• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Randy pone en peligro el mantenimiento de Neverland *4º artículo añadido*

Jackson's Money Runs Out at Neverland

Wednesday, March 09, 2005
By Roger Friedman

http://www.foxnews.com/story/0,2933,149836,00.html

Lisa Marie Presley had a hit called "Lights Out in Memphis," but she never could have dreamed up this scenario concerning her ex-husband: The lights could be out at Neverland today.

It seems that Michael Jackson's famed ranch and retreat, the site of many good works and also some nasty allegations, could be losing its staff. Sources have confessed to me that last Friday, for the second week in a row, the payroll was not met. Additionally, many operating bills, like the phone and electricity, have gone unpaid as well.

The blame for all this is being laid at the feet of Michael's brother Randy, who took control of the pop star's finances and life about a year ago when brother Jermaine and the Nation of Islam got the boot. Randy is a highly unpopular figure among Michael's loyalists, but what took place last Friday seems to have been the breaking point.

Staffers who went home again without checks were told that Randy would make good on salaries by yesterday. When that didn't happen, he was given a deadline of this morning to come through — or else.

I'm told that chaos ensued on Friday when Michael came home after a long day in court. He had to face his father, Joseph Jackson, who'd been summoned by Michael's accountant Alan Whitman. Joseph and his wife Kathryn have remained at the ranch ever since, keeping a presence and the peace among ranch workers who are ready to walk.

So what's going on? This column was first to write about Jackson's financial woes back in July 2001. As others have speculated about his ownership of the Beatles catalog and of Neverland itself, we've been on the case trying to untangle the mysteries of his accounting.

And Randy has too. About three months ago he hired his own accountant and instructed Whitman, who has long tried to rein in Jackson's wild finances, to answer to him.

According to my sources, it costs around $350,000 a month to run the 2,700 acre ranch, including staff, maintenance and the zoo. That breaks down to roughly $75,000 a week.

Jackson owes $350 million to Bank of America in loans. But he also has income derived from album sales. He's still selling about 15,000 total CDs and DVDs a week (mostly of "Thriller") and publishing royalties on his own music.

About two weeks ago, I'm told, Whitman became concerned that the Neverland operating accounts were running dry. The CD and publishing income usually generated was not appearing in Jackson's Bank of America account.

"There was nothing to draw on," my source reports.

Afraid that his usual intermediaries wouldn't alert Jackson, Whitman contacted Michael's father, I am told. Joseph Jackson, who was in London, immediately went to Neverland last Friday when he returned stateside. The result was a showdown that has still not been resolved as of this writing.

The big question of course is: Where did the money in the Neverland operating account go? I am told that when Bank of America receives payments on behalf of Jackson, they send the money directly to Whitman at his request.

"It would be impossible for someone to get between them in the process," my source said.

Even more intriguing, is the report of Randy's promise to make good on the missing funds. Where would he suddenly find the kind of money needed to cover the ranch's operating expenses? Speculation is that Randy, Michael's younger brother, has been cutting deals for the pop star without his knowledge. Believe it or not, sources tell me, offers come in almost daily for endorsements and other investments in the half-million dollar range.

The word from Neverland is that Randy has purchased a penthouse for himself in Miami and moved one of Michael's Bentleys there for his own use since he assumed control of Michael's world about a year ago.

"When Michael found out about that, there was a huge blowout," my source said.

Calls to Randy Jackson and Alan Whitman were not returned.

HABLA DE LAS FINANZAS DE MJ .Pero aun no lo he traducido

Re: Nuevo artivulo de R .Friedman

Y resurgió de las cenizas cual ave fenix!!!:jajaja:

Friedman ya vale no??:p
Esta visto que cuando alguien se obsesiona con algo se vuelve medio tarumba.

Toy traduciendo lo importante...

Según fuentes de Friedman:

Los empleados se empiezan a ir de Neverland. Llevan dos semanas sin cobrar. Tampoco se ha pagado cuentas como teléfono y electricidad.

La culpa de todo es de Randy, que tomó el control de las finanzas de MJ hace un año

El viernes hubo jaleo por culpa de Randy. Había dicho a los empleados que ganarían más. Como esto no pasó le dieron un ultimatum.

