Éste sábado de agosto se celebra el Día Mundial de los zurdos, personas que somos cerca del 13%-15% (yo tambien soy zurdo....
), y pues vivimos en un mundo diseñado casi en su totalidad para los diestros... Pero diestros, ¿porque se les llama así a los que usan su lado derecho? Los romanos llamaban así a los que usaban su lado derecho por ser sinónimo de hábil, y a loz zurdos se les llamaba siniestros, sinónimo de algo malvado... allí empezó la discriminación. Con el tiempo la ciencia detectó que no es ninguna anormalidad el uso del lado derecho y dejó de ser considerado como una anormalidad. Se ha comprobado que sólo es una lateralidad. El que una persona se incline por el uso de alguno de sus lados obedece al desarrollo del cerebro y de la génetica y del aprendizaje, afirman cirujanos.
La realidad muestra que, debido a que hay muy pocos productos para zurdos, muchos de los zurdos aprendemos a realizar algunas tareas com si fuesemos diestros, como recortar y hojear un libro.
Por tanto: ¡Felicidades a todos los zurdos! (como yo...
)
La realidad muestra que, debido a que hay muy pocos productos para zurdos, muchos de los zurdos aprendemos a realizar algunas tareas com si fuesemos diestros, como recortar y hojear un libro.
Por tanto: ¡Felicidades a todos los zurdos! (como yo...
Última edición: