• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

República o Monarquía

¿Qué sistema prefieres?

• Prefiero Monarquía

Votos: 5 18,5%
  • Prefiero República

Votos: 20 74,1%
  • Ni la una ni la otra

Votos: 2 7,4%

• Votantes totales
    27
Pues depende de si la república es una dictadura o no.

El chiste de Máximo de hoy en El Pais es genial. No se si se entiende bien la letra:

recorte16php1nb.gif

Que le metan en mano al rey y a toda su gran familia (parecen conejos de tanto parir) un pico y una pala en mano y que se pongan a trabajar. Que no saben lo que es eso. :rolleyes: Siento vergüenza de que vivan a costa del pueblo llano, vamos; viven de nosotros y encima les pagamos todo y algunos les lamen el culo si hace falta. Hay que tener ganas de ser un burro apaleado, para seguir manteniendo a esos mangantes. No hace falta un rey en España ni en ningún otro sitio, con elegir a un jefe de estado es suficiente. Tampoco creo que un jefe de estado deba cobrar tanto como hacen en España y otros países ya sea un rey o un tipo cualquiera elegido por sufragio universal.

Saludos.:rolleyes:

Gsus Jackson_88 dijo:
yo creo q la republica de derechas y la dictadura de derechas no es lo mismo... no?

Pues claro que no es lo mismo. La dictadura no es una república. En la república, el jefe de estado es elegido por los ciudadanos. En la dictadura el jefe de estado está ahí por sus coj***s (por decirlo de alguna manera).La palabra viene del latín "res publica" (cosa pública). Ya en la Antigua Roma, existía la República (gobernada por cónsules elegidos por los "ciudadanos" de Roma -en esa época eran considerados "ciudadanos" muy pocos, pero bueno, la idea era esa-) que se diferenciaba del Imperio, donde gobernaba el emperador, que hacía y desacía según le venía en gana.

Gsus Jackson_88 dijo:
yo creo q la republica de derechas y la dictadura de derechas no es lo mismo... no?

Pues claro que no es lo mismo. La dictadura no es una república. En la república, el jefe de estado es elegido por los ciudadanos. En la dictadura el jefe de estado está ahí por sus coj***s (por decirlo de alguna manera).La palabra viene del latín "res publica" (cosa pública). Ya en la Antigua Roma, existía la República (gobernada por cónsules elegidos por los "ciudadanos" de Roma -en esa época eran considerados "ciudadanos" muy pocos, pero bueno, la idea era esa-) que se diferenciaba del Imperio, donde gobernaba el emperador, que hacía y desacía según le venía en gana.

Por supueto prefiero a la republica, los reyes lo unico que hacen es llevarse nuestro dinero, que yo sepa a los reyes no les interesamos una mierda (aunque lo digan, con mucha satisfaccion en la television).

Atrás