• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rap de Unbreakable

Sergio, la razon por la que ni la mayoria de americanos sabe exactamente lo que dice es porque, en general, los raperos utilizan un vocabulario propio, donde por un lado, palabras normales significan cosas totalmente distintas (p.e. "street sweeper" que significa barrendero, para ellos es "traficante de drogas", y por otro lado inventan expresiones. Ademas, gramaticalmente, algunas frases no suelen tener una estructura definida e incluso cometen errores (p.e "my dreams is vivid" deberia ser "my dreams are vivid").

Para que te hagas una idea, incluso existen "diccionarios" especiales para entender las expresiones que utilizan los raperos!!

A ver si lo consigo refinar y terminar!!!;) ;)

du yu espik inglish???

Oye Mirror...........de verdad q eso es lo q dice?....pues despues de leerlo y releerlo creo que la traducción de Dancefloor tiene mas sentido :meparto: :meparto:

Sergio, si me permites te daré un consejito: Aprendetelo bien en ingles.....así de memoria , como un papagayo...... y lo cantas con mucho sentimiento black-brotha verás como la peña flipa igual, aunque nadie (ni tu mismo ) se cosque del significado. :D :D

Una ayudita.

En ESTA página podeis encontrar un diccionario de los terminos empleados habitualmente por los raperos. Espero que os sirva de ayuda ;)

A buenas horas mangas verdes, ya te podias haber tirado el rollo hace un buen rato!!! :p :p ;) ;)

No, en serio, muchas gracias por el link GRAN CANARIA, seguro que mas de uno lo consultaremos en mas de una ocasion!!

bueno ya que estais con traducciones por que no traducis los otros dos que son mas facilitos eh?????

dejo mi propuesta ahi y espero que alguien me conteste

q es lo q dice notorius big en "unbreakable"?

:) hola , qué será lo q dice notorious big en su rap de "unbreakable" porque en el libro del cd no lo publican .alguien lo puede traducir al castellano por favor? creo q dice cosas interesantes no?

Re: q es lo q dice notorius big en "unbreakable"?

I'm off to remembering my D.C. women
Bringin' in ten G minimums to condos with elevators in 'em
Vehicles with televisions in 'em
Watch they entourage turn yours to just mirages
Disappearing acts, strictly nines and macs
Killers be serial, Copperfield material
My dreams is vivid, work hard to live it
Any place I visit I got land there
How can players stand there and say I sound like them, hello
Push wigs back and push six Coupes that's yellow
Plus clips that expand from hand to elbow
Spray up your Day's Inn, any 'telle you in
Crack braggin, sick of braggin, how my mink be draggin'
Desert ease street sweeper inside the beamer wagon
I rely on Bed-Stuy to shut it down if I die
Put that on my diamond bezel, you messin' with the devil
What, what, what!

La primera línea dice realmente "A lime to a lemon, my D.C. women", anda que no nos reímos en su día "con la lima y el limón" :p

Mirror Man intentó (debido a lo complejo del slang del rap) hacer una traducción:

MirrorMan dijo:
De lima a limón, mis chicas del DC,
Me llevo 10 mil dólares a casas que tienen ascensores dentro
A coches con televisores dentro
Mira como tu séquito lo convierte en alucinaciones

Cantantes que desaparecen, estrictamente pringaos y chulos
Asesinos en serie, material de Copperfield
Mis sueños son vibrantes, trabajo duro para vivirlos
Donde quiera que vaya tengo un terreno

Como pueden algunos decir que sueno como ellos, hola!
push wigs back and push six Coupes that´s yellow
plus clips that expand from hand to elbow
spray up your Day´s Inn, any ´telle you in (esta es la parte que falta)

Chulear del crack, estoy cansado de fanfarronear de como arrastro mi abrigo de visón
Meted al “camello” en el BMW familiar
Confío en Bedford Stuyvesant para que acabe con ello si me muero
Poned eso en mi lápida de diamantes, os estáis metiendo con el Diablo

Qué, qué qué, qué… !!

Que es lo que dice Notorious BIG en Unbreakable? Absolutamente nada, como en el 99,9% de los raps.

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
La primera línea dice realmente "A lime to a lemon, my D.C. women", anda que no nos reímos en su día "con la lima y el limón"

¿Estáis seguros que dice "A lime to a limon"? Porque me lo pongo una y otra vez y no lo oigo, oigo, "I'm off to remembering..." además, tampoco tiene mucho sentido decir, "A lime to a limon" pero bueno..., yo no escucho por ninguna parte eso

Última edición:

Qué decepción más grande me acabo de llevar. :(

Pensaba que decía algo más interesante... :p

La "G" de la segunda linea que significa? 10 Mil Dollares?...

Mosquis, que rap más abstracto:mareao:

Con lo que mola: " eh, tú, que estás ahí. Quítate la mano de la nariz".....jo, que tiempos...........:|
Oye, pa no daros mucho el coñazo pidiéndoos los raps de las canciones de Michael, alguno me podría decir si existe algún enlace a un post dedicado a esto???
Let´s rap!!!!!!!!!

El Rap de Unbreakable

Hola amigos.
He leido en varios sitios webs la letra de unbreakable en ingles y español. Sin embargo la parte del rap no viene en ninguna web. Alguien me podria decir ke dice el rap de esta cancion?

Por otra parte, MJ componia la letra de los raps de sus discos o eran los raperos invitados los ke dejaban su huella con sus propias letras hablando de lo ke MJ les pedía?

Gracias

Re: El Rap de Unbreakable

[Notorious B.I.G.]
Uh, uh, what, uh
A lime to a lemon, my D.C. women
Bringin in ten G minimums to condos with elevators in 'em
Vehicles with televisions in 'em
Watch they entourage turn yours to just mirages
Disappearing acts, strictly nines and macs
Killers be serial, Copperfield material
My dreams is vivid, work hard to live it
Any place I visit, I got land there
How can players stand there and say I sound like them
HELLO?!
Push wigs back and push six Coupes that's yellow
Plus clips that expand from hand to elbow
Spray up your Day's Inn, any 'telle you in
Crack braggin sick of braggin how my mink be draggin
Desert ease street sweeper inside the beamer wagon
I rely on Bed-Stuy to shut it down if I die
Put that on my diamond bezel, you're messin with the devil
WHAT!!

Re: El Rap de Unbreakable

En su dia, con Notorious BIG vivo, le pidieron a Rodney "DarkChild" Jerkins que hiciera un Remix de cierta Cancion.

Michael en "Invincible" quiso hacerle un Homenaje a Notorious BIG, (Aparece en HIStory por si no lo sabeis) y como DarkChild tenia los Masters de una Cancion (Por que tuvo que hacer aquel Remix) pues aprovecharon y lo pusieron en "Unbreakable".

Atrás