0-3
FORÇA BARÇA!!
Lección magistral del Barça en el Bernabéu
Merecida victoria del Barça esta noche en el Bernabéu ante el Real Madrid por 0-3. Después de dos semanas de preparación, con infinidad de recados entre unos y otros, los de Rijkaard pasaron por el campo del eterno rival como auténtico ciclón
Rijkaard apostó por dar entrada a Messi en la banda y el holandés acertó de pleno. Messi fue una pesadilla para la defensa blanca en la primera parte. Él solo revolucionó el ataque con el desparpajo de una auténtica estrella. Suyo fue el pase del primer gol. Un balón que llegó al pichichi Eto'o en la frontal quien, tras revolverse, enganchó un punterazo que batió a Casillas de forma inapelable. No había pasado ni un cuarto de hora.
El gol sembró de dudas a un Madrid que había salido con ganas, después de recuperar a sus estrellas lesionadas. Pero ni Zidane ni Ronaldo hicieron un buen partido. El Barça se mostró siempre firme como un bloque mientras la galaxia blanca se desintegraba al compás de los de Rijkaard.
Así, contraataque tras contraataque, el Barça tuvo el segundo al alcance de la mano en varias ocasiones durante el primer tiempo. Messi, espléndido, lo intentó todo pero no obtuvo el premio del gol. Daba igual, Deco, Xavi y Edmílson mandaban en la zona media mientras los blancos se limitaban a perseguir el balón. Así se llegó al descanso, con la sensación de que el campeón, esta vez sí, podía hacer mucho daño al eterno rival.
En la segunda mitad Ronaldinho cogió el testigo y demostró por qué es el mejor jugador del mundo. Corría el minuto 59 cuando el brasileño cogió el balón en el centro del campo, recorrió la banda izquierda, regateó a todo aquel que le salió al paso y definió como un maestro ante Casillas.
El 0-2 cortó de raíz las esperanzas blancas de remontar. Hacía dos minutos que Raul se había lesionado. Pero ni Guti primero, ni Baptista después pudieron cambiar el guión. El Barça tocaba y tocaba, por momentos con virtuosismo. Y el Madrid lo intentaba con más corazón que acierto. Sólo un disparo de Salgado llegó a inquietar a Víctor.
Así hasta que en el minuto 77 llegó la traca final. Ronaldinho se sacó otra jugada magistral de la chistera para hacer el tercero ante la deseperación de Casillas y el aplauso del Bernabéu.
Fueron tres goles pero pudieron ser más. Sin embargo eso no fue lo más destacable del partido. Lo más asombroso fue la superioridad con que el Barça, como equipo, hombre por hombre, se impuso al Real Madrid. Los galácticos ya no lo son. Desde hoy. Perdidos, con muchos nombres pero pocos recursos como bloque, los de Luxemburgo no pudieron nunca con el ciclón blaugrana. Un equipo en mayúsculas que ofreció una lección magistral y ya está 4 puntos por encima de los blancos.
Ficha Técnica:
FC Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Márquez, Gio; Edmílson, Xavi, Deco; Messi (Iniesta, 69'), Ronaldinho y Eto'o.
Real Madrid: Iker Casillas; Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Roberto Carlos; Pablo García (Baptista, 66'), Zidane, Beckham; Robinho, Raúl (Guti, 57') y Ronaldo.
Arbitro: Iturralde González. Amonestó a Deco (27'), Ronaldinho (31'), Salgado (45'), Robinho (52') y Pablo García (62').
Goles: 0-1, Eto'o (14'); 0-2, Ronaldinho (59'). 0-3, Ronaldinho (77').
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga. Un espontáneo conocido como Jimmy Jump salió al campo vestido con una barretina catalana poco antes del inicio del partido y tuvo que ser reducido por la policía. Al inicio de la
segunda parte, otro espontáneo conocido como Mark Roberts, saltó al campo, esta vez desnudo, con un emblema escrito en la espalda "Galactic Ass" (Culo Galáctico).
Campo: Santiago Bernabéu. Capacidad para 87.000 espectadores.
FUENTE:
www.sport.com