El viernes, cuando MJ llegó a Neverland tras el juicio, tuvo que ver a su padre, que había sido llamado por el contable de MJ, Alan Whitman. Joseph y Kate llevan desde entonces allí para que haya alguien presente apaciguando a los trabajadores que se quieren largar.

Randy ha contratado a su propio consultor e instruido a Whitman, que lleva mucho tiempo intentando hacerse con las finanzas salvajes de MJ, para que conteste sus dudas.

Segun fuentes, Neverland funciona costando $350,000 mensuales.

Jackson debe $350 millones al Bank of America en prestamos. Pero le entra dinero de sus ventas de discos. Sigue vendiendo una media de 15.000 unidades entre CDs y DVDs por semana además de los royalties de su propia música.

Hace dos semanas, Whitman se preocupó porque veía que se secaba el flujo de dinero para el mantenimiento de Neverland. Las ganancias de los CDs y los royalties no aparecían en la cuenta de MJ en el Bank of America.

Con miedo de que como siempre, los intermediarios no llegaran a alertar a MJ, Whitman contactó con Joseph Jackson, que estaba en Londres, y viajó inmediatamente a Neverland. El resultado es una movida que todavía no está resuelta.

La gran pregunta es; ¿dónde ha ido a parar el dinero de las cuentas operativas de Neverland? Me dicen que cuando el Bank of America recibe pagos a nombre de Jackson, les envían el dinero directamente a Whitman. Segun la fuente "sería imposible que nadie se metiera entre ellos en este proceso"

Aun más intrigante es la promesa de Randy de subir los sueldos. ¿de dónde sacaría el dinero necesario para cubrir los gastos del rancho? Se especula que es Randy el que ha cortado los acuerdos de Jackson sin su conocimiento. Me creáis o no, llegan ofertas casi a diario por patrocinios y otras inversiones por valor de medio millón de dólares.

En Neverland se dice que Randy se ha comprado una mansión en Miami y se ha llevado allí uno de los Bentleys de Michael desde que tomó el control sobre Michael hace un año.

Mi fuente dice "Cuando Michael se enteró de eso, hubo una gran movida"

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Me creáis o no, llegan ofertas casi a diario por patrocinios y otras inversiones por valor de medio millón de dólares.

Sorry, que quiere decir esto?

Re: Friedman: Randy pone en peligro el mantenimiento de Neverland

Lo unico que le faltaba a Michael ahora es que Randy estuviera haciendo y prometiendo cosas x su cuenta a los empleados de Neverland.

Espero no ver nunca convertido a un hermano de Michael en un chupon mas a costa de el :ains:

Confio en su familia pero estas cosas le hacen a uno aflorar sus temores, si es fiable la noticia del Papafrita, claro esta, q ya sabemos q a veces se le va la olla o se inventa cosas...

Veremos a ver...

Supongo que se refiere a que a MJ le siguen lloviendo contratos para hacer cosas por ahí. Eso siempre es bueno ;)

Jackson debe $350 millones al Bank of America en prestamos. Pero le entra dinero de sus ventas de discos. Sigue vendiendo una media de 15.000 unidades entre CDs y DVDs por semana además de los royalties de su propia música.
Sí claro, vale, el prestamito famoso. Ese prestamo no era de 70 millones? Ah, no, que luego era de 200, claro... Y que casualidad, que según las investigaciones de los ultimos meses, MICHAEL NI SIQUIERA TENÍA CUENTA EN EL BANK OF AMERICA en las fechas que dice Friedman que pidió el crédito! Como puede una persona al mismo tiempo decir verdades como templos y paranoias tan tontas?!

A todo esto, os puedo asegurar una cosa, y digo asegurar (el Papafrita no es el único que tiene fuentes): Incluyendo a sus abogados y a los fans, puede que Randy sea una de las personas en el mundo que más se está sacrificando y trabajando por ayudar a su hermano; y ni Randy es tan aprovechao, ni Michael es tan tonto. Me consta que todo, o la gran mayoría, lo que hace Randy con los asuntos de Michael, es con pleno conocimiento y confianza de Michael.

Eso es lo malo de tener varias fuentes diferentes como tiene el Papafrita: Algunos te informarán de buen corazón, y otros le soltarán mamarrachadas pero claro, como son gente del entorno de MJ, ya les dá credibilidad, y eso no siempre es lo mejor.

