• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Sabemos realmente qué es el Amor?

Gatuna mia, donde dices que me refutaba levemente, ocurre que quizá me faltó para terminar de revelar bien la primera idea, pero quédate con la segunda, la que se supone que contradice la primera... :p

Bueno, ya quedaron bien expuestas nuestras nociones al respecto, es muy oscuro tratar el tema. Y créeme que hay cosas que ahora me las leo y que dudo de que sean así verdaderamente.. XD!

¿Te gustó mi firma? Si, es que mi corazón está muy parlanchín últimamente... ¿Cómo que para cuando ya no esté? Quieres que la saque? :llorando::rolleyes:

Unbreakableboy, gracias por el video y canción de Alicia Keys. Bella canción. Me gusta su música!

moecín dijo:
Gatuna mia, donde dices que me refutaba levemente, ocurre que quizá me faltó para terminar de revelar bien la primera idea, pero quédate con la segunda, la que se supone que contradice la primera...
Ok, me quedo con la segunda... :D!

moecín dijo:
Y créeme que hay cosas que ahora me las leo y que dudo de que sean así verdaderamente.. XD!
En serio?, entonces estás más de acuerdo conmigo. Igual me pregunto ¿cuáles cosas serán ésas?...

moecín dijo:
¿Te gustó mi firma? Si, es que mi corazón está muy parlanchín últimamente...
Sí, está bonita. Lo mejor que puedes hacer es precisamente que tu corazón "parlotee"...

moecín dijo:
¿Cómo que para cuando ya no esté? Quieres que la saque? :llorando::rolleyes:
Sí, sácala, ayer me gustaba, hoy no :rolleyes:. Aunqueeee puede que mañana de nuevo me guste... :rolleyes:!

Agrego parte de un poema de Tagore que calza bien en el post...

kitilove.jpg

"¿Qué es esta luz que baila en el centro de mi vida? esta luz dorada que baila sobre las hojas, estas nubes lánguidas que atraviesan el cielo, esta brisa pasajera que deja su frescura sobre mi frente. El cielo se abre, el viento sopla desenfrenado, carcajadas que sobrevuelan la tierra. Las mariposas abren sus alas en un mar de luz, lirios y jazmines surgen sobre las crestas de olas de luz. La luz explota dorada en cada nube arrojando joyas profusamente. Las carcajadas y el mirto se esparcen de hoja en hoja y hay alegría sin límite.
El río celestial ha devorado sus orillas y la inundación de alegría alcanza más allá...".

.

atreverse , enfrentarse , estar altivo ,cobarde , leal , difunto y vivo , huir el rostro al claro desengaño , olvidar el provecho y amar al daño , tomar veneno por licor suave y ceer que un cielo en un infierno cabe , esto es el amor , el que lo probo.....lo sabe. No me acuerdo de kien es , pero mola ¿verdad?...en fin...¡el amor¡...que raro poder...tan dificil de ganar...y tan facil de perder...no creo ke haya ke buscarle un significado,si no disfrutar de el (al menos el ke lo tenga , claro:() y no desaprovecharlo si por suerte (o por lo que sea) te puedes hacer con el . un saludo¡

En serio?, entonces estás más de acuerdo conmigo. Igual me pregunto ¿cuáles cosas serán ésas?...

No necesariamente de acuerdo contigo gatuna mia.. :rolleyes:

No sea cotilla! :lalala:

Sí, sácala, ayer me gustaba, hoy no :rolleyes:. Aunqueeee puede que mañana de nuevo me guste... :rolleyes:!

Tan quisquillosa como siempre.. XD!

