• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rezar sirve?

Rezar sirve?

• Para Nada!

Votos: 20 55,6%
  • Si Sirve!

Votos: 16 44,4%

• Votantes totales
    36
Yo diria q no sirve de nada, simplemente creo q es la necesidad q tiene el ser humano de creer en algo para no sentirse solo y para darle cierto sentido a su existencia...rezar no te ayuda a conseguir las cosas es el esfuerzo, aunq kizá cuando rezamos se produce esa sugestion q nos empuja a esforzarnos mas para conseguir loq queremos...pero es todo un proceso psicologico....

BeeJayMj dijo:
Y los que no son creyentes, ¡no recen! porque vamos, es que también sería de cínicos. Obviamente para los no creyentes, el orar no sirve de nada porque según ellos no hay ningún Dios.

Totalmente de acuerdo, es como si a alguien que no le gusta nada la musica le regalan un equipo estereo no sirve para nada. Asi que cada uno a lo suyo.

BeeJayMj dijo:
ThrobEr, la tuya es una de esas burradas :uhmjuas: Permíteme decirte que se nota que no has rezado nunca a diario, lógicamente, por eso no te funciona. Si eres creyente de labios para afuera, ni te molestes en rezar pero si realmente eres creyente y tu fé es grande, reza a diario, no esperes a tener problemas para acordarte de los de arriba ;)
Durante una epoca de mi vida rezaba todos los días.

Mucha gente me ha dicho que cuando rezan es para pedir algo, o para dar las gracias, etc... Bien, yo cuando lo hacía, simplemente era para sentirme mejor o para pedir algo para los demás (muy pocas veces lo hice para pedir algo para mí), y creeme, no me sirvió nunca de nada.

Ya no rezo. Eso es todo.

PD: menuda burrada he dicho!! :eek:

Yo rezo por las personas, que esten bien y que Dios los cuide, pero no pido nada para mi en los rezos, sino por los demas.

No he contestado a la encuesta porke creo ke rezar no es cuestión de ke sirva o no... ke parece ke estamos hablando de un detergente xD.

Actualmente soy ateo. No creo en nada por encima del ser humano, para mi Dios no inventó al hombre, el hombre se inventó a Dios.
En las tribus ke se encuentran en las selvas, los propios de la tribu sen inventan unos Dioses. Eso les sirve como punto de apoyo cuando pasan malos momentos. Creo ke eso es lo ke ocurre con las religiones, creen en algo superior para cuando estás en situaciones duras tener algo a ke agarrarte y no perder la esperanza.
Yo no rezo, me parece una bobería y a mi no me aporta nada, pero no por eso dejo de respetar a las personas ke lo hacen.

Saludos

ThrobEr dijo:
Durante una epoca de mi vida rezaba todos los días... yo cuando lo hacía, simplemente era para sentirme mejor o para pedir algo para los demás (muy pocas veces lo hice para pedir algo para mí), y creeme, no me sirvió nunca de nada...
Eso está muy bien, no sólo rezar para uno mismo sino para los demás; pedir, agradecer, etc, eso está muy bien pero lo que no está bien es eso de que rezaste durante una época de tu vida y ya luego lo dejaste porque no se te cumplió nada. No se puede tirar la toalla, aunque veas que no se te cumple nada de lo que pides, sigue rezando a diario. Si tu fé es grande, sentirías las ganas de seguir rezando a pesar de los pesares, no te darías por vencido, pero se ve que tú fé no es mucha porque abandonaste. Y como bien dije, si se es ateo, no rezar, y si se es creyente de labios para afuera y sólo cuando interesa, pues idem de lo mismo, ni molestarse.

Supongo que sirve como cualquier otra forma de 'desahogo' cualquiera.

Es normal que si eres creyente sí te sirva de algo; cumplir no se cumplirá nada, pero al menos te desahogas, creo yo.