Que bárbaro, ahora hablan de Randy como si traicionara a Michael.
Michael podrá haber confiado en los Arvizo, porque tiene un corazón enorme,
pero MJ no es ningun tonto.
Si Randy está ayudando a Michael, es porque éste le dió toda la confianza para
hacerlo...
Coincido con Bizi, a veces se pasan con respecto a las fuentes, y dicen cualquier cosa...

Ay Dios, la prensa.....:novale:

Pues a mi sigue sin convencerme Randy ... pero bueno, eso ya se verá con el tiempo ...

FuNn dijo:
Pues a mi sigue sin convencerme Randy ... pero bueno, eso ya se verá con el tiempo ...
Totalmente de acuerdo, ningún Jackson (excepto Janet o Rebbie) me ha inspirado ninguna confianza. Ni siquiera Katherine (que es de la que callan) y muchísimo menos Joseph.

Eso sí, decir que me encanta la frase de "Cuando Michael se entere va ha haber una buena movida". Está claro que Michael no es como ellos.

Mi humilde opinión.

una pregunta que desconozco por completo su respuesta... porque os generan desconfianza los hermanos? han hecho algo alguna vez? o es simplemente una corazonada?

Honey23 dijo:
una pregunta que desconozco por completo su respuesta... porque os generan desconfianza los hermanos? han hecho algo alguna vez? o es simplemente una corazonada?

Honey!!!! que buena acotación!!!.
Eso es verdad, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario!!.
Hasta lo que yo se, ninguno de los hermanos de Michael le hizo daño nunca, sólo La Toya en su momento abrió la boca de mas,pero también abría que ver hasta cuanto eso es verdad o no..
Pero ahí estaba con MJ el otro día...

De Katherine mucho no podemos decir creo yo, si es tan callada, me parece que es mas falta de carácter que otra cosa, pero ahi vimos también la otra vez como habló con Rita, sobre su hijo y lo que estaba pasando...

Sinceramente, creo que insinuar cualquier interés oculto en Katherine es uno de los insultos más graves que se le pueden hacer a Michael. A ver quién se lo dice a la cara.

Mi sincera y humilde opinión.

Honey23 dijo:

Lo de LaToya, es evidente; un día dice una cosa, y al día siguiente otra. Y conste que no es que me caiga mal, hasta me resulta simpática de lo torpe que es. Pero el 99% de las veces, flaco favor le hace Michael.

Jermaine siempre le ha puesto la zancadilla a Michael cuando ha podido. Primero lo llama de todo en una canción (Word To The Bad!), porque sus productores antepusieron el trabajo de Dangerous de Michael al suyo. En esa canción lo llamó de todo, criticándole por la cirugía plástica y el color de su piel. Tampoco nos podemos olvidar el absurdo follón que también organizó por el precio de las entradas del Madison en el 2001. Está claro que a Jermaine no le sentó nada bien quedarse en Motown, y enfocó su frustación en el éxito de Michael. Hizo más putadillas, pero ahora no caigo.

Randy, otro tanto. No asomó por ninguna parte hasta ahora, y parece el salvador de MJ. Apartó a Jermaine y tomó su puesto como el hermano más cercano de Michael; no me inspira ninguna confianza.

En el libro de la ex-mujer de Jermaine Jackson Family Values, cuenta bastantes cosas sobre la familia. Está claro que sólo da su punto de vista y falta la otra parte de la historia. Pero dejando el sensacionalismo a un lado, hay cosas bastante extrañas como que la ex-mujer de Randy, es la actual mujer de Jermaine. Vamos, basicamente que casi todos los Jackson gastan dinero a expuertas, hasta tener que volver a Encino y que Michael les salve el culo (económicamente hablando).

Y lo de Katherine, bizilagun, siempre lo he pensado. Por mucha preocupación que sienta esta mujer por su hijo; como es lógico y normal, es la misma mujer que permitía que su marido maltratara a sus hijos, y la misma mujer que presionó a Michael para el Victory Tour y la misma mujer que lo presionó para el Jackson Family Honors. Una madre es una madre, y es natural que esté preocupada por su hijo; y no he dicho que tenga ningún interés oculto en el caso judicial (cosa que te has sacado de la manga). Simplemente que no me parece transparente. Y de Joseph, mejor ni hablar.

Janet es económicamente autosuficiente, y ya por eso su apoyo me parece más sincero que el del resto. Rebbie siempre se ha mantenido en una posición prudente, y Jackie más o menos también. Marlon está desaparecido en combate y Tito también, pero bien que se acordó de su hermano para apadrinar a los 3T.

