• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías qué...? MJ y los hermanos argentinos Lombard

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Europa Press publica hoy el siguiente artículo:

"Rafael Amargo produce un espectáculo sobre el salto a la fama de los hermanos argentinos Lombard"

Los hermanos gemelos argentinos Facundo y Martín Lombard explican la historia de su vida desde sus inicios hasta su triunfo en Broadway en el espectáculo 'Dreamers... si no tienes un sueño, no tienes vida', producido por el bailaor y coreógrafo Rafael Amargo.

Amargo, que produce por tercera vez un espectáculo, explicó hoy que la obra incluye tap-dance, hip-hop y 'break dance' y combina "la entrega, la fusión, el arte y la pasión".

En la obra, que se representará en el Teatro Borrás de Barcelona del 14 de julio al 1 de agosto, Facundo y Martín contarán, sus vivencias como coreógrafos. Ambos artistas cuentan con una amplia carrera y han bailado con figuras de la música y la danza, como Withney Houston, George Michael, James Brown y Michael Jackson, y actualmente presentan el programa 'Casi +' de la MTV Latin America.

Martín se refirió al título del espectáculo, aludiendo a la esperanza de los artistas, "cualquiera puede conseguir lo que quiera", aseveró. Según Facundo, su trabajo está basado en "la dedicación, en nuestro sueño", ya que "si no tienes un sueño, no tienes vida".

Los gemelos coreografían, actúan, cantan, escriben y componen su propia música, tocan el piano, la batería y la percusión, además de haberse especializado en realización, guión y edición.

Martín Lombard confesó que su sueño es "crear arte, cantar, bailar y hacer cine" y admitió que "me gustaría trabajar con Michael Jackson, convocar a actores de renombre que quieran trabajar conmigo", además de estar "en los Grammy o los Óscars".

[Europa Press]

Me ha llamado la atención la contradición de "han trabajado con MJ" y su sueño "es trabajar con MJ". Como no me sonaban de nada :ein: he estado buscando info sobre ellos y he encontrado una pequeña anécdota del día que 'bailaron para Michael'.

twins01.jpg
twins02.jpg

Martín y Facundo bailan hip hop desde los 7 años. Nacieron en Mataderos y llegaron a actuar para George Lucas y Whitney Houston.

Los hermanos Lombard —25 años, nativos y habitantes del barrio de Mataderos— son perfectamente iguales, excepto por la cicatriz en la mejilla izquierda de Martín. Desde la más tierna infancia sus vidas corrieron y continúan corriendo por caminos también idénticos: bailarines de hip hop desde los 7 años, televisión de los 13 a los 15, viaje a Nueva York a los 21 y allí trabajo en el Radio City Music Hall, en comedias musicales, un video con Whitney Houston, un show privado para George Lucas; en fin, una estadía de dos años y medio aventurera y exitosa. El sábado bailan en el Centro Borges.

¿Cómo empezó todo?

Facundo: Empezamos imitando a Michael Jackson; era un poco difícil, había que golpear el aparato de la tele para ver bien.

Martín: La gente del barrio ya sabía que queríamos ser artistas. Un día fuimos al canal, llegamos hasta Tinelli, le mostramos lo que hacíamos y a la semana ya estábamos trabajando en el programa.

¿Qué tipo de baile hacen?

Martín: Hip-hop, un hip-hop evolucionado con el que quiero expresarle al público algo mío.

Facundo: Sí, algo mío.

¿Qué los llevó a irse a Nueva York?

Martín: Ya habíamos trabajado con artistas aquí, con James Brown, por ejemplo. Estaba en el Hard Rock Café y nosotros desde abajo le gritábamos "¡queremos bailar con vos!". En la última canción nos hace un gesto: suban. Le mostramos una rutina suya, que aprendimos siendo chicos, y le mostramos nuestras coreografías. Nos invitó a que bailáramos en su recital en el Gran Rex. Después decidí ir a Nueva York para aprender a bailar tap, hacer música, hacer películas, cantar.

¿Decidiste solo?

Martín: Siempre que decimos "yo" decimos "nosotros".

