• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religiones al Estrado: El Islam

Que Opinion tienes del Islam?

• Votantes totales
    17
Hola, que tal?

Empezare una serie de temas, donde por asi decirlo subiran las religiones al estrado a ser juzgadas (positiva, neutral, o negativamente). Asi que si quieren dejar opiniones, seria un placer leerlas, y no olviden votar.

Última edición:
Pues yo voto desfavorable, no m gusta nada el trato q se les tienes a las mujeres y ese machismo tan exagerao.

He votado "ni fu ni fa". Ya que para mi todas las religiones son iguales. Y esta no es ni mejor ni peor que otra (todas son igual de malas, por lo menos las que yo conozco). Por eso mi indiferencia, por que pensaba que habia que votar respecto a las demas...

Para mi, la única religión digna de destacar es lo que promueva lo siguiente:

Respeto, igualdad, solidaridad y humildad.

Ninguna de las que conozco, cumple ninguno de estos requisitos.

He votado ni fu ni fa porque realmente es una religion de la que se muy poco y solo se de estereotipos que todos conocemos pero como nunca me he parado a estudiarla no se que cosas buenas pueda tener tambien. :)
Ultimamente me gustaria leerme el coran, lo estoy pensando solo para ver que les motiva a cometer actos suicidad y cosas asi, para saber en verdad en donde se dice eso, toda religion debe ser de amor y perdon y tengo curiosidad porque la gente coge lo malo de las religiones y no lo bueno :miedo:
Podria haber votado que me parece desfaborable en el sentido de que soy cristiana y toda creencia en otro dios fuera de Jehova me parece mal, pero entonces no hablaria con ateos, budistas, etc... y yo si hago eso.

Pues yo creo que sin tener ni puta idea de lo que es el Islam no debemos hablar. POr que yo conozco a mogollon de musulmanes que estan hartos de decir que lo que pensamos del Islam contra las mujeres, la violencia, atentados y demás no es nada cierto, es cuestion de 4 gilipollas que ponen la religion como pretexto para hacer el imbécil.

ni fu ni fa, conozco a esta religion, para los que desconocen son la 3 religion despues de la catolica y judia a nivel cronologico, ellos creen en dios es decir al dios de abraham el dios cristiano creen que jesus de nazaret fue simplemente considerado un profeta, pero sin carácter de divinidad.

mahoma es para ellos una especia de Joseph Smith de la religion mormona para los musulmanes, quien fue mahoma? jeje un simple analfabeto que no sabia leer ni escribir jeje pero supuestamente le fue revelado el coran atraves del angel Gabriel

se dice tambien que el coran es el libro religioso que ha sufrido menos modificaciones una porque data del septimo siglo despues del judaismo y cristianismo y si come mahoma no sabia escribir dicto a sus dicipulos tal como le fue revelado a mahoma

Elektrica saber porque creen que sacrificando sus vidas hacen bien no lo se, quizas existe algun pasaje coranico que lo dice bohh.. una cosa si te digo leer que el coran no es como cojer una historietta de batman y robin ehh ;)

en algo estoy de acuerdo con la religion islamica en el ser "monoteista" creer en un solo dios y no como la religion catolica, si que san juan, que san fermin, que san fulanito que san menganito puff basta ya!

cada vez que lo pienso y lo medito y tomando ejemplos que nos pone la biblia (no hablo del coran porque no lo he leido) pero creo que siguiendo los principios que nos dan podemos llegar a la armonia con nosotros mismos, ya saben lo de respetar,amar, a tu projimo y esas cosas sin necesidad de decir "soy catolico" o soy "mormom" o soy de tal y cual,

puede que me asocie de cierta foma a ellos porque creo en el dios de abraham, en su hijo y en el espiruto santo, en fin creo en la religion a mi manera

saludos =)

El WhO dijo:
cada vez que lo pienso y lo medito y tomando ejemplos que nos pone la biblia (no hablo del coran porque no lo he leido) pero creo que siguiendo los principios que nos dan podemos llegar a la armonia con nosotros mismos, ya saben lo de respetar,amar, a tu projimo y esas cosas sin necesidad de decir "soy catolico" o soy "mormom" o soy de tal y cual,
.
.
.
.

El WhO dijo:
gente perdida y enferma? ...... no sera lo contrario? ke van en contra de la naturaleza? no soy homofobico ni nada por el estilo pero hombre con hombre o mujer con mujer antes dios es incorrecto!
El WhO dijo:
pero ke cosas se ven hoy en dia! ke pasara quando ese ninio vea ke todos sus amigios de scuela tienen PAPA Y MAMA no kiero ni imaginarmelo de ke sean homosexuales bah! no tiene importancia cada cual hace con su cuerpo lo ke mas deseee anke si esta errado esta practica sexual, pero ya adoptar? nos damos cuenta a lo ke keremos llegar?
El WhO dijo:
kiero llegar a ke seria una fuerte distorcion de principios! primero matrimonios gay, despues adopcion, kien sabe ke kerran hacer en futuro!! si no tienen el calor de una verdadera madre o de un verdadero padre! en fin! como diria la biblia
El WhO dijo:
Ya lo dice Dios.. en los ùltimos tiempos a lo malo llamaran "bueno" y a lo bueno "malo"....
El WhO dijo:
Siempre creo que el mal es la homosexualidad y no el homosexual. El homosexual es una victima.
El WhO dijo:
:vom:

Última edición:
El WhO dijo:
en algo estoy de acuerdo con la religion islamica en el ser "monoteista" creer en un solo dios y no como la religion catolica, si que san juan, que san fermin, que san fulanito que san menganito puff basta ya!

Conocerás al islamismo, pero al catolicismo creo que no.

Cotom te pediria por favor ya basta de sacar esos quotes viejos te lo pido de buena onda, si dije algo de mas dije hacia los gays fue porke me disgusto el trato que se uso contra los catolicos, uno muchas veces escribe sin pensar en el despues, pedi disculpas porke admito ke se me paso la mano pero ya estuvo bueno ok? cada que abra la boca vas a estar alli al acecho y poner la misma cosa? hazme el favol ehh..

Aparte de cuestiones sobre cómo funciona el universo, cómo fue el principio de los tiempos, cómo es la muerte, prácticas cotidianas y cosas así que en realidad no son importantes, la gran mayoría de religiones lo que buscan es organizar una serie de pautas que según sus creencias, piensan que es lo más correcto para que haya justicia, amor, respeto entre unos y otros y cosas así que están muy bien. De hecho es lo mejor, porque qué intención puede ser mejor que desear que la gente sea feliz y esté a gusto? Otra cosa diferente es que haya personas -muchas o pocas, eso es independiente- que insistan en que la religión que practican es la única válida, o que hay que hacer daño a los demás, u obligarles a practicarla ellos también, etc. Pero creo que eso depende de las personas, no de la religión. Ya que hablamos de Islam, si hay musulmanes intolerantes, el problema no es ser musulmán, sino la intolerancia de esas personas. Hay millones de personas musulmanas muy buenas y cariñosas y para las que las prácticas religiosas son un motivo de alegría y de sacar provecho a su potencial espiritual. Eso está muy bien. La violencia, la intolerancia, el odio y todas esas cosas tienen que ver con la mente de cada persona, no de sus prácticas religiosas.

En los años 40 hubo unos disturbios muy grandes en la India. Gandhi medió para que acabara la violencia, y después un hombre hindú que estaba desesperado y lleno de rabia y queriendo una venganza sangrienta, le preguntó a Gandhi qué podía hacer entonces, si unos musulmanes habían matado horriblemente a su niño pequeño, su hijo. Gandhi le dijo que buscara otro niño que hubiera quedado huérfano en los disturbios y lo cuidara como si fuera su hijo, pero que mirara bien que el niño fuera musulmán, y que se asegurase de criarlo como buen musulmán. Según dicen, aquel hombre lo hizo, y ya no quiso vengarse porque estimaba con igual cariño a hindúes y a musulmanes.

