• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Recicláis?

¿Reciclas?

• Votos: 19 95,0%
  • No

Votos: 0 0,0%
  • ¿Re-ci-clar? Temo no estar familiarizad@ con ese término, adorable golfilla

Votos: 1 5,0%

• Votantes totales
    20
En mi ciudad no hay ni contenedores ni nada de esas cosas.

Hay un camión que pasa recogiendo la basura que los vecinos dejan en bolsas fuera de sus casas, a veces en canastitos pequeños del tamaño de un cajón de manzanas (o mas chico) o directamente dejan las bolsas en el suelo.

El camión junta todas las bolsas y se las lleva. Con eso lo digo todo. :|

En Capital Federal sí están haciendo una campaña para separar las cosas que se desechan. Y "supongo" que si habrá cosas donde poner los desechos separados. Parece que los que vivimos en la provincia no existimos y no nos ponen contenedores ni nada.

Hay un camión que pasa recogiendo la basura que los vecinos dejan en bolsas fuera de sus casas, a veces en canastitos pequeños del tamaño de un cajón de manzanas (o mas chico) o directamente dejan las bolsas en el suelo.

El camión junta todas las bolsas y se las lleva. Con eso lo digo todo. :|
Eso hacen en todos lados, aquí cada mañana pasan los camiones y vacían los contenedores con las bolsas de basura dentro de cada edificio/casa. Un contenedor por edificio, en el que vivo yo, por ejemplo, hay diez departamentos. De hecho nuestro contenedor tiene candado, para que podamos abrirlo sólo los que vivimos en nuestro edificio y que ningún paseante tire nada dentro. Supongo que la portera lo abre rato antes de que llegue el camión para que pueda vaciarlo, eso sí que ya no sé...
De separar lo reciclable tenemos que preocuparnos nosotros, si alguien no recicla (como mi tía) y mete todo en la bolsa de basura junto con lo demás, pues se tirará la bolsa en el camión todo mezclado.

P.D: Acabo de encontrar una foto (de mala calidad) que hice el otro día porque había empezado a nevar, en ella se aprecia el contenedor (abajo), pero está abierto, pues parece que estaba lleno de bolsas. Esta es la foto, para que te des una idea. También se ve al lado el verde.

Aquí solo entra a votar los que reciclan :jajaja: Q curioso!

Sí reciclo, es importantísimo. Y también hay que reciclar el aceite, no tirarlo por el desagüe, que una sola gota de aceite contamina muchos litros de agua del mar. Muchas personas reciclan el plástico y demás y se olvida del aceite y también es muy importante.

Estaría bien que aumentaran las facilidades con respecto al reciclaje del aceite. Se consume muchísimo y los puntos a los que hay que llevarlo son muy escasos. Desde luego, con este tipo de trabas no se va a conseguir que la concienciación prevalezca a la pereza.

Sí Romi, pero por eso digo que teniendo contenedores es bárbaro.

Pero aca en provincia, que vos conoces y donde viviste, no hay ni contenedores, ni nada donde separar los desechos.
Si se separa la basura y pasa el camión juntan todo y no tengo las mas p... idea de lo que hacen después.

Por eso digo que en la capital si se está viendo la campaña para separar las cosas, con bolsas de colores para las diferentes cosas. Asi una vez que los separas si se hace lo que corresponde.

Yo el aceite lo pongo en botellas, luego en bolsas y asi lo saco para que se lo lleven, no se si está bien pero por lo menos no lo echo en ningún lado.

Última edición:
Hay que informarse sobre el reciclaje del aceite. En muchos comunidades de vecinos tienen un contenedor propio y muchos de ellos ni lo saben. Hay que informarse en el Ayuntamiento de la ciudad de cada uno para que te digan los puntos de recogida. Hay muchas empresas que acuden a tu barrio o tu casa incluso (el reciclaje es un negocio también). A veces es muy fácil informarse por internet en la página web del ayuntamiento o buscando por google, probarlo lo más seguro que lo encontréis. Y ya sé que es jodido tener que ir a un polígono o al lugar lejano en vez de la esquina de la calle, pero si recicláis grandes cantidades, solo lo tendréis que hacer una o dos veces al año y no es tan fastidioso así.

Y ya que estamos sobre reciclaje, más allá de lo típico también podemos reciclar aparatos electrónicos, electrodomésticos, móviles (muy importante esto porque solemos comprarnos muchos a lo largo de los años), y las baterías, ropa, medicamentos (interesante e incluso si están caducados), pintura, etc. Para quien sea de la Costa del Sol todo esto y más (salvo los medicamentos que se depositan en algunas farmacias) se puede depositar en el Ecomóvil, un vehículo que aparca en los mercadillos de las ciudades. Para quien sea de Marbella, como yo, lo podemos hacer todos los lunes en el Baratillo de las Albarizas.

Salu2

Yo cuando oigo a algunos que tiran el aciete por el retrete.....me pongo de los nervios. En mi casa lo llevamos a un punto limpio, que es verdad que son escasos y debería aumentar su número, pero bueno.... reciclar es algo muy importante pero que todavía mucha gente se toma a broma.

La excusa más oída es la de: ¿para que voy a reciclar si luego los demás no lo hacen.....?. Pues bien, esta excusa aplicada a cualquier ámbito (sobretodo al medioambiental y al que afecta a la actitud de las personas) es lo que menos soporto. Si no reciclamos porque los demás tampoco lo hacen nos estamos convirtiendo en "los demás". Debemos reciclar al margen de lo que haga el resto poque mientras que cada uno aporte su granito de arena se van sumando y forman un desierto (además cuanta más gente recicle más se corre la voz y se predica con el ejemplo). Si todos los que reciclaramos dijeramos lo mismo nadie reciclaría.....ya que el mundo está en nuestras manos al menos intentemos cuidarlo. Un saludo.

Atrás