Ya estaba bueno que nos delietaras con una foto tuya en el foro! mmm... Grrr!!!!!! :rolleyes:

Yo si,es lo mejor que le puede pasar a uno en la vida.......es algo especial.....MAITE ZAITUT EVAAAAAA!!:cor:

. Lo que yo creia que era amor...
Hablando de mi primer y unico amor que tuve en mi infancia a los 15 años ... puedo explicar honesta y delicadamente que sentimientos eran los que entendia como amor:

. Nervios cuando lo veia..., mariposas en la barriga, fuego en mi interior, pensamientos con el, sueños con el, ganas de estar con el, ilusion, cuando empece a salir con el eran todo primeras veces, nuevas experiencias, me dejaba llevar...todo .....la primera disco, el primer concierto, el primer colocon, el primer super viaje...Compartir tu vida....6 años con el..

. Luego sentia dependencia.....cariño, pasion...Pero me sorprendia a mi misma odiandolo a veces porque el no me correspondia a veces, o no lo hacia de la manera que yo queria....entonces me decia a mi misma, no es amor, Es obsesion y posesion...Recuerdo esos pensamientos de mi misma.

. Cuando el me dejo lo pase fatal por ese apego y ese cariño..

Y casualmente.....es ahora cuando siento amor por el de verdad...y el por mi ... Nos lo hemos demostrado ahora...cuando hemos aprendido que todo lo que hicimos no es amar... Ahora si he sentido su amor...

Me senti tan en paz....No se explicarlo chicos...

Ahora se que para amar no necesitas ser correspondida...Ahora se que el amor no es posesion, ni dependencia, ni pasion, ni atraccion, ahora se que mis instintos mueven mi cuerpo y mente...se que hay algo en mi que me limita...

Y se que hay algo mas grande y fuerte en mi...que hace que luche por lo que creo en mi interior...lucha por amar simplemente...y lucha por no dejarse guiar por el ego...Quiere expandirse y ser compartido.

Es igual que lo que los niños y los animales despiertan en mi ... es un sentimiento unico...es como estar con seres de luz...solo quieren jugar y sonreir...simplemente sonrien, encogen los ojos y son "ellos mismos" sin pretender nada, conciencia pura y clara ...como un espejo sin ser manchado reflejan solo luz ... es precioso estar con ellos... Cuando hay un niño cerca siento amor ... Siento que la vida es bella...porque aun hay esperanza en ellos...

Al igual que con cualquier animal...al igual que con cualquier monton de tierra que cojo entre mis manos, o cuando observo las flores y su olor, ¿no es amor lo que siento por ellas?Yo las amo, o cuando miro el vaiven de las hojas de un arbol...cuando siento la naturaleza es cuando siento el amor.

Y para mi la naturaleza es Dios. Y Dios y la naturaleza son amor. Y el amor es todo ... Cuando estoy rodeada de amor estoy con dios.. Y no hablo del dios de los tronos, ni el de la biblia..

Mi madre decia : no sabes lo que es amar hasta que tengas un hijo ...

Y yo digo .. Nadie sabe lo que es el amor...solo pueden sentirlo.

¿Y si la naturaleza es amor en si ...bella y pura pero necesita ser contemplada por una conciencia capaz de percibir ese amor y esa belleza?...¿y si Simplemente somos eso...? Captadores del amor ... Seres de luz intentando buscar eso que anhelamos pero que a la vez pertenecemos a ello...

:mareao::mareao:

MUY BUEN POST CRISSTY! Cada dia me sorprende mas tu capacidad narrativa, descriptiva...

pd: Enamorarse, atontarse por alguien y no parar de pensar en otra persona, ilusionarte y soñar...querer hacer feliz y ser mejor persona solo porque quieres a esa persona es bello tambien... Atraccion y pasion...hacer el amor es bello...Puede que eso no sea "el amor en su esencia" pero forma parte de todo ello...El amor mueve al mundo...sin atraccion no habria acercamiento entre hombre y mujer y no creceria la humanidad...Eso es bello porque forma parte de nuestra naturaleza...

Lo hermoso es que siempre puede separarse lo terrenal con lo espiritual...el humano puede caer en las redes del placer y el ego...pero saber perfectamente que el amor se siente en el espiritu y el corazon ... es esa luz...

El sentimiento entre personas...hombre y mujer, hombre y hombre, niño y niño....etc...

Atrás