• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Retiran placas de la calle General Yagüe

Si que no sabemos quien son los fascistas en cuestión ya lo he dicho antes, pero de ahí a no saber nada del tema va un trecho, todos sabemos lo que supuso el alzamiento. Precisamente el que la gente no sabe quien era Yagüe & cia. es lo que ha hecho que esta gente quitase la placa. Ya lo sabemos, ¿ahora sigue estando bien que las placas estén donde están?. Sacar a la gente nuestra ignorancia es un gesto bastante positivo me parece a mi. Precisamente esto es tener memoria histórica o, al menos, recuperarla.
Muy a menudo cambian nombres de calles, ahora tendrán que cambiar una para dedicarsela a la Jurado y ahora que se quien era esa gentuza prefiero pasar por la C/ de Rocio Jurado que por la del general Yagüe. Precisamente esto es tener memoria histórica o, al menos, recuperarla. Me gustaría verte a ti en concreto si se abriese un tema porque en Euskadi hubiese una calle en honor al asesino de Wenceslao Maya, del que casi nadie ha oido hablar y practicamente nadie sabe que etarra le asesinó, seguro que la actitud sería bastante.

Es que yo en ningún momento he dicho que apoye o esté en contra de eso, porque ni me he molestado en mirar quien era el General en cuestión ni me importa, sinceramente. Me rio de que esa calle lleve así 30, 40 o 50 años (yo viví durante años en General Varela) y que la gente ahora se ponga de abanderada del antifascismo, no se si me entiendes. Y me rio también porque hay cosas mucho más importantes y que hacen más daño que un simple cartel en una calle y nadie se lleva las manos a la cabeza.

Y si se abriese ese tema del que hablas ... me molestaría en hacer lo mismo que he hecho con esto, meter el nombre de este señor en el Google y mirar quien era, antes de abanderarme de la moda :)

PD: Si en algún momento te has podido sentir aludido por algún comentario que haya hecho en este post ... nada más lejos de mi intención, no me he referido ni a tí ni a nadie.

Pero es que aquí nadie pone en duda que haya cosas más importantes, claro que las hay. Pero eso no implica que una cosa, por poca importancia que tenga, deba ser aceptable.

Yo no he visto aquí que nadie se vaya de "abanderado del antifascismo", ni creo que sea una moda. Simplemente creo que tras esos 30, 40 o 50 años que puedan llevar ese tipo de calles así, ya es hora de dejar de homenajear a ese determinado tipo de personajes históricos. Pero eso no implica que no haya cosas más importantes, claro que las hay (y muchas); pero aquí lo que se está debatiendo es eso :p.

No sé, imagínate que hace 30 años se hubieran puesto calles en homenaje a algunos etarras. Por muchos años que pasen, no deja de ser inaceptable. Y no hay mejor que ahora para empezar a cambiar algunas cosas; no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, no?

Un saludo.

No, no FuNn, si tu opinión no me molesta en absoluto. Es solo que no lo comprendo. Yo si que he mirado quien era este tipo antes de decir que estaba deacuerdo, que tampoco nadie se ha puesto de abanderado de nada, solo se ha dicho que estaba bien retirarlo. Tampoco llevaría mucho tiempo quitar esasplacas, no creo que intefiriese en las otras cosas que hay que hacer.

Bueno pues me alegro que no haya malentendidos. Y sigo pensando que hay cosas mas importantes en las que gastar (que no perder) el tiempo y el dinero, sinceramente.

Atrás