• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

República o Monarquía

¿Qué sistema prefieres?

• Prefiero Monarquía

Votos: 5 18,5%
  • Prefiero República

Votos: 20 74,1%
  • Ni la una ni la otra

Votos: 2 7,4%

• Votantes totales
    27
Hola

Hoy he tenido una conversación muy interesante. Resulta que he entablado una conversación un tanto quisquillosa con un fanático... y eso es lo peor que se puede hacer (que nos lo digan a nosotros:jajaja: ) . El caso es que el tío defendía a muerte la monarquía en general, particularmente la española, claro.

Pero yo, ni corto ni perezoso, le suelto eso de que en realidad la monarquía es injusta, que a mi la Leticia esa ni me va ni me viene, que el Felipe no me gusta como para ser rey y que la infanta nueva vaya a ser mi futura reina me parece una aberración... y sí, admití que me gustaría ver la III República en España. Al menos, es un sistema más justo.

Pero ojo! el implante de una república no significa únicamente el cambiar la monarquía por un presidente seleccionado por el pueblo. He estado leyendo la constitución de la III República y se plantea la supresión de las comunidades autónomas, es decir, se pasaría a un sistema centrista.

No sé. La verdad esque me gustaría que no hubiera monarquía (y no por Juan Carlos, que gracias a él nos hemos librado de una buena y ha hecho mucho por este país), sino que hubiera una representación española elegida por el pueblo, pero al mismo tiempo que no se elija a un representante que venga de un partido u otro... eso ya no me gusta tanto. Tampoco que se quite las autonomías...

El caso esque el tio este, que es un politico del PP, se ha reido de mis ideales y de mi persona, no aceptando ni por un momento cualquier cosa diferente a la que le proponía. ¿Somos tan borregos?
Esto me recuerda al tema de las zonas azules que abrí hace poco. Si no lo queremos, ¿dónde vamos a reclamar? ¿No tenemos el derecho a expresarnos o por lo menos a patalear?

No se, ¿y ustedes?

Última edición:
Republica... Los reyes ya no hacen mucho ... son mas farandula que politismo (lo digo porque siempre cuando salen noticias de Monarquia de cualquier pais ... es solo para hablar tonteras)

Republica Rules!

Me cae muy bien la familia Real Española pero vamos, que ni hacen ni pintan nada, los considero unos famosos mas con suerte y mejor sangre y apellido :p
Por supuestp que prefiero la Republica, no entiendo mucho de politica y ni idea de eso de que si se hace una republica se suprimirian las comunidades autonomas, es raro, en Estados Unidos hay una republica y aun asi se divide en Estados, asi que yo no entiendo eso :confused:

elektrica dijo:
Me cae muy bien la familia Real Española pero vamos, que ni hacen ni pintan nada, los considero unos famosos mas con suerte y mejor sangre y apellido :p
Por supuestp que prefiero la Republica, no entiendo mucho de politica y ni idea de eso de que si se hace una republica se suprimirian las comunidades autonomas, es raro, en Estados Unidos hay una republica y aun asi se divide en Estados, asi que yo no entiendo eso :confused:
No creo que en USa haya una republica :p... más bien son unos estados unidos! :ein:

República, por supuesto....y si acaba con las autonomias tanto mejor...cuantas menos barreras no separen más cerca estaremos los unos de los otros.:)

Y los Reyes que se pongan a currar...:rolleyes:

JACL dijo:
¿En España todavía existe una monarquía?... yo tenía la idea de que la monarquía Española, como todas las Europeas, solamente es una especie de adorno.
Es que eso es justo lo que es, un adorno muy caro...

elektrica dijo:
no entiendo mucho de politica y ni idea de eso de que si se hace una republica se suprimirian las comunidades autonomas, es raro, en Estados Unidos hay una republica y aun asi se divide en Estados, asi que yo no entiendo eso :confused:

