• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rembert explica los 80': MJ en los premios Grammy 1988

Vivi!!
Este articulo me ha encantado!!

El hombre igual q nosotros, vivió cada microsegundo de este maravilloso performance.

! Qué bueno!! que te tomaste la tarea de traducirlo, porque estaba de cabeza en el "Urban dictionary" con algunas jergas.:)

Interesante y simpátoico Dulce. Muchas gracias. En cuanto a la actuación, a veces he leído que fue extraña. No lo se, pero sí es de las más memorables. Estuvo sublime.

Vivi!!
Este articulo me ha encantado!!

El hombre igual q nosotros, vivió cada microsegundo de este maravilloso performance.

! Qué bueno!! que te tomaste la tarea de traducirlo, porque estaba de cabeza en el "Urban dictionary" con algunas jergas.:)

¡Ja ,ja ,ja !!!! Sí, fue bastante difícil, la volví loca a Bluesaway preguntándole sobre esas jergas ajajajaj!!!!

Interesante y simpátoico Dulce. Muchas gracias. En cuanto a la actuación, a veces he leído que fue extraña. No lo se, pero sí es de las más memorables. Estuvo sublime.

En qué sentido extraña?

¡Ja ,ja ,ja !!!! Sí, fue bastante difícil, la volví loca a Bluesaway preguntándole sobre esas jergas ajajajaj!!!!

En qué sentido extraña?

No recuerdo dónde leí que Michael se sintió defraudado porque BAD no obtuvo en aquella gala los premios y el reconocimiento que él esperaba y como que actuó con cierta rabia, pero con un resultado espléndido. Extraña en ese sentido, nada más.

No recuerdo dónde leí que Michael se sintió defraudado porque BAD no obtuvo en aquella gala los premios y el reconocimiento que él esperaba y como que actuó con cierta rabia, pero con un resultado espléndido. Extraña en ese sentido, nada más.

Sí, es verdad eso. A Michael se le puede ver decepcionado y triste cuando le enfoca la cámara entre el público. Bad fue nominado en cuatro categorías y no se llevó más que un premio, al mejor ingeniero de sonido; Bruce Swedien. Y eso que fue el álbum más vendido del año. A pesar de eso, según cuenta Vincent Paterson, el coreógrafo, Michael subió al escenario y quiso presentar una actuación de alto nivel al público de la sala y a los telespectadores. Siempre al servicio de su obra, no importa las circunstancias ni la fatiga.

Gracias Dulce!!! Me ha encantado...

Estaría decepcionado y triste, pero se come el escenario y deja a toda la audiencia flipando, de principio a fin... ¿Se sabe si hay alguna descripción más de alguna otra actuación de Michael?

Sí, es verdad eso. A Michael se le puede ver decepcionado y triste cuando le enfoca la cámara entre el público. Bad fue nominado en cuatro categorías y no se llevó más que un premio, al mejor ingeniero de sonido; Bruce Swedien. Y eso que fue el álbum más vendido del año. A pesar de eso, según cuenta Vincent Paterson, el coreógrafo, Michael subió al escenario y quiso presentar una actuación de alto nivel al público de la sala y a los telespectadores. Siempre al servicio de su obra, no importa las circunstancias ni la fatiga.

Exacto, Blues, lo has explicado perfectamente. Gracias. Michael era un profesional y un perfeccionista y así lo demostró pese a la decepción y al desengaño que se llevó tras la entrega de los premios. Y sabemos que él tenía muchísimas esperanzas puestas en BAD.

Fuente: Rembert Explains the '80s: Michael Jackson at the 1988 Grammy Awards - Hollywood Prospectus Blog - Grantland

Rembert Explica los años 80: Michael Jackson en los premios Grammy 1988

By Rembert Browne on February 28, 2013 5:55 PM ET

i

Bienvenidos a nuestra serie Rembert Explica los años 80. De vez en cuando, vamos a enviar a, Rembert Browne, de 25 años de edad, un vídeo de la década de 1980 que no ha visto. Rembert anotará sus pensamientos mientras está viendo el vídeo, a continuación, vamos a publicar esos pensamientos aquí. La entrega de esta semana fue seleccionada por Rembert Browne, porque todavía estamos en el MES DE LA HISTORIA NEGRA Y ESTOY HABLANDO DE: "The Way You Make Me Feel" / "Man in the Mirror" de Michael Jackson, en los Grammy de 1988...
[Nota: Esta es la mayor actuación en una entrega de premios de todos los tiempos. Sépanlo.]

0:03 No subestimes lo famoso que tienes que ser para que otras personas famosas se vuelvan locas a la mera visión de su silueta.

screen-shot-2013-02-28-at-2-16-53-pm.png

0:22 Además, no te lo tomes a la ligera que los Grammy dieron a Mike 10 MINUTOS.
0:24 Siempre he sido un fan gigante del Zorro Mike.
screen-shot-2013-02-28-at-2-18-50-pm.png

También, yo debo decir esto ahora: me refiero a Michael Jackson como "Mike" la mayoría de las veces. Cuando era joven, eso me hizo sentir que era un amigo mío, y lo he seguido sintiendo desde entonces. A veces lo llamo "Michael", pero no a menudo. MJ, nunca.