Si una persona hace cosas feas, hace cosas feas y eso es lo importante, ese es el problema. Que las haga inspirado por su religión o por ideología política o por dónde viva o lo que sea, no me parece tan importante.

Pero Bizi, la religión en esencia es intolerante... el cristianismo por ejemplo, quién no es cristiano es pecador, y los pecadores arderán en el lago de fuego del infierno sufriendo millones de tormentos por toda la eternidad.

"Quien no está conmigo, está en contra mía; quien conmigo no recoge, desparrama"

bizilagun dijo:
la gran mayoría de religiones lo que buscan es organizar una serie de pautas que según sus creencias, piensan que es lo más correcto para que haya justicia, amor, respeto entre unos y otros y cosas así que están muy bien. De hecho es lo mejor, porque qué intención puede ser mejor que desear que la gente sea feliz y esté a gusto?
:urule: :urule:
Aunque no me gusta declararme de ninguna religion porque no me gustan las etiquetas esto creo que es muy pero que muy acertado... que la gente luego tragiverse palabras o versiculos a su modo y segun lo que creen ellos es otra cosa. Al fin y al cabo tengan en cuenta que no es la religion la que hacen a las personas adaptarse a ellas, la gente es que adaptan su religion a lo que ellos en verdad piensan y creen, por eso no encontraras dos cristianos que piensen igual sobre su religion, o dos musulmanes, etc... :)
Y no Moecin, las religiones no son intolerantes, a esto me refiero en cada uno adapta las escritoras a lo que cree mas conveniente o le gusta mas, las religiones no acusa a nadie, las religiones hablan de perdon y de fallos de los seres humanos y al fin y al cabo lo que deberiais sacar son las enseñanzas y parabolas buenas y no lo que os convenga para atacar a las mismas. :cool:

elektrica dijo:
Y no Moecin, las religiones no son intolerantes, a esto me refiero en cada uno adapta las escritoras a lo que cree mas conveniente o le gusta mas, las religiones no acusa a nadie, las religiones hablan de perdon y de fallos de los seres humanos y al fin y al cabo lo que deberiais sacar son las enseñanzas y parabolas buenas y no lo que os convenga para atacar a las mismas. :cool:

Si? pero no estás adaptando tu las escrituras tb... :p

moecín dijo:
Si? pero no estás adaptando tu las escrituras tb... :p
Claro, ya he dicho que todos lo hacemos, soy rara y suelo ir al contra de todo el mundo, pero en esto no soy una excepcion. :)

Bizí, la Religión como "idea" podría estar relativamente bien....unas ideas para ser bueno y mejor con los demás, etc....pero en cuanto esa idea se convierte en una institución se jode el invento. En cuanto esa idea tiene poder en los territorios y en las personas que los habitan se acaba la bondad de la religión.

Si las religiones fuesen diseminados grupos de hombres que en locales promoviesen el debate moral, ético y cívico entonces la religión sería algo cojonudo...pero la religión es una serie de dogmas a los que una institución poderosa intenta atrarte para así ser aún más poderosa. Por eso toda religión no es más que una trampa para la mente y el espíritu, una cárcel. Y además, las religiones acaban siendo usadas de telón de fondo para todo tipo de barbaries...es al contrario de como tú lo dices, que de vez en cuando haya hombres que sean realmente "religiosos" no hace de la religión algo aceptable.

Lo primero que hay que hacer para tener un mundo más unido, tolerante y ético es acabar con todas las religiones...al menos con todo su poder institucional.

Claro Speech, el problema está en que habrá religiones mientras el hombre sienta al necesidad de pensar metafísicamente... :rolleyes:

Atrás