• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rajoy: "Algunas decisiones que vamos a tomar no serán gratas"

PILAR SANTOS / Madrid

"Nosotros tendremos que tomar decisiones. Probablemente algunas decisiones que vamos a tomar no sean gratas, como estoy seguro de que no son gratas las decisiones que está tomando el presidente de la Generalitat de Catalunya, pero en estos momentos yo creo que los españoles son conscientes de que tenemos que hacer eso si queremos que en España empecemos a alumbrar un camino de recuperación económica y creación de empleo". De esta manera ha explicado el líder del PP, Mariano Rajoy, sus planes futuros como presidente del Gobierno tras su encuentro con el Rey, en el marco de las conversaciones de don Juan Carlos con los líderes de los partidos.

El Rey y Rajoy durante su encuentro en la Zarzuela. POOL | REUTERS

Rajoy ha afirmado que la "única decisión" de su próximo Gobierno que está en condiciones de garantizar es el cumplimiento del objetivo de reducción del déficit hasta situarlo en el 4,4% a finales del 2012. Así se ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación tras ser recibido en audiencia por el Rey, quien le propondrá formalmente este viernes ante el presidente del Congreso, Jesús Posada, como candidato a la presidencia del Gobierno.

Rajoy ha reconocido que su intención es cumplir con todos los compromisos adquiridos en campaña electoral, pero ha eludido ratificar la promesa sobre la revisión de las pensiones de acuerdo a la ley y al IPC y ha pedido esperar a su debate de investidura. También ha avanzado su intención de mantener los contactos con el presidente del Gobierno saliente, José Luis Rodríguez Zapatero, incluso después de su toma de posesión. Ha trasmitido al rey su voluntad decidida de poner el "grueso" de su esfuerzo en luchar contra la crisis económica y el desempleo, pero ha reconocido que la situación exigirá medidas que "no serán gratas" y que los españoles entenderán. Rajoy ha advertido de que la situación "es muy difícil" y ha explicado al monarca que el objetivo "capital" del futuro Ejecutivo será el crecimiento económico y la generación de empleo.

El líder de los populares ha querido dejar claro que tiene la intención de cumplir todo lo que ha dicho a lo largo de la campaña electoral, pero si no puede cumplir alguna de sus promesas lo explicará. "Vamos a cumplir el déficit, es la única decisión que les aseguro hoy como cierta", ha sentenciado Rajoy. Durante más de una hora, el futuro presidente del Gobierno ha explicado a don Juan Carlos las prioridades de esta legislatura, entre ellas, la corrección del déficit público desde el convencimiento de que "no se puede vivir por encima de nuestras posibilidades ni gastar lo que no tenemos".

Fuente : Rajoy:"Algunas decisiones que vamos a tomar no serán gratas"

Creo que es más que evidente que para salir de este momento hay que cooperar todos aunque lo pasemos mal. Las medidas no nos gustarán pero prefiero pasar por ellas y acabar ya con todo esto.

Si, si... Aquí todos debemos apechugar y arrimar el hombro menos ellos :ains:

Que les den, yo me niego!

Creo que es más que evidente que para salir de este momento hay que cooperar todos aunque lo pasemos mal. Las medidas no nos gustarán pero prefiero pasar por ellas y acabar ya con todo esto.
Estoy con miaru, no se si acabaremos con esta delicada situación algun dia o si la situación y los politicos acabarán antes con muchos de nosotros sin empleo ..

Como sigan ahogando a los curritos de a pie esto va a petar por algún lao, no sé cómo pero esto por algún lado salta. No puedes tener a la gente sin trabajo, sin dinero, sin casa... y encimas pedirles que paguen más impuestos, que les subes el iva y que probablemente tengan que pagar por ir al médico.

Como la gente salga de su burbuja y se den cuenta del poder que tienen todos juntos...madre del cordero la que se puede liar. Ya se puede andar con cuidado el nuevo gobierno...

Por más pan y circo que nos den...

EDITO: recordando, hace unos meses el gobierno tuvo que insuflar a los bancos con dinero público, no se cuantísimos millones de euros salidos de los impuestos de todos. Haciendo cálculos (ahora mismo no me acuerdo porque usé los datos de las noticias, los buscaré y los pondré), me acuerdo que dividiendo el pastizal que le dieron a la banca entre el número total de españoles, cada uno pagaba más de 100 euros. 100 euros por cada uno de nosotros que se han llevado los bancos!!!!!!! Me parece una vergüenza que encima luego echen a la gente de sus casas por no pagar la hipoteca, esa familia sigua debiéndoles la misma deuda y el banco después la venda en subasta. Después de que esa familia con sus impuestos ha pagado 100 pavos por cada miembro y gracias a ellos y a todos ese banco sigue adelante.

Última edición:
Mientras no ataquen la economía sumergida y sigan comprando los sindicatos, aquí no pasará nada.

