• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quien Es El Mejor Escritor de Todos Los Tiempos?

Quien dijo Bécquer?? El mejor escritor romántico(perdóneme lord Byron) por excelencia...
Adoro a Gustavo A. Bécquer, desde que soy niña, y no sólo por la sencillez y pureza de sus rimas, sinó por la pasión de sus novelas...
Realmente, leer a Bécquer, es como meterte en su mundo, saber que pensba, que sentía, en cada momento de su vida.
Muchas veces pensé que el hombre que me enamorase, tendría k tener la sensibilidad de él, aunque luego no fué así :( ...

Me gusta mucho la época del romanticismo español, los cuadros de costumbres de Mariano José de Larra, la genial prosa de Espronceda y Zorrilla o la poesía de Rosalía de Castro.

Y contemporáneos... Pues Tolkien, supongo k será por esa atmósfera romática que rodea sus obras, evadirse a mundos lejanos, crear universos paralelos, entornos lúgrubes, sitios éxoticos...

Ana Maria Matute y Carmen Martin gaite, son dos escritoras k me gustan mucho, su forma de escribir, y las historias que cuentan.

Y ya paro, por que leer es lo que más me gusta del mundo, lo leo todo desde la novela más pesada, hasta el folleto del supermecado... Sólo por el placer de leer.

Ibañez... por Mortadelo y Filemon:D

Bueno, se nota que no leo mucho, verdad?

Stephen King es mi favorito. Describe como nadie una situacion, los personajes, el entorno. Ademas su imaginacion es brutal. Es capaz de asustarte como ningun otro pueda soñarlo.

Recomiendo "En el umbral de la noche", es un libro de historias cortas. Algunas para volverse loco.

Coño! Y Paulo Coehlo. Se me olvidaba. "El alquimista" me encanto y estoy a medias con "Veronika decide morir".

Última edición:
Sin duda alguna...

tolkien-logo.jpg

Escrito originalmente por D.S.
Stephen King es mi favorito. Describe como nadie una situacion, los personajes, el entorno. Ademas su imaginacion es brutal. Es capaz de asustarte como ningun otro pueda so񡲬o.

:D Tratare de comprar el del Umbral de la noche :p

Como se llama uno que habla sobre un acantilado?? :ein: ,esa historia es sorprendente :eek: ,aunque si me dio un poco de miedo :p .

Escrito originalmente por Bluelite
:ein: El doble japones de Prince? :ein: :meparto:

tolkien-logo.jpg

John Ronald Reuel Tolkien

jrrtolkien.jpg

SUS PRIMEROS AÑOS

El 3 de enero de 1892 nace John Ronald Reuel Tolkien en la ciudad de Bloemfontein (Sudáfrica), hijo de Arthur Reuel Tolkien y Mabel Suffield.

EL COMIENZO DE UNA MITOLOGÍA

Tolkien comenzó a escribir "El Libro de Los Cuentos Perdidos", en el cual escribió toda la mitolog_a que desde hace años hab_a concebido, inspirada en viejas leyendas finesas y nórdicas, como el "Kalevala" y la historia de "Kullervo"; libro que más tarde se convertir_a en "El Silmarillion". Pronto, Ronald demostró ser uno de los mejores filólogos del mundo.

APARECEN LOS HOBBITS

En 1930 Tolkien empieza a escribir El Hobbit, el cual fue aceptado para su publicación seis años más tarde, y por fin en el otoño de 1937 es publicado por Allen & Unwin.

Como recomendación por el gran éxito de El Hobbit, Tolkien comienza a escribir su continuación, que luego se convertir_a en El Señor de Los Anillos. Completa su gran obra en 1949, y en 1954 son publicados los dos primeros volúmenes de El Señor de Los Anillos. Un año más tarde se publica el tercero.

LOS ÚLTIMOS AÑOS

En 1973, Ronald muere en una cl_nica el 2 de septiembre, a la edad de ochenta y un años.

Amen :p

Atrás