• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rajoy: "Algunas decisiones que vamos a tomar no serán gratas"

Mi opinión, (Y MI EXPERIENCIA LO CONFIRMA), en España "no interesa" la media jornada....... (parece que no interesa NI al trabajador, NI a la empresa....)

Es MI opinión, basada en MI experiencia.

-
Sí la media jornada fuese de verdad respetada, anda que a mi no me han ofrecido empleos a "media jornada", pero calla que luego solo eren media jornada sobre el papel y el sueldo claro, porque horas... más que una completa:|

Claro que España es diferente, ademas de reyes del futbol, tenis etc etc lo somos del fraude fiscal, la economia sumergida y los chanchullos de todos los colores y asi nunca seremos Alemania

En 2003 cuando fui a pedir un credito modesto para un piso modesto a "solo" 20 años en el banco solo les falto llamarme cutre, no entendian por que nosotros no queriamos un chalet de tropecientosmil euros a pagar en 40 años como los demas, asi funcionaba este pais, con una vision virtual de todo, que mas da que el chalet valga 450.000 euros, si no lo puedes pagar lo vendes! si? vete a venderlo ahora, a lo mejor te dan 180.000, a lo mejor....

Y algun año despues, en 2006 quiza, alguien importante del sector inmobiliario aun decia que los pisos nunca bajarian JA JA JA, con estos lumbreras asi nos luce el pelo

Pero vamos, que la gente de a pie, la gente normal, como vosotros o como yo, se crea el cuemto de que para salir de la crisis hay que sacrificar el sector publico me parece patetico, me parece que es entrar por un aro que no debemos ni rozar

Pues por lo visto el Tesoro ha "colocado" mejor la deuda de España gracias a que, en principio, Rajoy a gustado y eso es importantisimo. Significa que hay mas interesados en comprar deuda española ya que ven mas possibilidades. Hemos bajado del peligrosíssimo 5 a 3,7 que no esta nada mal...

Pues por lo visto el Tesoro ha "colocado" mejor la deuda de España gracias a que, en principio, Rajoy a gustado y eso es importantisimo. Significa que hay mas interesados en comprar deuda española ya que ven mas possibilidades. Hemos bajado del peligrosíssimo 5 a 3,7 que no esta nada mal...

Yuuupiiii!!!!!! Vamos a salir tos de pobres!!!! Ah no.... calla... que esa noticia a quien beneficia es al especulador de turno. A nosotros nos queda crisis que pagar pa rato...

Yuuupiiii!!!!!! Vamos a salir tos de pobres!!!! Ah no.... calla... que esa noticia a quien beneficia es al especulador de turno. A nosotros nos queda crisis que pagar pa rato...
No entiendo eso de que si España coloca su deuda un 1,5% menos beneficia al especulador de turno y nos perjudica al resto.

¿Me lo explicas por favor? :)

No entiendo eso de que si España coloca su deuda un 1,5% menos beneficia al especulador de turno y nos perjudica al resto.

¿Me lo explicas por favor? :)

Quiero decir que nuestra situación no cambia. Nosotros seguiremos sufriendo un Iva por las nubes y el resto de reformas que Rajoy no nos quiere decir aún (a saber).

Y digo que beneficia a los especuladores porque ahora es como si España estuviera de rebajas. Todo bien baratito para que nos compren. En definitiva se vende el país (miren bien quién compra, que lo mismo hay más compradores alemanes que de cualquier otra nacionalidad -¿casualidad? ¿ahora ya nos cuadra por qué el interés de la Merkel de que todos acatemos sus reformas y nadie se salga del euro?-).

Creo recordar que hace unos años cuando se abarató el despido, el señor Rajoy propuso incluso el despido libre... Con esas intenciones manifiestas, ¿qué especulador no compra en España? De producirse aquello que Rajoy propuso (entre otras tantas barbaridades), ¿saldríamos beneficiados o no?

Yo por lo menos creo ya saber qué es lo que les a gustado tanto a los corredores de bolsa de Rajoy... y no lo veo como una buena noticia, la verdad

AliceInNeverland, o tú o yo tenemos los conceptos un poco confusos, porque juraría que no has dado ni una.

Explícame tus conceptos, por favor y dime en tu opinión qué es lo que ha gustado tanto de Rajoy (a parte de su indiscutible sex-appeal) para que ahora sí se compre la deuda española si aún no ha dicho prácticamente medidas a tomar al respecto.

Mi único concepto es: todo esto es un juego de peces gordos en el que si ellos ganan 1000, nosotros ganamos un 0,00000...001; y si ellos pierden 10, nosotros pagamos 100...000. Es un juego que te mancha quieras o no, porque estás dentro aunque no lo hayas elegido. Y si te toca ser un daño colateral económico..bad luck. Eso es lo único claro para mí, el resto me trae todo al pairo.

PEEERO lo de la Merkel es cierto!! Y si no busca, busca, mira el caso de Grecia. ¿De quién son los bancos griegos?