Cuando el dinero crecia hasta debajo de las piedras; burbuja inmobiliaria, transacciones financieras de millones y millones, beneficios, lujos, maletines, cochazos, relojes, trajes, dinero negro, comisiones por no hacer NADA, ahi, no contaron con nosotros para repartir los dividendos del descontrol, la especulacion y el pelotazo facil y rapido, entonces no se acordaron de los curritos que nos levantamos cada mañana a las 6, pagamos impuestos y levantamos este pais.

Pero para comernos el marron de la economia sin control y de sus desmaes, ahi si, ahi a pringar todos verdad? anda y que les den ... yo no he dado lugar a esta crisis asi que no he de pagar por ello, pero estan porque lo paguemos quienes no tenemos culpa de nada asi que esta en nuestra mano que no se sigan riendo de nosotros, solo faltaba que pretendan que consumamos mas con estos sueldos, mas impuestos y copagos varios...

Creo que es hora de apechugar todos, y cada uno de nosotros.
Rajoy y su equipo tienen mucho que hacer, y sabemos todos porque creo que no somos tontos, que es muy difícil salir de esto de un día para otro, o de un año para otro. Pero por lo menos creo que no nos van a engañar con brotes verdes y cosas de esas.

Ha dicho que dirá la verdad aunque "duela". Y que el único aumento del gasto será para los pensionistas, y esto me lo creo. Y lo de suprimir las prejubilaciones también me parece muy bien, porque no deja de ser una prestación por desempleo camuflada como una jubilación. Y un gasto millonario.

También me ha parecido que recuperar el MInisterio de Agricultura está muy bien porque es parte de la base de la economía de nuestro país.

En cuanto a la reforma educativa, la verdad es que está para cambiarla entera, y sobre todo para quitar la porquería esa de libro de la Ciudadanía. que no vale para nada, y que consume en el colegio de mi hijo una hora y media, que no sirve de nada, y que podían cambiarlo por Seguridad y Educación Vial que tanta falta hace.

Lo del bilingüísmo ya se está haciendo poco a poco, pero es bueno que se fomente porque no podemos ser tan cazurros cuando el resto del mundo habla estupendamente el inglés.
Y sobre lo de poner un curso más en bachillerato, señores, yo que tengo unos añitos ya, hice primero, segundo y tercero de bachiller más el COU. Y aquí estoy, posiblemente y sin ofender a nadie que no es mi intención, con más cultura general y conocimientos que muchos chavales de ahora.

Y fnalmente, espero que Rajoy deje de subvencionar a todo aquel que ha venido pelado y sin cotizar en su vida, como lo han hecho durante el gobierno de Zapatero al principio, que por ahí se han ido muchos millones, y evite que los buenos ingenieros y arquitectos etc.. se nos vayan a fometar la economía de otros países, en concreto a Alemania. Espero que lo consiga.

Confiaríamos un poco más en Rajoy si no hubiese estado escondiendo y jaleando a los corruptos durante 8 años, si no hubiese ido a la Cope a decir que los atentados del 11-m fueron cosa de ETA, o si no hubiese votado en contra de ciertas reformas que iban a llevarnos al rescate económico de no ser aprobadas, para a continuación tras ser votado decir que va a hacer lo mismo.

Por cierto, que con las 3 cosas que ha dicho no se ahorran 16.000 millones de euros, así que cuando de una vez por todas diga la verdad de lo que piensa hacer (llevamos 3 años esperandolo y aun seguimos igual) yo personalmente voy a pasarlo bomba.

Última edición:
Que el hecho de que aqui todos tenemos que apechugar sea cierto no significa que lo hagamos tan contentos, esta crisis no es mia y si tengo que tragarmela y jo... no es con gusto, es con cabreo, y con indignacion, porque los que se han forrado durante años no se van a apretar el cinturon, esos mismos son los que se estan aprovechando ahora como se aprovecharon antes

Sobre los de las prejubilaciones encubiertas con paro 100% de acuerdo, pero esto lleva pasando años y con el PP tambien, entre 1996 y 2004, gente jubilada con 55 años y menos, vamos que esto no es nuevo y Rajoy no ha descubierto nada, pero si acaba con ello tiene mi apoyo

Y sobre lo de poner un curso más en bachillerato, señores, yo que tengo unos añitos ya, hice primero, segundo y tercero de bachiller más el COU. Y aquí estoy, posiblemente y sin ofender a nadie que no es mi intención, con más cultura general y conocimientos que muchos chavales de ahora.

Una partida al trivial cuando quieras!!! xDDD

Ahora en serio, me parece una vergüenza que tengamos que pagar nosotros la crisis.

Hace unos años tú te querías comprar un pisito y te ibas al banco y allí se montaba el circo mundial:

Banco:un piso tan pequeño?? es que no piensas en aumentar la familia?? por qué no te compras un chalet que vas a vivir más agusto??

Cliente: pero es que el chalet es muy caro y estoy con contrato tempor...

Banco: nooo te preocuuupeeees!!!!! nosotros te lo damos!!! te damos lo que necesites!! es más, te damos 15.000 euros más pa que te compres un buen coche. que te parece???

