• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quién tiene más derchos la madre biológica o la adoptiva?

Hola a todos!:D

Imaginaos que habeis adoptado un niño con un año, lo habeis cuidado, le habeis proporcionado todo lo que necesitaba, le habeis educado correctamente, os quiere, le quereis... y cuando el niño tiene onze años viene su madre biológica y se lo quiere llevar, es esto correcto y justo?:confused:

Pero mirémoslo desde el otro lado, tienes un hijo que te es imposible cuidar, si te lo quedas destruiras su vida y la tuya, decides dejarlo en un centro de adopción y a los diez años has conseguido la estabilidad social y económica que necesitabas, lo buscas y lo encuentras bién cuidado en otra familia, estás muy agradecida pero quieres llevartelo porque es tu hijo y ellos no te dejan, es justo?:confused:

Quién es más madre la biológica o la adoptiva?:ein:

Un saludo.:)

Jode macho, no has dormido o que??? Ayer me fui a sobar y te deje en el foro y me levanto y te encuentro escribiendo ya hace horas!!! Me recuerdas a mi cuando era Hideouter Adicto y Obsesivo...:p
Yo creo que tendria mas dercho la madre adoptiva, que en realidad ha sido la que ha criado a la criatura y le ha dao todo.
La madre biologica...vale, reconozco que el nilo ha nacido dentro de ella y ha salido por su vagina....pero nada mas....:D . Me refiere por ejemplo en el caso de que una madre biologica reclame a un hijo despues de varios años porque lo abandono o algo asi, que ha ahabido casos, creo que ya no tendria tantos derechos, ya que el niño "pertenece" a con quien se ha criado y vivido, vamos a quien el niño quiere y ve como sus padres.
Vamos, que no seria justo que se lo llevase.;)

Dios.......
Estos posts polémicos van a acabar con el foro :p

Me quedo cpn la madre biologica
por derecho natural y por que tenemos derecho a una segunda oportinidad
Aunque habría que pensar en el niño

No se si se ha dicho ya, pero creo que el derecho a elegir lo tiene el pequeño, que es quien verdaderamente reconoce a su madre, y ya no hablo de que sea biologica o no, sino de que el pequeño se sienta identificada con una figura materna, la que le ha dado el cariño, y demas.
Bueno, la última palabra la tiene el niñ@.

Este tema lo tengo muy claro.
Ya me lo había planteado hace tiempo, porque solía ver las pelis aquellas que ponían en A3 después de comer, aquellos dramas familiares y esas cosas... :p Y creo que en una de ellas se daba el caso de una mujer que luego quería recuperar al hijo, en fin.
A mí esto me parece inaceptable.
¿Derechos? Los tiene todos aquella que le ha dado un hogar a ese niño, le ha educado, le ha dado cariño, le ha cuidado cuando estaba enfermo, etc. ELLA es su madre, y la diferencia en calidad de adoptiva o biológica creo que no debe hacerse.
Poneros en el lugar de la madre "adoptiva". Es decir, tú tienes un niño, y un día llega una señora y dice que se lo quiere quedar, alegando que ella es su verdadera madre (¡y un huevo de pato! sólo porque ella lo trajo al mundo... :|).
Poneros también en el lugar del niño. Para mí, desde luego, esa mujer sería una extraña, por mucho que me unieran lazos de sangre con ella (lo único...)
Es simplemente mi forma de verlo, tampoco creo que tuviera yo misma ninguna curiosidad en conocer a mi madre biológica en caso de que la mía no lo fuera, como pasa algunas veces... Si tiene algún interés en saber de mí, que me busque ella, yo no tengo por qué hacerlo, ya sé quien es mi madre.
Cuando das a tu hijo en adopción, cualesquiera que sean las razones para ello, te desentiendes de él y pierdes los derechos que se te presuponen. No me parece lícito en absoluto, que vayas luego a reclamar su custodia, destrozando una familia, porque te parece que tienes todo el derecho del mundo a recuperar a tu hijo. Haberlo pensado antes...

creo que ambos casos que has expuesto tiene mas"derecho" la madre adoptiva....estamos hablando de la crianza y educacion de un hijo,tareas que son impagables......

por mucho que haya sufrido la madre biologica,se supone que al darlo en adopcion,estaba renunciando a su hijo,en pro de una vida mejor para el.......entonces,aunque la sangre llame,no puede llegar a la vida de un nino asi no mas,pretendiendo ser alguien importante para el.....

ahora tambien depende de como lo haya criado la madre adoptiva.si siempre le dijo que era adoptado y si le hablo de su madre biologica......es un tema complicado....pero madre para mi,es la mujer que te ha criado.....cuidado,protegido y educado.....

saludos:borrachín :borrachín

LA MADRE QUE LA HAYA DADO AMOR DE MADRE A UN NENITO ES LA MÁS IMPORTANTE, DÁ LO MISMO QUIEN HAYA SIDO... TAN SOLO EL AMOR DE MADRE ES LO MÁS IMPORTANTE... A LA CRESTA LO DEMÁS...

