• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Reino Unido aprobará las uniones civiles entre homosexuales

El Reino Unido aprobará las «uniones civiles» entre homosexuales

Londres

El Reino Unido aprobará las «uniones civiles» entre homosexuales, que les otorgarán los mismos derechos legales que los matrimonios convencionales, pues podrán recibir pensiones y tener responsabilidad sobre los hijos del compañero. Como se había comprometido hace meses, el Gobierno británico presentó ayer un proyecto de ley que, por primera vez, permitirá que los gays y lesbianas de Inglaterra y Gales se inscriban como parejas en un registro de uniones civiles.

Aunque no habrá ceremonia de boda, los contrayentes firmarán un documento oficial ante el encargado del registro y dos testigos, lo que, pese a que el Gobierno se resiste a llamarlo «matrimonio», es lo más similar a un contrato de casamiento. De hecho, en el Reino Unido ya son calificados abiertamente como «matrimonios gay» y los cónyuges hasta podrán divorciarse en los tribunales para disolver el acuerdo.

Derecho a pensión

Esas uniones civiles otorgarán a los inscritos derecho a pensión en caso de fallecimiento del compañero, las mismas leyes que los matrimonios heterosexuales con respecto a las herencias y cobertura de la Seguridad Social. Contarán además con la posibilidad de tener responsabilidad sobre los hijos del «cónyuge», aunque no se hace una referencia expresa a la posibilidad de adopciones.

Las parejas de homosexuales inscritas en el registro podrán recibir compensaciones en caso de accidentes mortales, continuar con el alquiler o propiedad de una vivienda si muere su compañero y ser tratados como el pariente más cercano en los hospitales. Además de derechos, los gays y lesbianas tendrán también deberes, pues los contrayentes deberán mantener al compañero y a los hijos de éste si es preciso.

Aunque el proyecto ha sido por lo general bien recibido en el Reino Unido, un país conocido por su pragmatismo, la posibilidad de esas uniones civiles ha sido recibida también con críticas. Cuentan con la oposición frontal de grupos cristianos, que afirman que mina el sacramento del matrimonio, y han sido censuradas por asociaciones de homosexuales que creen que la ley se queda corta. El Partido Conservador, que hasta hace poco se oponía a que los ayuntamientos promovieran los derechos de los homosexuales, anunció que dará libertad de voto a sus parlamentarios.

Fuente: La Nueva España

http://www.lne.es/secciones/sociedad/noticia.jsp?pIdNoticia=155753&pIndiceNoticia=14&

No me parece una buena noticia. A pesar de que cada persona tiene derecho a hacer lo que se le venga en gana en su vida privada, la familia como institución debería ser sagrada y reservarse sólo a lo que por naturaleza corresponde a hombre y mujer. Es mi opinión por lo menos.

Ya era hora; una gran noticia.

Esperemos poder leer estos mismos titulares, pero refiriéndose a nuestro país.

Creo que esta es una buena ocasión para usar estos smiles :D¬.¬) :7: :bravo: :v: :baila: :cool: :uee: ..., y unos pocos de estos: :afro: :afro: :afro:

JAcko_BOnd dijo:
[...] la familia como institución debería ser sagrada y reservarse sólo a lo que por naturaleza corresponde a hombre y mujer. Es mi opinión por lo menos.
Menos mal que es tu opinión..., y no la de los que nos van a gobernar ahora..., sino mal ibamos ;) (osea, como hasta ahora).

Cada vez se normaliza más la cosa :).

Yo no lo hubiera dicho mejor Triumph:*) :*) :*) :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :amores: :guau!!: :guau!!: :guau!!: , aunque sabes como yo y muchos que ignorantes:ains: hay los habrá.
A ver si aplican al cuento rápido aquí en Spain, que ya tengo ganas de casarme:qmd: :qmd: jejejeje

ta luego lucarrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!

JAcko_BOnd, comprendo que ese concepto de familia sea sagrado en algunas religiones; en la católica, por ejemplo, así es como definen a la familia... pero no confundamos lo divino con lo terrenal; las leyes son terrenales, por lo que el concepto de familia, para mi, no debería estar limitado por lo que se predique en las Escrituras sino por las leyes... y cuantas más leyes hayan para hacer el concepto de "familia" más terrenal y más coherente con la evolución de la sociedad, mejor. También es mi opinión personal.