Cliente: peroooo

Banco: que no te preocupes hombre!!!! total, la hipoteca iban a ser 30 años, con 10 años más te vas a pegar la vida padre los 40 que estés pagando!!

Y luego nos venden: CRISIS CRISIS, TODOS A PAGAR!!!!!

Se han aprovechado de la ignorancia y de los sueños de la gente. Por supuesto que nadie nos ponía una pistola para firmar esas hipotecas, con esos intereses y con trabajos temporales, pero todo te lo pintaban tan bonito que era difícil no creerles. ¿Quién no sueña con una vida mejor? ¿Si te la ofrecen sin reservas y prometiéndote que no vas a tener ningún problema, qué harías?

Ahora la cuestión es: vale, nosotros no somos expertos en economía y por tanto no sabíamos que esto podía pasar (sí, ya sé que una vez que explotó la burbuja inmobiliaria tooooodos sabíamos que esto iba a pasa -los listos de siempre-r, pero antes no lo sabía nadie); pero...

¿Y los bancos? ¿acaso ellos no sabían que con ese ritmo de dar dinero virtual que no existía acabaríamos llegando a una recesión? Pero entonces... ¿POR QUÉ SEGUÍAN VENDIENDO EL PESCAO TAN BARATITO?

Eco!!! Porque sabían que si ellos se hunden, se hunde económicamente el país y que por tanto el gobierno les tendría que "subvencionar" con dinero público.

Conclusión: yo te doy, y con lo que me puedas dar tú me agencio una pensión vitalicia millonaria... y si la bolsa peta, mejor que mejor, ya no sólo me vas a pagar tú directamente, además me va a pagar tu gobierno con dinero público (que también es tuyo!!). La vida pinta mejor que nunca para los bancos!!!

Y ante esto, los políticos dicen: BANCOS DE ESPAÑA!!!! No preocuparse que esos a los que habéis robao, van a reponer el dinero que les habéis quitado y además os van a pagar esas pensiones millonarias que tanto necesitáis. Y si no os llega para vivir en mansiones de por vida, cogemos más dinerito de todos los españoles y os lo damos. Si luego no hay pa pagar la seguridad social no pasa na!! Ponemos co pagos, y que paguen dos veces por un mismo servicio (1º pagan con los impuestos a la seguridad social -lo pone en vuestra nómina, si tenéis la suerte de tener una!) y 2º Pagan cada vez que vayan). Con las carreteras igual, aunque ya las pagan con sus impuestos, les decimos que vuelvan a pagar cada vez que las usen. Total como no se enteran...

Última edición:

Y que tendrá que ver? Yo conozco gente que con varias carreras hechas son más cazurros... No se trata de la educación, de hecho, ésta no siempre está destinada a enseñarnos la realidad, todo lo contrario. Nos enseñan unas pautas y luego vete al mundo real a ver que pasa :cuñao

Igual que la madurez no tiene nada que ver con la edad de la persona, es lo mismo. Cada uno tiene la cultura que quiere tener, las fuentes están ahí y más ahora con internet, la globalización y toda la pesca :feo:

Salu2!

Ayer estuve en una reunión de empresarios de cierto sector y para la mayoría la gran diferencia entre Zapatero y Rajoy es que no volveremos a tener inspecciones laborales en 4/8 años, con lo que tendremos mayor margen para hacer lo que nos venga en gana, es decir, tener a más gente trabajando sin contrato y similares.

Nadie piensa que la economía va a mejorar gracias a este nuevo presidente, pero si que se nos dará más espacio para campar a nuestras anchas y obtener algunos beneficios de más mediante este tipo de "flexibilidad".

Uno de los problemas que tenemos en este pais es el pasotismo.
Alemania para no dejar tanta gente en el paro reparte medias jornadas a la tutiplen pero en españa da igual.
Unos ganando y otros no. Así nunca seremos un gran pais ..
Ayer fuì a un proceso de selección para autobus en el aeropuerto de barcelona y habia mucha gente currando con media jornada y quieren otra media que me parece muy bien pero habría que repartir ..
Sobre el nivel de estudios cada vez que reforman vamos a peor, falta motivar a los chavales ...
Sobre el inglés es una batalla perdida en españa ...
España es diferente ...desgraciadamente para muchas cosas ..
Cuando en el 95 acabé la EGB los chavales se fueron en manadas a trabajar en la obra ..ahora muchos estan jodidos...
Si algun dia esto mejora se cometeran los mismos errores ..

Uno de los problemas que tenemos en este pais es el pasotismo.
Alemania para no dejar tanta gente en el paro reparte medias jornadas a la tutiplen pero en españa da igual.

Mi opinión, (Y MI EXPERIENCIA LO CONFIRMA), en España "no interesa" la media jornada....... (parece que no interesa NI al trabajador, NI a la empresa....)

Es MI opinión, basada en MI experiencia.

-

Atrás