Europa Press publica hoy el siguiente artículo:
"Rafael Amargo produce un espectáculo sobre el salto a la fama de los hermanos argentinos Lombard"
Los hermanos gemelos argentinos Facundo y Martín Lombard explican la historia de su vida desde sus inicios hasta su triunfo en Broadway en el espectáculo 'Dreamers... si no tienes un sueño, no tienes vida', producido por el bailaor y coreógrafo Rafael Amargo.
Amargo, que produce por tercera vez un espectáculo, explicó hoy que la obra incluye tap-dance, hip-hop y 'break dance' y combina "la entrega, la fusión, el arte y la pasión".
En la obra, que se representará en el Teatro Borrás de Barcelona del 14 de julio al 1 de agosto, Facundo y Martín contarán, sus vivencias como coreógrafos. Ambos artistas cuentan con una amplia carrera y han bailado con figuras de la música y la danza, como Withney Houston, George Michael, James Brown y Michael Jackson, y actualmente presentan el programa 'Casi +' de la MTV Latin America.
Martín se refirió al título del espectáculo, aludiendo a la esperanza de los artistas, "cualquiera puede conseguir lo que quiera", aseveró. Según Facundo, su trabajo está basado en "la dedicación, en nuestro sueño", ya que "si no tienes un sueño, no tienes vida".
Los gemelos coreografían, actúan, cantan, escriben y componen su propia música, tocan el piano, la batería y la percusión, además de haberse especializado en realización, guión y edición.
Martín Lombard confesó que su sueño es "crear arte, cantar, bailar y hacer cine" y admitió que "me gustaría trabajar con Michael Jackson, convocar a actores de renombre que quieran trabajar conmigo", además de estar "en los Grammy o los Óscars".
[Europa Press]
Me ha llamado la atención la contradición de "han trabajado con MJ" y su sueño "es trabajar con MJ". Como no me sonaban de nada :ein: he estado buscando info sobre ellos y he encontrado una pequeña anécdota del día que 'bailaron para Michael'.
Martín y Facundo bailan hip hop desde los 7 años. Nacieron en Mataderos y llegaron a actuar para George Lucas y Whitney Houston.
Los hermanos Lombard —25 años, nativos y habitantes del barrio de Mataderos— son perfectamente iguales, excepto por la cicatriz en la mejilla izquierda de Martín. Desde la más tierna infancia sus vidas corrieron y continúan corriendo por caminos también idénticos: bailarines de hip hop desde los 7 años, televisión de los 13 a los 15, viaje a Nueva York a los 21 y allí trabajo en el Radio City Music Hall, en comedias musicales, un video con Whitney Houston, un show privado para George Lucas; en fin, una estadía de dos años y medio aventurera y exitosa. El sábado bailan en el Centro Borges.
¿Cómo empezó todo?
Facundo: Empezamos imitando a Michael Jackson; era un poco difícil, había que golpear el aparato de la tele para ver bien.
Martín: La gente del barrio ya sabía que queríamos ser artistas. Un día fuimos al canal, llegamos hasta Tinelli, le mostramos lo que hacíamos y a la semana ya estábamos trabajando en el programa.
¿Qué tipo de baile hacen?
Martín: Hip-hop, un hip-hop evolucionado con el que quiero expresarle al público algo mío.
Facundo: Sí, algo mío.
¿Qué los llevó a irse a Nueva York?
Martín: Ya habíamos trabajado con artistas aquí, con James Brown, por ejemplo. Estaba en el Hard Rock Café y nosotros desde abajo le gritábamos "¡queremos bailar con vos!". En la última canción nos hace un gesto: suban. Le mostramos una rutina suya, que aprendimos siendo chicos, y le mostramos nuestras coreografías. Nos invitó a que bailáramos en su recital en el Gran Rex. Después decidí ir a Nueva York para aprender a bailar tap, hacer música, hacer películas, cantar.
¿Decidiste solo?
Martín: Siempre que decimos "yo" decimos "nosotros".
Facundo: No fui por dinero a Nueva York sino a cumplir mis sueños. Pedí plata prestada para pagar el viaje y en dos años y medio me mudé quince veces.
Martín: El primer año vivimos con 15 dólares por semana entre los dos, (a Facundo) ¿o cada uno?
Facundo: Entre los dos.
¿Cómo hacían?
Facundo: Magia. Ganábamos treinta dólares por semana.
¿Cómo ganaban esos treinta dólares semanales?
