• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Recuerdas a esta niña¿? Recuerdas a Omayra Sánchez¿?

Hombre gente, yo tampoco me acuerdo de cuando lo retransmitieron por primera vez. Tenía cuatro años justitos, de esa edad recuerdo momentos sueltos del parvulario y de Barrio Sésamo. No creo ni que lo llegara a ver, porque de ser así, el recuerdo sería de entonces, seguro.

Pero yo que sé, lo han mostrado en otras ocasiones de años sucesivos desde entonces. Si no lo visteis es otra cosa, pero no porque fuérais demasiado peques.

Cada año en Informe Semanal lo repetían, por ejemplo...

moecín dijo:
Si me acuerdo... pero para q recordar momentos angustiantes? :ein:

Bueno, no se trata de recordar lo angustiante sino de recordar el valor de este "angel" y el ejemplo que podemos tomar de esta y otras experiencias similares, veamos por este punto.... que pasaria si en vez de ella fuese alguno de nosotros? No pensariamos de la misma forma verdad?
siempre que leo algo como esto me digo:

-Por Dios!!! ¿como es posible que ellos a pesar de sus tragedias se mantienen fuertes y con fè en cambio yo que estoy completa, sana y sin carencias me queje por cualquier tonteria?

A veces los seres humanos somos... complejos por eso yo creo que hay que aprender de las experiencias de otros y las propias tambien, dehecho esta historia me dejo claro que la nobleza no la adquieres con un titulo sino con la actitud y Omayra es y sera la inspiracion de muchos de nosotros para mantenerla fe y nunca darnos por vencidos paselo que pase

Última edición:
recuerdo mucho cuando salio x la tv xq era muy impactante.he llorado mientras leia.era una nena increible,q pena tan grande que alguien asi ya no este entre nosotros..... y todo x una maldita motobomba!!es tan frustrante... y mas pensar en cuantos casos asi habra en el mundo..

Yo me acuerdo que lo pusieron en el 10º aniversario de la catástrofe...:(
Me impactó mucho.:llorando:

Las imágenes que recuerdo eran angustiosas para la pobre niña.:ains:

Bueno, angie, yo no lo he visto nunca, ni de pequeña cuando paso ni de grande y es la primera vez que conozco esta historia... Nunca he visto mucho television, la verdad :| y de hecho estoy mejor asi.

moecín dijo:
Si me acuerdo... pero para q recordar momentos angustiantes? :ein:

Es mejor cerrar los ojos, no¿? mejor ni sentir ni padecer¿?

Así tampoco tendríamos que acordarnos del 11-S, del 11-M, de las víctimas del terrorismo, del conflicto Israel-Palestina, del hambre en Somalia, de los trenes que se salen cada dos por tres en la India, de Beirut, de los crímenes de guerra en Yugoslavia, de los campoz de concentración nazis... Total, pá qué¿?

La historia si se olvida se vuelve a repetir.

Me ha indignado tu respuesta Moecin...

Recordando el sufrimiento agónico de la niña... mostrando esas imágenes trágicas no se va a solucionar absolutamente nada en el mundo, hay que preocuparse de los problemas actuales.

Esto sensibiliza a las personas por un par de horas y luego ya están listos para ir al trabajo y seguir con su vida. Ver como una niña muere bajo el barro no nos entrega absolutamente nada positivo. Prefiero q la gente se ocupe ayudando a los damnificados que hay aquí por los temporales, que estén sentados en la TV llorando por una niña q murió hace 20 años.

Cuando lo ví por primera vez sufrí lo que cualquier ser humano sufre cuando ve el dolor ajeno, pero con una vez basta... no podemos estar así una y otra vez.

Última edición:
E-doodoo dijo:
Si, si que me acuerdo perfectamente de ver las imagenes x television de la chiquilla agonizando alli atrapada en la charca esa, fue duro ver eso.

En esos momentos y con estas cosas es cuando yo realmente me pregunto con rabia: donde esta Dios? :mad: donde estaba el otro dia cuando exploto el tren aquel de la India? :mad: donde cuando paso lo del 11-M?.

