• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Quien enseñó a bailar a Michael Jackson?

Pero lo sabías ya de antes ¿o no? ¡ay, ay, ay!

.

Pues no lo sabia. De Michael Jackson sé lo que me interesa saber en cada momento. Hoy me interesaba saber algo más de Michael Peters y he descubierto que murió en el 94, para mi sorpresa. :eek:

A lo mejor mañana descubro que Thriller es el disco más vendido de la historia (he oido rumores).:D

...

Nadie le enseño a bailar el tenia un don muy especial, por supuesto el tenia personas de donde inspirarse como a los que ya han nombrado,desde niño imitaba a james brown :D el baile, el canto y demas son talento innatos de MJ

A Michael le enseño a bailar el mismo que le enseño a Miguel Ángel esculpir, a Leonardo Pintar, a Mozart componer, a Oscar Wilde escribir y a Chopin tocar el Piano. Todos ellos tienen un maestro en común que se llama pasión, dedicación, constancia, Práctica y Amor por el Arte y sus diversas ramas de Creación.

Mozart dio su primer concierto en Viena a los cuatro años A esa edad, pocas de las cualidades que has citado podía tener. Para él era un juego y el único que se dio cuenta de lo que el pequeño atesoraba fue su padre (al que en muchas cosas podría compararse a Joseph). Tenía un don innato que después, ya sí, sublimó a base de dedicación constancia o lo que quieras. Ese compendio de factores convirtio a todos esos personajes que citas en genios. Pero si no hay materia prima, nada de eso puede ser posible. Al menos en mi opinión. Ya lo dice el refrán "A quien Sios no da, Salamanca no concede..."

Última edición:
Pues no lo sabia. De Michael Jackson sé lo que me interesa saber en cada momento. Hoy ...

Bueno, uno es cual pero vamos estas cosas son el ABC (como el hit de los J5, mira por donde:p) del conocimiento del arte de MJ y q en mi opinión l@s fans deberían "molestarse" en conocer ¡qué menos!, ¿no crees? , pero insisto tú mismo man...;)

En serio, allá de sus influencias hay que citar todos los co-coreografos de los videoclips asi como Michael Peters como por ej. Travis Payne, Lavelle Smith Jr, Tina Landon y otros, no?

Aprovecho este post para que vayamos poniendo los coreógrafos ( co-coreográfos* mas bien además del grande mencionado y muy recordado Michael Peters:() de cada uno de sus short-films donde nos dejaba alucina2 con sus bailes, los mas emblemáticos vaya.

Para el de Remember The Time fueron esta coreógrafa Fatima Robinson- junto a "Stretch": dicen por cierto que-frente a otr*s coreográf*s-en su caso prefieren bailar ante el resto de bailarines porque así consiguen mas respeto y además trabajan mas duro (min 14:52 aprox).

http://youtu.be/DEWTjQGtI7E

Última edición:
En Bad como se ve en el conocido video* intervinieron en la coreo-además del propio MJ-Jeffrey Daniels y no me acuerdo ahora (x2!)-en la que se pone de manifiesto la inspiración y versatilidad de movimientos para crear una d las mejores coreos suyas-para mí la mejor de hecho-y del baile moderno en general en su variante jazz:

Al principio del video está el ensayo, creación de parte esta.

http://youtu.be/3iKYQx_Ld0k

pd: ¡lo que daría por ver toda la secuencia creativa, buuuf!

He estado revisando por internez y bueno decir que la coreo del tema Dangerous estuvo a cargo de Travis Payne y también estuvo a cargo en la de Scream* y Ghosts.

*en esta recordemos que la hermanísima se llevo además a su propia coreógrafa habitual Tyna Landon.

tumblr-tina.jpg

Es un absurdo ese debate que hay en youtube y muchos lugares de querer desacreditar a MJ porque no se quien le enseño o porque copió x pasos.

Se pone fin a ese debate simplemente diciendo que alguien dio clases de piano a Mozart y Bettoven. Eso de que el solo se sento en un piano con 3 años y de la nada compuso una pieza clasica no es verdad. Sus padres se sentaban con ellos al piano y desde bien pequeños estudiaron con grandes profesores de musica que les dieron la base para con su habilidad natural llevar el genero un paso mas alla.
asi como James brown y Fred Astaire etc fueron la base sobre la que MJ siguio construyendo y ahora ves gente como Chris Brown llevandolo un paso mas alla incorporrando elementos atleticos.
Alguien dio clases de pintura a Monet y de matematicas a Einstein.
Ser un genio no es salir de la tripa de tu madre y hacer el moonwalk o escribir un teorema jaja

MJ al margen de ser un estudioso meticuloso de arte en general tenia talento natural para el baile. Para ejecutarlo y sentirlo. A eso se referia MJ cuando decia que eso no se puede enseñar.
Porque es cierto,puedes enseñar a alguien los pasos de Michael jackson,per no puedes bailar como Michael Jackson. Sus hermanos recibieron la misma formacion y no podian.

La ejecucion de ambos es asombrosa,esta claro que Scream tuvo un elemento muy alto de competicion amistosa.Segun parece MJ ya habia grabado su pista,escuchó la de Janet y dijo:donde ha grabado esto?Le dijo Jimmy Jam en nuestro estudio de Mineapolis.Y MJ volo hasta alli para repetir su parte.
Alguien sabe sobre el distanciamiento con Janet?algo tuvo que pasar parece no pintar mucho en la vida de MJ en la ultima decada.
Que buenos tiempos 96 wow
He estado revisando por internez y bueno decir que la coreo del tema Dangerous estuvo a cargo de Travis Payne y también estuvo a cargo en la de Scream* y Ghosts.

*en esta recordemos que la hermanísima se llevo además a su propia coreógrafa habitual Tyna Landon.

tumblr-tina.jpg

Última edición:
Atrás