• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

quiero informacion del caso Albano

Bueno,bueno,no se puede escuchar una noticia de Michael Jackson sin que digan 4 gilipolleces,en ondacero han puesto cantantes que han plagiado y como no Michael Jackson copio de Albano will you be there.

El post lo pongo para que alguien ponga informacion esacta de como quedo el caso ganado por Michael,y mandarsela al programa,a ver si tienen cojones de rectificar.

y quien quiera que escriba directamente a laorilla@ondacero.es o tuopinion@ondacero.es

P.D:no se que ha pasado con el icono para el mens que me salio uno que no queria.

Última edición:
El juicio de Will You Be There tuvo tres partes:

En la primera, un grupo de expertos en música y composición italianos dijeron que no se podía considerar que el tema de MJ fuera un plagio del tema de Albano aunque una de las melodías se parecía en bastantes notas. Albano es obligado a pagar las costas del juicio.

La segunda parte fue cuando Albano recurrió la sentencia, en esta vista no se llamó a declarar a MJ (aunque había ido a la primera) y tampoco se pidieron pruebas periciales. En este recurso le dan la razón a Albano.

La tercera parte es cuando los abogados de MJ piden que se vuelva a revisar el caso. Alegan que ambos temas se parecen porque están inspirados en un tema tradicional indio en el que se han basado otros temas como "Bless You (for being an angel)" de Ink Spots y el juicio acaba con la victoria de Michael.

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
El juicio de Will You Be There tuvo tres partes:

En la primera, un grupo de expertos en música y composición italianos dijeron que no se podía considerar que el tema de MJ fuera un plagio del tema de Albano aunque una de las melodías se parecía en bastantes notas. Albano es obligado a pagar las costas del juicio.

La segunda parte fue cuando Albano recurrió la sentencia, en esta vista no se llamó a declarar a MJ (aunque había ido a la primera) y tampoco se pidieron pruebas periciales. En este recurso le dan la razón a Albano.

La tercera parte es cuando los abogados de MJ piden que se vuelva a revisar el caso. Alegan que ambos temas se parecen porque están inspirados en un tema tradicional indio en el que se han basado otros temas como "Bless You (for being an angel)" de Ink Spots y el juicio acaba con la victoria de Michael.
Gracias si me lo permites copiare tu info y la mandare,

Cuando la verdad no se puede confirmar me jodo y me callo pero en estos casos... les mandare correos hasta que se cansen y lo lean.

mana_fox dijo:
Que hay de lo del plagio de Wanna Be Startin' Somethin' ?

MJ utilizó el "mama say mama sa mamacosa" de un tema de Manu Dibango, al final lo arreglaron antes de llegar a los tribunales.

santiago dijo:
y de dangerous ¿?

MJ ganó el juicio y Crystal Cartier reconoció que sólo había puesto la denuncia para conocer a MJ en el juzgado. De hecho iba vestida en plan zorrón al juicio y el mismo juez hizo un receso en la sesión para que la demandante acudiera con ropa decente.

:vom: que asco,no se si por mi correo o por otros,han dicho que los fan no se enfaden,han dado una clase de como teniamos que ser pero de rectificar naranjas de la china.

Algo habia oído a mi mami sobre lo de Albano, pero no le di mucha importancia.

Alguien sabe como se llama la canción de Albano en questión de la que se dijo que Michael plagio? :confused:

MJ ganó el juicio y Crystal Cartier reconoció que sólo había puesto la denuncia para conocer a MJ en el juzgado. De hecho iba vestida en plan zorrón al juicio y el mismo juez hizo un receso en la sesión para que la demandante acudiera con ropa decente.
:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Aoow dijo:
Algo habia oído a mi mami sobre lo de Albano, pero no le di mucha importancia.

Alguien sabe como se llama la canción de Albano en questión de la que se dijo que Michael plagio? :confused:

"I cigni di Balaka"

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :llorando: :jajaja:

.........................................

Última edición:
bioxyxx dijo:
¿que pasa que a es una moda eso de demandar a Michael por gusto o qué?

No por gusto, pero sí por dinero. También salió en el 99 un tipo armado con un organo electrónico que dijo que "Blood on the dancefloor" estaba copiada de un tema suyo "Feliz Año Nuevo" :cuñao Ni llegó al tribunal U_U

Y otro le acusó de plagiar "We are the world", "The girl is mine" y "Thriller". Este fue bastante patético porque había demasiados testigos :p La primera la compuso con Lionel Richie, la segunda la hizo a medida para McCartney y la tercera ni siquiera la compuso él :lol:

Pues es increible ,hoy vuelven a nombrar en la radio a los fans de Michael por mandar correos ayer,insinuando que no pasa nada,que muchos artistas buenos copian canciones....y siguen sin aclarar el tema :mad: Sueltan la mentira y los tios tan tranquilos,

Si Michael fuera a la radio seguro que reconocian la verdad y seguro que le harian la pelota :jajaja:

Recuerdo cuando vino a Zaragoza,esto era el paraiso,en la television regional y en los periodocos Michael era una estrella indiscutible,
En el clinico la gente decia: pero que haceis aqui solo para ver a ese desteñido etc.. y cuando Michael llego,esos que lo criticaron me empujaron para estar ellos mas cerca,y aseguro que gritaron mas que yo,
la gente se aburre,critica incluso le denuncian pero en el fondo de todos esos,algo les dice:que genio es este hombre,y cuanto lo envidio.

Re: MJ absuelto del supuesto plagio de Al Bano

Hola! aprovecho este post ya creado del año de la polca ;) , porque he encontrado la canción de Al Bano "I cigni di Balaka" por la que denunció a Michael Jackson por plagio. Personalmente, creo que se dan un aire, pero no creo que MJ la haya plagiado (De echo fue absuelto) De todas formas, agradezco que MJ haya hecho Will You be There, porque la canción de Al Bano no tiene fuerza ninguna...

Lo cuelgo porque me parece una curiosidad, y porque desde que supe que lo había acusado de plagio sentí curiosidad por escuchar la canción de Al Bano:)

Aquí os dejo Will You be There (QUE GRANDE):

http://www.youtube.com/watch?v=9iPWeu33s34

Y aquí el de Al Bano:

http://www.youtube.com/watch?v=SDfeXm2_A9s

Última edición:
michael j. ha plagiado???

he leido en revista de un diario que michael plagio a otro cantante el tema -WILL YOU BE THER-y quisiera saber si se aclaro en su dia o fue otra mentira,yo pienso que el rey nunca lo haria,bye...

Atrás