• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quién tiene más derchos la madre biológica o la adoptiva?

ANGIE.... NELSON.....

LO VULEVO A REPETIR.... LEED BIEN MI POST POR FAVOR...

Y CEÑÍOS AL CASO EXPUESTO!

SE HA DICHO QUE ES UNA MADRE SIN RECURSOS....

Y POR MUCHO QUE SEA TU HIJO.... SI NO LE PUEDES DAR DE COMER.... DEJARÁS QUE SE MUERA DE HAMBRE???

SI NO... LAS MADRES QUE DAN EN ADOPCION A SUS HIJOS PORQUE SU PAÍS ES UNA MISERIA.... SON UNAS CABRONAS PORQUE PIENSAN EN DARLE UNA VIDA MEJOR A SUS HIJOS???

SI ES ASÍ.... NUNCA .... ADOPTES A UN NIÑO DE ESOS.... PORQUE LE ESTARÁS "HACIENDO UN FAVOR A LA MADRE QUE ABANDONA A SU HIJO PORQUE LE MOLESTA"

Una cosa que tengo muy clara es, aparte de que leo los posts enteros SIEMPRE, que si sé, que a mi hijo no le podré dar de comer, lo último que se me pasa por la cabeza es tenerlos, y si así ocurriera, abortaría, a cualquier precio.
El crio no tiene la culpa de que su madre sea una gilipollas irresponsable, y encima tenga que pagar el los platos rotos.

Es que siempre tengo que estar de acuerdo contigo, Smoothers!:D ;)

Esas es la idea que yo quería reflejar, imaginaos que teneis una economía buena y estabilidad social y decidís tener un hijo, entonces a los seis meses de tener el hijo, por causas de la vida, os veis arrojados a la más absoluta de las miserias y teneis que dar el hijo en adopción.:(

Habeis tenido el hijo seis meses y lo sentís vuestro y lo quereis y os pasais ocho años trabajando durísimo para salir de ésas infernal situación, cuando lo conseguís veis que vuestro hijo está bién cuidado, estais muy agradecidos y quereis que vuelva a ser vuestro, no es justo que lo pudieseis recuperar?;)

Pensadlo, creo que no es tan fácil.:)

Hombre, está claro que si no tengo recursos para traer un niño al mundo, no lo tengo desde un principio. Que estamos en un país donde el uso de los métodos anticonceptivos está a la orden del día. Y si no, se aborta.
Si hablamos de países en miseria, dudo mucho que esas madres luego vayan tocando las narices a la familia adoptiva con que quiere recuperar a su hijo. Lo dicho, si tomas la decisión, la tomas y punto. Si quieres que tu hijo tenga una vida mejor, ya has escogido una opción con sus consecuencias.

Vamos a ver, Speechcrepes, ahora que veo tu respuesta.
Nos estás poniendo en el caso de una mujer con estabilidad social y ¿de repente a los 6 meses de tener a su hijo, se ve abocada a la más absoluta miseria? Hombre, un poco surrealista... Pero supongo que esa chica tendrá familia, amigos... que le pueden ayudar con la criatura, en vez de decir "snif... lo tendré que dar en adopción."

Un poco surrealista!!! Pués si te pasa, que espero que no:angel: , que sepas que no serias ni la primera ni la última.:(

Y la cuestión no es resolverlo dicieno que debe tener familia sinó pensarlo en el caso que no hubiese más solución que la que he expuesto, es decir trabajar duro por volver a ver a tú hijo al que quieres.:(

Siempre hay soluciones, no está la adopción como último recurso... A ver cuando aprendemos dejar de ser tan jodidamente egoistas y ponernos en la piel de los niños.
Es lo que dice Angie, todos tenemos algún amigo, o familia que nos pueda echar algún cable, a mi que no me vengan con que no hay solución, joder, que somos mayores de edad y tenemos la cabeza para discurrir, no solo para pasarle el peine por las mañanas.

Pero Nelson, de verdad piensas que todo el mundo tiene a alguien en ésta vida!!! :eek:

Pués estás muy equivocado, hay gente que en esa situación no podría hacer otra cosa que dejar al hijo en adopción y lo haría muy a pesar suyo.:(

Acabo de ver tu respuesta Speechcrepes.

trabajar duro por volver a ver a tú hijo al que quieres.