En fin, que no me parecen transparentes. Y, además, no creo que diga ninguna novedad ni nada que no piensen un gran número de fans.

Santi hijo, lo has clavao :bravo:

A excepción de Katherine, en lo demás estoy totalmente de acuerdo.

Por cierto, os recomiendo que leais el libro de Margaret Maldonado, ahi se conocen muchas cosas de la familia Jackson. (sino recuerdo mal estaba en una web entero)

EDIT: Encontrado, está en la web de jetzi (http://jetzi.cjb.net/) hay que ir al link de books y ahi están todos.

Última edición:

VaNiL dijo:
Eso sí, decir que me encanta la frase de "Cuando Michael se entere va ha haber una buena movida". Está claro que Michael no es como ellos.

Tan sólo puntuar que la frase original del artículo era...

kapital dijo:
"When Michael found out about that, there was a huge blowout," my source said.

Hablan en pasado... "Cuando Michael se enteró de eso, hubo una gran movida"

;)

VaNiL, no me he sacado nada de la manga porque no me estaba refiriendo a tí. Digo en general que hay gente que piensa mal de Katherine.

De todas formas, perdona que te diga, pienso que cualquiera puedes ver que has hablado de la familia resaltando solo lo negativo y no siendo nada imparcial: Justo lo que siempre peleamos para que no se haga con Michael. Un error muy grande que veo siempre en este tipo de opiniones es que vemos sus vidas desde una perspectiva muy amplia, y todavía hay mucha gente que guarda rencores y desea todos los males a fulanito o menganita por cosas que pasaron hace siglos.

Mi postura sobre los más "visibles":

-Jermaine: Su problema es que siempre ha sido el "autoproclamado portavoz de los intereses y sentimientos de la familia Jackson" y muchas veces no comprende que Jermaine Jackson solo puede representar a Jermaine Jackson, y punto. Se ganó una mala fama cuando dejó el grupo y mucha gente inconscientemente todavía le sigue juzgando por eso. Lo de Word To The Badd fué una puñalada, eso está claro, y siempre está diciendo que va a hacer cosas que luego nunca se hacen, eso es verdad, aunque también ha hecho cosas buenas, como el Jackson Family Honors o An American Dream, y es quien más ilusión le ha hecho siempre que los hermanos estén reunidos y cosas así. Esas cosas también hay que valorarlas. Que cuando le dé la gana sea medio payaso, no se lo quita nadie, pero no veo realmente una razón para que se le critique permanentemente en todo lo que diga o haga. Hace muchos años de lo de Word The The Badd, ¿quienes somos nosotros para saber si igual ellos ya se han reconciliado cien veces desde entonces? Muchos de nosotros hemos tenido mal rollo con un hermano y luego se ha arreglao, aunque solo fuera con el tiempo...

-LaToya: Esto me llama mucho la atención. Cuando se fué de Encino (que ya era hora, no por nada sino porque ya tenía sus años) todo el mundo se llevó las manos a la cabeza y la llamó traidora, la oveja negra y tal. Fijaos que un de las cosas más importante en la vida de la familia es cuando se supo que Evan Chandler le daba amital sódico a su hijo, uuuuh escándalo. LaToya acusa a Jack Gordon de darle amital... y no se entera ni Dios, encima de tener toda la pinta de ser verdad porque si no, no me explico como pasó de ser la mejor amiga de Michael a decir todo lo que dijo. Cuando los Arvizo dijeron que su madre les decía lo que tenían que decir, aaaah la revelación del siglo. Cuando LaToya explicó a Larry King que Jack la amenazaba y la obligó a leer aquel comunicado en Israel, nadie hizo ni puñetero caso. Cuando en la tele sale una mujer que sufre maltratos de su marido, uuuuuh todo el mundo a quejarse. Cuando LaToya ha explicado que Jack Gordon la tenía encerrada todo el tiempo y la ostiaba si no ponía verde a la familia, nadie dice nada. Me acuerdo de cuando BlackFedora tenía una revista, que por 1997 o 98, puse una entrevista con Joseph donde le preguntaban qué pasaba con LaToya, y dijo que ya había vuelto con la familia, que ya se habían reconociliado y que aquellos años tan malos ya habían quedado atrás (y que Janet se reconciliara con LaToya, mucho reconciliar es eso, osea que dudo que Joseph mintiera ni exagerara). Seis años después, LaToya efectivamente explica que se ha pasado seis años con su familia, descansando del malnacido de Jack Gordon, un tio que todo el mundo sabe que tiene relación con negocios chungos, malas gentes y él personalmente es el tio más puerco y asqueroso que he visto en mi vida, tanto que ni siquiera se ha molestado en rebatir inteligentemente cuando LaToya le ha acusado de algo. Pero a quién odian y desprecian los fans? A ese cabronazo? Pues no, resulta que LaToya es la guarra y ella es la que tiene la culpa de todo. Pues me parece que eso está muy lejos de ser justo, qué quereis que os diga.