No me hace ninguna gracia. No estoy en contra de los homosexuales siempre y cuando NO le hagan daño a nadie, pero de ahi a casarse NO!!! :novale:

Genial!:bravo:

Poco a poco vamos haciendo que en este mundo reine la igualdad. A la gente que esta en contra solo decirles que los gays tenemos el mismo derecho que vosotros a las pensiones, a poder visitar a nuestra pareja en un hospital o a adoptar un niño. No dejar que se normalize la situacion gay me parece de un egoismo extremo. Si quieren que la homosexualidad sea algo normal lo primero que tienen que hacer es tratarnos por igual a todos.

Ahora le toca el turno a Zapatero :mmm:

nkingdon dijo:
No estoy en contra de los homosexuales siempre y cuando NO le hagan daño a nadie, pero de ahi a casarse NO!!! :novale:
Sólo para que veas lo desfasado que me parece tu comentario:
"No estoy en contra de los heterosexuales siempre y cuando NO le hagan daño a nadie, pero de ahi a casarse NO!!! "

¿No te suena un poco raro? ¿Te gustaria que en la sociedad fueses minoria numérica y por ello te tratasen con desprecio?... Piensalo un poco y ponte en la situación de los que son marginados por sus gustos sexuales. Verás cuan degenerado suena ;).

SeeU

P.d: por cierto, el homosexual por el hecho de serlo NO hace daño a nadie. Es tan tonto como dejar caer que los heterosexuales puedan hacer daño por el hecho de gustarle el sexo opuesto :ains: .

Jejejejeje, que legislatura mas divertida nos espera. La hemos empezado viendo hechar espumarajos de rabia a los miembros de cierto partido político y ahora le toca a otro cierto grupo social igual de impresentable :qmal:.
Pués nada, felicidades a los inglese y a ver si no nos toca esperar mucho a los españoles, que creo que después de mas de veinte años de democracia ya nos tocaba, ¿no?

Me alegro muchisimo:bravo:

Pues sí, a ver si algun día existe la igualdad para todos los seres humanos, incluidos las mujeres y los homosexuales, que a este paso logran más derechos de los que las mujeres hemos logrado en siglos:mad: :jajaja: bueno, lo más importante es que llegue la igualdad por cualquier camino para todos.

Enhorabuena a todos los que os mereceis estos derechos y deseo que se extiendan por todo el mundo.

Pd: paso de comentar lo que he leido aquí porque es que ni me lo creo, prefiero seguir sin creermelo:|

:bravo: Maravilloso... Que contenta estoy :uee: Esto hay que celebrarlo...

Como ya habéis dicho muchos... Adelante Zapatero, tu también puedes...

La verdad es que es una noticia estupenda y a ver si también incluyen de forma clara la adopción de niños ...

Triumph dijo:
Sólo para que veas lo desfasado que me parece tu comentario:
"No estoy en contra de los heterosexuales siempre y cuando NO le hagan daño a nadie, pero de ahi a casarse NO!!! "

¿No te suena un poco raro? ¿Te gustaria que en la sociedad fueses minoria numérica y por ello te tratasen con desprecio?... Piensalo un poco y ponte en la situación de los que son marginados por sus gustos sexuales. Verás cuan degenerado suena ;).

SeeU

P.d: por cierto, el homosexual por el hecho de serlo NO hace daño a nadie. Es tan tonto como dejar caer que los heterosexuales puedan hacer daño por el hecho de gustarle el sexo opuesto :ains: .
Gustete o no es mi opinion particular y debes respetarla, si el tema te toco a TI particularmente , sorry, tu problema ok? y cuida tu lenguaje de "defasado y degenerado" se ve que te toco duro eh? y ahorrate los comentarios, no me interesan:nono:

nkingdon dijo:
Gustete o no es mi opinion particular y debes respetarla, si el tema te toco a TI particularmente , sorry, tu problema ok? y cuida tu lenguaje de "defasado y degenerado" se ve que te toco duro eh? y ahorrate los comentarios, no me interesan:nono:

Creo que igual que tu opinaste deberías aprender a leer críticas sobre tu opinión. Eso de que no te interesa el comentario de Triumph, te lo podrías haber callado. Si no te interesan sus comentarios no le leas o como mínimo, entonces no opines.

