• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quién Debe Gobernar Chile; La Concertación O La UDI?

Quién Debe Gobernar Chile? La Concertación O La UDI?

• La Concertación (Representada por M. Bachelet)

Votos: 11 52,4%
  • La UDI (Representada por S. Piñera)

Votos: 9 42,9%
  • No sé...

Votos: 1 4,8%

• Votantes totales
    21
moecin, no se...te iba a contestar en el otro post....somos tan poquitos los que participamos que no veo porque habia que abrir otro post :confused:

Es necesario que te diga mi opinion? si ya todos la saben! :p

si gobernara la udi, volveriamos kon torturas y violaciones komo fue kon el tata ladron vdd???????

si la udi vuelve seriamos masokistas........
la derecha solo ha gobernado kon dictaduras y las mas grandes fue la del tata asesino (otras komo manuel mont y carlos ibañes del campo entre otras) y kuando gobernaba kon j. alessandri, arturo alessandri y otros es pke los apoyaba la DC vdd????

no se pide un chile comunista asi komo cuba.....
pero si un chile k sea libre de la esclavitud de norte amerika;)
komo dijo diego portales "kuidado kon salir de una esclavitud y caer en otra"

holas

No confio en un gobierno de derecha...menos la derecha de ahora, que está llena de gente podrida como Longueira o Novoa....

Lo curioso es que para que la gente les creyera su cuento de chicos buenos, tuvieron que disfrazarse de concertacionistas....que triste que la gente sea tan ingenua...:(

Comprendo que la gente de plata sea derechista, que los militares, etc...pero el resto del común de la gente que ultimamente han apoyado a la derecha, lo han hecho siguiendo a personas y no a partidos, cosa a mi me parece muy peligrosa...

Ojalá abran los ojos antes del 15...la derecha siempre ha sido minoría en Chile, los ricos son la minoría...el resto que vota Piñera no son derechistas, son gente ignorante de las poblaciones a quienes Lavín empezó a lavarles el cerebro hace varios años :(

A la derecha no le importa la gente, nunca le ha importado...esta gente apoyó el gobierno de Pinochet (aunque Piñera haya votado que NO) y eso para mi es una marca de desconfianza tremenda....

kary dijo:
No confio en un gobierno de derecha...menos la derecha de ahora, que está llena de gente podrida como Longueira o Novoa....

Lo curioso es que para que la gente les creyera su cuento de chicos buenos, tuvieron que disfrazarse de concertacionistas....que triste que la gente sea tan ingenua...:(

Comprendo que la gente de plata sea derechista, que los militares, etc...pero el resto del común de la gente que ultimamente han apoyado a la derecha, lo han hecho siguiendo a personas y no a partidos, cosa a mi me parece muy peligrosa...

Ojalá abran los ojos antes del 15...la derecha siempre ha sido minoría en Chile, los ricos son la minoría...el resto que vota Piñera no son derechistas, son gente ignorante de las poblaciones a quienes Lavín empezó a lavarles el cerebro hace varios años :(

A la derecha no le importa la gente, nunca le ha importado...esta gente apoyó el gobierno de Pinochet (aunque Piñera haya votado que NO) y eso para mi es una marca de desconfianza tremenda....

de akuerdo kontigo kary, kada ves te admiro mas:p ojala todos pensaran komo tu......

hola

human_kid dijo:
si gobernara la udi, volveriamos kon torturas y violaciones komo fue kon el tata ladron vdd???????

la derecha solo ha gobernado kon dictaduras y las mas grandes fue la del tata asesino (otras komo manuel mont y carlos ibañes del campo entre otras)

No creo q sea así a cabalidad... la UDI es un partido polìtico que tiene ciertas nociones con respecto a la gobernabilidad del país, así como cualquier otro partido político. Lo ocurrido en el Gobierno Militar no representa los conceptos de la Derecha, las violaciones a los derechos humanos no están contempladas en sus ideales políticos. No estamos hablando de Pinochet, estamos hablando de la UDI, la UDI no es Pinochet ni Pinochet es la UDI... Soi quieres criticar a alguien por las violaciones a lo derechos humanos, puedes descargarte con Pinochet o con quién quieras, pero la UDI no tiene nada q ver...