-Randy: Como dije antes, me consta personalmente que Randy se está desviviendo por ayudar a Michael, todas las decisiones que toma (o la gran mayoría, que yo sepa) están perfectamente supervisadas por Michael en persona, y se podría decir que actualmente está dedicando toda su vida de lleno a ayudar a Michael. No puedo decir de donde lo sé porque siempre he sido discreto en ese sentido, pero me lo han corroborado dos personas: Un amigo íntimo de Michael, y un profesional que trabaja a diario muy estrechamente con Randy; estas dos personas entre sí también trabajan juntas.

-Joseph: Que alguien me explique qué ha hecho mal Joseph APARTE de zurrar a los chavales en los 70. Aparte de eso, que se me den razones demostradas para pensar que sea tan despreciable como algunos aseguran. Michael Jackson, el artista, no sería NADIE si no fuera por Joseph. Fué su manager entre 1963 y 1984, siempre lo hizo lo mejor que pudo (y no lo hizo nada mal, a juzgar por la carrera del grupo durante esos veinte años) y qué pasa, que fué infiel a Katherine? Eso ya le convierte en una mala persona? Ya hay que desconfiar de todo lo que haga? Ya hay que estar con la mosca detrás de la oreja a ver qué oscuras intenciones tiene, o algo así? Ahora cuando ha hablado con esos alemanes para lo del mundial de futbol, muchos fans dicen que a qué juega, que se vaya a su casa y deje a Michael en paz. Es que no veis que Joseph está siendo de gran ayuda? O queréis que despues del juicio, MJ en persona tenga que pegarse el lote de reuniones, viajes, negociaciones, etc, etc, encerrándose en el estudio para que la prensa diga que ya no hace música, que ya está acabado, etc? No será mucho mejor que vaya preparando el terreno para volver a demostrar el gran artista que es, tan pronto como acabe el juicio? Pues si Joseph, su padre, un tio que se ha dedicado a la promoción artística desde practicamente toda la vida, se encarga de echarle una mano, pues qué quereis que os diga, pero yo me quito el sombrero!

Venga, por favor. Criticar a según qué Jacksons por según qué cosas es como esos fans negros que todavía estan rencorosos porque en Bad salió con la piel clara, no me fastidies...

Bizi, simplemente....:urule: :urule: :urule:

La verdad es que a mi siempre me habia parecido Randy el mas cantamañanas , el juergas, el pasota, pero parece ser que es el que mas esta arrimando el hombro. Desde que el se ha puesto al frente, aunque parezca raro decirlo, creo que hay cierto aire de normalidad en la vida de Michael que no habia existido desde hacía muchisimo tiempo, es más, creo que aunque no le hayan bajado al mundo real, esta más cerca de dicho mundo que nunca.

Eso no quita que cometa cagadas como las que parece ser ha conocido gracias a sus insiders el periodista aratos favorable a ratos tocacojones.

Pero eso sí tambien ha habido muchos que le han casi literalmente chupado la sangre a MJ y de los que luego nadie se acuerda.

En cierto modo la familia esta en deuda con él, porque Mj siempre ha estado ahí cuando a alguno le ha ido mal, y si son un minimo humanos deberían aydudarle y apoyarle como creo que hasta ahora estan haciendo, devolviendole ese favor.

Hablais de la madre, pues que quereis que os diga, creo que esa mujer debe haber tragado estopa y no por gusto , sino por sus hijos, eso os lo aseguro.Creo que es la que mayor disgustos se lleva cuando algo va mal en el entorno de Michael.

Última edición:
Atrás