• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quien ha transcendido mas en la historia de la música Michael o Beatles?

¿Quién tiene mas peso en la historia de la música?

• Michael Jackson

Votos: 15 46,9%
  • The Beatles

Votos: 5 15,6%
  • Los dos mas o menos

Votos: 11 34,4%
  • Ni idea!

Votos: 1 3,1%

• Votantes totales
    32
Intentemos hacer un post objetivo. Olvidemos que estamos en un foro de Michael Jackson y que esto no se convierta en una suerte de desfile de alabanzas a Michael en detrimento de The Beatles.

Para mi, Michael Jackson tiene mas peso en la historia de la música. Considero que Michael no solo hizo mejor música que The Beatles, sino que su singularidad personal, su obra caritativa, su carisma y su manera de ser coherente con sus ideales, van de sobra por delante no solo de The Beatles, sino de cualquier otro artista musico o no. Incluso opinando que The Beatles hicieran mejor música que Jackson (pues es un tema subjetivo), Michael tiene una ristra de complejidades musicales y personales.
Musicalmente Michael hizo de todo. Su carrera le dotó de muchísimos registros musicales haciendo soul, rock, pop, funky, etc. The Beatles han tenido etapas en su dilatada carrera, pero no creo que de manera tan marcada como Michael.

Por otra parte, la faceta de productor, músico, bailarín, coreografo, compositor e incluso dibujante hicieron de Michael Jackson un artista multidisciplinar dificilmente alcanzable por esa otra monstruosa entidad musical llamada The Beatles.

Sin embargo, siento en mi vida diaria que The Beatles transciende mas a la gente. Forma parte quizas mas del folklore mundial que Michael. No se por que creo que esa percepcion mia tiene que ver con que los escandalos de Michael esquilmaron su "buena" popularidad. Eso poco a poco se va perdiendo y espero que esa sana batalla entre Jackson y The Beatles llegue pronto en igualdad de condiciones. Cuando la muerte y el tiempo hayan barrido con acusaciones sin sentido y mala publicidad para el genio Michael Jackson.

Saludos!

Coincido contigo en todos los puntos: Michael Jackson.

Soy de una epoca que tuvo mas influencia MJ que Beatle (los 80), y aunque mi papa gusta mucho de su musica, yo nunca logre encontrarle el por que de tanta fascinacion. No digo que no sean importantes o de calidad, claro que no, simplemente que nunca me ha nacido el gusto de tenerlos en mi biblioteca musical. Si me remonto a contemporaneos, a mi me produce mas impacto Motown que los Beatles.

Siempre he pensado que los Beatles estan SOBREVALORADOS. Si, y perdon si hiero alguna susceptibilidad pero es lo que pienso.

Es logico que siendo fan de MJ sea el quien tiene mi voto, pero si doy un paso atras y veo (o trato de) mas objetivamente, considero a MJ un artista mas completo (y solista, no un grupo). Obviamente hablamos de epocas y circunstancias (y razas cof cof) distintas, y todo eso factoriza en como la historia registra a sus personajes. Creo que seguir a los Beatles es algo mas politicamente correcto que seguir a alguien TAN singular como MJ.

Repito, en mi opinion personal y no experta, el trabajo de Michael me transmite mas y comunico a mas niveles que solo el musical.

interesante post, habra que ver que opinan los demas.

Saludos

Última edición:
Pues yo no sé de música pero me parece que estrictamente hablando de música eran mejores los beatles, como artista más completo michael, pero no lo sé, creo que me voy por the beatles, aunque en cuanto a letras dylan les da una patiza a ambos,vamo ante dylan estos dos no le llegan, pero dylan en cuanto a lo musical pues lo mismo no les llega a ninguno.

Yo no soy de la época de los Beatles pero he escuchado su música, creo que han sido sobrevalorados porque son los primeros que innovaron con un estilo de música nuevo, sin embargo Michael Jackson creó una revolución artística, no solo en plano musical, sino en el plano coreográfico y en lo que respecta a la forma de crear vídeos musicales. A partir de Michael las cosas cambiaron rotundamente para siempre.

Interesantes primeras aportaciones.

Creo que seguir a los Beatles es algo mas politicamente correcto que seguir a alguien TAN singular como MJ.
Lo has clavado.
aunque en cuanto a letras dylan les da una patiza a ambos,vamo ante dylan estos dos no le llegan
En lo demas no coincido contigo (en que Beatles hagan mejor musica que Michael), pero en tu referencia sobre Bob Dylan, de acuerdo al 100%. Hay letras de Beatles y de Michael muy buenas, pero Bob Dylan es de otro mundo escribiendo...