Por otro lado, el gobierno de Manuel Montt fue considerado como una dictadura legal, que mantuvo el orden jurídico, dio gran fomento a la instrucción pública, afianzó el poder del Estado sobre la Iglesia y quiso crear una administración modelo, no le veo nada negativo... además tales gobiernos q mencionas son esencialmente militares, nada q ver con la UDI actúal... el gobierno militar en aquella época era algo obvio, gracias a los militares logramos nuestra independencia ¿no? Es natural q ellos quedaran en el poder de Chile. Pero repito, el gobierno militar y la UDI no son una misma cosa...

Si nos ponemos a revisar periodos... la Izquierda saldría mucho más desprestigiada que la Derecha... pero no viene al caso encasillar los partidos políticos en sus gobiernos anteriores.

human_kid dijo:
de akuerdo kontigo kary, kada ves te admiro mas:p ojala todos pensaran komo tu.....

Pero mijo! si todos pensaramos como Kary, el pensamiento de Kary no tendría ni un valor, ni el de ella ni el de nadie, y los debates no tendrían sentido... hombre! quieres una dictadura intelectual! :jajaja: :rolleyes: (q malo soy :D )

Te lo responderé de la siguiente forma, NO debe gobernar la UDI, razones? basta con leer el otro post, este y un poco de historia de nuestro pais y Bingo!!!;) ...

si gana la UDI es porque el 50% +1 de los chilenos son retrasados mentales:novale: (pese a que me niego a creer que sean eso)

moecin dijo:
¿QUIEN DEBE GOBERNAR CHILE; LA CONCERTACIÓN O LA UDI?

Fundamente su respuesta... :p
Moecin ... es la concertacion o RN ... porque si gana Piñera , yo creo que no le daria ni la mitad del poder a la UDI...

Te lo responderé de la siguiente forma, NO debe gobernar la UDI, razones? basta con leer el otro post, este y un poco de historia de nuestro pais y Bingo!!! ...

Gaby , te respondo con lo siguiente. Chile no va a cambiar en lo mas MINIMO , si Bachelet llega al poder. Van a gobernar las mismas personas, van a haber los mismos problemas. En verdad ,tu crees que si una mujer llega al poder por el lado de la concertacion , ¿Van a cambiar los derechos de la mujer , va a haber mayor salud , van a haber mas consultorios? ... NO LO CREO . Bachelet va a ser un titere de la CONCERTACION. Por eso no apoyaron a Alvear ... Porque ella tenia CARACTER , MAS CONOCIMIENTO DE LA POLITICA DEL PAIS.

a derecha solo ha gobernado kon dictaduras y las mas grandes fue la del tata asesino (otras komo manuel mont y carlos ibañes del campo entre otras) y kuando gobernaba kon j. alessandri, arturo alessandri y otros es pke los apoyaba la DC vdd????no se pide un chile comunista asi komo cuba.....

Human Kid , creo que eres la persona mas subjetiva de todo el planeta. La politica no se basa en la subjetividad , se basa en la objetividad... te imaginas a un candidato , debatiendo como tu lo haces?... Creo que le tirarian piedras...

Gaby dijo:
Te lo responderé de la siguiente forma, NO debe gobernar la UDI, razones? basta con leer el otro post, este y un poco de historia de nuestro pais y Bingo!!!;) ...

Lo mismo podría decir cualquiera de la UDI... no me dices nada... :|

si gana la UDI es porque el 50% +1 de los chilenos son retrasados mentales:novale: (pese a que me niego a creer que sean eso)

Tratemos de no caer en descalificaciones por favor... no me identifico con ningún partido político, pero respeto todas las formas de pensar. Estamos aquí para debatir, no para descalificar a los votantes... ;)

Jacksondancer dijo:
Moecin ... es la concertacion o RN ... porque si gana Piñera , yo creo que no le daria ni la mitad del poder a la UDI...

No puedo dar fe de ello...

Por cierto, no soy de Derecha... si tuviese q ser militante, lo sería de Hirst, me siento más agusto con sus ideas. Si él hubiese estado apoyado por otro partido político quizá habría pasado a segunda vuelta.

moecin dijo:

Por cierto, no soy de Derecha... si tuviese q ser militante, lo sería de Hirst, me siento más agusto con sus ideas. Si él hubiese estado apoyado por otro partido político quizá habría pasado a segunda vuelta.

Claro , sus propuestas son bonitas , cargadas de ensueños...

Pero hay un problema... Su propuestas son tan fantasticas... Sabes lo que dijo? ... De que los empresarios se llevavan todo ... que los empresarios aqui y alla ... y ...

...
..
..

EL ES EL DUEÑO DE KODAK!!!

