• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Quien enseñó a bailar a Michael Jackson?

En la gala de 1983 de Motown 25th anniversary Michael tenia casi 15 años de práctica sobre el escenario.

Me gustaria proponer a varias de sus inspiraciones para la base de su baile:

James Brown

Jeffrey Daniel

Bob Fosse

Bobby Farrell

Sammy Davis Jr.

.....¿quien enseñó a bailar a Michael jackson????:confused:

..

Y a los coreógrafos de todos sus videos ¿que porcentaje le damos?

Especialmente al de Beat it, ¿cómo se llamaba este tio del que Michael se olvidó en una ocasión?

...

Michael Peters, se supone que toda la coreografia de Beat it se la inventó este tio
???

Aportó algo Michael a Beat it o fué todo "enseñado"?

..es una cuiriosidad mia que tengo....

Bueno, bueno mister seveneleven:p, veo que haces preguns de 1º de Michaelogía ¿eh?

Tanto esta coreo q dices como la de Thriller la crearon los dos al alimón: En el caso de esta última hasta se puede ver el ensayo de la misma en The Making of Thriller, ahora si no has visto esto-y por lo q preguntas deduzco que no:7:-es pa' matarte un pocazo, ¡anda queeeee!

La crearon los 2.

Va a ser que uno la creó y otro (mj) le añadió algo, por ejemplo???

No le quitemos mérito a Michael Peters.... un pokito de porfavor.....
....

nadie le enseño a bailar , ya que a los cinco años ya imitaba a james brown y bailaba a la perfecciòn, eso se trae en la sangre.
Desde siempre estuvo destinado a brillar en los escenarios.
Claro que aprendio mucho mirando a los màs grandes, Brown, fred astaire, gene kelly, con su padre y sus hermanos basicamente, con motown que pulieron sus pasos, con todos los coreogràfos que trabajaron con èl .
Pero bàsicamente , lo traia en el alma.
El baile y Michael jackson se amaron desde siempre.

Nadie le enseñó, eso era un don. Pero viendo a otros grandes artistas perfeccionó su baile. Le salia del corazón bailar asi.

74Bright se refiere a las influencias recibidas, obviamente, no a quién le enseñó. Era un don natural, pero las influencias son inevitables. En su caso, Michael lo dijo en infinidad de ocasiones: James Brown, Fred Astaire, Gene Kelly...

Claro que nació con ese don, Michael es la danza personificada, pero creció recibiendo influencias y aprendiendo de los mejores.
Influencias de grandes bailarines de la historia, y de bailarines callejeros también.
Y no sólo fueron influencias, también hay numerosos guiños en sus trabajos a artistas de la talla de Fred Astaire, Gene Kelly, Bob Fosse, James Brown, Jackie Wilson, Sammy Davis Jr., Judy Garland, etc., a los que admiraba mucho. Y también hay guiños a grandes musicales como "West Side Story", "Cantando bajo la lluvia", "Summer Stock", ....
También le quedaron cosas de su etapa en Motown, las coreografías que hacía con sus hermanos, típico estilo Motown, como las de los Temptations.
Se rodeó también de los mejores coreógrafos, como los que habéis nombrado. Capitan Eo, por ejemplo, está coreografiado por Michael junto con Jeffrey Hornaday, coreógrafo de "A chorus line", grandísimo trabajo.

Los Nicholas Brothers también fueron maestros suyos.
Michael Jackson Tap Dancing 1977 - YouTube en el minuto 1:15 Michael hace un paso de baile variante claqué-jamesbrowniano... ¡¡brutal!!

Michael Peters murió en el 94 de SIDA. A los 46 años. Segun la wiki.....

Pero lo sabías ya de antes ¿o no? ¡ay, ay, ay!

Desde luego que fué una gran perdida para las coreos grupales porque como se ve en el referido Making se vé como va marcándole los ritmos a los pasos de Michael con aquellas pautas vocales q hacía.

"Los dos Michaels" fueron co-creadores de la coreo tanto en el caso de Thriller como con Beat It-q todos sabemos que sale el propio Peters al lado de Michael. Luego la proporción exacta de quién hizo qué no la sé pero vamos...

"Siempre, desde que era muy pequeño, he sido capaz de observar a alguien haciendo un paso de baile y saber de inmediato como hacerlo yo. En el caso de otra persona podía ser que ésta sólo esta pudiera aprender el movimiento paso a paso y a base de indicarle que contara y pusiera su pierna aquí y su cadera a la derecha. 'Cuando tu cadera vaya a la izquierda, pon tu cuello hacia allí...'; una cosa así. Pero si yo lo veo, puedo hacerlo". Michael Jackson.

:D

Mejor aún es la parte en la que cuenta que Diana Ross se enojó con él porque aprendía a bailar demasiado rápido y él le dijo que simularía la facilidad con la que aprendía... jajaja ;)

Atrás