• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rezar sirve?

Rezar sirve?

• Para Nada!

Votos: 20 55,6%
  • Si Sirve!

Votos: 16 44,4%

• Votantes totales
    36
En un mundo en el que la mitad o más de su población reza, me pregunto yo si en realidad sirve de algo? :ein:

yo la verdad creo que no... y me parece patetico que la gente se ponga a rezar como suplicando, cuando puede hacer cosas verdaderamente utiles por su vida!

Que piensan? me gustaría saber su opinion... es la religión el opio del pueblo?

no te he conestado la encuesta, pero... yo creo que si rezas con fe y tu tratas de que sea asi, si sirva, pero ultimamente yo creo que no sirve:z: lo que pido no son milagros pero creo que soy tan mala o no se como llamarlo, pero a veces rezo con toda la fe que tengo y espero y hago por que asi sea, y lo unico que puedo decir es... gracias dios mio!:z: me he dado cuenta que eso no sirve. lo único que sirve es lo que hay en ti y que sepas que lo vas a lograr y que luches porqe asi sea

Última edición:
Pues es ke la religión no se trata de comprar algo útil...como un insecticida para matar cucarachas...no puedes mezclar las cosas Bluelite.

El rezar al igual ke todo lo ke tenga ke ver con religión es cuestión de fé...y no de algo ke le puedas encontrar un uso práctico o tangible...tiene ke ver mas con algo metafisico y/o espiritual.

Tal vez no sirva de nada útil para tí....no solo es cuestion de pedir favores para realizar cosas vanas como "aprobar un exámen"... para mucha gente es un desahogo, una forma de entablar una relación con algo espiritual..el creer en algo ke va mas allá de las cosas simples y cotidianas...asi como también un refugio para un momento difícil..

Asi ke mas respeto Bluelite ;) ...no es correcto poner la palabra "patético" haciendo referencia a las creencias personales de los demás..ni poner en tela de juicio algo tan personal con frases baratas como esa de "opio del pueblo".

:) :) :) para mi es como un alivio espiritual...quizas sirva quizas no pero yo tengo fe!! y quizas por eso creo que siento q me da resultado!!!!

No sirve de nada si te refieres a que algún ente superior te ayude pero está demostrado que el procesoi de rezar es útil para sugestionar a tu propio organismo para que se mentalice y consiga fuerzas y ánimo para llevar a cabo lo que tenga que hacer.;)

Es como una especie de auto-hipnosis.:feo:

:angel: Si tienes fe en algo nunca estas solo, eso es lo que he visto yo, aunque reconozco que he visto a muy poquitas personas con esa fe, les envidio, pues si te fijas bien en ellos ves esa fuerza interior y nunca dudan tanto a la hora de actuar o tomar decisiones... yo me considero una persona espiritual, aunque nunca al modo religioso terricola jajaja:mutante: A veces hablo con Dios, no fuera a ser que si que existiese y se perdiese todas las veces que le he dado las gracias y todas las demás que le he recriminado cosas jajajaja; estoy un poco :mareao: y hablo conmigo mismo casí siempre... así que logicamente también les toca aguantarme a los entes intangibles:jajaja:
La vida es una prueba de fuerza de voluntad, no me extrañaría que no existiera dios, como que fuera cierto (No me refiero a ningún dios de ninguna religión en concreto son demasiado infantiles), a mi eso no me rompe los esquemas, podría ser cualquier cosa y por si acaso rezar... tampoco perdeis nada con ello, además si es un buen ejercicio de autosugestión...;) :yy:

Tocinetto dijo:
Asi ke mas respeto Bluelite ;) ...no es correcto poner la palabra "patético" haciendo referencia a las creencias personales de los demás..ni poner en tela de juicio algo tan personal con frases baratas como esa de "opio del pueblo".
No creo que sea falta de respeto... es simplemente mi opinion y no puede dejar de parecerme patetico!... y aquella frase de la religion es el opio de pueblo" no es ninguna frase barata, pertenece a uno de los más grandes pensadores de la historia.