Que yo sepa es distinto. Los EEUU son eso, Estados (o países) Unidos con sus presidentes (o gobernadores) de turno. Aquí se ha intentado hacer eso mismo. Tenemos a un presidente del gobierno que es el que maneja todo el cotarro y luego cada comunidad tiene su propio presidente para manejarla a su placer :jajaja:

Pero yo veo muy bien eso de las autonomías. Yo no las suprimiría. Porque ¿quién va a defender los intereses de una comunidad determinada? Pues uno de aquí. Me explico, los problemas de mi casa los arreglo yo, que soy el que mejor los conoce mejor, y no el alcalde, que tendrá que solucionar los problemas de todas las casas de la ciudad y no sabrá cómo tratarlas puesto que los problemas no son "suyos". El problema de éste sistema es lo que ha dicho Speechcrepes, que nos separamos los unos de los otros, como está pasando con los catalanes. Tanto barrer pa´casa que el resto les coge manía. Pero claro, aquí jugamos todos con las mismas reglas, y aquella autonomía que no consigue lo que está consiguiendo cataluña es porque no quiere. Ojalá los andaluces tuviésemos un partido andaluz en condiciones, que lo votásemos todos los andaluces para que el gobierno no pudiera gobernar sin ellos, y a ver si de una vez por todas sacamos a andalucía de lo pobre y marginada que está industrial y económicamente hablando.

Vaya parrafada.:sacabo:

Lo malo de todo esto es que la grafiquita de la republica sale en azul pero ganamos por goleada...

P.D:¿para que sirve la casa real?:jajaja:

Garabís dijo:
Joder que si existe, hemos tenido una de 40 años :cuñao.

República, o por lo menos no tener que manteenr a toooodos los borbocitos nuevos.

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: muy bueno

mira hay una rima de hip hop

el día de la boda real la veian 25000 personas mientras 25 morian en el estecho (es un trozo de los chicos del maíz)

Joder, solo hablan los republicanos y en la encuenta hay dos qeu han votado a la monarquia. Tambien me gustaría escuchar su opinion, eh?

Repúblicaaaaaaaa ruless!!!!!!! :juerga: yiiijaaa!

Edit:

Monarquía: Significa literalmente gobierno de un monarca o soberano, como es el caso de un rey o un emperador, el cual tiene poder supremo sobre su reino.

Pero en España, el gobierno se puede decir el que manda, los españoles votamos. Aquí la monarquía no pinta nada.

República: Forma de gobierno preferida por los pobres a la monarquía, ya que los gobernados creen que sus dineros serán para personas como ellos.

Esta definición es un poco "tonta" lo digo porque no somos pobres. Es lo contrario a la monarquía, no hay reyes, es decir, tendría que haber una persona única que mandara, un presidente como es el caso de Francia.

Espero que lo hayas entendío. :p

Última edición:
REPUBLICA por supuesto!!!

Pero solo me asalta una duda que me parece importante resolver...¿de dónde procede el "proyecto de constitucion" de la III República que has linkado? Quiero decir...¿quien se supone que lo redacta? ¿Algun tipo de plataforma? ¿O algun flipao que haya por ahi?

A ver si alguien me puede resolver el tema :bye:

DeNévoLa dijo:
Repúblicaaaaaaaa ruless!!!!!!! :juerga: yiiijaaa!

Edit:

Monarquía: Significa literalmente gobierno de un monarca o soberano, como es el caso de un rey o un emperador, el cual tiene poder supremo sobre su reino.

Pero en España, el gobierno se puede decir el que manda, los españoles votamos. Aquí la monarquía no pinta nada.

República: Forma de gobierno preferida por los pobres a la monarquía, ya que los gobernados creen que sus dineros serán para personas como ellos.

Esta definición es un poco "tonta" lo digo porque no somos pobres. Es lo contrario a la monarquía, no hay reyes, es decir, tendría que haber una persona única que mandara, un presidente como es el caso de Francia.

Espero que lo hayas entendío. :p

:*) Muchisimas gracias:)

Atrás