BeeJayMj dijo:
Me parece un cinismo enorme que haya personas que se digan creyentes y lo sean de labios para afuera y recen sólo cuando están en apuros, y sólo en esos momentos se acuerden de Dios, la Virgen y todos los Santos y el resto del año que los parta un rayo, ¿no?. :vomiton:

Jejeje... eso es cierto... como dice Jaime Bayle en un momento de crisis todo el mundo es creyente! :p

Pero yo creo que más que hipocrecia es un transtorno emocional... por ejemplo, yo miemo me he despertado a medianoche rezando en medio de una pesadilla... y al otro dia me pongo a pensar en eso y me digo: pero que tonto! :p

Por cierto ayer Domingo estaba estudiando para un examén y no entendia mucho... me acorde de este post y me puse a rezar disque para que me fuera bien... :vergüenza: y al otro dia el profesor no llego al examén asi que lo aplazaron! :eek:

Por supuesto que no sirve para nada.

Sin duda alguna las religiones han perjudicado a las personas desde el principio de los tiempos. Miles de guerras, torturas a gente inocente, incluso quemaban vivos a científicos que decían, por ejemplo, que la sangre circulaba por el cuerpo.

Y todo porque un estúpido libro lo dice. Pero... que se jodan, se está demostrando que la biblia vale una mierda, y que todas las gilipolleces que dice son para explicar hechos que antes no tenían respuesta mediante la ciencia. Y si ese tal dios:vom: es tan bueno, ¿porqué vivimos en esta mierda de mundo?.

Venga, dejénse de gilipolleces. Michael Jackson, por ejemplo, ha hecho mucho más por mejorar el mundo que la mierda de la iglesia. Porque... ¿que ha hecho bueno la iglesia? Ha cobrado impuestos, torturado a gente, provocado guerras, jodido la sociedad, creado ideales racistas e intolerantes, engañado para poner a la sociedad de su parte... ¿sigo? En cambio Mike ha sido la persona que más ha donado para obras benéficas, ha salvado la vida de miles de personas enfermas, he incluso ha cuidado con sus propias manos a gente moribunda, pero sin pedir nada a cambio.

Deberíamos plantearnos muchas cosas.

¡Ah!, por cierto, Bluelite, que por mucho que le pidas a Dios que apruebes unos exámenes, no te va a ayudar, evidentemente tienes que estudiar, si no estudias, Él, ni nadie de los de arriba (ni el/la profesor/a aunque intentes chantajearlo/a), te va a ayudar a sacarlo con buena nota, es ridículo. Si apruebas es porque has estudiado. Y si suspendes podrá ser por dos motivos:

1- No estudiaste, por lo tanto no te quejes ni culpes a nadie más que a ti.
2- Estudiaste pero aún así suspendiste y tú crees que ese exámen debería estar aprobado. Pues eso no es culpa de Dios por mucho que tú le hubieras rogado aprobar. Esto es porque injustamente el/la profesor/a te suspendió, por lo tanto, protéstale.

:ains:

Alberto_Burgos dijo:
...Miles de guerras, torturas a gente inocente, incluso quemaban vivos a científicos que decían, por ejemplo, que la sangre circulaba por el cuerpo...
Y si ese tal dios:vom: es tan bueno, ¿porqué vivimos en esta mierda de mundo?... Porque... ¿que ha hecho bueno la iglesia? Ha cobrado impuestos, torturado a gente, provocado guerras, jodido la sociedad, creado ideales racistas e intolerantes, engañado para poner a la sociedad de su parte... ¿sigo? En cambio Mike ha sido la persona que más ha donado para obras benéficas, ha salvado la vida de miles de personas enfermas...
Puede que tengas razón referente a todo eso que enumeras, al fin y al cabo la iglesia está hecha, dirigida, moldeada y manipulada por el hombre, la fé no. Y que tú personalmente no creas en ningún Dios, ni tengas fé ni nada, bueno... pero el colmo es que intentes poner a MJ como un dios, ¡vamos hombre, por favor!, vale, es cierto que Michael ha hecho de todo eso pero no lo compares con un dios (en este caso, Dios - Jesús). :cuñao

