• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Quincy Jones: "Le dije a MJ que era raro" *Añadida nueva entrevista*

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Extractos de una entrevista a Quincy Jones publicada hoy en The Guardian

819a5129-572b-427d-b5d6-3ced145becdc-460x276.jpeg

¿Había una atmósfera seria en el estudio cuando trabajábais en Off the Wall y Thriller?

Diablos, no, tio – ¡era tan relajada como se podía! Bromeábamos y nos lo pasábamos bien. ¿Lo preguntas en serio? Tienes que saber cómo disfrutar [risas]. Si estás rígido, la música no va a sonar a nada. Yo solía decir, "Deja siempre un hueco para que Dios entre en la sala".

¿Te dió miedo cuando Michael llevó a la serpiente Muscles al estudio?

Si, lo tuve, tio. Me la enroscó en la pierna.

¿Entonces es como si tuvieras una buena pitón literalmente?

¡Si! Él solía dejarla a lo largo de la consola... Yo no estaba muy cómodo con aquello.

¿No mordió Bubbles el chimpancé a tu hija?

Si, así fue. Tienes buena memoria, tio.

¿Alguna vez te llevaste a un lado a Michael y le dijiste que se estaba volviendo demasiado raro?

Sólo el día que le conocí, cuando tenía 12 años.
De la gente con la que has trabajado ¿quién te ha impresionado más?

¿Quieres que te nombre alguno? Es una pequeña lista. Oscar Peterson, Charlie Mingus, Roland Kirk, Dizzy Gillespie, Miles Davis, Clifford Brown, Sarah Vaughan, Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Kenny Clark, Lionel Hampton, Duke Ellington, Tony Bennett, Diana Ross, Lena Horne, Ray Charles, Frank Sinatra, Gene Krupa, Louis Jordan, Dinah Washington, Andy Williams, Billy Eckstine, Charles Aznavour, Aretha Franklin… Es ridículo, tio.

¿Me estás diciendo que no puedes elegir?

Si, es mi forma larga de decirlo. No puedes comparar a Lesley Gore con Frank Sinatra, o Michael Jackson con Ray Charles. Son demasiado distintos.

Añado otra publicada hoy en The Daily Beast

globalnav-logo.png

1411638316154.cached.jpg

Hablemos de Michael Jackson. Recuerdo quedarme inmóvil delante de la MTV de niños viendo sus videos.

Michael Jackson hizo la MTV. Fue el primer artista negro que hubo allí. No ponían música negra y Rick James no llegó a ver su "Super Freak" en el canal. Estábamos en la villa de Time Warner en Acapulco y acababa de salir "The Girl Is Mine" con McCartney, y Steve Ross me preguntó, "¿Qué es lo próximo que vais a hacer?" le dije, "Billie Jean" y "Beat It", y me dijo " OK, eso será la semana que viene". Y fue el primer artista negro allí. A los ocho meses, hicimos "Thriller" y la gente no sabía que demónios estábamos haciendo, tio. Teníamos a Vincent Price narrando a Edgar Allan Poe. ¡Michael no sabía lo que yo estaba haciendo! Aquello salió y se comió el mundo. Con Thriller, cogimos 800 canciones y las redujimos a nueve. Luego, cogimos las cuatro más débiles y las cambiamos por las cuatro más fuertes: "The Lady in My Life", "PYT", "Human Nature" y "Beat It". Mezclamos eso con "Billie Jean" y "Wanna Be Startin' Something", y ¡BAM! Teníamos un gran disco.

¿Cómo crees que el Estate de Michael Jackson está gestionando su música? El último disco fue algo decepcionante.

[Suspira] Me meto en problemas cada vez que hablo de ello. No puedo. No quiero llegar a eso con Michael, tio..

¿Ves a alguien que pueda acercarse a lo que fue Michael Jackson? Kanye West se ha comparado a sí mismo con Michael a veces.

¡Venga ya, tio! Ni se le acerca. Ves, a la hora de pasar el testigo, Michael se solía fijar en Fred Astaire, Gene Kelly y James Brown. Primero tienes que fijarte en los maestros. Ni siquiera sabrás lo que es ser mediocre cuando empiezas sin aprender de algunos maestros.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

re: Quincy Jones: "Le dije a MJ que era raro" *Añadida nueva entrevista*

Esperaba cualquier burrada de este hombre,pero no ha sido así menos mal U_U

Siempre que empiezo a leer algo de este señor, se me arruga el corazón esperando "ahora que va a decir de MICHAEL", menos mal esta vez no fue tan grave

mxVB7cu.jpg

Mira que enroscarle la serpiente en la pierna a Quincy y Bubbles morder a la hija. Muy traviesos debían de ser :p

La pena es que no le hubiese mordido a él...