De verdad q cada vez q veo estas injusticias, cada vez creo mas que exista ese ser superior q nos han inculcado a creer en el, xq me cuesta creer que haya alguien tan cruel q permita q un volcan explote y alguien muera en una charca de esa manera, me pongo enfermo con estas cosas... :ains:

Por otra parte, siempre igual, los politicuchos siempre a la suya, en vez de preocuparse de salvar a esa gente o ayudar con el dinero dado para esas causas, luego el dinero se pierde misteriosamente, van a lo suyo etc etc.

Cada vez odio mas a esta gentuza, no miran x nadie pfff

Dejar a una chiquilla morir x una simple motobomba, seguro que si hubieran llegado antes algo mas podrian haber hecho, y pienso q esos escombros se podrian haber retirado sin tener q hacerle perder los pies o algo asi.

No quiero herir a nadie con esta pregunta, pero la lanzo al aire:

Donde esta ese Dios tan grande q dicen cuando se necesita?

Tan poderoso q dicen q eres xq permites esto y no resucitas a estas personas como hiciste con aquel Lazaro?

En fin, dejemoslo, cuanta injusticia...

Como dice Michael estoy: TIRED OF INJUSTICE :mad:

Permiteme recordarte que en este mundo bajo sus leyes y todo, existe algo llamado: Libre Albedrio, si Dios se parase por aqui cada vez que alguien hace o va a hacer algo malo o evitar algun evento no habria tal libertad, Un fenomeno natural es parte de este mundo y como tal incontrolable pero es ahi cuando usas tu libre albedrio para demostrar de que estas hecho y ayudar, que tu ira no nuble la razon, que estas cosas pasan, me acorde de una frase que vi en la peli, la guerra de los mundos, "ningun hombre vive o muere en vano", creo que así era la frase.:D

Jomin dijo:
Permiteme recordarte que en este mundo bajo sus leyes y todo, existe algo llamado: Libre Albedrio, si Dios se parase por aqui cada vez que alguien hace o va a hacer algo malo o evitar algun evento no habria tal libertad, Un fenomeno natural es parte de este mundo y como tal incontrolable pero es ahi cuando usas tu libre albedrio para demostrar de que estas hecho y ayudar, que tu ira no nuble la razon, que estas cosas pasan, me acorde de una frase que vi en la peli, la guerra de los mundos, "ningun hombre vive o muere en vano", creo que así era la frase.:D

Venga va, x favor, entonces para que nos comen tanto la cabeza diciendonos q hay un Dios y q es muy grande y muy bondadoso, eh?...

Una cosa es que hagas algo y te lo busques tu, y otra que un volcan explote y lo pague gente q no tiene culpa, x mucho que sea la naturaleza.

Y ya lo se, que existe el libre albedrio, pero vuelvo a repetir, q si tanto existe y tan bueno es xq no salva a esta gente de morir asi?, que le cuesta hacerlo?, la excusa ahora es que "estas cosas pasan"; pues tan poderoso q es q lo demuestre en estas contadas ocasiones y no deje q pasen estas injusticias joder :mad:

Entonces ahora con lo del tsunami otra vez y cuando paso hace un año y pico q pasa?, q toda esa gente se merecia morir asi?, pues como yo digo si no mueren en vano, q grande debe d ser el premio alla arriba en eso q llaman "paraiso" xq morir asi y dejarlo todo atras x un puñetero tsunami q duro debe ser.

Hace un año y pico x ejemplo murio un amigo mio, dejo una niña pequeña de meses y a su mujer xq le cayo una piedra encima y lo aplasto; q pasa, q en estas ocasiones no podria Dios, con su poder y con lo grande q es, hacer una excepcion para esa niña que no va a llegar a conocer a su padre?.

Joder, es que me da mucha rabia todo esto, yo antes creia q existia "algo" o "alguien" pero cada vez me voy dando cuenta de que parece q sea un invento q el hombre se ha creado para tener "algo" en lo que creer y que no existe Dios, es que cada vez lo pienso mas con estas injusticias q pasan... :ains:

Soy fotografa y no creo q tuviese el suficiente valor para hacer esa foto:llorando: ,se me parte al corazón...Me acuerdo perfectamente de cuando paso

moecín dijo:
Este tema no es para discutir acerca de Dios... :dime:

Si lo es si es x un Dios tan injusto q deja q pasen cosas asi sin hacer nada, y si no lo hace es xq no le importamos o es un simple juego y morir asi tiene un premio muyyyy grande alla arriba o donde quiera q vayamos.