Facundo: Muy pronto enseñamos en el Broadway Dance Center. Después vendí una coreografía a otra profesora de la escuela.
Martín: Me acuerdo que me pagó 100 dólares por 32 compases.
Facundo: Y después empecé a bailar tap y a frecuentar los clubs de jazz donde van los más grandes del tap.
Martín: Dos meses después me llamaron de una escuela de Brooklyn para enseñar tap y así seguí en Queens, en clases privadas....
Facundo: Lo poco que yo sabía lo iba enseñando.
¿Cómo lograron colocar su trabajo en el corazón del tap y el break dance?
Facundo: Es que era algo distinto; por ejemplo, una coreografía de hip-hop lleva hoy en día un movimiento por tiempo y la posición del cuerpo a lo mejor no varía mucho en dos tiempos. Pero nosotros hacemos 16 figuras en 8 tiempos, a una velocidad inusual y los dos exactamente iguales. Aquí me decían "¿¡Cómo van a llevar a Nueva York lo que allí hacen todos!?".
Martín: Yo sabía que era distinto, Michael mismo —Michael Jackson— me lo dijo.
¿Michael Jackson?
Facundo: Hacía un mes que lo buscábamos, sabíamos que estaba en Nueva York. Fuimos al hotel y nada. Un día cruzamos una calle y veo un tipo con la cara toda tapada. "Martín —le digo—, ese es Michael". Veo que se sube a una limusina, corremos, le toco la ventanilla y le digo: This one is for you. Le bailamos la coreografía haciendo todos los ritmos con la boca. Yo me decía: "Espero que sea Michael porque si no, quedamos pésimo".
Martín: Nos da la mano y nos dice: "Practican mucho, ¿no?".
Facundo: "¡¡Sííí!!, le digo yo; vos me enseñaste, aprendí todo de vos". Y le expliqué que el primer mes en Nueva York trabajé en un video clip con un coreógrafo suyo.
Martín: Me pidió el teléfono pero justo nos íbamos a Washington.
¿Por qué volvieron aquí?
Facundo: No teníamos visa.
¿Creen que los ayudó el hecho curioso de ser gemelos?
Martín: Para nada. Hay muchos gemelos en Nueva York.
"Rafael Amargo produce un espectáculo sobre el salto a la fama de los hermanos argentinos Lombard"
Los hermanos gemelos argentinos Facundo y Martín Lombard explican la historia de su vida desde sus inicios hasta su triunfo en Broadway en el espectáculo 'Dreamers... si no tienes un sueño, no tienes vida', producido por el bailaor y coreógrafo Rafael Amargo.
Amargo, que produce por tercera vez un espectáculo, explicó hoy que la obra incluye tap-dance, hip-hop y 'break dance' y combina "la entrega, la fusión, el arte y la pasión".
En la obra, que se representará en el Teatro Borrás de Barcelona del 14 de julio al 1 de agosto, Facundo y Martín contarán, sus vivencias como coreógrafos. Ambos artistas cuentan con una amplia carrera y han bailado con figuras de la música y la danza, como Withney Houston, George Michael, James Brown y Michael Jackson, y actualmente presentan el programa 'Casi +' de la MTV Latin America.
Martín se refirió al título del espectáculo, aludiendo a la esperanza de los artistas, "cualquiera puede conseguir lo que quiera", aseveró. Según Facundo, su trabajo está basado en "la dedicación, en nuestro sueño", ya que "si no tienes un sueño, no tienes vida".
Los gemelos coreografían, actúan, cantan, escriben y componen su propia música, tocan el piano, la batería y la percusión, además de haberse especializado en realización, guión y edición.
Martín Lombard confesó que su sueño es "crear arte, cantar, bailar y hacer cine" y admitió que "me gustaría trabajar con Michael Jackson, convocar a actores de renombre que quieran trabajar conmigo", además de estar "en los Grammy o los Óscars".
[Europa Press]
Me ha llamado la atención la contradición de "han trabajado con MJ" y su sueño "es trabajar con MJ". Como no me sonaban de nada :ein: he estado buscando info sobre ellos y he encontrado una pequeña anécdota del día que 'bailaron para Michael'.
Martín y Facundo bailan hip hop desde los 7 años. Nacieron en Mataderos y llegaron a actuar para George Lucas y Whitney Houston.
