• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Quien es el sexo débil?

Una encuesta italiana afirma que siete de cada diez hombres son más débiles a la hora de afrontar los problemas cotidianos.
Mientras él colapsa o huye, ella resiste. Casi mil hombres italianos dicen que en problemas cotidianos, de salud y de tenacidad, llevan faldas

Desde Milán, la noticia dice que el hombre colapsa. El sexo débil, en siete parejas de diez, es el masculino. En una pareja, de los pequeños grandes problemas cotidianos hay una sola cosa cierta: la mayor tenacidad y las decisiones son características todas femeninas, mientras que el varón se revela como el nuevo sexo débil.

Los momentos en que, a diferencia de ellas, él huye o entra en crisis son diversos, pero van desde las pequeñas dificultades cotidianas a los problemas de salud; de la rutina del día, a los inconvenientes del trabajo y los problemas con los hijos.

Son los resultados de una encuesta que aparece en la revista científica italiana "Riza Psicosomatica", hecha sobre 986 italianos de entre 20 y 55 años.

Es sobre todo en la vida en pareja que se ven las diferencias en cuanto a fuerza de voluntad, tesón y resistencia. Tanto, que los "maschi" son empujados a ver la realidad: las mujeres suelen ser siempre más determinantes, fuertes, y tenaces.

Para el 64%, esto es así con las mujeres, mientras que esas cualidades estarían en los hombres para apenas el 42%. En el juego de equilibrios de la pareja, la diferencia se amplía: las mujeres que dicen tener el lado fuerte de la relación son 73%. Y los hombres que dicen llevar los pantalones, son sólo el 46%.

Todos, igualmente hombres y mujeres, acuerdan en el hecho de que el ámbito en que es necesaria la mayor dosis de fortaleza es en la convivencia (67%); mucho más que lo que se necesita para la carrera y el trabajo (56%), las inversiones (45%) y la salud y el estado físico (32%).

El ámbito en el que fácilmente la pareja entra en crisis no son los celos, sino lo más invisible: las pequeñas dificultades cotidianas (63%), la rutina del día (54%), los problemas de salud (44%), la incapacidad de andar solo (26%), y la insatisfacción en el trabajo (14%).

Tal el panorama, que Riza Psicosomática muestra un decálogo de cosas simples para "dar empuje" a la propia voluntad. Nada del otro mundo, es cierto. Pero vale la pena, ya que los números avalan el hecho de que, para ellos, un resfrío es ni más ni menos que una terrible tragedia.

1- Levantarse temprano a la mañana
2- Dedicar 10 minutos al ejercicio físico
3- Renunciar al café y al cigarrillo de después
4- Apagar el celular a cierta hora
5- Leer al menos una página de un libro
6- Reordenar el escritorio
7- Hacer una llamada a un pariente lejano
8- Resistirse a los chismes y rumores
9- Responder con firmeza a un superior
10- Apagar la tele durante la cena

el sexo debil...??? desde hace mucho tiempo q nos vienen diciendo esas locuras, pero no son mas q tonteras, no existe el sexo debil, existen personas fuertes y personas debiles... no se dejen engañar...

yo tampoco creo que exista un sexo debil, aunque si hay que elegir a alguno, eligo al masculino.

Las mujeres nos dejais embobados con vuestras miradas y destellos en los ojos. Las curvas de vuestro cuerpo nos hacen tambalearnos incluso de nuestros asientos. Nos hipnotizáis con vuestra voz de sirena. Vuestros andares nos vuelven loco, vuestras risas nos vuelcan el corazón....y por estar con ustedes hacemos lo que sea...

Eso si que es un sexo fuerte frente al otro

Estoy con lo que dice moecin.No hay sexo débil sino que la carne es débil ante la gran tentación que hay,y eso para ambos sexos.
Por lo tanto es según la persona.Si eres débil caeras y si eres fuerte resistiras.

