• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Recogida de firmas por la autofinanciación de la iglesia.

Orbitt, si la iglesia necesita dinero que venda todo el oro, marmol y demas que tiene en el vaticano, que ya solo con eso da de comer a Africa;)

Son sanguijuelas...y encima tienen la cara de hacer juicios morales a los demas cuando ellos mismos son la peor alimania que existe, y no hablo de un cura parroco de un pueblito, ya que esos son en general de los pocos que si se preocupan por su comunidad, hablo de las altas esferas y los poderosos de la iglesia que son los que dominan este circo a costa de sus propios fieles.

Lamentablemente no pude firmar porque mi NIE es de extranjera y no me deja pero sigan firmando que aunque no sirva luego para cambiar las cosas, puede ser un comienzo. :)

Orbitt, la iglesia católica tiene proyectos humanitarios, eso lo sabemos todos, pero quién financia a Médicos sin Fronteras, Acción contra el Hambre, Mensajeros de la Paz, Ayuda en Acción, Amnistía Internacional, Greenpeace, Ecologistas en Acción, Fundación ANAR...

La iglesia católica necesita dinero para causas benéficas, pero las iglesias NO católicas, también... y ahí están poniéndose las pilas. Estoy 10000% de acuerdo con Kishaya: Si necesitan dinero, que vendan los mármoles, los mantos de terciopelo bordados de kilos y kilos de oro de los pasos de Semana Santa, que se ahorren los anillos y los trajes ceremoniales tan rebuscados, que el Papa viva en una casa humilde y las oficinas del vaticano sean como cualquier otra oficina, etc, etc. Como dije antes, más Madre Teresa, más Señor Jesucristo, y menos señalar siempre con el dedo sobre quienes ni siquiera somos cristianos. En dos palabras, que sean más cristianos.

Aparte que si al gobierno le preocupa mantener la ayuda humanitaria que ofrece la iglesia católica, bien podría ayudar ellos mismos a los necesitados directamente, ya puestos...

Yo firmaré encantado en el mismo momento en que el Estado decida prestar por su cuenta la ayuda asistencial a enfermos terminales, ancianos, desempleados, personas sin hogar, hambrientos, etc. No os quepa duda de que si lo tiene que costear el Estado el gasto sería infinitamente mayor que el servicio que presta la Iglesia. Y también firmaré el día que se deje de subvencionar a "artistas faranduleros" y "cineastas de la progresía", que se llevan una pasta gansa de todos los españoles por unas supuestas obras de arte cuya mediocridad y tendenciosidad política están fuera de toda duda.

Además, de nuevo vuelvo a leer el argumento de que la Iglesia debe vender su mármol para acabar con el hambre en Africa. Planteamientos de una altura intelectual que dejarán huella en las generaciones futuras... :mareao:

Ah, y como siempre, los no cristianos explicándonos a los cristianos qué debemos hacer con nuestro patrimonio... :eek: Y yo os digo: vended vosotros vuestras casas, vuestros PC's, vuestras Playstation, vuestros equipos de música de alta fidelidad, vuestro chalet en la playa, vuestros coches de alta cilindrada... NO TE JODE.

Si fuera por vosotros, Velázquez nunca hubiera pintado su Cristo Crucificado, Gregorio Fernández nunca hubiera esculpido a Cristo Yacente, ni Gaudí hubiera proyectado la "Sagrada Familia". No se habrían levantado templos ni catedrales, sólo existirían bingos, recreativos y casas de putas. Ah, y cines para emitir las películas de los Bardem :jajaja: .

Propongo crear Demagogia, S.A., para gestionar y registrar todas vuestras ocurrencias ;)

Mó_Ònw4lk3r dijo:
Supongo que Iskander :p Cuantos baneos lleva ya? ¬.¬)

Yo no digo na :lalala:

Ah, ha tardado pero ya ha llegado el desprecio por las ideas que se plantean aqui. Os pido que lo ignoreis, gracias :).

Ah, por cierto, recomiendo a los incautos que no pierdan el tiempo firmando esta petición puesto que carece completamente de valor. Una recogida de firmas por Internet no vale. A día de hoy, las únicas firmas válidas en un Estado de Derecho son las realizadas de puño y letra, y posteriormente validadas, como ocurre por ejemplo con cualquier iniciativa legislativa popular. Esto lo puede firmar cualquiera que se haga pasar por otro e incluya su DNI.