Creo que todo el mundo es libre de opinar sobre lo que lee. Tu eres libre de dar tu opinión respecto al enlace homosexual y Triumph es libre de dar su opinión sobre tu opinión.

Y yo estoy de acuerdo por lo dicho por él y creo que deberías responder. ¿Que te parecería que la descriminación fuera para el heterosexual?

Antes de opinar sobre algo ponte en situación.

Pues si no te interesa la opinion de Triumph quiza otra sí, creo que tú eres el primero que puedes probocar con tus opiniones ofensas a otras personas, y este usuario te ha dado su opinion con total educación y lo de degenerado si lees correctamente se refiere al pensamiento de una forma general no sobre tu persona, que parece esto tambien "te toco a TI particularmente" y ese es tu problema ok?

Última edición:
nkingdon dijo:
Perdona si te han molestado "mis comentarios ofensivos" :)confused: ).
Pero has de saber que son tan validos como los tuyos...
Que si yo tengo que oir que hay gente que no me considera igual ante la ley (osea de un rango inferior ante la sociedad), y que "deja caer" que por el hecho de ser homosexual podemos hacer daño..., tu tendrás que oir que esos comentarios, no digo que tu, son desfasados y degenerados.

Y no lo digo de malas..., es sólo una opinión.

SeeU

Cherish dijo:
Creo que igual que tu opinaste deberías aprender a leer críticas sobre tu opinión. Eso de que no te interesa el comentario de Triumph, te lo podrías haber callado. Si no te interesan sus comentarios no le leas o como mínimo, entonces no opines.
Opino lo que quiera, el que no estes de acuerdo conmigo es distinto. Quien eres tu para decirme que no opine??? por favor.....

Lena dijo:
Pues si no te interesa la opinion de Triumph quiza otra sí, creo que tú eres el primero que puedes probocar con tus opiniones ofensas a otras personas, y este usuario te ha dado su opinion con total educación y lo de degenerado si lees correctamente se refiere al pensamiento de una forma general no sobre tu persona, que parece esto tambien "te toco a TI particularmente" y ese es tu problema ok?

Jajajaja, mira yo no empeze a provocar nada, tan solo di mi sincera opinion sin ofender a nadie en particular, fueron ustedes con sus respuestas agresivas que empezaron y si no recuerdas LEELAS!!!!!!! otra vez, y si es mi opinion gustele a quien le guste y pesele y quien le pese. Prefiero ser sincera y no hipocrita y decir lo contrario.

=Triumph ]Perdona si te han molestado "mis comentarios ofensivos" (
06.gif
).
Pero has de saber que son tan validos como los tuyos...
Que si yo tengo que oir que hay gente que no me considera igual ante la ley (osea de un rango inferior ante la sociedad), y que "deja caer" que por el hecho de ser homosexual podemos hacer daño..., tu tendrás que oir que esos comentarios, no digo que tu, son desfasados y degenerados.

Y no lo digo de malas..., es sólo una opinión.

Triumph acepto lo que dices, yo no dije que TU particularmente hacias daño, en cuanto a eso creo que lo cojistes en malas pero me refiero a otra cosa( que No voy a tocar el tema) y tengo amigos homosexuales tambien y ellos saben que en cuanto al matrimonio no estoy de acuerdo, pero ellos no se ponen bravos por eso,entienden que hay personas que no piensan igual y no se sientes ofendidos, siguen tan amigos como siempre, es solo una opinion, lo cual sabes que siempre hay opiniones diferentes nunca va a ver 100% de pensamientos iguales. El hecho que no me guste ver matrimonios del mismo sexo no quiere decir que los odie ni nada por el estilo, una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero en este foro uno nunca puedes dar opiniones distintas a los demas, porque enseguida salen como fieras a atarcate , y siempre van mas alla de lo que uno pone o piensa, osea que lo ellos piensen que es OK es OK y ya.... no se si me explico?? eso es lo que mas me molesta. Y fijate si es asi que rapidamente pusieron como mala reputacion en mi perfil enseguida vi los puntos rojos, no me afecta en lo personal, pero para que veas que si no opinas igual que los otros salen a atacar y se quienes fueron, para tenerlo en cuenta;)

Saludos y gracias por esta ultima respuesta

Última edición:
Atrás