Bueno si como dice Speech tiene fines psico-terapeuticos entonces si ha de servir para algo... (aunque personalmente prefiero afrontar la realidad tal como es... y sin miedos)

claroqeu sirve cuandoes apra cuestuioens imrptoantes y no sueprfulas

sirve caundo lo aches coin evrdadera fe , no anda ams pro covneniencia

Aevces ala dyaude tios tarda, pero llegar ,

Pero os encial es creer firmente enloq eu dpeis dyar tu mayro esfuerzo sino te sfuerzas als cosas nbsocen neos rgatsi,m neso amgia

De la misma manera que cuando uno esta mosqueado, irritado, enfadado, alegre, etc; reaccionas de la siguiente forma, depende de tu estado: gritas, amenazas, ries, etc. Es una forma de apoyarnos en algo, de tomar fuerzas, de pedir ayuda a algo o alguien, en el que confia nuestro subconsciente, o que somos tan débiles que nos hace falta eso, rezar, a lo que sea, depende de nuestras creencias, para darnos fuerzas o ánimos. Así somos, a veces de complicados o simples, es nuestra naturaleza :confused: :eek: :miedo: :mmm:

:mmm:

Depende de si seas creyente o no. En mi caso NO.
Ya que entramosen este tema, todavia no puedo creer que estamos en el año 2004 y todavia hay gente en el mundo (y sorpresivamente la mayoria de la poblacion mundial) que crea que exsite alguien superior a quien poderle pedir deseos. Es como creer en la lámpara de aladdin. Pero claro, siempre va a aparecer el que diga, ¡ hey mi tia tenia una enfermedad incurable y de pronto se curo por un milagro ! Y asi muchos casos.
Para esas personas 2 cosas:
1. Siempre hay una explicacion logica para las cosas.
2. Seguramente hay muchas otras personas que rezan por la salud de su tia (por poner un ejemplo) y finalmente la tia no logra recuperarse y se muere. Y porque ahi no salen a decir ? : "si, yo recé pero dios no me hizo caso". Hipocresía.

Eso es todo.
Por suerte cada vez hay mas gente que se pone a pensar y no a creer ;)

Última edición:
rezar no sirve...

1. para el ateo no sirve pk no tiene sentido

2. para el creyente tanpoco pk "dios ya sabe lo q necesitas antes de lo q tuse lo pidas".... palabra de dios.. :cool:

A mi no me cambia la vida rezar... ni me va a conseguir una vivienda, por lo tanto... para qué rezar? quién te ve y quién te escucha... nada... :p

Para mi rezar es algo parecido a fumar al principio, te ayuda a sentirte más seguro. La respuesta para mi es no.

¡¡Dios, pero qué de burradas ha dicho la mayoría!! :jajaja: En fin... :borrachín

¡¡Claro que rezar sirve para los creyentes que verdaderamente tienen fé y oran constantemente!!
Me parece un cinismo enorme que haya personas que se digan creyentes y lo sean de labios para afuera y recen sólo cuando están en apuros, y sólo en esos momentos se acuerden de Dios, la Virgen y todos los Santos y el resto del año que los parta un rayo, ¿no?. :vomiton:
Y los que no son creyentes, ¡no recen! porque vamos, es que también sería de cínicos. Obviamente para los no creyentes, el orar no sirve de nada porque según ellos no hay ningún Dios.

ThrobEr, la tuya es una de esas burradas :uhmjuas: Permíteme decirte que se nota que no has rezado nunca a diario, lógicamente, por eso no te funciona. Si eres creyente de labios para afuera, ni te molestes en rezar pero si realmente eres creyente y tu fé es grande, reza a diario, no esperes a tener problemas para acordarte de los de arriba ;)

Creo que no sirve de nada, es como hablar solo yo no creo en Dios.

Saludos!

Atrás