Yo también he notado que se deforman más. Al ser en cierto modo "huecos" por dentro para dejar ese espacio para la lámina de papel, el disco en sí es más endeble y maleable. No sé si algún día lo mejorarán y podrán estampar internamente los discos y que deje de incluirse un segundo material, pero mientras tanto, no son una gran opción en cuanto a calidad de audio.Gracias chicos. Bicheando en internet encontré este artículo
¿Los discos de vinilo Picture Disc suenan peor? - Tienda en línea de Discos de Vinilo y Tornamesas
Una gran parte del atractivo duradero del vinilo es la obra de arte. El lienzo físico más grande ha brindado a los músicos la oportunidad de expresar su arte más allá de la música de una manera que se suma a la experiencia general de coleccionar y escuchar música. Todo el producto sedecibeles.cr
El resultado es un disco de vinilo que generalmente sufre de un mayor ruido de superficie y un sonido general de baja calidad.
Los tiros van por lo que yo planteaba, al final están rallando un trozo de película añadida y esa superficie que se está rallando forma parte del sonido también, lo cual puede influir para mal