AUNQUE SE HAN DADO CASOS EN QUE HAY MUJERES QUE HAN ROBADO NIÑOS Y QUE VARIOS AÑOS DESPUÉS SUS MADRES NATURALES LOS HAN ENCONTRADO Y ELLOS NO QUERER VERLAS... EN ESE CASO.. NO SE PUEDE DECIR.. SOLO LO PUEDE DECIDIR EL NENITO NO?...

ES DIFICIL EL TEMA.. PERO COMO DIJE, LA PERSONA QUIEN LE HA DADO AMOR Y CUIDADO A UN NENITO ES QUIEN IMPORTA... OJO!!!!!... TANTO PADRE COMO MADRE!!!!!....

ESO!

Well, well... lo de robar niños es muy diferente.
(El caso es que vi dos pelis de ese tema también...:eek:)
No nos engañemos, ante la ley, si una madre biológica reclama a un hijo que le birlaron (uy, que mal queda...) mientras decidía en el super qué marca de mayonesa compraba... tiene todas las de ganar.
En ese caso hablamos de un delito, y muy grave...
Además, si yo me enterara de que la mujer que siempre he considerado mi madre me raptó por ahí cuando era un bicho, pues...
En ese caso, y aunque la quisiera, me quedaría con mi madre biológica, porque ella nunca renunció a mí, y tiene todo el derecho a recuperar a su hija y reanudar su vida.

Amos a ver, lo que hay que tener, para empezar, es un poco de cabeza a la hora de decidir traer un chiquitín al mundo, y no ver barbaridades del tipo de los casos que se vieron recientemente de bebés encontrados en contenedores de basura... :mad:
Volviendo al tema principal, yo considero fundamental y básico, que la madre no tiene por que ser necesariamente la que haya traido al niño a este mundo, por que para mi la mayor madre que hay es la que ha sabido darle el amor, el apoyo, lo cuidados, la comprensión a esa criatura, eso para mi es ser madre.
Lo que por supuesto me parece inaceptable es, lo que ha explicado Angie, que después de X años, venga la otra imbécil que años atrás abandonó al crio, jodiendo a una familia feliz.
Una madre, que abandona a su hijo, por el motivo que sea, para mi NUNCA NUNCA NUNCA será una madre, pese a quien le pese. Tener un hijo es lo más grande que te puede pasar, por que para un hijo hay que vivir para amarle, cuidarle, protegerle, estar a su lado cuando lo necesite... vamos, que yo lo tengo clarísimo para cuando tenga el mio :amores:
Así que lo dicho, me parece inaceptable por parte de la madre biológica el acto de abandonar a su hijo, y luego ir con toda la cara a querer recuperarlo con el consiguiente destrozo de una familia.

CENTRÉMONOS EN EL CASO QUE HA EXPUESTO SPEECHCREPES.

TANTO DERECHO TIENE UNA COMO LA OTRA.

Por qué?... porque una no lo ha dejado por gusto. No lo ha abandonado en la calle.
Le dió una OPORTUNIDAD de vivir mejor... hasta que ella pudiera darle todo lo que necesita.

DESPUÉS.... QUIÉN SE QUEDA CON EL NIÑO?

EL NIÑO ES EL QUE VA A DECIDIR.

SE LE DEBE OCULTAR QUE ES SU MADRE BIOLÓGICA?

NO

SE LE DEBE EXPLICAR AL NIÑO LA SITUACIÓN EN LA QUE ESTABA SU MADRE. EXPLICARLE QUE LE DIÓ UNA OPORTUNIDAD A SU HIJO.

LUEGO.... LA MADRE ADOPTIVA DEBE DEJAR QUE EL NIÑO CONOZCA A LA QUE LE TRAJO AL MUNDO.

Y LA OTRA DEBE DEJARLE CLARO A SU HIJO QUE NO QUIERE QUITÁRLE LA VIDA QUE AHORA TIENE.