Tu mismo lo has dicho. Pero trabajar duro para MANTENERLE, no para ir de soplagaitas y aparecer de sopeton en su vida dentro de X años.

Otro tema que no tiene por donde cogerlo.
Eso sí, siempre como en el divorcio, los niños son los que salen peor parados...

Vale, la chica no tiene ninguna opción más en el mundo. Además, no es que tuviese un trabajo temporal y lo ha perdido; (en cuyo caso, tener un hijo en período de inestabilidad laboral, es de inconscientes al 100%) sino que tenía una gran posición económica, y de repente no tiene nada. Bueno, vale. Tampoco puede recurrir a nadie, correcto.
Pues ya he dicho antes, que si tomas una decisión tan importante, es para aceptar las consecuencias.
No, si ahora, la gente se dedicará a tener hijos, darlos en adopción, y al cabo de ocho años ir a por ellos. Claro, es lo justo... :|

Pero vamos a ver, que yo me aclare ¿dar el niño en adopción implica el desaparecer y dejar de verle?
Si tengo que por narices, dejarle en adopción, eso si, antes quemaría hasta mi última gota de sangre para mantenerle, pues iria a verle a diario a donde fuese!!! No le dejaría a su suerte en ningín lado, y me preocuparía de que estuviese bien siempre.
A donde quiero llegar es precisamente ahí, a que no por que haya que dejarle en adopción, haya que perder el contacto, por que realmente, por muy mal que estes económicamente, no hay excusa para desaparecer así como así.

Gracias Speechcrepes!!!!! :muac. :muac: :muac:

Angie.. Nelson.... yo creo que el problema de nuestra discusión ha sido que no habéis entendido el hecho de caso extremo.

Os pongo un caso real. La guerra de Bosnia. Una madre... que va a tener un hijo... y resulta que el país queda como quedó Bosnia...

Hecho un asco... todo a la mierda!! Y por esas razones la madre decide que es mejor que se lleven el niño con una familia antes que dejar que estén en la miseria los dos...

Pues son situaciones limite de estas.... en las que no hay nada que hacer... Y yo no las encuentro surrealistas..

La realidad siempre supera la ficción. Por mucho que nos pese.

Y nadie dice que sea fácil dar un hijo en adopción.... pero si esa madre no puede alimentar a su bebé... por mucho que esté en un campo de refugiados.... puede que no sea suficiente....

Y al igual que si quieres a tu hijo harás lo posible para estar a su lado... también harás lo posible para que sobreviva....

Y si esta es la unica opción.... Yo creo que las madres tienen un gran valor y un gran dolor....para hacer algo así....

En definitiva es dejar que tu hijo tenga una vida.

No hace falta reclamarlo.... al fin y al cabo les debes mucho a la familia adoptiva...

Pero el hijo... también se lo debe a su madre biologica.... por no haberle negado una familia.

No lo creen así???

----------

Y perdonad si he sido brusca.... ya sé que los dos no sois así.... (que no leeis... y tal...)... pero lo pareció.... y como a veces hay gente que te acrivilla a lo bestia y te machacan por una frase..sin dejarte explicar...!!

Pues eso pensé que empezaba una batalla... Lo siento...

Esto para Angie y Nelson... :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac:

Del 50% Femenino.

Evidentemente, me quedo con esta frase:
trabajar duro para MANTENERLE, no para ir de soplagaitas y aparecer de sopeton en su vida dentro de X años
ESO, es lo que hacen los verdaderos padres. Vuelvo a decir que la situación es surrealista, porque lo es. En caso de quedarte sin el estupendo trabajo con el que contabas, y verte en la calle, es de esperar que no te quedas demasiado tiempo en la "miseria"... tengamos en cuenta, Speechcrepes, que la persona del caso en que nos centramos, tenía cierta posición económica. Así que por muy mal que vayan las cosas, siempre se puede ir trampeando con trabajillos menores que te dan dinero para tirar adelante. Yo en esa situación, aunque tuviera que matarme a fregar suelos porque no encuentro otra cosa, iba hacia adelante con mi hijo.
La peli de Erin Brokovich está basada en un hecho real, ¿eh? No obstante, no hace falta que vayamos tan lejos con ejemplos exitosos de madres luchadoras, porque los hay a montones y más humildes que ése. Siempre que sientas verdadero amor por tu hijo (y no tengas serrín en la cabeza), las cosas no podrán irte demasiado mal.