0:29 me encanta la forma en que camina por las escaleras. Nunca nadie ha caminado por las escaleras como Mike.
0:34 Gritar a los Grammys para informar a la única persona en la tierra que no sabía quién estaba en el escenario:

screen-shot-2013-02-28-at-2-24-22-pm.png

Esa persona te aprecia, Grammys.
0:47 los pantalones. Y los calcetines. Y los zapatos

screen-shot-2013-02-28-at-2-25-47-pm.png

No puedo contar el número de veces que intenté imitar ese look en la intimidad de mi propia casa, y luego rápidamente, sentir vergüenza por tratar de ser algo que no soy: una leyenda.
o:50 Giro N°: 1.
0:52 El cinturón, que sin duda robó a un traje de karate o una túnica de hotel, realmente integra todo. Además, esa camisa es tan azul. (SO BLUE)

screen-shot-2013-02-28-at-2-27-46-pm.png

Nunca he visto una pieza de ropa más azul. Es como si el Océano Atlántico estuviera encima de su cintura.

0:53 Michael Jackson, sin duda no era un Crip(pandillero), pero ellos tenían que estar satisfechos con esta camisa.

0:54 [Descargo: No tengo ni idea si Michael Jackson era un Crip].

0:56 "Tough Guy Mike" /Chico duro Mike) es una criatura increíble, no tanto porque era tan opuesto a su personalidad real, sino por la forma en que movía las piernas como Mike Tough Guy. Cada paso se convirtió en una patada irritante y el giro de su cuello se convirtió en la cosa más atrevida que una cámara haya captado jamás.

1:00 Giro N° 2.

1:10 ¿Qué está ocurriendo aquí, te preguntarás?

screen-shot-2013-02-28-at-2-33-01-pm.png

Oh nada, solo Tough Guy Mike finge fumar un cigarrillo falso y sopla humo falso.

1:13 Tres segundos más tarde:

screen-shot-2013-02-28-at-2-33-59-pm.png

Tough Guy Mike (chico malo Mike) acaba de pisar el cigarrillo imaginario con su pie.

1:23 Es difícil no distraerse con los movimientos de Tough Guy Mike, pero cabe señalar que (1) "The Way You Make Me Feel" es fenomenal, especialmente en esta versión lenta.

1:27 No hay nada que Tough Guy Mike ame más que las damas..

screen-shot-2013-02-28-at-2-37-54-pm.png

El sombrero ha sido lanzado del escenario. Giro N°: 3.

1:40 Uno de los movimientos más subestimados de Mike es la llave de pie simple, pero chasqueando los dedos con una mano y la otra en el bolsillo. Es sólo el paso perfecto. También: La camisa Crip ya está totalmente desabrochada, lo que permite una buena cantidad de futura acción y más vueltas dinámicas. Emocionado por eso.

1:48 Él da un par de patadas, se toma la entrepierna... Estoy bastante seguro de que Billy Blanks tomó alrededor del 80 por ciento de estos movimientos para su primera cinta de Tae Bo.

1:54 "Atcha-oooooooooo"

screen-shot-2013-02-28-at-2-58-41-pm.png

Giro N° : 4.

2:01 ... Tough Guy Mike y susu amigos , quienes también saben cómo danzar moderadamente duro

screen-shot-2013-02-28-at-3-00-07-pm.png

.

Moderadamente.

2:29 Mike y sus chicos son tan buenos para bailar, pueden ir 30 segundos a la vez sin cantar una sola palabra. Y nunca se vuelve menos cautivante. Sólo una de las miles de cosas que nadie más puede llevar a cabo.

Número de giros 2:33: 5, 6, 7. (Sí, estoy contando las revoluciones, no es simplemente el acto de girar. Me importa demasiado como para no contar las revoluciones.)

2:39 Este es el mejor.

screen-shot-2013-02-28-at-3-02-59-pm.png

Con sus muchachos mirando, Mike empieza a hacer ese giro / roll / gusano vertical en el que bloquea la mayor parte de sus miembros, pero, debido a su trabajo fenomenal de tobillo, consigue girar todavía.

NUNCA DEJES DE PRESTAR ATENCIÓN A LA LABOR DEL TOBILLO DE MICHAEL JACKSON.

3:03 Mike todavía lo está haciendo. Lo bendigo.

3:05 "Atcha-OOOO

screen-shot-2013-02-28-at-3-08-20-pm.png

3:08 La canción termina y la multitud lo vitorea. Más importante: MIRAR EL PELO de Mike.

screen-shot-2013-02-28-at-3-09-16-pm.png

Es como un fauno mágica con un rizo. Muy raro.

3:14 Así que el Sr. Jackson sólo hizo una reverencia y, a los ojos de la audiencia, eso era todo. Y ellos están agradecidos, porque durante tres minutos, Mike montó un espectáculo increíble. Es loco pensar que no tuvieron el indicio de que había otros siete minutos para el final.

3:17 OH SÍ.

screen-shot-2013-02-28-at-3-11-18-pm.png

De quién es esa mano? Quiero saber todo sobre el dueño de la mano que tocó tiernamente la mano de Michael cuando le pasó el micrófono. Todo!

03:22 Las primeras notas de "Man in the Mirror" provocan cosas en mí, espiritualmente. No lo puedo explicar, pero sé el viaje que estoy a punto de seguir, y siempre es una montaña rusa hermosa, emocionante.

3:46 "Voy a hacer lo rii-iii-iiighht".

screen-shot-2013-02-28-at-3-14-25-pm.png

4:00 "I see little kids, in the stree-tah, without enough to e-tah."

4:12 La razón de esta canción y, como veremos, esta actuación están tan bien expresadas que Mike tiene todas las emociones humanas, y están todas en este clip.

screen-shot-2013-02-28-at-3-18-21-pm.png

Él siente todo.

4:38 Esta podría ser la actuación más hermosa de nuestra canción más hermosa.

4:53 MIKE. Copia de seguridad.

screen-shot-2013-02-28-at-3-19-26-pm.png

:bravo: :enamorado

Atrás