Facundo: No fui por dinero a Nueva York sino a cumplir mis sueños. Pedí plata prestada para pagar el viaje y en dos años y medio me mudé quince veces.

Martín: El primer año vivimos con 15 dólares por semana entre los dos, (a Facundo) ¿o cada uno?

Facundo: Entre los dos.

¿Cómo hacían?

Facundo: Magia. Ganábamos treinta dólares por semana.

¿Cómo ganaban esos treinta dólares semanales?

Facundo: Muy pronto enseñamos en el Broadway Dance Center. Después vendí una coreografía a otra profesora de la escuela.

Martín: Me acuerdo que me pagó 100 dólares por 32 compases.

Facundo: Y después empecé a bailar tap y a frecuentar los clubs de jazz donde van los más grandes del tap.

Martín: Dos meses después me llamaron de una escuela de Brooklyn para enseñar tap y así seguí en Queens, en clases privadas....

Facundo: Lo poco que yo sabía lo iba enseñando.

¿Cómo lograron colocar su trabajo en el corazón del tap y el break dance?

Facundo: Es que era algo distinto; por ejemplo, una coreografía de hip-hop lleva hoy en día un movimiento por tiempo y la posición del cuerpo a lo mejor no varía mucho en dos tiempos. Pero nosotros hacemos 16 figuras en 8 tiempos, a una velocidad inusual y los dos exactamente iguales. Aquí me decían "¿¡Cómo van a llevar a Nueva York lo que allí hacen todos!?".

Martín: Yo sabía que era distinto, Michael mismo —Michael Jackson— me lo dijo.

¿Michael Jackson?

Facundo: Hacía un mes que lo buscábamos, sabíamos que estaba en Nueva York. Fuimos al hotel y nada. Un día cruzamos una calle y veo un tipo con la cara toda tapada. "Martín —le digo—, ese es Michael". Veo que se sube a una limusina, corremos, le toco la ventanilla y le digo: This one is for you. Le bailamos la coreografía haciendo todos los ritmos con la boca. Yo me decía: "Espero que sea Michael porque si no, quedamos pésimo".

Martín: Nos da la mano y nos dice: "Practican mucho, ¿no?".

Facundo: "¡¡Sííí!!, le digo yo; vos me enseñaste, aprendí todo de vos". Y le expliqué que el primer mes en Nueva York trabajé en un video clip con un coreógrafo suyo.

Martín: Me pidió el teléfono pero justo nos íbamos a Washington.

¿Por qué volvieron aquí?

Facundo: No teníamos visa.

¿Creen que los ayudó el hecho curioso de ser gemelos?

Martín: Para nada. Hay muchos gemelos en Nueva York.

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Facundo: "¡¡Sííí!!, le digo yo; vos me enseñaste, aprendí todo de vos". Y le expliqué que el primer mes en Nueva York trabajé en un video clip con un coreógrafo suyo.

:eek: :eek: Me pide a mi el telefono y le doy hasta mis calzoncillos...:baba:

Yo me decía: "Espero que sea Michael porque si no, quedamos pésimo".
:meparto:

Ya te digo!

Asias por esto parejilla, luego lo leo entero y mas tranqui q me entere bien de todo . :D

Quee!!?'

Me pide el telefono y me quedo en la ciudad hasta que suene, aunque pasen años:llorando:

Jo, que alegria, io, me ha encantado este relato imaginense que me encantaria que mi profesor de flamenco fuese Rafael Amargo, dios mio, ese hombre baila como ninguno otro :baba: , y encima conoce a estos dos que conocen a Mike, estoy completa :baba:

Interesante:Bailaines aconpañantes de MJ en Barcelona.

Pues resulta que estos dias actuan en Barcelona un duo de gemelos bailarines llamados los Hermanos Lombard que a lo largo de su carrera an estado actuando con MICHAEL JACKSON y otros artistas de gran calibre como el mismo James Brown.
Actualmente salen en un anunzio mui bueno de television de una conpañia telefonica.
En el espectaculo se marcan todo tipo de coreografias de baile ya sea hip hop o dancing machine etc, ademas azen acuaziones como bad y otras de MJ.
Son increibles mereze la pena verlos .
Aki os dejo una noticia publicada por la pagina de espectaculos de Barcelona.
http://w3.bcn.es/V01/Serveis/AgendaRecomanada/V01AgendaRecomanadaIniciCtl/0,2169,1653_71861_2_25160579,00.html?accio=detall&home=
:cool: :bravo::bravo:

Última edición:
Re: Interesante:Bailaines aconpañantes de MJ en Barcelona.

Los hermanos Lombardi admiran mucho a Michael y una vez se encontraron y bailaron para él, nada más. Es que van por ahí poniéndolo como que Michael flipó con su espectáculo o algo así... y es solo que bailaron para él en la calle un momento, yasta.

bizilagun dijo:
Los hermanos Lombardi admiran mucho a Michael y una vez se encontraron y bailaron para él, nada más. Es que van por ahí poniéndolo como que Michael flipó con su espectáculo o algo así... y es solo que bailaron para él en la calle un momento, yasta.
Yasta? me parece suficiente,yo si bailo para Michael en un callejo mismamente alquilo un avion le pongo una pancarta contandolo y lo enseño en todas las playas Españolas. :D

Sipo el otro dia iba yo con Krogul por Barcelona y vimos el cartel

Dreamers?? es asi?

Y en el cartel ponia una frase q habia dicho Mike y otra q habia dicho James Brown

Tienen wena pinta yo en el anuncio de Amena me kedé to loka pq se ven un pasito de Michael ....

Primero crei que hablaban de otros hermanos que trabajan con MJ,y a estos donde se les puede ver bailando con MJ,en concierto? :confused: trabajaron con el o no?

Última edición:
Espectáculo recomendado por Michael Jackson en Barcelona.

DREAMERS es el espectáculo con el que se presentan en España los Gemelos Martín y Facundo Lombard, que ya participaron en los dos últimos espectáculos de Rafael Amargo (El Amor Brujo y Enramblao), como bailarines de Tap y de Hip-Hop y que, gracias a su magnetismo, se hicieron en la temporada del Teatro Tívoli de Barcelona con el público catalán.

Los GEMELOS LOMBARD han desarrollado una amplia carrera a lo largo del mundo.
Han bailado con las más importantes figuras de la música y la danza (Han participado en los videos de Withney Houston y Georges Michael y bailado junto a James Brown, Tito Puente, Michael Jackson... ), han participado en destacados espectáculos (Comedias Musicales en el Radio City Music Hall de Nueva York) y han bailado en numerosos eventos en multitud de países. Han sido componentes de STOMP y en la actualidad son presentadores de MTV en Argentina. En la moda han triunfado también, siendo la imagen de VERSUS VERSACE en una conocida campaña de publicidad. También puedes verlos en la actualidad en un anuncio de telefonía móbil en televisión.

De ellos ha dicho Michael Jackson que ``sus coreografías son perfectas´´.:eek: :cool:

Los GEMELOS LOMBARD, a los que James Brown llamó ``The Soul Boys´´, son compositores, cantantes, bailarines y actualmente están centrados en desarrollar su carrera en el mundo del cine. Martín y Facundo bailan hip-hop y tap; cantan pop, Ritm & Blues, hip-hop, componen y arreglan los ritmos que bailan...

DREAMERS cuenta, a través de la música y del baile, de sus voces y de sus cuerpos en movimiento, la historia de su vida, desde sus inicios de niños, hasta llegar a sus triunfos en Broadway.

La etapa del aprendizaje, sus primeros trabajos, la llegada a New York, los momentos difíciles, sus triunfos, el cine, su regreso a Buenos Aires... su sueño...

Y es que eso es DREAMERS, la historia de estos dos ``soñadores´´, que como bien dicen ``...si no tienes un sueño no tienes vida´´.

Un espectáculo de los GEMELOS LOMBARD
---------------------------------------------------------------------

Ahora mismo su obrá está en el teatro Borrás de Barcelona.:)

Resulta que estos hace tiempo bailaron para el equipo de baloncesto de zaragoza el Cai por 20.000 pesetas,salian en los descansos,dias despues de este post me entere que una conocida es amiga de ellos.

Baliaron junto a MJ?? en algun video o en algun concierto??:confused:

Atrás