• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Recicláis?

¿Reciclas?

• Votos: 19 95,0%
  • No

Votos: 0 0,0%
  • ¿Re-ci-clar? Temo no estar familiarizad@ con ese término, adorable golfilla

Votos: 1 5,0%

• Votantes totales
    20
M

Meiko

Guest
Recientemente ha salido la noticia de que en Madrid se sancionarán a las comunidades de vecinos que no separen los residuos.
Yo no sé qué pensar. No sé si la mayoría de la población española ya tiene por costumbre reciclar, o más bien sucede a la inversa. Y bueno, he abierto una encuesta para que cada uno responda de manera privada. Y si ya queréis especificar si recicláis de forma total o parcial, pues lo explicáis en replys.

Última edición:
Creo que Suiza es uno de los países en donde más se recicla.
En casa reciclamos todas las botellas del material que sean, plásticos, vidrios, ropa, pilas, latas, diarios, revistas, metal... todo, amos xd. Separamos todo eso de la demás basura y lo tiramos en los contenedores específicos, y a los diarios/revistas tenemos que atarlos y cada dos jueves vienen a recogerlos. Reciclar nos es gratis.
Y aclaro lo de gratis, porque la verdad es que en parte también lo hacemos con la intención de ahorrar, ya que aquí se paga aparte por tirar la basura, pues a lo que quieras que te lleve el camión de la basura, ya sean bolsas de todos los días o lo que sea, hay que ponerles etiquetas que son muy caras (18 francos = 12 € una tira de 10 etiquetas), si no el basurero no se lo lleva (aquí veréis las etiquetas y cuántas se necesitan para x kg). Así que recilando las botellas y demás, se ahorra lugar en la bolsa y con ello dinero.
Así que en casa no desperdiciamos ná de bolsa :p.

Última edición:
Bueno, yo en estos días estuve juntando tapitas de plastico y diarios para que los lleven al Garrahan y que puedan comprar sus elementos del hospital, en realidad toda la Argentina creo que está poniendo su granito de arena :)
Y aparte en lo que pueda ayudar reciclando lo hago.

sí, yo siempre reciclo ya sea cuando estoy en casa con mi familia o en el piso con mis compañeras de la universidad.
Separamos el plástico, el cristal y por supuesto los papeles y cartones. Es muy sencillo de hacer y no cuesta nada. Lo que solemos hacer es poner las distintas cosas para reciclar en la terraza en diferentes bolsas y cuando están llenas las ponemos en la entrada al lado de la puerta y cuando alguien va a salir se lo lleva y ya está.
Nunca he tenido ningún tipo de problema con esto y jamás he discutido con nadie por ver quien baja las cosas para reciclar (lo digo porque suele ser una de las razones que alega mucha gente para no hacerlo), si realmente quieres hacerlo es fácil. Todo es acostumbrarse!!

Yo no reciclo, no de la manera de separar en mi papelera entre papel, envase y vidrio. Ni tampoco hago diferencia de contenedores. Tengo un familiar cercano que vive justo encima de donde vacian los diferentes contenedores, y lo echan todo al mismo camion :cuñao

Tambien hay algunas "papeleras" de estas que se meten bajo tierra, para separar y tal, y luego todo cae al mismo cubo :cuñao

Asi que...no, no reciclo de esa manera.
Otra cosa es que residuos como aceites o pilas, los pongamos a parte.

Yo igual que Wanna.

Aqui ahora están hablando de separar las cosas que se tiran, pero no hay una campaña creo que diga donde meter las cosas después. Porque sí, si separamos plásticos, vidrios, ropa, pilas, latas, diarios, revistas, metal etc, después se lo lleva el camión de la basura y pone todo junto igual, no hay contenedores especiales para cada cosa. No se si en la capital están implementando éste sistema, aqui por lo menos NO.

Yo si reciclo porque hago cualquier cosa por pequeña que parezca para cuidar mi Hogar (el planeta tierra). Si luego ellos lo mezclan todo no es mi problema, mi intención es esa y si alguna vez cumplen con su deber pues algo es algo...

A mi la gente que como excusa para no reciclar dice que los ayuntamientos lo echan todo en el mismo lado... en fin. Suena a excusa barata.