Mañana dirá "vi a Michael con calcetines blancos" :ains:

The Guardian le dá un titulo bastante sensacionalista a la entrevista eh, generalmente Quincy dice estupideces pero esta vez no fué tanto asi.

Viniendo de Quincy.... :sleep:

Hay bastantes personas que no supieron entender lo que fue el privilegio de trabajar y/o estar con Michael.
Lo desaprovecharon, no quisieron o no pudieron ver que tenían la suerte de estar compartiendo trabajo, tiempo y vida con un GENIO.
Eso es lo que diferencia a Michael del resto, era humilde y valoraba a todo el mundo.

Michael siempre fue un incomprendido. :(

Muchos toman el significado de la palabra raro como un fenómeno extravagante, estrafalario..medio friki y obsesivo que demuestra interés y gusto por algunos temas específicos.
A algunos les molesta el término...

Y raro tiene otro significado. Raro es alguien extraordinario, poco común y singular.

raro, -ra adj : Poco común o frecuente. Escaso en su clase o especie.
Insigne, excelente en su línea.
Extravagante de genio, propenso a singularizarse.
Que es extraordinario o que hay muy pocos de su clase.

Acaso alguien aquí fué parecido en algún aspecto parecido a MJ a los 12 años ?

Yo creo que Michael y Quincy hicieron un excelente equipo y que yo sepa no les ha ido nada mal.

Mira que enroscarle la serpiente en la pierna a Quincy y Bubbles morder a la hija. Muy traviesos debían de ser :p

¿Traviesos? eso es de un gamberrismo total, la verdad con la perspectiva de la vida y las experiencias que proporciona directa o indirectamente no seré yo el que quisiera tener una boa constrictor (recordemos que esto es porque puede descoyuntarte el cuerpo, crujirte los huesos vaya) a mi alrededor por muy domesticada que estuviera (lo cual teniendo en cuenta el tipo/naturaleza indómita de animal/bicho que sea tal domesticación no es posible y esto es algo que ls entendid*s en animales están haciendo hincapié ante tanto insensato que adpota como mascotas animales que son realmente peligrosos y efectivamente indomesticables por poner un caso claro y típico: el mapache.

*conozco el caso-me lo contaron no ha mucho- de unos desdichados niños que se quedaron a dormir en casa de un familiar que tenía varias serpientes, entre ellas una boa precisamente y pasó que a la mañana siguiente al ir a despertar a los crios se encontró con la horripilante escena de hallarlos sin vida porque así fué, la boa les rodeó y aplastó sus cuerpecitos.:eek::llorando::sacabo: Estaban en vitrinas pero el reptil salió al menos en esa ocasión "a hacer la ronda nocturna" por la casa. O sea poca broma.

Última edición:

Muchos toman el significado de la palabra raro como un fenómeno extravagante, estrafalario..medio friki y obsesivo que demuestra interés y gusto por algunos temas específicos.
A algunos les molesta el término...

Y raro tiene otro significado. Raro es alguien extraordinario, poco común y singular.

raro, -ra adj : Poco común o frecuente. Escaso en su clase o especie.
Insigne, excelente en su línea.
Extravagante de genio, propenso a singularizarse.
Que es extraordinario o que hay muy pocos de su clase.

Acaso alguien aquí fué parecido en algún aspecto parecido a MJ a los 12 años ?

Yo creo que Michael y Quincy hicieron un excelente equipo y que yo sepa no les ha ido nada mal.

Tienes razón, nos empeñamos en ver cosas negativas y enemigos donde no los hay. Quizás eso es lo que conlleva ser fan de Michael. Le han dado tantos palos que no nos fiamos de nadie. Pero yo no veo nada malo en el comentario de Quincy.

Un genio siempre es distinto, por eso es un genio. No hay más que repasar los genios de la historia.

Me van a disculpar, pero no es "por éste comentario" en particular que muchos no nos fiamos de Quincy Jones, sino por otros comentarios anteriores que ha dicho sobre Michael.

Asi que no es ver comentarios negativos donde no los hay. Viniendo de éste señor, uno lee una nota suya en donde nombra a Michael y casi que uno se puede esperar cualquier cosa. Y Quincy no es el único.

Pero en fin, que cada uno lo vea como quiere.

104kjk8.jpg

tumblr_n6m9jmrLVf1rx3y5ho1_250.gif
....
tumblr_n6m9jmrLVf1rx3y5ho1_250.gif

Qué felices eran.

Lo que opina del último disco del Estate me lo puedo imaginar.

Gracias Toni!. Lo último que has agregado si que está bien. Que siempre hable así y vamos bien.

Yo le corregiría al entrevistador cuando le pregunta sobre el último disco. Mas bien haría la pregunta tipo: Que opina sobre la aberración que hicieron en forma de disco en nombre de Michael Jackson?.

:(

Atrás