:meparto: Bueno, Smoothers, ya he visto tu post.
De todas formas, mantengo mi opinión. Si acaso continuamos discutiendo (pacíficamente, claro :D) mañana, que me voy a dormir. U_U
Saludos!

Os pongo un caso real. La guerra de Bosnia.

Ese ejemplo está fuera de contexto y no viene a cuento, y mucho menos con nosotros. Eso habría que preguntárselo a la gente que haya pasado realmente por una guerra, o una posguerra, yo a dia de hoy tengo la suerte de saber lo que es vivir en paz.

PD: ¿Y si cae un meteorito a la Tierra y el fin del mundo es inminente? ¿Damos a nuestro hijo en adopción a los extraterrestres a ver si se salva? :meparto:

Edit: Que conste que he leido TODO vuestro post, eh? :p

Creo que el ejemplo de Smoothers es perfecto y, Nelson, no entiendo la burla.

Como si en España no hubiese habido por ejemplo una Guerra civil hace nada, quién te dice que no la va a haber mañana?

Nunca una guerra está fuera de contexto y sinó díselo a los americanos que estaban tan tranquilos el 11 de Septiembre y míralos ahora, están cagados.

Si por uina guerra tuvieses que dejar tú hijo a una familia Argentina y luego a los ocho años volvieses a por él, serias un hijodeputa?

Yo no lo veo muy claro, ni en éste ni en otros casos menos extremos, es un tema muy delicado.:(

No lo veas como una burla, simplemente fue una forma mia de querer hacerles ver que su ejemplo estaba un poco fuera de lugar.
Y si, tienes razón en que no estamos libres de una guerra, y menos aun hoy en dia sabiendo como andan las cosas internacionalmente. Pero lo que yo llevo tratando de decir, desde que puse mi primer post en este tema, es, que no nos tenemos que ocecar en una sola solución, siempre hay una salida alternativa que no sea ir por lo radical, y desprenderse de un hijo así.
Si hay otra guerra civil... ¿por qué no puedo irme con mi hijo a Francia (por ejemplo) en vez de irme a vivir a Argentina?
Es que me niego a creer que haya solo una solución para todo... por favor, exprimamos un poco el cerebro de vez en cuando.

¡He vuelto!:eek:
Estoy de acuerdo con los razonamientos que ofrece Nelson.
¿Debemos suponer que sólo defendéis los derechos de la madre biológica en una situación así de desastrosa? Porque mira que hay casos en este mismo país, de mujeres que tienen hijos de forma inconsciente, los dan en adopción y luego aparecen pretendiendo ir a por ellos, ¿qué excusa puede haber ahí?
Frase interesante:
No hace falta reclamarlo.... al fin y al cabo les debes mucho a la familia adoptiva...
No es que considere que no hace falta, sino que no es justo, simple y llanamente...
Sin embargo, el tema que nos ocupa, pretende debatir quien tiene más derechos, la madre adoptiva, o la biológica, y si es justo o no, que una se lleva a un niño del cual no supo nada en años, porque lo quiso así.
Cualquier caso, por duro que sea, ofrece distintas soluciones (unas mejores que otras) a las que uno puede agarrarse, y decidir darlo en adopción en plan "cuídamelo que luego vengo, ¿eh?" es irreponsable. Luego la gente pretende apelar a la sensibilidad y comprensión de la familia adoptiva, que es quien le ha dado TODO a ese niño, para subsanar los graves errores que cometiera en el pasado.

Creo que Angie ha dicho algo que es fundamental en estos temas: asumir las consecuencias de lo que uno hace.

Para mí está muy claro, si no puedes mantener a tus hijos, no los tengas, y si los tienes y los das en adopción, no puedes volverte atrás cuando las cosas te vayan mejor. No me parece justo que le fastidies la vida a unos padres adoptivos (e incluso al propio niño) por un error tuyo.

Algo que sí me ha chocado un poco es lo de "algo le debe el niño a la madre biológica...por no haberle negado la vida..." Puesss no estoy muy de acuerdo. Es como si tuviese que agradecerle a cada conductor que no me hayan atropellado nunca...no sé. :p

Saludines ;)

Atrás