Mejora Roy Horn tras ataque de tigre
El mago puede mover sus brazos y piernas, lo cual consideran como una señal positiva
AFP
Los Angeles, Estados Unidos (6 octubre 2003).- El mago alemán Roy Horn se recuperaba lentamente este lunes tras ser atacado por uno de sus tigres en un escenario de Las Vegas.
El optimismo acerca de una posible recuperación llegó más de dos días después de que el ilusionista de 59 años fuera mordido en la garganta por un tigre de Bengala durante una actuación del dúo "Siegfried y Roy", del cual es miembro.
"Está respondiendo y puede mover sus brazos y piernas, lo cual vemos como una señal positiva", dijo Dave Kirvin, portavoz del MGM Mirage Hotel, donde tenía lugar la función.
Roy Horn, cuyo espectáculo es uno de los más frecuentados de Las Vegas, se encontraba solo en el escenario con un tigre desde hacía 45 minutos aproximadamente, cuando el animal se abalanzó sobre él, según testigos.
El tigre blanco de Bengala, de 9 años, realizaba sus primeras armas sobre el escenario. Tras el ataque fue puesto en cuarentena.
La noche del domingo, compañeros, amigos y fans del
ilusionista alemán hicieron guardia afuera del hospital donde se
encuentra para rezar por él. Foto: AP
Las Vegas, Estados Unidos (6 octubre 2003).- Más de 250 personas participaron la noche del domingo al lunes en una vigía nocturna con velas delante del hospital en Las Vegas en el que se encuentra ingresado el domador de tigres alemán Roy Horn.
El estado de Horn, de 59 años, que fue atacado por un tigre de Bengala de siete años durante un show en el Hotel Mirage, sigue siendo crítico aunque estable.
El domador, que junto a Siegfried Fischbacher integra el dúo Siegfried & Roy, volvió a comunicarse con los médicos y amigos, dijo Bernie Yuman, su representante.