Garabis, la Policía dice que cuando alguien entra en tu casa, se salta la vaya, te mira de forma desafiante e intenta robarte algo, "no hay nada que denunciar" y, más allá, si no ha hecho daño a ninguno de los presentes, mejor que ni te preocupes en llamarlos.
El Policía (una vez la víctima fui yo...) nos instó a coger a este tipo de criminales que roban bicicletas y ciclomotores, y llevarlos a un descampado para "pegarle una paliza que lo deje malherido, así ya no vendrá más a robar".
Y todo porque la ley no contempla castigo para esto. Más allá, un coche, por ejemplo, según la Policía, es "un objeto abandonado en la calle".
Si nos ponemos así...A mí no me importa lo que diga la ley sobre un feto de 8 meses. Yo sé que está vivo, y vosotros lo sabéis también.
Si responden a estímulos como la música o los palmaditas en la barriga, ¿como no van a sentir la asfixia y la falta de oxígeno, nutrientes y demás porque su madre ha muerto, el cordón umbilical ya es inutil y el líquido amniótico va siendo reabsorbido por los tejidos hasta dejar al feto "desnudo" de vida?
Es un debate absolutamente estéril en cuanto a la vida en sí. Como bien dijo José Luis, un médico te podrá decir que "legalmente...", pero ese mismo doctor te podrá asegurar también que "eso" es un ser vivo y por lo tanto una víctima.
Podríamos debatir mil años sobre el significado de "víctima". El niño en cuestión puede que no fuera un "ciudadano legal", pero si se cuenta la muerte de un "sin papeles" en el Estrecho (no está en el Registro Civil inscrito, ¿no?), o la de un perro sin pedigrée ni vacunas, o etcétera...
Llegado el caso, si se quiere hacer esa excepción, sería conveniente que se especifique y, entonces, digan 191 personas físicas registradas y un feto a un mes de nacer. Y eso, en total, salga el sol por donde salga, son 192 víctimas.
Y sobre los ZPetistas...si están los Aznaristas que pierden el norte, ¿por qué no van a estar ellos? Hay mucha gente que vota y hace cosas sin saber por qué. Aquí en España somos muy dados a defender las cosas con tanto fervor que, a veces, se nos olvida el porqué empezamos a discutir. A eso me refiero con la pérdida del Norte.
Saludos y yo no estoy enfadado. Más allá creo que tú, garabis, y yo, podríamos ser buenos amigos fuera del ordenador
Debatir siempre es bueno, ¿no?