Los hermanos Lombard —25 años, nativos y habitantes del barrio de Mataderos— son perfectamente iguales, excepto por la cicatriz en la mejilla izquierda de Martín. Desde la más tierna infancia sus vidas corrieron y continúan corriendo por caminos también idénticos: bailarines de hip hop desde los 7 años, televisión de los 13 a los 15, viaje a Nueva York a los 21 y allí trabajo en el Radio City Music Hall, en comedias musicales, un video con Whitney Houston, un show privado para George Lucas; en fin, una estadía de dos años y medio aventurera y exitosa. El sábado bailan en el Centro Borges.
¿Cómo empezó todo?
Facundo: Empezamos imitando a Michael Jackson; era un poco difícil, había que golpear el aparato de la tele para ver bien.
Martín: La gente del barrio ya sabía que queríamos ser artistas. Un día fuimos al canal, llegamos hasta Tinelli, le mostramos lo que hacíamos y a la semana ya estábamos trabajando en el programa.
¿Qué tipo de baile hacen?
Martín: Hip-hop, un hip-hop evolucionado con el que quiero expresarle al público algo mío.
Facundo: Sí, algo mío.
¿Qué los llevó a irse a Nueva York?
Martín: Ya habíamos trabajado con artistas aquí, con James Brown, por ejemplo. Estaba en el Hard Rock Café y nosotros desde abajo le gritábamos "¡queremos bailar con vos!". En la última canción nos hace un gesto: suban. Le mostramos una rutina suya, que aprendimos siendo chicos, y le mostramos nuestras coreografías. Nos invitó a que bailáramos en su recital en el Gran Rex. Después decidí ir a Nueva York para aprender a bailar tap, hacer música, hacer películas, cantar.
¿Decidiste solo?
Martín: Siempre que decimos "yo" decimos "nosotros".
Facundo: No fui por dinero a Nueva York sino a cumplir mis sueños. Pedí plata prestada para pagar el viaje y en dos años y medio me mudé quince veces.
Martín: El primer año vivimos con 15 dólares por semana entre los dos, (a Facundo) ¿o cada uno?
Facundo: Entre los dos.
¿Cómo hacían?
Facundo: Magia. Ganábamos treinta dólares por semana.
¿Cómo ganaban esos treinta dólares semanales?
Facundo: Muy pronto enseñamos en el Broadway Dance Center. Después vendí una coreografía a otra profesora de la escuela.
Martín: Me acuerdo que me pagó 100 dólares por 32 compases.
Facundo: Y después empecé a bailar tap y a frecuentar los clubs de jazz donde van los más grandes del tap.
Martín: Dos meses después me llamaron de una escuela de Brooklyn para enseñar tap y así seguí en Queens, en clases privadas....
Facundo: Lo poco que yo sabía lo iba enseñando.
¿Cómo lograron colocar su trabajo en el corazón del tap y el break dance?
Facundo: Es que era algo distinto; por ejemplo, una coreografía de hip-hop lleva hoy en día un movimiento por tiempo y la posición del cuerpo a lo mejor no varía mucho en dos tiempos. Pero nosotros hacemos 16 figuras en 8 tiempos, a una velocidad inusual y los dos exactamente iguales. Aquí me decían "¿¡Cómo van a llevar a Nueva York lo que allí hacen todos!?".
Martín: Yo sabía que era distinto, Michael mismo —Michael Jackson— me lo dijo.
¿Michael Jackson?
Facundo: Hacía un mes que lo buscábamos, sabíamos que estaba en Nueva York. Fuimos al hotel y nada. Un día cruzamos una calle y veo un tipo con la cara toda tapada. "Martín —le digo—, ese es Michael". Veo que se sube a una limusina, corremos, le toco la ventanilla y le digo: This one is for you. Le bailamos la coreografía haciendo todos los ritmos con la boca. Yo me decía: "Espero que sea Michael porque si no, quedamos pésimo".
Martín: Nos da la mano y nos dice: "Practican mucho, ¿no?".
Facundo: "¡¡Sííí!!, le digo yo; vos me enseñaste, aprendí todo de vos". Y le expliqué que el primer mes en Nueva York trabajé en un video clip con un coreógrafo suyo.
Martín: Me pidió el teléfono pero justo nos íbamos a Washington.
¿Por qué volvieron aquí?
Facundo: No teníamos visa.
¿Creen que los ayudó el hecho curioso de ser gemelos?
Martín: Para nada. Hay muchos gemelos en Nueva York.