Así que estais perdiendo el tiempo y estos esfuerzos inútiles sólo os llevarán a la melancolía.

A mi también me parece un tópico muy recurrente ya manido el comentario sobre los marmoles y los oros que hay en el Vaticano ... me apuesto la cabeza a que ninguno de los que está aquí ha entrado en el Vaticano para ver lo que hay dentro (algunos pensareis que ni falta que nos hace) asi que ... como dijo nuestro Michael "Prejuicio es ignorancia", que parece que sólo lo aplicamos cuando nos conviene.

En cuanto a la iniciativa (tenga validez "legal" o no) me parece muy loable que la gente se movilice para que su dinero no vaya destinado a causas con las que no está de acuerdo, aún así, me encantaría que nos dieran a todos opción a negarnos a que nuestro dinero fuera destinado a otros fines, probablemente, mucho mas dañinos que los que muchos penseis que es la Iglesia.

Ah! me encantan este tipo de post en los que nadie se insulta. Ignore rules :lol:

Y cuantos oros y marmoles hay, Rodrigo? :)

En fin, que nadie se lleve a engaños conmigo, si me encuentro a alguien recogiendo firmas para esto en la calle voy a firmar, pero no nos dejemos llevar por topicazos, que eso está ya muy antiguo.

Por razones personales a mi persona no he firmado, espero que comprendan, sere una en un millón, pero no siento la necesidad. Saludos.

57.000 y subiendo. Y dejad el mármol tranquilo que lo vamos a desgastar :cuñao.

Por cierto me llama la atención que la mayoría de la gente que firma son profesores.

Un trozo de un artículo sobre un (el enésimo) privilegio de la iglesia:

Otro pozo insondable del dinero público que recibe la Iglesia tiene que ver con el patrimonio histórico y sus bienes inmobiliarios, cuantiosos a pesar de haber sido sometida a dos severos procesos de desamortización en el pasado.
La Iglesia sigue siendo, con mucho, la primera potencia del Estado en patrimonio histórico, y es dueña de miles de inmuebles e incluso de varios latifundios rurales.

Pues bien, cada año, las administraciones autonómicas presupuestan unos 10.000 millones (pts) para financiar proyectos de restauración o de mantenimiento de esos bienes -museos, archivos, catedrales, monasterios, iglesias, casas rectorales, campanarios, jardines-, e incluso para construir nuevos edificios eclesiales, sin que, a cambio, se exijan contrapartidas rigurosas de uso público, ajeno a caprichos de horario o prohibiciones por motivos, por ejemplo, de vestimenta.
Respecto al dinero gastado por el Estado en actuaciones sobre ese patrimonio, se produce un hecho extravagante: las competencias están transferidas a las consejerías de Cultura, pero la Administración central también dedica decenas de millones a ese objetivo, incluso solapándose en las mismas partidas.

El País, 19 septiembre 2001

Última edición:
Que verguenza, no sé como hemos permitido eso tantos años!

Pero 57.000 firmas són muy pocas
sad.gif
.

Esto se debería solucionar directamente sin firmas ni chorradas, es algo que la mayoria de esta sociedad está de acuerdo.

Yo ya he firmado. A los q no paran de decir q no hablemos del dichoso marmol y todo eso..... yo venderia mis cosas pero no me vendo como un alma caritativa que lo doy todo por los demas. Recuerdo los últimos dias del papa cuando recordaban toda su vida y enseñaron una parte del vaticano que es donde descansan los cardenales cuando estan escogiendo un nuevo papa y antes decian que tenian que dormir en camas incomodas y compartir ducha, sin embargo ahora pueden disfrutar de todos los lujos. Creo que el dormir en camas incomodas o compartir una ducha es un autentico lujo y como dijo Bizilagun, la autentica representacion del cristianismo son figuras como la madre Teresa de Calcuta.

Con esto no quiero crear polemica ya q no quiero discutir con nadie porque cada persona tiene sus propias creencias y todas deben ser respetadas y mi creencia creo que se podria reducir en una frase de una cancion: el vaticano es un impero que devora sin ingenio predicando por la caridad

Atrás