Nadie merece acabar asi su vida muriendo en un charco o de muchas otras formas tan injustas y no haber vivido ni una decima parte de su vida aun, he dicho.

Y si desde aqui me oye reto a ese Dios a q nos de alguna señal de su bondad no dejando q muera la gente asi y resucitandolos como hizo con el supuesto "Lázaro" :|

Donde estabas Dios cuando hubo el holocausto Nazi?, Donde estabas cuando un tsunami se llevo 300000 personas x delante?, donde, donde? dime... :ains:

Si no crees en Dios no le culpes, no es culpa de nadie. Tu crees en Dios c omo un dios malvado o no crees en Dios? :mad: Pues si no crees no puedes culpar a nadie, ni siquiera a el, asi que a los ateos os pediria que por favor dejeis de utilizar a Dios para decir lo que os plazca, yo no hablo de lo que no creo, si para mi algo no existi para que hablar de ello?

elektrica dijo:
Si no crees en Dios no le culpes, no es culpa de nadie. Tu crees en Dios c omo un dios malvado o no crees en Dios? :mad: Pues si no crees no puedes culpar a nadie, ni siquiera a el, asi que a los ateos os pediria que por favor dejeis de utilizar a Dios para decir lo que os plazca, yo no hablo de lo que no creo, si para mi algo no existi para que hablar de ello?

Si no es culpa de nadie, luego q no nos vengan diciendo q hay un Dios muy bondadoso y muy bueno y que esas personas ahora estaran mejor y bla bla bla...

Esas personas lo que querrian es estar aqui con sus madres, sus padres, novios/as etc etc, y no donde esten ahora x culpa de un desastre natural u otra cosa tan injusta como eso.

A eso me refiero, a que nos dicen q existe un dios pero luego cuando pasan cosas tan injustas como estas, en que se puede creer?, dile a una madre que se le muere un chiquillo con 10 años de cancer q crea en dios, a ver que t dice?, eso es justo?, pos si tan poderoso es ya digo, q lo resucite, q el chaval tp se mereceria morir con 10 años con un cancer asqueroso no?.

Y no, no soy ateo, antes creia q existia algo, pero cada vez voy creyendo menos q exista algo x todas estas injusticias q pasan.

No pretendo q nadie se moleste ni se sienta ofendido x lo que yo pueda decir, pero es lo que pienso. Y cuando lo culpo de que no haga nada x evitar estas injusticias con su poder, es xq si q creo q exista, pero como digo, cada vez estoy dejando mas de creer en el.

Hay cosas que nos buscamos nosotros, como las guerras q hacemos, los accidentes de trafico, etc etc, pero otras no, otras nos vienen asi y nos tenemos q joder y dejarnos la vida en una catastrofe natural o en alguna cosa de estas.

Si vierais como estaba una amiga en el funeral de su marido, con su hija recien nacida, y diciendole el cura: "ahora no entendemos nada, pero algun dia lo entenderemos y bla bla bla", venga hombre, y la chavala meneando la cabeza diciendo "no, no y no" indignada xq veia q el cura intentaba justificar q a su marido le habia caido una piedra encima y lo habia aplastado xq asi tenia q ser y que dios lo habia querido, venga va, y yo q tuve q estar alli indignado mirando a una estatua de dios y pensando: desde luego, q grande tiene q ser el premio para que consientas cosas asi y no hagas excepciones, ya podrias volverlo a la vida.

A todo eso es a lo que me refiero, luego q no venga un cura y me diga q es "lo que tenia q ser", q esa chiquilla no ha conocido ni a su padre, si eso es justo q venga (precisamente) dios y lo vea....

Me dan mucha rabia estas cosas, y es mi manera de pensar, no quiero ofender a nadie, pero es mi opinion, si es tan justo y bueno, q nos lo demuestre de vez en cuando; luego hay x ahi asesinos y ponedores de bombas sueltos y esos no se mueren joder, solo a la buena gente :mad: :ains:

Atrás