Sólo un entendimiento entre las dos madres, hará de el HIJO DE LAS DOS... un niño feliz.

EL NIÑO... PODRÁ ENTONCES... ACEPTAR A UNA MADRE SIN RECHAZAR A LA OTRA.

El niño tiene la última palabra... pero si se hacen estos pasos correctamante, el niño las aceptará a las dos, pero seguirá en casa de la adoptiva

100% de Smoothers.

Escrito originalmente por Smoothers
Le dió una OPORTUNIDAD de vivir mejor... hasta que ella pudiera darle todo lo que necesita.[/COLOR]

O sea, que yo doy en adopción un niño, con la condicion de que si mas adelante me apetece tenerlo, pos que me lo devuelvan.....
Y claro, tu adoptarias a un niño si te dicen que si a la madre le viene bien despues del viaje a Egipto y el crucero alrededor del mundo, pues que igual se pasa a que se lo devuelvan. :meparto: :meparto:

Le dió una OPORTUNIDAD de vivir mejor... hasta que ella pudiera darle todo lo que necesita.
:ein: Cuando adoptas un hijo, lo adoptas para asumir la paternidad desde ese momento y desde luego, no esperas que te venga años después la madre biológica diciendo "Ah, no, es que ahora si puedo cuidarlo, gracias por educármelo tan bien y demás... pero es mío".
Si de verdad quieres a tu hijo, antes de darlo en adopción, haces lo imposible por cuidarlo. En esta vida se toman decisiones que no hay que tomar a la ligera, si decides darlo en adopción, no es para ir a reclamarlo luego con intención de arrebatárselo a su familia, que es lo que pasa a veces...

Me parece muy bien que la madre quiera de buen rollo conocer al niño, pero nada más. Después de desentenderte de tu hijo (tuvieras la razón que tuvieras), no puedes esperar que te considere su madre luego.

Última edición:
¿Que tanto derecho tiene una como la otra? Amos Smoothers, no me fastidies... osea que por el hecho de que no sea abandonado en la calle y su "madre" se haya "molestado" en dejarlo en otro sitio ¿ya le da derechos? Pues NO. Es que me parece inaceptable lo que quisiste decir "no lo ha dejado por gusto, y no lo dejó en la calle" joder, solo faltaba eso... :mad:
Y por supuestisimo que el niño tiene la última palabra, ya que es el, el principal implicado, pero claro, no es lo mismo darle la opción de elegir a un crio de 10 años, que a uno de 14 ó 15, por ejemplo. Por que un niño pequeño es muy coaccionable, y la madre biológica, o quien sea, puede comerle el tarro y hacer de el lo que le dé la real gana.
Estoy de acuerdo en que el niño tiene todo el derecho del mundo a conocer a su madre biológica, pero siempre y cuando hay que dejarle bien claro que lo ABANDONÓ al nacer, y que eso es una marranada.
¿ACASO NO EXISTEN LOS CONDONES Y LAS PILDORAS ANTICONCEPTIVAS?
Pues eso, a ser un poco responsables para variar... y si no, pues se va a los centros de planificación familiar, que para algo están, pero traer una criatura al mundo, para luego darle esa mierda de vida y traerlos a sufrir... pues como que mejor se quedan sin nacer.
Que cara, repito: que CARA :mad: hay que tener para, encima de abandonar a UN HIJO luego volver y querer arrebatárselo a la familia, o intentar ganarse un amor del niño, que no se merece.
LOS HIJOS, SON LO PRIMERO Y LO ULTIMO EN LA VIDA DE UN SER HUMANO

MJBAD......

HAS LEÍDO LO QUE HE PUESTO????

TODO DESDE PRINCIPIO A FIN???

NO HE DICHO EN NINGUN..... REPITO NINGUN MOMENTO QUE SE LE TENGA QUE DEVOLVER....

Y EL CASO EXPUESTO ES DE ALGUIEN QUE NO TIENE RECURSOS SUFICIENTES PARA CRIARLO.... EJEMPLO: QUE NO TENGA DÓNDE VIVIR LA MADRE.

POR FAVOR... LEED LOS POST ENTEROS!!!!!!!!!!!!

Bueno, yo me lo he leído entero... supongo que los demás también. Por cierto, veo que a MjBad y a mí nos impactó la misma frase :meparto:
Tampoco se enfada nadie, ¿no? ;)
Saludos!!

Atrás