• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sábado 13 de agosto, Día Internacional de los zurdos

Éste sábado de agosto se celebra el Día Mundial de los zurdos, personas que somos cerca del 13%-15% (yo tambien soy zurdo....
tongue.gif
), y pues vivimos en un mundo diseñado casi en su totalidad para los diestros... Pero diestros, ¿porque se les llama así a los que usan su lado derecho? Los romanos llamaban así a los que usaban su lado derecho por ser sinónimo de hábil, y a loz zurdos se les llamaba siniestros, sinónimo de algo malvado... allí empezó la discriminación. Con el tiempo la ciencia detectó que no es ninguna anormalidad el uso del lado derecho y dejó de ser considerado como una anormalidad. Se ha comprobado que sólo es una lateralidad. El que una persona se incline por el uso de alguno de sus lados obedece al desarrollo del cerebro y de la génetica y del aprendizaje, afirman cirujanos.

La realidad muestra que, debido a que hay muy pocos productos para zurdos, muchos de los zurdos aprendemos a realizar algunas tareas com si fuesemos diestros, como recortar y hojear un libro.

Por tanto: ¡Felicidades a todos los zurdos! (como yo...
tongue.gif
)

Última edición:
weeee, yo también soy zurdo :D:D:D y he de decir que sufro discriminación por parte de mis amigos (aunque siempre en plan de cpña, si no no serían mis amigos, claro).

Por ejemplo, cuando jugamos al billar y me toca una mala postura para darle a la bola por ser zurdo suelen reirse y decirme: "Zurdoooooo" y yo me cabreo, claro :D

O muchas veces, cuando les llevo la contraria por algo, me miran de mala manera y me dicen "zurdo" con tono despectivo... y me cabreo un huevo :D:D:D:D

Bueno, felicidades a todos los zurdos, porque según tengo entendido somos más inteligentes por eso de usar más el hemisferio derecho del cerebro... o algo así :D

Yo tambien soy siniestro... digo zurdo:p, aunque la verdad tan solo escribir es lo unico que solo hago con la izquierda, todo lo demas lo puedo hacer tanto con una mano como con la otra.

Felicidades a Ned Flanders y a todos los zurdos del mundo :jajaja:

A todo esto, hay alguna razón científica para que haya zurdos o diestros? :mmm:

bizilagun dijo:
A todo esto, hay alguna razón científica para que haya zurdos o diestros? :mmm:

la diferencia entre un zurdo y un diestro es que el diestro desarrolla mas el hemisferio izquierdo del cerebro y el zurdo desarrolla mas el derecho.

saludos!!

Otro que tampoco sabía que existía el Día Internacional de los zurdos.

Mi hermano mayor lo es.El único de la família.Y mi amigo Germán también.
01%281%29.gif

¿Los ambidiestros también entran en este día? :p

Lolo_jackson dijo:
la diferencia entre un zurdo y un diestro es que el diestro desarrolla mas el hemisferio izquierdo del cerebro y el zurdo desarrolla mas el derecho.

saludos!!

De donde sacaste eso?? yo tengo entendido q eso se desarrolla cuando eres niño y empiezas a realizar tus primeras actividades con las manos, en funcion de que mano utilices más va a ser la que defina si eres zurdo o derecho.... bueno no estoy seguro eso es lo que he oído..:p

lo que pasa es que cuando uno es chico nace ambidiestro y, despues, elige con cual nos acomoda mas, lo cual es inconciente o no nos damos cuenta porque somos muy pequeños ^^
y es verdad que desarrollamos un hemisferio cerebral mas que el otro ;)

saludos!!

Atrás