Ahora bien,el hombre de siempre ha sido mucho más promiscuo con respecto a este asunto que la mujer.:rolleyes:

Sergiobeli dijo:
Las mujeres nos dejais embobados con vuestras miradas y destellos en los ojos. Las curvas de vuestro cuerpo nos hacen tambalearnos incluso de nuestros asientos. Nos hipnotizáis con vuestra voz de sirena. Vuestros andares nos vuelven loco, vuestras risas nos vuelcan el corazón....y por estar con ustedes hacemos lo que sea...
Ufff...ya me has dejado medio embobado con tus palabras de sólo pensar en cierta amiga lejana :baba:

Siempre se ha dicho que las mujeres éramos el sexo débil porque tenemos menos fuerza física. Pero está demostrado que somos más resistentes frente a enfermedades, el dolor y los problemas cotidianos. ;)

De todas maneras pienso que cada persona es un mundo. Estoy de acuerdo con moecin y con Mystery. :*)

Sexo debil? El mio os aseguro que no lo es...:rolleyes:

Esta es otra de esas chorradas que escribe algun desocupado, pienso como Moecin y Mistery, no es cuestion de genero, si no de las personas, pero claro siempre esta el que quiere llevar estas estupidas guerras al terreno de lo sexual.

Sergiobeli dijo:

Eso si que es un sexo fuerte frente al otro
Crees que a nosotras no nos pasa lo mismo con vosotros?

:jajaja: mmm Mistery esta bien q estes de acuerdo conmigo..ya sé q soy tu Idolo..:jajaja:

mmm bueno, hablando en serio... yo cuando hablo de debilidad o de fortaleza, me refiero no solo a las debilidades carnales (como suele llamarse), sino en todo el espectro de la palabra, en todo su sentido.

Yo, por ejemplo soy bastante debil, fisicamente y emocionalmente. No puedo soportar situaciones en donde hay sentimientos de por medio, soy muy sensible, llorón y me deprimo facilmente cuando tengo conflictos emocionales...

(aunq no lo paresca) :|

Crees que a nosotras no nos pasa lo mismo con vosotros?
Lo mismo digo, a nosotras igual :)

lo digo porque yo vi a uno y se me subieron las bragas al techo y tuve que desengancharlas con vaporetto :miedo: .......... :cuñao

bueno en serio, :p la verdad si es que sois unos blandengues cuando se os ponen unas domingas en frente o una falda eh :mmm:

Aunque cuando estás con una persona no miras a otras porque estás bien con aquella persona, pero cuando miras a otras o no tienes algo que te llene o lo que buscas en mujeres o hombres te falta o no satisface tu necesidad, pos te fijas en otras o en otros.... :novale:

Aunque bueno esto del sexo débil, según que hombres o mujeres y según el carácter de cada uno o una también influye.

Por lo tanto es según la persona.Si eres débil caeras y si eres fuerte resistiras.

Ahora bien,el hombre de siempre ha sido mucho más promiscuo con respecto a este asunto que la mujer.
16.gif
Totalmente de acuerdo :rolleyes:

"lo digo porque yo vi a uno y se me subieron las bragas al techo y tuve que desengancharlas con vaporetto :miedo: .......... :cuñao"

18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
20.gif

" Crees que a nosotras no nos pasa lo mismo con vosotros?"

Si, pero menos. A nosotos nos pasa con casi todas (casi
15.gif
) pero a vosotras es mas dificil que os pase eso ... aun no he visto a ninguna chica que le pase lo que ha Denvola por mi
17.gif
17.gif
17.gif
....
19.gif

Sergiobeli dijo:
Si, pero menos. A nosotos nos pasa con casi todas (casi
15.gif
) pero a vosotras es mas dificil que os pase eso ... aun no he visto a ninguna chica que le pase lo que ha Denvola por mi
17.gif
17.gif
17.gif
....
19.gif
A lo mejor no lo vamos gritando por la calle, pero apostaría que nos pasa exactamente lo mismo (o incluso más intenso :p ) ¿cómo podríamos medirlo? :mmm:

No seas modesto, seguro que lo que dice Denevola tb lo han sentido por ti. Cómo os gusta haceros las víctimas :jajaja:

" No seas modesto, seguro que lo que dice Denevola tb lo han sentido por ti. Cómo os gusta haceros las víctimas
18.gif
"

Kizas sí que me ha pasado, pero como tú dices, no lo vais gritando por la calle, asi que no me entero. Ojos que no ven corazon que no siente.
Si fuesesis mas abierta con vuestro lado oscuro de los sentimientos
16.gif
otro gallo cantaria
09.gif
22.gif

Sergiobeli dijo:
Si fuesesis mas abierta con vuestro lado oscuro de los sentimientos
16.gif
otro gallo cantaria
09.gif
22.gif
Bueno,los chicos tampoco es que seamos precisamente unos niños que para la hora de intuir ciertas cosas nos las tengan que dejar siempre escritas en la cara,pero por desgracia no todos tienen (o tenemos) ese sexto sentido que tanto caracteriza a las mujeres :rolleyes:

Pero eso de ser mas abierto ya no depende del sexo, sino de la persona. Hay personas mas abiertas, más tímidas...-

Mistery dijo:
Bueno,los chicos tampoco es que seamos precisamente unos niños que para la hora de intuir ciertas cosas nos las tengan que dejar siempre escritas en la cara,pero por desgracia no todos tienen (o tenemos) ese sexto sentido que tanto caracteriza a las mujeres :rolleyes:
Ya claro y a hay otros que si tienen ese "sexto sentido" y lo usan para jugar con los sentimientos de los demas, pero no sé por qué ese defecto casi siempre "caracteriza" a las mujeres como tu mismo has dicho.

Conozco a cantidad de chicos que jugan a dos y tres bandas, se dejan querer pero cuando tienen que comprometerse y ser sinceros con sus sentimientos se cagan, y aunque tengan claro que quieren a una sola chica y sepan quién es esa chica, siguen jugando con las de alrededor, por el simple hecho de sentirse adulados, deseados y queridos...

¿Es eso una debilidad? quizá, pero si es va a partes iguales entre chicos y chicas. Para mi no hay sexos débiles...

Por supuesto que sí ShineSocK.Tienes toda la razón.
01%281%29.gif

Pero de todos modos lo del sexto sentido únicamente lo he dicho porque de siempre se le ha atribuido un mayor grado de esta clase de percepción sobre la mujer que con respecto al hombre (si es erróneo o no ya es otra cosa porque eso dependera de la persona) y nada que ver con que este sentido lo tenga más desarrollado cualquiera de los dos sexos ni que se pueda utilizar para lastimar los sentimientos de los demás.

Y sobre lo último que has dicho también estoy de acuerdo,pues más arriba ya dije que no habían sexos débiles sino personas débiles.;)

PD:Ya que has comentado que los chicos se cagan,te diré que una amiga mía acaba de pasar por uno de sus peores momentos debido precisamente a que su novio la dejó plantada despues de haberse comprado la casa en la que iban a vivir y anular la fecha de la boda.

Mistery dijo:
PD:Ya que has comentado que los chicos se cagan,te diré que una amiga mía acaba de pasar por uno de sus peores momentos debido precisamente a que su novio la dejó plantada despues de haberse comprado la casa en la que iban a vivir y anular la fecha de la boda.
Yo también tengo una amiga que tenía que haberse casado el 18 de Septiembre y su novio la dejo el 10 de Agosto, con todo listo, todo todo y se ha quedado irreconocible, lo está pasando fatal.

También tenguna amiga que está bastante encariñada, por decirlo de alguna forma, con un tipo que está jugando con ella, no me cabe duda de que la quiere mucho, pero parece ser que no la corresponde del mismo modo, sinembargo en vez de actuar de un modo claro y contundente con ella, está jugueteando constantemente, ya sabes ni contigo ni sin tí, porque además parece que a él le gusta otra persona, pero a saber :ains: y yo creo que la está haciendo bastante daño.

Como decía no creo en la debilidad de los sexos, pero para mi los chicos son más crueles en determinadas actuaciones con respecto a los sentimientos.

Atrás