By the way, muy buena la viñeta que pusiste en el comment anterior xDDD

Última edición:
Esto si que es nuevo. Ahora echamos la culpa a Rajoy de que la prima de riesgo no pare de bajar y de que estemos colocando deuda a un interés mucho mas bajo, porque esto es muy malo. jaja

Esto si que es nuevo. Ahora echamos la culpa a Rajoy de que la prima de riesgo no pare de bajar y de que estemos colocando deuda a un interés mucho mas bajo, porque esto es muy malo. jaja

Para nada Freddie. Curiosamente yo no le hecho a Rajoy la culpa de nada, lo único que me revienta es que se acaten normas y leyes impuestas por Alemania y Francia (por lo ya expuesto).

Pero es que esto, lo ha hecho Rajoy pero lo hubiera hecho exactamente igual Rubalcaba y Perico el de los Palotes.

Es lo que vengo diciendo. Aquí el pueblo ni pincha ni corta. Esto es a lo que te quieran dar. Por eso la verdad me da un poco igual. Con la excusa de la crisis (suba o baje la prima de riesgo) nos van a fo**ar vivos de toas maneras... Tanto me da que salga PP que PSOE...

Última edición:
Tendré razón, pero no porque lo diga yo..... pero es que leyendo con la seguridad con la que hablabas.... pues quería saber el razonamiento que me dabas...

Por ejemplo, que España coloque deuda un 1,5% más barata solo beneficia a España, porque le prestan dinero. Si le prestan dinero, es que es capaz de conseguirlo, y como ya lo tiene, y a un buen precio, no necesitaría tener que tomar otras medidas recaudatorias. Por tanto, la subida del IVA estaría más lejos.... (que en otros países de Europa es superior al 18% que tenemos).

Así que si quieres ver lejos la subida del IVA, si no quieres que sigan los ajustes en sanidad, educación, trabajo, etc. Recemos para que España pueda colocar deuda más barata, lo que significará que puede conseguir el dinero que necesita sin tener que joder al resto. El nivel de miseria que alcanzaríamos sería similar al de hace 50 años.

En cuanto a las normas de Alemania y Francia..... es tan fácil como elegir entre hacer lo que ellos digan o que haya un desastre ecómico jamás visto (en España o en el país que salga del Euro).

Última edición:
Tendré razón, pero no porque lo diga yo..... pero es que leyendo con la seguridad con la que hablabas.... pues quería saber el razonamiento que me dabas...

Por ejemplo, que España coloque deuda un 1,5% más barata solo beneficia a España, porque le prestan dinero. Si le prestan dinero, es que es capaz de conseguirlo, y como ya lo tiene, y a un buen precio, no necesitaría tener que tomar otras medidas recaudatorias. Por tanto, la subida del IVA estaría más lejos.... (que en otros países de Europa es superior al 18% que tenemos).

Así que si quieres ver lejos la subida del IVA, si no quieres que sigan los ajustes en sanidad, educación, trabajo, etc. Recemos para que España pueda colocar deuda más barata, lo que significará que puede conseguir el dinero que necesita sin tener que joder al resto. El nivel de miseria que alcanzaríamos sería similar al de hace 50 años.

En cuanto a las normas de Alemania y Francia..... es tan fácil como elegir entre hacer lo que ellos digan o que haya un desastre ecómico jamás visto (en España o en el país que salga del Euro).

USA como gran potencia económica mundial está tomando medidas radicalmente distintas a las de Alemania y Francia. Obviamente salirse del euro sería una locura, yo no he dicho eso jamás, sólo digo que acatando todas sus decisiones estamos determinados a ser los curritos de Europa.

Y de verdad te crees que no van a hacer los copagos ni las subidas del iva porque la deuda sea un 1,5% más barata?? jijijijiji Tiempo al tiempo.

(Por cierto veo que leíste el post que después edité porque no me pareció apropiado y tampoco era lo que quería decir, se me calentó la boca o...bueno los dedos. Sorry de veras, ya lo edité)

Última edición:
Ha quitado Rajoy ya la jubilación a los 67?, con todo lo en contra que estaba de esa medida espero que sea la primera que retire, seguro que muchos de los que lo han votado lo han hecho sólo por esa promesa.

20-Desembre-11blog.jpg

Última edición:
No la va a quitar, ya dijo que la iba a dejar no? Eso solo lo dijo para conseguir votos, no nos engañemos LOL

Puedes guardarte el sarcasmo, gracias.

Te aseguro que con el victimismo no vamos a ningún lado y sabes que, menos da una piedra.

Si gusta lo que propone Rajoy, de cara a fuera, compran deuda española y baja el interés de la que ya tenemos y por tanto, estrujan menos al trabajador de a pie a base de recortes e impuestos, que llegaran.

Última edición:
Puedes guardarte el sarcasmo, gracias.

Te aseguro que con el victimismo no vamos a ningún lado y sabes que, menos da una piedra.

Si gusta lo que propone Rajoy, de cara a fuera, compran deuda española y baja el interés de la que ya tenemos y por tanto, estrujan menos al trabajador de a pie a base de recortes e impuestos, que llegaran.

No sabía que el sacarsmo pudiera ofenderte. Si ha sido así lo siento y te ruego que no te lo tomes como algo personal porque no es así.

Me sigo manteniendo escéptica con lo de que estrujarán menos al trabajador de a pie. Creo que van a explotar el tema de la crisis al máximo.

Y de victimismo nada, tenemos lo que queremos/votamos/permitimos. Me gusta más considerar mi postura como nihilista.

Última edición:
Atrás