:jajaja: Sólo quería aclarar que no era ni de Derecha ni de Izquierda :jajaja: :jajaja: Ha estas alturas no tiene sentido discutir la politica de Tomás Hirst... Nuestro blanco es Michelle Bachelet ;)

moecin dijo:
:jajaja: Sólo quería aclarar que no era ni de Derecha ni de Izquierda :jajaja: :jajaja: Ha estas alturas no tiene sentido discutir la politica de Tomás Hirst... Nuestro blanco es Michelle Bachelet ;)

Claro ... era para dejarlo en claro no mas ... xD

kary dijo:

Sinceramente creo q a ningún político le interesa de verdad la gente... lo concibo como una contradicción por antonomasia. El punto es quién da más empleos. Los dos problemas fundamentales del país son la delincuencia y la cesantía... todo el barullo de la jubilación para la dueña de casa y demases no son más q estrategias políticas para ganar votos (lo digo principalmente por Piñera y Lavín)...

Quines son los q dan trabajo? la gente adinerada generalmente, los de clase media y los pobres difícilmente pueden dar trabajo... por tanto, debemos mantener contento a los empresarios, si ellos no invierten el país se hunde. Gaby me decía por el MSN q daban los mejores trabajos a sus mismos familiares, bueno, es verdad, ¿pero quién no? eso es una cuestión moral, y cualquiera q sepa algo de política sabe que NO es moral. Entre Bachelet y Piñera, la UDI me parece la única medida plausible para un mejor gobierno. Aunq sigo pensando q tiene serias falencias administrativas.

Yo lo creo que ese tal cambio no existe....o sea, porque yo vote Bachelet no quiere decir que pienso que ella nos va a cambiar la historia....lo que quiero decir, es que yo no confio en la derecha, confio más en la concertación, creo que las cosas dentro de todo han funcionado bien y la verdad es que no creo que mejoren mucho con un gobierno de Piñera o quien sea....

De verdad no les creo ese cuento del cambio...no son confiables, además decir que si gobierna Piñera no le dará poder a la derecha es poco menos que utópico...Piñera es de derecha, y si él gobierna pues estaremos en manos de gente que es lobo con piel de obeja....

Asi que dudo que Piñera llegue a crear empleos como loco, creo que gente está soñando, están siendo engañados por un gran orador, pero que al final pertenece igual a ese segmento minoritario en Chile.

Creo que la pregunta a este post está mal formulada.

Sebastian Piñera no representa a la UDI solamente, es a RN principalmente, a la UDI, y a la gente de centro que se sienta identificada con su pensamiento políitico.

Se extiende incluso a personas de la DC que no están de acuerdo con el modelo de gobierno de la Concertación, que está dominado fuertemente por el ala izquierdista de esta.

Una forma muy lógica de explicarlo es: Si hubiera una linea de números del 1 al 10, de Izquierda a Derecha, desde el 1 al 4 sería para Michelle Bachelet (Izquierda), siendo el 4 el ala de la DC que está de manera fiel con la concertación. Desde el número 5 al 10 pertenece a Piñera, correspondiendo al número 5 a la gente de la DC que no comparte la posición de Bachelet, y del 6 en adelante RN y UDI.

Hay mucha gente de la DC que no votaría por Bachelet.

Por todo lo anterior, propongo al autor de este Thread cambiar el título (previa autorización de los administradores a)

¿Quien debe Gobernar Chile hasta el 2006?

- Michelle Bachelet
- Sebastián Piñera

Todos sabemos que representa cada candidato, y creo que va "más allá" de un simple partido político.

Por último, era más "lógico" poner "El PS, o RN".

Salu2.

Jacksondancer dijo:
En verdad ,tu crees que si una mujer llega al poder por el lado de la concertacion , ¿Van a cambiar los derechos de la mujer , va a haber mayor salud , van a haber mas consultorios? ... NO LO CREO . Bachelet va a ser un titere de la CONCERTACION. Por eso no apoyaron a Alvear ... Porque ella tenia CARACTER , MAS CONOCIMIENTO DE LA POLITICA DEL PAIS.

Mmmm y que tiene que ver que sea una mujer o un hombre:confused: ... si quieres hablame de la concertacion o la alianza como partidos politicos como tal, pero que yo sepa esto no es la guerra de los sexos... asi que aunque michelle fuera Michael:cuñao o Piñera fuera sebastiana... pues no veo mayor importancia.

Atrás