• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Retillo matemático

me faltan datos:

coeficiente fricción tren- aire a una tempetaruta media

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Y en el caso de que las edades fuesen 1, 6 y 6.....si hay dos gemelas de 6 años, una de las dos tendrá que ser mayor que la otra ...¿no? (aunque sea sólo por minutos..) ;)

Y por cierto, la mitad de 12 en numeros romanos es 7, no?

Atención, del siguiente acertijo NO SÉ la solución:

¿Por qué? Pues porque me lo pusieron un día en mi instituto porque estábamos en la última fase de un proyecto en el que estabamos los que más coeficiente intelectual teníamos y nunca nos dieron las soluciones.

(por cierto, lo del Coeficiente Intelectual no significa que sea una máquina de pensar, porque lo de las niñas me ha dejao loco, jejeje).

Un hombre lleva un saco con 50 huevos blancos y uno de ellos moreno. El saco lo lleva delante del cuerpo y lo sujeta con las manos, pero le tapa la visión. A la hora de cruzar un puente formado por un viejo árbol escucha una voz que le dice: "Alto, o me enseñas el huevo moreno, o no pasarás".
¿Cómo debe hacer el hombre para saber cuál es el huevo moreno?

(Pues aquí está, y lo recordaré toda mi vida, porque me pareció difícil...aunque visto lo de las niñas de antes... Por cierto, si estáis pensando en otro huevo moreno al planteado ya se me ocurrió a mí, jejeje).

¡Hola carabola!

Bueno, Kroaton, la verdad es que no se como pillar el problemilla que propones.

Primero dice que hay 50 huevos blancos, uno de los cuales es moreno :ein: Si los 50 son blancos.. ¿como hay uno moreno? ¿O es que hay 51? :ein: (ya, puedo parecer quisquilloso, pero es que en este tipo de problemas los detalles son importantes).

Y bueno, suponiendo que si hay uno moreno, pues yo dejaría el saco en el suelo, lo buscaría y se lo enseñaría al tio :D ¿O hay que hacerlo sin mirar? :borrachín :borrachín (como no se dice nada..)

¡¡ Hasta luegoo lucarrr !!:)

Atrás