y los 40, me temo. :) :)

Por cierto, con todo el lío de Sony seguís siendo club de fans oficial??

Yo creo que lo hemos entendido demasiado. A mi este tono de prepotencia y acojonador, no me gusta nada. "Habla a Michael" como si hablara con un niño retrasado mental.

No es ni prepotencia ni desafiante, es un tono irónico para decir: " Michael, tio, eres el mejor artista de la HIstoria, y no te me andes con insultos de artistas de 2ª clase. Michael, te has equivocado en las forma."

Evidentemente le ha dado un tono demasiado "fuerte" en ocasiones, pero daros cuenta que es un periodista, no es un fan como nosotros que estamos diariamente al dia, de lo que pasa en el mundo Michael. Ha sido el artículo más benevolo que he leído en mucho tiempo de MJ, y os quejais!!!

Ha aplaudido a Invincible...¿ cuántos periodista de este pais lo han hecho?...se cuentan con los dedos de una mano de cerdo...Por eso creo que este periodista no ha venido desde Sony como dice tabloid. NO todos los de cuarenta escriben los artículos pasando por un comité censurador de Sony...además, el propio periodista ha tirado una indirecta a las discográficas, a la SGAE ( esa a la que nadie critica, porque "defiende" la anti-piratería, cuando se llenan los bolsillos de dinero a merced de los artistas ), etc...

Que ha dicho lo de la mascarilla...no me parece mal, al fin y al cabo, es lo que piensa todo el mundo. MJ ha dicho pq la lleva, pero en declaraciones escuetas y con poco ruido...si el primer dia que se la pone, lo hubiese aclarado, nadie hubiese dicho nada. Como lo del color de la piel...pq esperó para decirlo más de 8 años?? Supongo que para alimentar la polémica, como dijo Madonna: " que hablen de ti, aunque sea mal"...

Yo a un periodista que hable de una mascarilla, de una nariz o de lo que sea, no me parece horrible, mientras reconozca el verdadero talento del artista....lo que no soporto es que solo hablen de cuestiones meramente personales...

Este periodista le ha hablado de tu a MJ ( o de usted ), simplemente para escribir un articulo diferente, no por reirse de MJ, o por decir que le conoce, pq nadie de nosotros conoce a MJ...

NO seais tan rebuscados, joder, que el tio ha defendido a Invincible y ha justificado las palabras de MJ, explicando que MJ lo que está defendiendo son los intereses de los artistas. Si hubiese escrito un artículo diciendo las palabras de MJ del racismo, el lector se hubiese mofado de esas palabras, como han hecho tantos lectores y periodistas...

Un saludo

P.D.: Evidentemente, no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dice, pero hubiese sido más elegante y directo, haberle explicado que es lo qu hay de cierto en todo eso y que hay de falso...

Cascos: El año que viene es el 10º aniversario de Black Fedora y estoy preparando algo, pero te puedo asegurar que no tendrá nada que ver con Los 40.
En cuanto a ser club de fans oficial, Black Fedora podría ser considerado como club oficial incluso estando reconocido por Motown, por ejemplo. Por supuesto hay que trabajar con la compañía en la que esté MJ actualmente. Eso significa que NO, ya no trabajamos con Sony, pero SÍ, sigue siendo el club oficial. No sé si RBFunk fué despues alguna vez (creo que no) pero la última vez que estuve en Sony fué en marzo (donde por enésima vez no me dejaron ni siquiera entrar; las tres personas que estaban conmigo en ese momento lo pueden afirmar en cualuquier momento porque precisamente son registrados de este foro).

Por cierto, ya que estamos quiero aprovechar para decir que en internet se ha comentado ultimamente que Sony nos daba discos promocionales y que los hemos vendido en vez de dárselos a los socios. Pues bien:

Carlos J. de Pedro Jiménez - DNI 78963711L
C/ Juan Fortuny, 27 - 4ºC
29670 San Pedro Alcántara (Málaga)

Esos son mis datos legales. Si Black Fedora International ha vendido aunque sea un solo ejemplar de cualquier disco promocional de Michael Jackson, ese fan que lo compró puede denunciarme ahora mismo. Tambien quiero dejar claro que no solo Black Fedora no ha vendido jamás un disco promocional, sino que además fué Sony Music España quien distribuyó cajas enteras del single promo de You Rock My World a tiendas de coleccionismo de Madrid. Si el objetivo no era desmoronar las ventas del single comercial, no sé que sería entonces.

Dirty Diana: Roger Friedman es un "periodista" americano que más que periodista creo que le podemos llamar tranquilamente maldito blanco cabron de mierda; durante las acusaciones de 1993-94 posiblemente fué quien más cruelmente atacó a Michael de toda la prensa mundial y en los ultimos meses se sabe que ha sido pagado por Sony para escribir articulos totalmente anti-Michael (Por ejemplo el rumor de que MJ estaba mal de dinero lo empezó él cuando Sony se lo pidió).

muy bien dicho tabloid ... "Roger Friedman es un "periodista" americano que más que periodista creo que le podemos llamar tranquilamente maldito blanco cabron de mierda"

Yo estuve en Mayo en Sony, y bueno, salvo con los trabajadores con los que soy amiguete, y que pasan del tema MJ, la tensión era grande.

Algún dia soltaré por esta lengua, toda la mierda que se mueve en esa compañía, mientras tanto me callo que he comido hace nada y no quiero que me siente mal...

Pues sí, muchos fans no parecen entender que la situacion del club es parecida a la de Michael: Mientras estamos con la compañía no podemos hablar, pero una vez Michael es libre se podría decir que Black Fedora también. De hecho me he negado a que en la web nueva aparezca ningun logotipo ni enlace relacionado con ellos. Aquí al lado tengo (enmarcado y colgadito) un documento que dice que el club "está autorizado a realizar todas las actividades promocionales que estime oportunas referentes a nuestro artista Michael Jackson". Ahora Michael ya no es "su" artista así que se acabó. Ese documento sigue siendo vigente... al menos hasta que haya otro igual de otra compañía; por supuesto él siempre será más importante para el club que la compañía en la que esté. Durante mucho tiempo veníamos diciendo cómo Sony estaba tratando a Michael y a los fans y la gente pasaba de creerlo. Pues bueno, a estas alturas creo que no hace falta que os juremos nada... (vamos, creo yo)

:)

Ole ahí, de pm la respuesta que le has dado al "super fan" Juan Guilarte :p :p

A mi me ha horrorizado el artículo, la verdad.

Atrás