• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Retillo matemático

¡¡ Que pachaa!

Bueno, aki os dejo un problemitas de esos pa estrujar un poco las neuronas (a ver si dejais de pensar en cosas XXX un pokillo :p ). El problema a mi me resultó bastante curioso cuano me lo platearon.

Vale aki os lo dejo:

Se encuentran dos compadres que hacia tiempo no se veían, y después de los saludos habituales uno le pregunta al otro por la familia:
- ¿Que tal la familia?
-Pués tengo tres hijas
-¿Y que edades tienen?
-Pues verás, la suma de las edades es igual al numero de la casa donde vives y el producto de las mismas es 36.
- Después de pensar un rato le dice: Me falta un dato
-Es cierto quillo...la mayor toca el piano.

¿Cuáles son las edades de sus hijas?

Venga animaros, es fácil, simple matemática :)

¡¡ Hasta luegoo lucarrr!!

**xx**

:eek: :cool: :( :confused:

PD:Anakin,no se la solución..es que para esto de las Matematicas..siempre e sido bastante cortillo ;)

Y tu? La sabes? :meparto: :meparto:

2 2 9
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Vamos a ver listillo:
En un arbol hay manzanas, llega un hombre y ni coge manzanas ni deja manzanas. ¿Cuantas manzanas había en el árbol?

Pd: Este está chupado, asi que como no lo sepas...:cool:

Anakin tio, no vale llamar a toda la familia deprisa y corriendo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :cool:

No había manzanas en el árbol, lo que había eran cardos borriqueros pero el señor veía menos que Espinete con un ojo de cristal y de ahí la confusión... :D

:lol: :lol: :lol: :lol: 2 Manzanassssss :borrachín :borrachín :borrachín

Un tren sale de A las 11 horas en dreccion a B a una velocidad de 50 km/hora. Por la misma via, pero desde B sale otro tren en direccion A, a una velocidad de 40 Km/hora. Este último sale a las 11 horas 11 minutos. La distancia entre A y B es de 232 Km. ¿A que distancia está un tren del otro cuando se encuentran?

:borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín

Sea el sistema de ecuaciones diferenciales:

Es coña jajajajaja:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

¿A que distancia está un tren del otro cuando se encuentran? joé...Pos a un metro o cosa así q será la distancia entre vía y vía al cruzarse....noo????? :borrachín :borrachín :borrachín

:lol: :meparto: :lol:
:meparto: :lol: :meparto:
:lol: :meparto: :lol:

Pues os aseguro que mas de uno al que se lo he contao se ha puesto a hacer cuentas..:meparto:

¡Byes!

Para el listillo del quillo!

Si el viento sopla hacia la derecha, y el valor de B es 4 m/s... cual es el valor de A?

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Anakin, killo, como no digas el numero del portal en el ke vive el notas, no se puede acertar :) porque hay varias soluciones.

¡¡Buenas!!

Bueno, os voy a poner el por qué de lo de las edades.

1º Sacamos todas las posible combinaciones de numeros cuya multiplicación da 36 (una descomposicion en factores, de esas de la EGB, que eran un coñazo...)

1*1*36 y suman 38
1*2*18 y suman 21
1*3*12 y suman 16
1*4*9 y suman 14
1*6*6 y suman 13
2*2*9 y suman 13
2*3*6 y suman 11
3*3*4 y suman 10
(creo que no me he deajo ninguna)

2º Observamos la suma, que es el número del piso donde vive el tio. El coleguita sabe el nº donde vive él mismo y por tanto, al decir que le falta un dato, es que el problema tiene mas de una solucion ¿Cuales de las anteriores combinaciones proporcionan mas de una solucion?

1,6 y 6
2, 2 y 9

Vamos, que el tio vivía en el nº13 y por eso le faltaban datos para solucionar el problema

3º La pista adicional es que LA MAYOR toca el piano--> hay una mayor, por tanto la solución tiene que ser 2,2 y 9 ya que en 1,6 y 6 hay DOS MAYORES.

El royo pa despitarnos está al decir el "preguntador" -Las edades suman el número del piso en el que vives- entonces enseguida nos viene a la cabeza que ese es el dato que falta. Pero ese dato nos falta a nosotros, no al tio que intenta averiguar las edades.

Nada, que a mi se me han quitao las ganas de preguntarle a nadie por la edad de sus hijas..:p A mi cuando me lo plantearon tampoco lo resolví :)

Bueno, y ya que estoy escrbiendo, pues pongo también el de las manzanassssssss. El truko está en los "plurales".

1º Un arbol tiene Manzanassss --> haberlas hailas :p y mas de una (lo dice en plural)

2º El tio no coge manzanassss--> coge una sola (singular)

3º El tio no deja manzanassss---> deja una (singular).

Por tanto solo cabe que hubeira dos manzanas.

¡¡Venga animaros a ponerrrr algun otro !!

PD: 2070, solucion: el viento sopla mu fuerte:p

Atrás