Los Beatles son el grupo mas importante e influyente de la historia por eso creo que si se puede comparar a Michael con Elvis ,otro solista.
Michael es el solista mas grande .En términos musicales estrictos hasta ahora la influencia de los Beatles es mayor pero quizá con el tiempo eso se vaya equilibrando.
Los Beatles fueron los que iniciaron e influenciaron a casi todos, cambiaron la moda y los costumbres se separon hace 40 años y se siguen escuchando. Además en solo 7 años de carrera pública los Beatles dejaron una huella eterna.
Yo amo a Michael y a los Beatles también. Y los disfruto a ambos y los ubico en el mismo plano de genialidad y trascendencia.

Última edición:
Como dice Dany Jackson no son comparables. Un grupo, un solista. Hay que tener en cuenta que para que un grupo funcione y tenga éxito la convivencia es fundamental y es lo que con el paso de los años desgastó la relación de los Beatles. Al principio todo era bueno, disfrutaban cantando, no importaba mucho que casi todas las canciones fueran escritas por 2 de ellos pero eso al final pes{o y ya sabemos como terminó todo.
Los Beatles tal vez no haya sido uno de los grupos más dotados vocalmente pero crearon un estilo y al igual que M J con los años se fueron perfeccionando. Si escuchamos el disco Beatles for sale Revolver o el album blanco no tienen nada que ver incluso parece que hubiesen pasado más años entre ellos y esa es una cualidad que por lo menos yo no he encontrado en nadie más.

Última edición:

Acabo de encontrar este Vídeo inédito de Elvis.

Dicen que sólo ha aparecido en Internet.

Fue filmado en un concierto de Elvis en Rapid City, Dakota poco antes de su muerte en 1977.

En este segmento, Elvis intérprete "Unchained Melody" (recordarás esa canción si has visto la película "Ghost").

Fuente.

P.D. La verdad es que tenía una voz increíble!

Justamente los 3 artistas con mayores ventas en la historia de la humanidad son , un grupo : The Beatles , dos solistas : Michael Jackson y Elvis Presley.
Los ùnicos tres que comparten el podio sagrado, todos los demàs vienen bastante màs abajo en ventas , reconocimiento e influencia.
Hay otros artistas brillantes, pero todos escalones màs abajo , todos los demàs han imitado en algo, copiado en algo , el estilo de estos pioneros...
Un ej los Stones empezaron cantando canciones Beatles e imitando su estilo para luego diferenciarse y presentarse como los chicos malos pero siempre a la sombra de los Fab Four. Elvis provocò otra revoluciòn en los finales de los 50s y muchos chicos jòvenes empezon a querer ser como èl...como dijeron muchos, antes de Elvis no habia nada...
Michael sabemos cambiò la historia audiovisual, los recitales, los anuncios publicitarios, los show en tv , el baile y el pop, y tantas otras cosas...
Asi que Michael , Los Beatles y Elvis son , para mi, y millones de fans, los màs importantes e influyentes, los que cambiaron la historia, los que llegaron a màs gente..los que nunca, bajo ninguna circunstancia seràn olvidados...!
Son los tres màs grandes de toda la historia, lejos.

Última edición:
Los Beatles sólo podrian ser comparados con los Rolling Stones, ambos contemporáneos, unos "buenos" otros rebeldes. Pero con Michael no veo muchos puntos para comparar.

Ambos dos. Cada quien en su época, en lo suyo y sobre todo cada quien en su género y estilo musical.

Aún sin llegarme demasiado la música de la banda inglesa, no puedo dejar de reconocer la influencia que han tenido en muchísimas otras bandas de Rock posteriores (90% de los artistas que me gustan tienen a Los Beatles como influencia, por algo será).

Saludos :bye:

Creo que estais yendoos al aspecto puramente musical y si que hay muchos puntos incomparables por sus estilos, pero la pregunta es acerca de la transcendencia en la Hstoria como personaje. Y hablando de eso, se puede compara a Michael con Pablo Picasso, con Shakespeare o con... The Beatles.

Los Beatles también estuvieron envueltos en polémicas, pero ellos convivían con todo lo que se decía haciendo bromas y a través de sus canciones

Los Beatles también estuvieron envueltos en polémicas, pero ellos convivían con todo lo que se decía haciendo bromas y a través de sus canciones
Si, pero una cosa es vivir con polemicas (como casi todo artista grande) y otra cosas muy tochas como que has abusado de niños... Eso es suficiente como para que millones de personas decidan no solo escucharlo, sino extender la mancha e ir contra el. Cosa que The Beatles no tuvieron que padecer, afortunadamente para ellos.

Para la mayoria...

The beatles
MJ
Elvis P.

Para mi.....

MJ
The beatles
Elvis P

Estos tres son lo mejor de la musica, MJ es el rey del pop, Elvis el rey del rock and roll y the beatles son el grupo mas grande en toda la musica asi que sientanse orgullosos de MJ, para muchos esta lista se cambia mucho entre los primeros lugares, pero a pesar de toda la mierda que le tiraron a MJ sigue siendo el mejor entertainer en la historia....MJ is the King asi que cada cual con su categoria, no mezclemos las cosas,en la musica tiene sus categorias asi que ya saben....

Atrás