• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quien ha transcendido mas en la historia de la música Michael o Beatles?

¿Quién tiene mas peso en la historia de la música?

• Michael Jackson

Votos: 15 46,9%
  • The Beatles

Votos: 5 15,6%
  • Los dos mas o menos

Votos: 11 34,4%
  • Ni idea!

Votos: 1 3,1%

• Votantes totales
    32
Si, pero una cosa es vivir con polemicas (como casi todo artista grande) y otra cosas muy tochas como que has abusado de niños... Eso es suficiente como para que millones de personas decidan no solo escucharlo, sino extender la mancha e ir contra el. Cosa que The Beatles no tuvieron que padecer, afortunadamente para ellos.
Bueno , pero recordemos que gracias a los dichos de John en 1966 al decir que eran más grandes que Jesucristo, el grupo perdió fans o por lo menos un grupo de personas quemó sus discos y etc. Incluso en una cosa tan absurda recuerdo que hace algunos años en las noticias dijeron "La iglesia perdona a los Beatles":|

Nunca se comparara el "Jesus-gate" con "child molester"
Y a eso añadele la carta racial que aunque muchos la barren bajo la alfombra, tiene MUCHO PESO...

Por lo menos a mi nunca me preocuparon los temas extra musicales, Eso se lo dejo a las personas que entre comillas se especializan en esa parte de la historia. Por eso sólo me refiero a Beatles y Michael por la parte musical que es lo más importante.

Por lo menos a mi nunca me preocuparon los temas extra musicales, Eso se lo dejo a las personas que entre comillas se especializan en esa parte de la historia. Por eso sólo me refiero a Beatles y Michael por la parte musical que es lo más importante.
Por nsupuesto que es lo mas importante. Pero nos guste o no, la vida privada de los artistas, en ocasiones, marca la trayectoria profesional del mismo y por ende, marca su paso por la historia, que es lo que estamos debatiendo.

:mmm: Ahora que lo pienso :p si hay un punto de comparación entre Beatles y Michael Jackson. Además de introducir nuevos sonidos cintas al revés, guitarras distorsionadas. Ambos Los Beatles y Michael Jackson se caracterizaron,según mi punto de vista, en querer alcanzar la perfección en cada canción.
Lástima que de Michael no se conozca mucho de las sesiones de grabación de cada disco. Con los Beatles es más fácil encontrar las Get Back sessions posterior Let it be, Revolver etc.

En el sentido extra-musical los Beatles generaron tantos titulares como Michael, ya que la prensa descubrió primero con ellos, que todo lo que tenia su nombre vendia.
Además fueron los primeros en generar esa histeria masiva que luego acompañaria a Michael.
Sin duda Michael , Los Beatles, y Elvis son la realeza de la música popular . El resto viene cien escalones más abajo.

Atrás