Última edición:
rezar para los creyentes no tiene ningun sentido,puesto q los creyentes creen, y eso es razon suficiente para recivir la ayuda del padre celestial, rezar es una suplica, una peticion, cosa q si dios ya sabe de antemano lo sus hijos necesitan ¿para q pedir por ello? ¿un capricho de dios? no creo q dios se preste para tales jueguitos de que: "no, si no me lo pide abiertamiento, yo no lo ayudo" ....

ademas tengo una duda: se supone q si los q creen son ayudados por dios... pk el q es infeliz tiene ganancias en el cielo?????? (las bienaventuranzas) ... o sea...q el q es mas infeliz no cree? q lo pasa tan mal en la tierra???

La mayoria de la gente se piensa que Dios es como una másquina, metes una monedita y su tabaco, gracias...

Así no funcionan las cosas.
No se reza solo para pedir, no se reza para suplicar ni tiene por qué haber una contrapartida inmediata en respuesta de una oración...
A Dios no se le exigen ni milagros ni regalos...
Rezar para mi es algo más espiritual e íntimo, ni siquiera responde a una oración ya hecha.
Evidentemente si no crees en nada no tiene sentido, pero para mi que tengo la certeza de que alguién en ese momento está a mi lado escuchando lo que digo, me sirve y mucho para mantener la esperanza, para liberarme de mis malos sentimientos, para ser más comprensiba conmigo misma y con los demas.

Y mis plegarias han sido oidas muuuuuuuuuuuuuuuchas veces :D

Alberto_Burgos dijo:
Por supuesto que no sirve para nada.

Sin duda alguna las religiones han perjudicado a las personas desde el principio de los tiempos. Miles de guerras, torturas a gente inocente, incluso quemaban vivos a científicos que decían, por ejemplo, que la sangre circulaba por el cuerpo.

Y todo porque un estúpido libro lo dice. Pero... que se jodan, se está demostrando que la biblia vale una mierda, y que todas las gilipolleces que dice son para explicar hechos que antes no tenían respuesta mediante la ciencia. Y si ese tal dios:vom: es tan bueno, ¿porqué vivimos en esta mierda de mundo?.

Venga, dejénse de gilipolleces. Michael Jackson, por ejemplo, ha hecho mucho más por mejorar el mundo que la mierda de la iglesia. Porque... ¿que ha hecho bueno la iglesia? Ha cobrado impuestos, torturado a gente, provocado guerras, jodido la sociedad, creado ideales racistas e intolerantes, engañado para poner a la sociedad de su parte... ¿sigo? En cambio Mike ha sido la persona que más ha donado para obras benéficas, ha salvado la vida de miles de personas enfermas, he incluso ha cuidado con sus propias manos a gente moribunda, pero sin pedir nada a cambio.

Deberíamos plantearnos muchas cosas.
La iglesia como institucion esta compuesta por hombres, yo estoy seguro que si Dios bajara otra vez a la tierra nos tratraria como en su dia trato a los fariseos porque por desgracia la mayoria de los cristianos (catolicos, ortodoxos y protestantes) son como los fariseos de aquel entonces, pero no te quedes con solo las cosas malas que ha hecho la iglesia porque demostraria la falta de vision que tienes, la iglesia tambien ha hecho cosas buenas como llevar la cultura donde no llega de forma gratuita, alimentar al que no tiene con que comer de forma desinteresada, curar a los enfermos, etc, etc ,etc, en fin tantas cosas buenas como malas pero nosotros solo nos fijamos en lo mala que es la iglesia pero nunca en los beneficios que nos da aunque no nos afecten de forma directa, por desgracia para la humanidad solo nos damos cuenta de lo que tenemos cuando lo perdemos, y nos acordamos solo de Santa Barbara cuando truena.
Y sobre el tema, yo digo que rezar si sirve pero hay que rezar con fe.
Un saludo a todos.

Atrás