Yo reciclo, separo papel, plástico, vidrio, basura orgánica y aceite. No me cuesta nada y se genera muchísima menos basura. Porque los plásticos no son basura, porque el vidrio tampoco es basura, porque nos estamos cargando el planeta y con poco que hagamos cada uno de nosotros sería mucho... Es un hábito y de verdad que no cuesta nada.

Claro, soy muy ordenado xd

Antes no lo era, pero hasta que se me dañaron algunas cosas por culpa de mi desorden, ahora reciclo mas a menudo, y la verdad es que ahora ya no se me daña nada, mi habitación parece el palacio de la moncloa :jajaja:

Estoy completamente de acuerdo con Pompeta.

A mi me gustaría reciclar mas de lo que lo hago, la verdad.
Algo que me irrita profundamente son las bolsas de plástico de los supermercados, etc. No deberíamos usar ni una. Todos tendríamos que ir a comprar con nuestra bolsa de tela, como antaño. Pero claro, todo es una cuestión de hábito y falta de interés. La gente tiene muchas cosas por las que preocuparse y no se va a preocupar de modificar una costumbra que, además, es tan cómoda... En fin :|

Lo echan todo junto pero después se separa ;). Para el reciclaje se pasa por muchos procedimientos.

Lo echan todo junto pero después se separa ;). Para el reciclaje se pasa por muchos procedimientos.
Ya, pero la cuestion es: reciclas tu en tu casa, te compras un cubo que ocupa media cocina, para separar los diferentes materiales...para que luego lo junten todo?? (por mucho que despues lo vayan a volver a separar)

Mis cubos no ocupan media cocina Wanna, no sé qué cubos hay en Salamanca pero en Madrid hay unos muy apañados que están divididos en dos... y luego el papel en una bolsita que saco cuando salgo de casa. Si se quiere se puede. Si no pues a seguir jodiendo el medio ambiente que total según Aznar no hay cambio climático... :|

Habra cubos para todos los gustos, yo los que he visto son con tres apartados, cada uno tan grande como la basura que tengo yo ahora.
Pero vamos, que es un simple detalle, no creas que si quisiera reciclar, el tamaño de la papelera iba a ser tanto problema.

He estado pensando y en realidad no se en mi casa se recicla o no. De toda la vida las botellas las hemos tirado a parte, las pilas tambien, y los aceites y tal tambien.
Eso es reciclar? Entonces sí reciclo.

Pero si reciclar significa tener un apartado para cada cosa en tu cocina, no reciclo.

Ya, pero la cuestion es: reciclas tu en tu casa, te compras un cubo que ocupa media cocina, para separar los diferentes materiales...para que luego lo junten todo?? (por mucho que despues lo vayan a volver a separar)
Pues la verdad no sé cómo será allí, es distinto en cada país, yo expliqué cómo es aquí. El único cubo distinto que tienes en tu casa al de la basura "normal", es uno generalmente verde que es para los alimentos (verduras y comida cruda en general, plantas, etc.), aquí se llama "Kompost", que también luego se tira en otro contenedor, pero para lo demás es como dije en el otro post.

Última edición:
Yo sí reciclo o lo intento. En mi casa no hay esa costumbre, ahora estoy intentando que tambien se haga pero a veces, cuando llega la asistenta, coge todas las bolsas y las mete en una sola... :mad: Yo antes pensaba que lo más generalizado era reciclar (quien más quien menos) pero me he dado cuenta de que la mayoria de la gente pasa, sobre todo la gente mayor.

Wanna, eso de juntarlo todo no creo que sea generalizado, dependerá de cada zona, lo mismo por allí tienen algún problema en la planta de recliclaje. Piensalo, si no sería completamente absurdo que hubieran invertido tanto dinero en recogida y tratamiento de residuos y campañas de concienciación para nada...:dime:

No sé, una vez que te acostumbras da remordimientos tirar una lata en lo orgánico.

Edito: Se me olvidaba preguntaros dónde reciclais el aceite porque yo no tengo ni idea de donde se lleva. Lo que hago es meterlo en un bote y echarlo con lo organico que también contamina pero que es menos malo que tirarlo por el desagüe. Otra que tampoco sé donde levar son los aparatos electronicos, moviles viejos, auriculares, discman y cosas asi... ¿Alguien sabe dónde se lleva eso? :confused:

Última edición:
Atrás